Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 5 de junio de 2019

El Ro-Ro "Volcán de Teneguia" de Armas en Palma

Ro-Ro Volcán de Teneguia a su llegada a Palma
Fotos. Alberto H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Volcán de Teneguia" se encuentra operando desde el pasado 27 de Mayo como refuerzo en carga roda en la ruta Valencia-Palma-Valencia, por lo que el Grupo naviero Armas-Trasme, realiza dos salidas desde cada puerto, dos nocturnas desde Valencia y una matinal desde Palma con el "Forza" más otra a última hora de la tarde alternándose entre el "SF Levante" y el "Teneguia".

En la carga está el negocio en Baleares y el pasaje es el complemento, por lo que parece y vistas las nuevas incorporaciones y proyectos que la tendencia en Baleares seguirá siendo buques tipo Ro-Pax, que eso sí, están dejando de ser cargueros con un cajón destinado al pasaje para comenzar a cuidar también los espacios y detalles que hagan del inicio del trayecto el comienzo de las vacaciones o simplemente disfrutar de un viaje. Apuntar también, que hay varias rutas Península-Baleares-Península, que son casi redondas tanto en carga como pasaje todo el año. 

En la ruta entre Valencia y Palma, el volumen de la carga aumenta cada vez más por lo que las navieras adaptan su capacidad operativa para ofrecer respuesta a ese incremento, de ahí la entrada en liza del "Volcán de Teneguia" para sumar ml. hasta finalizar el Verano.

El "Volcán de Teneguia" construido en 2.007, tiene 145 metros de eslora por 22 de manga y registro Canario. 

1 comentario:

  1. Es un Ro-Lo y en esta operativa, desperdicia su capacidad de carga de contenedores en cubierta. Son 500 Teus que no se facturan!

    ResponderEliminar