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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 4 de junio de 2019

El Grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá más de 63.000 plazas de pasajeros y 17.000 vehículos cada día durante la Operación Paso del Estrecho

El Villa de Teror será la gran novedad de la OPE 19 operando desde Motril a Nador y Alhucemas
Fotos Armas-Trasme

FERRYBALEAR, Armas-Trasme

El Grupo Armas Trasmediterránea tiene todo el dispositivo preparado para afrontar la Operación Paso del Estrecho y dar respuesta, así, a la alta demanda que se concentra durante los meses de verano en las líneas que conectan la península con el Norte de África.

Este año, además, es la primera vez que el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa, ofrece una oferta conjunta con el objetivo de facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país.

Así pues, el Grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá, cada día durante la Operación Paso del Estrecho, más de 63.000 plazas de pasajeros y unos 17.000 vehículos gracias a los 13 buques, de alta velocidad y convencionales, que conectarán 11 puertos entre la península y el continente africano.

Los líneas marítimas dispuestas para la Operación Paso del Estrecho, que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, son Almería- Melilla, Almería- Nador, Almería- Ghazaouet, Almería – Orán, Motril- Nador, Motril- Al Hoceima, Málaga- Melilla, Algeciras- Ceuta y Algeciras- Tánger.

Además, cabe destacar, que el dispositivo de este año se presenta lleno de novedades para la zona Sur – Estrecho con la incorporación a la flota de Trasmediterránea del nuevo buque Villa de Teror para las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, operadas por Naviera Armas.


Por otro lado se incorporará el buque Volcán de Tijarafe para hacer la línea Almería-Nador de Naviera Armas. Y, finalmente, desde el 1 de julio la línea de Melilla con la península se refuerza con un buque de alta velocidad que operará todo el verano además de los superferries Ciudad de Granada y Ciudad Autónoma de Melilla.

Según las previsiones oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España, las previsiones para la OPE de este año indican que podrían superarse las cifras récord alcanzadas ya en 2018, año en el que pasaron por nuestro puertos 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Sobre el Grupo NAVIERA ARMAS TRASMEDITERRÁNEA

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

El Grupo Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

18 comentarios:

  1. ¿y cual va ser el rapido de Melilla? Según el comunicado sera el 1 de julio

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  2. Puede que sea el Alboran porque es el unico sin linea

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    1. ¿Y el Alboran llega para julio?

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    2. Teniendo en cuenta que la duración de la reparación del Alboran y colocación de nueva rampa, una vez esté el buque em dique seco, se estima de 40 días. Teniendo en cuenta que el buque ni siquiera está en astillero todavía, es bastante improbable de que esté listo para antes de agosto.
      Será que ¿el rapido sea el Teno, una vez haya llegado el Tagoro? Pasando el Ciudad de Ceuta de nuevo a Algeciras - Ceuta.

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    3. Pero el Tagoro se espera en principio para Agosto sino sufre ningun retraso mas, y a Armas-Tras no le queda mas rapidos y un flete a estas alturas se ve complicado

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    4. ¿Quitaran el Alcantara Dos de la linea Alcúdia - Ciutadella sustituyéndolo por un ferry tipo el Las Palmas de Gran Canaria?

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    5. ¿cual pones en tanger? ¿Juan j sister?

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    6. Ciudad de Málaga y Vronskiy

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    7. El "Milenium Dos" esta asignado a la PMI-IBZ-Gandia por el retraso del Tagoro, así que complicado, a menos que quiten otro de Canarias.

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    8. En Canarias no pueden quitar ninguno porque el Almudaina es con el que Armas esta haciendole la competencia a Fred Olsen entre Gran Canaria y Tenerife, el Tirajana esta sujeto a la OSP de El Hierro y solo puede ser sustituido por otro rapido que admita carga, y el Champions parece complicado debido a que Armas ha tenido que activar un servicio de guagua para los pasajeros que van hasta Valle Gran Rey durante el tiempo que el Champion cubre la varada del Almudaina y alargar el tiempo sin barco en la ruta solo provocaria la perdida de pasaje cuando parecia que la linea ya estaba empezando a tener regularidad.

      PD: me decepcionaria si Armas sigue retirando barcos de Canarias para posicionarlos en la peninsula, porque gracias a los Canarios ha conseguido llegar a donde esta hoy, y ahora mismo lo unico que esta consiguiendo es perder el apoyo de los Canarios

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    9. A Armas ya no le interesa el mercado de Canarias, y eso es algo obvio. A excepción del Tinamar y de otro buque (Tamasite o Timanfaya) que operaba desde Motril, Armas siempre ha tenido toda su flota en Canarias.
      Ahora, con más población, crecimiento en turistas y bonificación de residentes es increíble que el número de pasajeros haya bajado tanto como para que retiren casi media flota del archipiélago, ya que el Tirajana sigue en Canarias porque está sujeto a la OSP de El Hierro, y el Teide porque lo usa FRS en la línea de Huelva. Por mucho que el mercado en Canarias sea más fuerte en invierno, en ningún verano se había visto esta migración de buques.

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    10. A exepcion del Teno, no ha salido ningun barco mas de Canarias de cara al verano, y todo parece indicar que el Tagoro terminara en Canarias despues de verano, debido a que seria absurdo mantener el barco parado durante el invierno

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    11. El Tijarafe también salió de Canarias, y cabe recordar que el Alboran está fuera de servicio y no han querido sustiuirlo con ningún buque (en vez de dos buques de alta velocidad entre capitales canarias hay solo 1).
      Teniendo en cuenta que han relegado el Timanfaya a la línea de Madeira y se pasará 3 días a la semana fuera de Canarias, sí que ha disminuido significativamente la operativa en Canarias comparado con los veranos anteriores.

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    12. Pero el caso del Timanfaya es identico al del Tijarafe durante el verano pasado, por lo que es barco por barco, y en el caso del Alboran todo los rumores apuntan a que no permanecera en Canarias una vez reparado y retornado el Teno. Por lo que el hecho de tener solo un rapido entre capitales es puntual, es mas creo que de haber estado operativo el Alboran hubiera salido este y no el Teno a suplir la varada del Milenium II

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    13. Bueno, caso puntual puntual, es que lleva así desde diciembre y no se ve el momento en que esté operativo de nuevo y la empresa no se ha pronunciado de nuevo. Medio año o más sin servicio no es algo "puntual".
      Personalmente, considero que Armas no ve muy rentable la línea atendida por dos rápidos, de lo contrario, habrían fletado algún barco o incluso mandado uno convencional ("lento") para cubrir esos horarios.
      De 7 salidas diarias (4 con rápidos y 3 con los otros) en ambos sentidos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria han pasado a las 3 o 4 actuales.

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    14. Creo que estas equivocado, despues del accidente del Alboran se bajo al Milenium II para la ruta, pero debido a que no contaba con rampa se desestimo este posicionamiento y se octo por bajar el Almudaina II y desde entonces ha estado operando junto con el Teno entre las capitales, con 7 rotaciones diarias.

      Salvo en momento puntuales en los que se ha posicionado el Teno en la linea de El Hierro por varadas debido a los retrasos del Villa de Teror, y en temporada baja y con 5 rotaciones diarias. Durante las fechas importantes (Navidades y Semana Santa) siempre se ha mantenido los 2 rapidos en la linea entre capitales

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  3. Buen barco el Alboran

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  4. Una pena el Villa de terror, habrá que limpiarlo bien.

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