Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 12 de junio de 2019

El Nuevo HSC "Volcán de Tagoro" de Armas a flote el 15 de Junio

Imagen del flamante "Volcán de Tagoro" del grupo naviero Armas
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La gran novedad de este verano para Baleares será el estreno en la ruta Gandía-Ibiza-Palma de la nueva construcción Incat para el grupo naviero Armas del HSC "Volcán de Tagoro" y que el próximo Sábado 15 de Junio será puesto a flote y cuya previsión de entrega queda marcada para el 05 de Julio, mientras llega el día del estreno del Tagoro, será el "Ciudad de Ceuta" el que desde el próximo Sábado atienda el servicio desde Gandía a Ibiza y Palma.
El "Volcán de Tagoro" es un buque de alta velocidad de nueva generación y 111 metros de eslora, con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual de servicio será de 35 nudos.
Clasificado por DNV-GL, tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y será propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

2 comentarios:

  1. Para filtrar ésta foto, no haber filtrado ninguna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga alguna imagen completa el Sábado ya con el "Tagoro" en el agua.
      Saludos.

      Eliminar