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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 9 de junio de 2019

El "Colón de Ibiza" afronta sus últimos días bajo las órdenes de Formentera Lines

Esta imagen del Colón de Ibiza no se volverá a repetir este Verano en el Puerto Ibicenco
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Formentera Lines, tiene prácticamente cerrado el acuerdo de venta del Buque "Cristobal Colón de Ibiza" y que seguramente navegue por el Caribe, espero en breve, tener todos los detalles de la operación y que dejan a Formentera Lines con el "Ofiusa Nova" al servicio entre las Pitiusas solo en carga más la operativa del Fast Car Ferry "Castavi Jet" de su socio Trasmapi.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, construido en 1.977, tiene capacidad para 143 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería y cubierta exterior, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

7 comentarios:

  1. ¿Por qué lo venden?

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    1. Muchos de los buques de las diferentes flotas de las navieras están a la venta y si surge la oportunidad a negociar para llegar a un acuerdo final que sería la venta y lo contrario si no se llega a concretar nada, seguiría navegando.
      Hace tiempo que tenía indicios que el "Colón" no regresaría a las Pitiusas y tampoco ha terminado de ser el ideal para el trayecto entre las Pitiusas.
      Saludos.

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  2. Yo me permito apuntar más fuerte, y afirmo que esta es un primer movimiento de ficha derivado de las restricciones a la entrada de vehículos que está por venir en Formentera. Ahora han empezado con un recorte mínimo, que básicamente es tener que pagar una tasa por ir con coche a Formentera (lo cual ya le quita atractivo a eso y hace a las empresas de rentacar mirar de optimizar más sus flotas). Pero los recortes pueden cambiarse y todo apunta a que con los años, y nada lejano, las limitaciones se harán más estrictas. De echo hay rumores de unidades en venta en otras compañías.

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    1. Todo es susceptible de venta bajo el precio adecuado, a la vista está el Migorn Jet.

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  3. El DIRECT lo estuvo mirando Trasmapi, ya que también está en venta. Pero al final parece que nada.

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  4. En los meses punta, es decir, junio, julio, agosto y quizás primera quincena de setiembre, ¿cúal sería la ocupación media de bodega entre las Pitiusas?

    Por que a mí me da la impresión de que hay, o había, una sobreoferta importante.

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    1. Por el puerto de La Savina, en julio de 2018, pasaron 13045 vehiculos en régimen de pasaje, y 308 en régimen de mercancía. En régimen de pasaje, una media de 434 diarios. La oferta en julio del año pasado. Y la capacidad el año pasado en julio era Formentera Direct (36 coches), Posidonia (40 coches), Ramón Llull (90 coches), Castaví Jet (94 coches), Cristobal Colón (125 ml), Virot (110 ml), Ofiusa Nova (160 ml). Por lo que si, es una ruta sobredimensionada.

      Pero al final es lo que comentaba una naviera el otro dia: en una rita tan corta, el pasajero coge el primer barco que ve. Y o estás ahi, o el cliente coge a la competencia. Cuando operaban Balearia y Trasmapi en joint venture, la ruta estaba algo mas proporcionada a las necesidades reales de la linea. 3 barcos simultaneos en hora punta no es sostenible.

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