Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 1 de junio de 2019

Naviera Armas destinará el Ferry "Volcán de Tijarafe" a la ruta Almería-Nador para las fechas OPE

El "Volcán de Tijarafe" amarrado en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se suceden los movimientos, confirmando lo que ayer adelantaba sobre el "Volcán de Tijarafe" que realizará OPE entre Almería y Nador desde mediados de Junio hasta la primera semana de Septiembre, un buen Ferry para una ruta que ante los últimos posicionamientos anunciados se presentará muy reñida entre el grupo Armas-Trasme y Baleària.


El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

12 comentarios:

  1. ¿Y el Juan J Sister?

    ResponderEliminar
  2. Vicente, ¿Armas usará a J.J.Sister y el Tijarafe?

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello y en breve tendré toda la información sobre el "J.J", los posicionamientos en el Tablero de Ajedrez son brutales y constantes, veremos si provocan alguna reacción más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Juan J.Sister también hará Almería-Nador

      Eliminar
  4. El jj sister probablemente hara tanger med algeciras

    ResponderEliminar
  5. Otra magnífica embarcación que veremos a ver en qué estado quedan sus instalaciones tras su paso por Nador. Con todos los respetos, o están muy encima de los pasajeros el personal de cámara o los pasillos y zonas comunes se convertirán en un camping y el olor a queso rancio puede ser de los que causen sensación en los picos OPE por el gusto a descalzarse de los belgas, franceses y alemanes de origen magrebí. El público primario es lo que tiene...lástima de interiores del Teror, Martín y Tijarafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios tristes de lectores celosos. Cada país tiene su gente no disciplinada, también España......

      Eliminar
    2. Ciertamente en todos los paises hay gente poco disciplinada y carente de civismo acostumbrada a hacer lo que le viene en gana y a dar la nota. El tema esta en que hay que hacer lo posible por no tragar con esos comportamientos, maxime cuando provienen de ciudadanos provistos con pasaporte de la UE y que debieran dar ejemplo. Como parece que no lo dan, las navieras marroquíes que los conocen mejor que las españolas les procuran candrays para que disfruten de un crucero por el Mediterráneo..., no vaya a ser que el mantenimiento de interiores supere el posible beneficio económico de la OPE.

      Eliminar
  6. Este año OPE tiene claramente el énfasis en ofrecer una gran cantidad de capacidad en el este (Al-Hoceima/Melilla/Nador) y el oeste (Tanger) de Marruecos, para evitar el mismo caos que el año pasado

    ResponderEliminar
  7. Pues lo siento pero coincido con el comentario del anònimo de las 15:30 y ni me considero ni celoso ni otros adjetivos . Es más sencillo que todo eso . Odio a la gente incívica y poco cuidadosa con lo ajeno sea originaria de donde sea . Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Suscribo las palabras del comentario de las 15:30. Al comentario de las 16:12. Hay rutas más proclives al incivismo. Creo que todos somos conscientes de que el target comercial en agosto de la ruta Barcelona-Mahón no es el mismo que el de Valencia-Mostaganem. ¿En cuál de las dos rutas hay más incivismo?. Sólo recordar que hacia 2005 FerriMaroc ya pedía una fianza para dejar toallas a los pasajeros con camarote en la ruta Almeria-Nador, a bordo del Wisteria. Era la única forma que tenian de garantizar que luego las iban a recuperar.

    ResponderEliminar
  9. Estará lista la estación marítima de Gandía este verano? pondrán una guagua para que los pasajeros no tengan que ir andando con las maletas dos kilómetros hasta el pueblo?
    Qué ha pasado con la carga en Gandía?

    ResponderEliminar