- El grupo naviero líder en España, que afronta desde este sábado 15 de junio la OPE con 13 buques tanto ferries como de alta velocidad, dispondrá de 1 millón y medio de plazas para vehículos
- Por primera vez, Armas y Trasmediterránea ofrecen una amplia oferta conjunta para conectar los 11 puertos entre España y el norte de África
Además, desde el próximo 1 de julio, las líneas que conectan Melilla con la península se refuerzan con el buque de alta velocidad Champion Jet
- El Grupo también refuerza la línea Algeciras-Tánger Med con una tercera embarcación, el Juan J. Sister
|
El Villa de Teror al Motril-Nador, Alhucemas Foto. Trasmedietrránea /Luías Bello Armas / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Grupo naviero Armas-Trasme
El Grupo Armas Trasmediterránea inicia este sábado 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE) con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda generada durante los meses de verano en las líneas que conectan la península con el norte de África.
Se trata de la primera vez que el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa ofrece una oferta conjunta con el objetivo de facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país.
El Grupo Armas Trasmediterránea ofrece desde este sábado más de 63.000 plazas diarias para pasajeros y capacidad para 17.000 vehículos gracias a los 13 buques, tanto de alta velocidad como ferries, que conectarán 11 puertos entre la península y el continente africano.
Así pues, durante los tres meses que dura la OPE, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, el Grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá más de 5 millones plazas de pasajeros y 1.500.000 para vehículos en todas las conexiones de ida y vuelta que ofrece: Almería - Melilla; Almería – Nador; Almería – Ghazaouet; Almería – Orán; Motril - Nador; Motril - Al Hoceima; Málaga – Melilla; Algeciras - Ceuta y Algeciras – Tánger Med.
El dispositivo de este año presenta novedades para la zona Sur – Estrecho, con la próxima incorporación a la flota de Trasmediterránea del nuevo buque Villa de Teror para las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, operadas por la Naviera Armas. Se trata de un moderno buque de 139 metros de eslora y 22 metros de manga que mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada. Además, el buque Volcán de Tijarafe se incorporará a la línea Almería-Nador, operada por Naviera Armas.
Refuerzos en Melilla y Algeciras – Tánger Med
Desde el próximo 1 de julio las líneas que conectan Melilla con la península se refuerzan con el buque de alta velocidad Champion Jet 1, que operará desde el 1 de julio hasta primeros de septiembre junto con los superferries Ciudad Autónoma Melilla y Ciudad de Granada que, este último, hará refuerzos a partir del 15 de agosto hasta 7 de septiembre.
El "Champion Jet 1" cuenta con una valoración muy positiva en cuanto a sus instalaciones y servicio a bordo. Tiene capacidad para 940 pasajeros y 150 coches.
El Grupo también refuerza la línea Algeciras-Tánger Med con una tercera embarcación, el Juan J. Sister que ofrece una gran capacidad de transporte de pasajeros con un elevado nivel de comodidad y adicionalmente de carga, de modo que se puede seguir atendiendo el tráfico de mercancías aún en los días de mayor demanda de pasaje.
Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia.
El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.
|
Una pena que se pierda la linea Valle Gran Rey - Los Cristianos durante el verano, con esta decision queda patente cuales son las prioridades actualmente de Armas, espero que no se le termine olvidando sus origenes en el futuro
ResponderEliminarVicente, cuando hablas del Champion Jet, te refieres al 1 (que está cubriendo Tenerife con La Gomera)?¿ en el supuesto caso que sea el 1, sabes de algún posible flete para la linea actual, el Alboran está pendiente de sustituir espadín y no tiene rampa que fue puesta en el Ciudad de Ceuta, asi que con el alboran por tiempo no deberiamos de contar.
ResponderEliminarExacto corresponde al "Champion Jet 1", veremos como restructura operativas Armas.
EliminarSaludos.
Con esta noticia queda clara una cosa, a día 1 de julio, Armas-Trasme estará con el Champion en melilla, el Ciudad de Ceuta en Gandía, y el Teno en Ceuta.
ResponderEliminarEl Almudaina dos estará recien salido de la varada, y el Tagoro es posible que aún no haya iniciado el viaje de posicionamiento así que estará, como poco, a 20 días de entrar en servicio, y el Alborán tendrá por lo menos para un mes de reparaciones.
Esto significa que, o bien el puente marítimo entre las capitales canarias, o bien Valle Gran Rey, estarán sin rápido, como muy pronto hasta el 15 de julio, y como bastante probable hasta el 1 de agosto.
Suponiendo que la línea de Valle Gran Rey sea la descartada, una vez llegado el Tagoro habría que ver si armas dobla entre capitales en agosto, dejando la línea de Valle Gran Rey totalmente desatendida, o si la recupera en agosto y cuando llegue la larga reparación del Alboran ya se verá.
Un saludo,
Víctor H
El Almudaina saldra de varada la proxima semana, asi que tiene tiempo suficiente para incorporarse a la linea antes del dia 1
EliminarCreo que no me he expresado bien. Digo que con el Almudaina dos recién salido de la varada, el día 1 de julio Armas tendrá que elegir si lo destina al puente marítimo GC-TF o lo envía a Valle Gran Rey.
EliminarY que una vez se incorpore el Tagoro -como pronto el 15 de julio, seguramente entorno al 1 de agosto- entonces si que habrá dos barcos rápidos disponibles para Canarias, uno para las capitales y otro para La Gomera.
Un saludo,
Víctor H
Que poca profesionalidad la de esta compañía... Una vergüenza lo de Valle.
ResponderEliminarLo que es increíble es que la compañía no tenga la cara de anunciar públicamente el cese de operaciones de la línea de Valle Gran Rey, ya que debido a la duración de la reparación del Alboran esa ruta estará desatendida muchos meses.
ResponderEliminarEso y que retiren ya la publicidad en Canarias de que dos buques rápidos unen las capitales canarias, lo cual no pasa desde hace meses.
Está claro cuáles son las prioridades de esta compañía.
Quitar la ruta de Valle Gran Rey en verano es de inteligentes desde luego. Pero no pasa nada, el Taburiente y Benchijigua a full y pasaje y carga que se queda en los muelles...
ResponderEliminarY un Volcan de Taburiente que sigue con uno de los cuatro motores parados. Continuos retrasos y la salida de La Palma a las 3:30h de la madrugada para evitar tanto retraso. En fin Armas es así.
EliminarLlevándose toda la flota para peninsula/estrecho y Baleares! Antonio Armas se olvidó ya de cuáles son sus orígenes! de verguenza
ResponderEliminarDebemos entender que busca unos beneficios que le permitan seguir adquiriendo nuevos buques para ser competitivo en todas sus líneas.
EliminarLa queja de quedar al olvido por parte de las navieras es usual que salga a debate en este foro.
Bienvenido al club ⚓
Que reparen el volcán de taburiente y lo manden también para arriba operación estrecho! Que a lo mejor no le caben los pasajeros en los demás barcos que tiene por allí!
ResponderEliminar