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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 25 de junio de 2019

El Ro-Pax "Sicilia" de Baleària rumbo a Málaga con el "Bahama" operando ya entre Ibiza y Barcelona

Ro-Pax "Sicilia" de Baleària amarrado en el puerto de Ibiza.
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana se ha producido el relevo en Ibiza entre el Ro-Pax "Sicilia" y el Ferry "Bahama", quedando éste último en la ruta Ibiza-Barcelona y el primero se encuentra navegando con rumbo a Málaga, puerto que unirá a diario al de Melilla, aumentando notablemente la capacidad de la línea tanto de pasaje como de ml. en relación al actual Ro-Pax encargado del servicio "DCC", a la llegada del "Sicilia" a Málaga, será turno de viaje de posicionamiento para el "Dénia Ciutat Creativa" hasta Valencia.
El "Sicilia" tiene 186 metros de eslora por 25,6 de Manga, con una velocidad de 23 nudos y capacidad para 950 pasajeros, 250 vehículos y 1.500ml. para carga rodada.

23 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe algo de por qué Naviera Armas no anuncia la cancelación de la línea de Valle Gran Rey en Canarias? Es decir, ya lleva como un mes sin operar, ahora se llevan el Champion Jet 1 para la Península, así que no va a volver a operar por un largo tiempo, ya que después de verano hay que devolver el buque a Seajets (en principio).
    Eso y que jamás, en el tiempo reciente, se ha abandonado en Canarias una ruta interinsular en verano. Lo cual da a entender que la línea no es tan rentable como para ponerle un barco de sustitución. Pero que lo anuncien y que dejen de vender billetes para dicha línea (actualmente, la compañía ofrece un servicio bus gratuito entre San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey para pasajeros).

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  2. ¿1500 o 2040 ml.?

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  3. No entiendo tanto apuro con la línea Valle Gran Rey … es muy simple, cuando sobran los barco, de que estén amarrado en un puerto generando solo gastos, pues se puede poner en este tipo de líneas donde generan un mínimo de ingresos por lo menos para mantenimiento y empleados, ahora bien, en el momento que se pueda usar en otra línea donde realmente de ingresos, pues es lógica que se cambie. Ya ha pasado en el pasado, allá por el 2008 el Volcán de Tauce cubría línea entre el puerto de La Estaca (El Hierro) con el de Santa Cruz de La Palma, por lo menos generaba para cubrir gastos, pero una vez se encontró una línea donde generaba ingresos, pues se suprimió la primera por la que genera ingresos. Esto mismo ha pasado en La Gomera, mientras el Alborán “Sobra” por así decirlo, se usaba para esta línea, ahora hay un flete por el Champion donde esta línea básicamente no cumbre gastos y si no saquen cuentas … es normal que suba para el mediterráneo, arriba generará ingresos. Que pasa con el puerto de Tazacorte?¿ no es rentable actualmente para las navieras y a ninguna le sobran barcos para probar, así que está cerrado. Todos queremos los mejores barcos en nuestra casa, pero la empresa siempre debe mirar por ingresos y gastos … si no solo habrá una final … la ruina.

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    1. Si yo no digo que eso no deba ser así, solo digo que la compañía debería anunciar el cese de operaciones de la línea y dejar de publicitarla ya que ya no existe.

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    2. Para Anonimo 14:38.
      Puede ser que sea esta la razón por la que Naviera Armas posicione el Champion en Melilla, pero no entiendo que se continuen con gastos como oficina y personal para atenderla, seguir pagando a los amarradores del puerto de Vueltas, continuan alquilados todos los apartamentos para la tripulacion (alrededor de 10 apartamentos).
      Segun se comenta estan buscando barco y ya hoy comentan que tienen uno pendiente de ultimar el flete (que me parece bien), lo que no esta bien es que la linea no sea segura y no se tenga fiabilidad de continuidad por que eso no la hace nada atractiva ni para empresas de transporte y agencias turisticas que buscan algo mas seguro y apuestan por Fred Olsen donde hay seriedad en cumplir con horarios y frecuencias.
      Armas en la Gomera a llegado a tal punto que no llena el barco ni en los dias fuertes de traslados y si lo llena es por que fred olsen tiene todos sus viajes llenos con muchos dias de antelacion (ejemplo es este domingo 30)

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  4. El Champion tiene averia seria ya que hoy no salio y anoche necesito ayuda de remolcador para atracar en Las Palmas, y en estos momentos lo trasladan de atraque y con ayuda de 2 remolcadores. Mas complicaciones para Armas.

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  5. Debe ser que soy muy bruto.... Es decir, Armas para por el momento la línea, pero sigue pagando sueldos, apartamentos, pone guaguas gratis (autobuses), busca otro barco, etc etc y son malos! Quizás sería mejor que deje de pagar todo lo que está pagando, y que lo de los apartamentos se los coman con papas(patatas), que cada uno se pague su ticket en la guagua, deje de buscar barco y cierre definitivo la línea?.... Creo que muchas de las quejas que leo sobre esta línea son desde una posición de egoísmo!! Creo que a las personas de la Palma les gustaría un barco directo sin escalas, a los de El Hierro que no le cambien el barco cada dos por tres, en motril el barco más grande y más nuevo, en Baleares uno que navegue a 50 nudos... Pero no todo es posible, y el mercado es el que es, y los barcos son los que son, y nadie cuenta con las averías pero suceden.... Debemos reflexionar más antes de quejaron, porque desde mi punto de vista armas se está portando muy bien con la gomera y sigue dejando dinero sin estar operando, y eso es solo una cosa, y es que aunque no tenga un barco disponible en este momento, no les ha olvidado y espera volver!!

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  6. Que fast ferries están en el mercado de fletes? Armas lo tiene difícil, aunque ahora mismo hasta el Alcántara Dos vendría genial para Valle... quien lo diría.

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    1. El trío de Aeolos Kenteris, el Queen Nefertiti de la ABM, el Natchan Rera, el Harmony Flower (antiguo Incat K3 de Trasme), el Ocean Flower 2, los fast ferries de la Conferrys de Venezuela, el antiguo Alcantara, etc...por fast ferries que no sea.

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    2. La mayoría de los que mencionas no están disponibles...Sé realista, son muy pocos los candidatos. Queen Nefertiti, The Princess, Gotlandia... esos sí

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    3. A ver si nos informamos un poquito mejor, los buques nombrados arriba están todos disponibles para compra o flete (salvo algunos de la Conferrys)...a ver si aprendemos a mirar más allá de la frontera de Europa y África.

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    4. Al menos el trío de Aeolos Kenteris sí, no creo que lleven años fuera de servicio porque estén esperando a que el viento se los lleve, sino porque nadie los compra o fleta, digo yo.

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    5. El Natchan Rera fue comprado para realizar rutas entre China y Taiwán, pero es verdad que lleva ya como año y medio parado en Taiwán sin operar, al igual que el monocasco Tai Min Star (antiguo NGV Liamone).

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    6. Disponibles los Aeolos estarán, que sirvan para navegar ahora mismo no...

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  7. Pues la verdad no se de que barco pueda estar hablando Anónimo 22:10, en las puertas del verano será más complicado conseguir uno, y sobre todo a buen precio. El Alcántara Dos no creo, en principio tiene la línea actual asegurada hasta el 15 de Septiembre (Ciutadella). Me parecería muy raro que lo quitaran en pleno verano. Tiene toda la pinta que hasta despues de verano no habrá barco, porque de arreglar el Alboran entiendo se quedará entre Tenerife y Las Palmas, ahora mismo con el Champion 1 Averiado y desde que lo reparen saldrá para el Mediterráneo, solo quedará el Almudaina realizando el puente máritimo entre las dos capitales (con Fast Ferries me refiero), si arreglan el Alboran lo más seguro se quede en esta línea para aumentar plazas y viajes en pleno verano entre las dos capitales. El Volcán de Teno dudo que baje a corto plano a Canarias, el ciudad de Ceuta tampoco bajará en principio (aunque ahora con rampa tiene más posibilidades de bajar), y el Volcan de Tagoro para baleares hasta despues de verano, y luego ya se verá. El Volcán de Tirajana tiene asegurada su ruta con el Hierro hasta Octubre(Que será sustituido en Octubre según las fuentes que tengo - aun no me han confirmado por cual - de todas formas de aquí a Octubre puede llover mucho).

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    1. Veo muy complicado que consigan sustituir el Tirajana, sin el posicionamiento de un rapido que este a la altura del Tirajana, ya que la linea es OSP y el cabildo de El Hierro ya obligo a Armas a retirar al Alboran y al Alcantara Dos

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    2. Pensé lo mismo cuando me lo dijeron, de sustituirlo debe ser por algo igual o mejor ... Solo habían dos nombres posible, el Ciudad de Ceuta cosa que no le veía sentiedo, sustituir el Tirajana por el "gemelo" o el nuevo Tagoro, que aunque la línea a subido considerablemente el numero de pasaje y carga, entiendo el Tagoro estaría mal aprovechado en cuanto a espacio. Tambien en la convesación con personal de dentro de Armas, me comentaron que no la sustitución en cierto modo iba en el sentido de que en esta ruta el pasaje es muy educado con el barco y sus instalaciones, insinuando al Tagoro pero sin nombralo, yo la verdad me reí. Acabó la conversación con un llegado a octubre hablaremos. Yo lo dudo la verdad.

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    3. Perdón, me faltó añadir, que la posibilidad tambien pasaba por sustituir por un Ferrie, porque ya ha pasado que en esta isla el verano pasado se quedaron sin fuegos artificiales porque el capitan del Tirajana se negó a llevarlos al no estar el barco homologado para este tipo de cargas, además, por homologaciones tampoco puede llevar el "Chapapote" necesario para hacer la mezcla de asfalto para las carreteras, de echo este año el Volcan de Taburiente ha tenido que realizar ya varios viajes a El Hierro para llevar esta mercacía. Asi que es posible que el cambio de barco sea en este sentido si se llega a realizar claro está. Además con barco tipo Ferrie se podría recuperar los antiguos horario nocturnos que realizaron varios Ferries, desde el Villa de Agaete, El Isla de La Gomera, El Tauce, etc. y que gustaba al pasaje y trasportistas.

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    4. Tengo entendido que el Taburiente no puede llevar ningun tipo de mercancia peligrosas y si el Tirajana. Ademas cuando hace unos meses el Tirajana fue cambiado por el Teno y el Tirajana a la Linea del Taburiente, tuvo que realizar el Tirajana viaje especial a el Hierro para llevar camiones de mercancia por que solo el Tirajana lo tiene autorizado. Dudo mucho que los herreños quieran un ferry y de ser asi tiene que ser bastante rapido que supere los 25 nudos.

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    5. Te puedo asegurar con Total rotundida que es al revés, por mi trabajo la línea de El Hierro es una de las que suelo usar, y con total seguridad te digo que el año pasado la razón de estas suspensiones, deriva de la imposibilidad de poder transportar dichas mercancías en el buque que realiza el trayecto El Hierro - Tenerife (HSC Volcán de Tirajana), la Capitanía Marítima ha informado que el tipo de mercancías que puede transportar el buque que presta el servicio a la isla es solo el correspondiente a particulares, catalogado como 1.4; siendo el que ocupa el de espectáculos pirotécnicos, de tipo 1.3, no permitido para este buque y en consecuencia no teniendo otra formar de transportar fuegos artificiales a la isla salvo por vía marítima; no es posible la realización de estos eventos en la misma. Esto mismo se le aplicó a las dos empresas que prestan el servicio de asfaltado de vías en la isla, (Cond... y Cepo...), a la primera se le dejó traer una vez la mercancia en el Tirajana teniendo que rebajar los grados de la carga (enfriandola)para poder trasportarla y solo por una vez en exclusiva dada la necesidad. Las siguientes veces que ha venido ha sido con el Volcan de taburiente.

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    6. Pues a la Gomera solo pueden venir en Fred Olsen y el benchijigua es un HSC, por que esta autorizado y tiene los seguros correspondientes para este tipo de mercancias y el Taburiente no. Y viajo muy a menudo en la linea de la Gomera.

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  8. Amigo, el taburiente si está homologado, no van hacer varios viajes al año con el Taburiente al Hierro con solo 4 camiones dentro para llevar el "Chapapote" y fuegos artificiales si no los tuviera! No se cuanto les saldrá a estas empresa contratar un dia solo para ellos el barco pero barato seguro que no es, además de el que Cabildo tuvo que intervenir en las conversaciones. Y en referente a se HSC no significa que tengan que tener las mismas homologaciones, las construccion de ambos es distinta, uno es catamarán y otro trimarán, y en las homologaciones entran muchas cosas en juego, primero a mayor homologación mayor es el coste, además, entra mucho en juego la construcción del barco, estructura, diametros, materiales, metodos de evacuaciones, deformidad del barco en caso de explosión, etc etc etc.

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    1. Hoy en dia el Volcán de Taburiente no esta certificado para transportar mercancía peligrosa de cualquier tipo, repito hoy en día no.

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