Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 30 de junio de 2019

El "GEM STAR 2" ex-Colón de Ibiza en el Puerto de SC de Tenerife

"GEM STAR 2" de escala técnica en Tenerife 
Fotos. Julio A. Rodríguez Hermosilla / A. Sáez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El que era hasta hace unos días "Cristobal Colón de Ibiza" y vendido por Formentera Lines a "GEM STAR Shipping Limited", renombrado como "GEM STAR 2", se encuentra en Tenerife, como parte de su viaje de posicionamiento que le debe llevar hasta la Isla Caribeña de Saint Vicent, donde operará en la ruta que su nuevo armador realiza en dicha isla y parece ser el sustituto al también buque noruego "Gem Star".

El "GEM STAR 2", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, construido en 1.977, tiene capacidad para 143 pasajeros.


La escala del Gem Star2 en Tenerife, ha durado menos de 22h. Al salir de la dársena de Anaga, ha tomado rumbo Sur al abrigo de la isla y cuando supere la punta de Rasca, pondrá proa hacia el Oeste para dirigirse a Kingstown en San Vicente y las Granadinas (Antillas). Aprovecharon la escala para borrar de la amura de estribor el rótulo "Formentera Lines" que lucía ayer.

2 comentarios:

  1. Y Eduardo Mayol haciendo caja .

    ResponderEliminar
  2. He leído que el Gem Star 2 sustituirá al Gem Star, que ardió completamente en el puerto de Kingstown (san Vicente y las Granadinas) hace unos meses. Espero que el Gem Star 2 les sea de mucha utilidad y no tenga un fin tan triste como el Gem Star 1.

    ResponderEliminar