Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 22 de junio de 2019

Baleària modifica los horarios para el "DCC"

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" en su llegada a Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Acción/Reacción, así podríamos catalogar los últimos movimientos que están realizando Armas-Trasme y Baleària, en un escenario Balear, que ha cambiado por completo.
A la supresión del "Tijarafe" por parte de Armas-Trasme, cosa que deja sin servicio nocturno el Palma-Gandía y a la suma del "Teneguia" al Valencia-Palma directo en carga ya hay respuesta de la naviera dianense que modifica las salidas del "DCC" y lo posiciona con nuevos horarios desde el 26 de Junio, quedando de Lunes a Jueves a las 22.00h. Valencia-Ibiza, prácticamente de escoba al "Hypatia" ò "Matutes", los Viernes pasará a operar un Ibiza-Dénia a las 08.30h con regreso el mismo Viernes 14.00h Dénia-Ibiza-Palma-Dénia, el Sábado salida desde Dénia a Ibiza 14.00h. Domingos salida 14.00h. Dénia-Ibiza-Palma pero el nocturno desde la capital Balear será a Valencia y no Dénia quedando ya posicionado en el Puerto de la Capital del Túria para retomar el Lunes noche los servicios de Valencia a Ibiza, el servicio nocturno desde la capital Balear quedará solo para el Viernes Palma-Dénia y Domingo Palma-Valencia, ambos servicios desde la capital palmesana con salida para el "DCC" a las 23.59h.
Esta incorporación del "Dénia" en Valencia, hace que la carga a Ibiza vaya en el "DCC", liberando espacio en el "Matutes"/"Marie Curie", Valencia-Ibiza-Palma, aunque vuelve a perjudicar a la carga del Palma-Ibiza-Palma.

9 comentarios:

  1. ¿cuando baja el sicilia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      El Martes 25 de Junio, se producirá el relevo en Ibiza entre "Sicilia" y Bahama, en la ruta Ibiza-Barcelona saldrá el "Bahama" rumbo a la ciudad condal y el "Sicilia" a Málaga para salir a las 23.00h rumbo Melilla, subiendo el "DCC" a Valencia donde comenzará a operar a las 22.00h del 26 de Junio, Valencia-Ibiza y fines de semana tocando Palma con nocturnos de posicionamiento a Dénia y Valencia.
      Faltará la incorporación del Matutes en teoría el primer fin de semana de Julio y que propiciará la entrada del "Matutes" en la ruta Valencia-Ibiza-Palma hasta la llegada del "Marie Curie", entonces "Matutes" a Canarias y "Nápoles" al Estrecho, activar al Matutes ahora a principios de Julio moverá al Hypatia al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella solo la temporada de Verano y con ayuda de Remolcador para el puerto Menorquín y el "Soler" a OPE Almería-Nador.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A menos de 10 días de julio, Abel Matutes no está disponible y Villa de Teror tampoco. Respectiva este último ¿tiene tripulación? ¿Trasme sigue abusando de registros B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Seabird,
      El "Villa de Teror" debe salir en breve de Vigo rumbo a Motril, para comenzar el 03 de Julio el servicio desde el puerto granadino a Nador y Alhucemas.
      La incorporación del Matutes y la llegada del Marie Curie condicionan el plan de flota de Baleària para Julio, esperemos que ambos se puedan incorporar sin retrasos en Julio, primer fin de semana para el "Matutes" y seguramente para finales de mes el "Marie Curie", aunque se podría ir a Agosto y eso implicaría que "Matutes" en Valencia y "Nápoles" sin Ope que seguiría en Huelva y Algeciras-Tánger Med solo para el Poeta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El Jaume I no operara en Tanger Med tambien durante la OPE?

      Eliminar
    3. Buenos días,
      Ya con la OPE iniciada, el "Jaume I" permance sin actividad amarrado en Algeciras y sin calendario programado, veremos si en breve le cargan salidas, pero por ahora solo "PLA".
      Saludos.

      Eliminar
  3. El Almudaina ha hecho pruebas con picos de 35,4 nudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido de Astican en plena forma.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No se le va a cambiar el nombre, puede que sea debido a que su posicionamiento en la linea entre las capitales sea provisional y que se espera a llevarse a cabo cuando este es su linea definitiva¿?

      Eliminar