Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 31 de agosto de 2019

Ferrybalear de varada programada


Despues de una intensa temporada, llega el esperado día del inicio de las vacaciones, el momento para "medio desconectar", disfrutar de la familia y el visitar nuevos lugares, para volver, desde mediados de Septiembre, con las baterías bien cargadas y tomar nuevamente el timón de "Ferrybalear", que quedará en grada durante quince días, a la vuelta, muchos temas y novedades nos esperan.

De todas formas, estaré pendiente de vuestros comentarios sobre novedades e informaciones que se puedan producir, por lo que el Blog y su correo ferrybalear@gmail.com, quedan a vuestra entera disposición.

77 comentarios:

  1. Parece que han permitado , al menos hoy , el Teror a Almería y Sister a Motril .Vicente Enhorabuena y merecidas vacaciones . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una breve varada. A disfrutar
    .Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas vacaciones Vicente y con las pilas recargadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus vacaciones y un año mas enhorabuena por tu grandisimo trabajo!!!!!! Un año espectacular de noticias sobre todas las novedades del sector, enhorabuena y que disfrutes las merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje en el COSTA DELIZIOSA Vicente, ya nos contarás qué tal!!

    ResponderEliminar
  6. Tal cuál Yeray, ocho días a bordo del "Deliziosa".
    Gracias a todos!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vicente que lo disfrutes, Nos vemos a la vuelta! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mañana lunes, napoles al Málaga Melilla. 11° barco en esta linea en menos de 3 años
    Felices vacaciones Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van a comenzar la remotorizacion del Sicilia?

      Eliminar
    2. Sicilia a partir del miércoles 4-8-19 en el BCN-IBZ, el Denia C.C a varada, de momento no va a remotorizar, creo que primero va el Bahama y después el Martin i Soler.

      Eliminar
    3. Jaume I Haciendo escala en Almería con rumbo Algeciras ¿cancelaron algún servicio o terminó el servicio del palma-ibiza-denia de la tarde?
      Bahama subirá a Denia

      Eliminar
  9. ¿Tiene alguien fotos de como quedó la repación del Nápoles?

    ResponderEliminar
  10. Ferry mediterranee rumbo Alcudia, alguien sabe el motivo ?

    ResponderEliminar
  11. Rescate de patera cerca de Cabrera

    ResponderEliminar
  12. Indignacion de los usuarios de VGR con Naviera Armas, para el proximo fin de semana solo hay dos salidas de VGR a Los Cristianos eso si directo( 9:00 y 17:45 ) y una llegada desde los Cristianos tambien directo ( 11:00 ).
    Por que Naviera Armas no da en trayecto extra el Hierro-Los Cristianos todos los dias pero pasando por VGR, y luego da el otro trayecto directo Hierro-Cristianos para cumplir la OSP. Los dias M-J-V-D comienza el servicio despues de las 14 horas por lo que da tienpo de dar un servicio extra por la mañana y ese pasando por el puerto de VGR y el Sabado no tiene servicio para el Hierro. El Lunes ya tiene una salida por la mañana y regresa por la tarde y el miercoles es el unico dia que presta 2 servicios de ida y otros dos de vuelta y no puede hacer VGR. Pero por lo menos 5 dias a la semana ( M-J-V-S-D ) si tendria posibilidad de realizarlo y cumpliria con VGR, daria mas servicios a los pasajeros del Hierro y ademas servicio Hierro-Gomera 5 veces en semana en ambos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una opción, pero dudo mucho que alguien tome el barco desde El Hierro para ir a Los Cristianos si tiene que hacer escala en Valle Gran Rey, sobre todo si ese mismo día tienes otro viaje directo y que va con muchas plazas libres.
      En resumen, sería económicamente inviable esa rotación VGR - VDE. Es más se comería la posible rentabilidad del VGR- CRT, si es que hay alguna.

      Eliminar
    2. Es curioso porque si el Tirajana pernoctara en Los Cristianos (donde no pernocta ningún barco) en vez de en El Hierro, se podrían mantener las conexiones sin problema (haciendo un ida y vuelta a VGR por la mañana y las tardes; y uniendo con El Hierro directo por el mediodía).
      ¿La OSP obliga a que el buque pernocte en El Hierro o eso es decisión propia de la naviera?

      Eliminar
    3. He mirado el pliego de condiciones del contrato y no hay cláusula alguna que obligue a pernoctar el barco en El Hierro.
      Lo único que he visto y que pueda justificarlo es que la naviera debe garantizar un mínimo de días con salida a las 7:00 para obtener más puntos y si además ofrece más días que los mínimos especificados, se obtiene todavía más puntos.
      El contrato es complejo y las condiciones especificadas van dando puntuación a la empresa según lo presentado en su oferta.
      Desconociendo la oferta concreta de Armas, entiendo que en base a ella es lo de pernoctar en El Hierro y así cumplir con el contrato.

      Eliminar
    4. En el pliego de condiciones técnicas , aunque no especifica en el puerto del que debe pernoctar, si indica entre que franja horaria debe salir de cada puerto, por lo que no tiene viabilidad ninguna que pernocte en Los Cristianos según los horarios indicados de salida de cada puerto.

      Eliminar
  13. El Nápoles ya ha comenzado esta noche en Alborán . Me han comentado el olor a combustible a bordo . Tenía entendido que este ferry ya estaba dualizado con GNL . ¿ No se emplea aún ? O es ¿ hoy un caso excepcional ? Y esa dualización ¿ sería durante la navegación o en las maniobras de puerto ? Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  14. El Sicilia ha hecho hoy un raro Valencia-Mahon, antes de posicionarse en Barcelona, alguien sabe a que se debe este viaje, y si ha sido para un tema de recogida de coches de alquiler, o realmente ha llevado carga y pasaje?

    ResponderEliminar
  15. El Sicilia ha estado en Mahón por una prueba deportiva naútica, donde competía en navegación a vela. Ahora va camino de otro puerto haciendo uso de carbón. Que mala empresa es Balearia y menos mal que esta la empresa pseudo-canaria controlada por fondos y con deuda de 1000 millones para salvanos a los estibadores.

    ResponderEliminar
  16. Cuánta ironía y que manera de marujear . Se nota que en sus casas les dan guerra y es por estos medios donde se desahogan . Que pena !! Tan difícil era decir el motivo ? Si es que se conoce ??

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu aportación, pero esta respuesta sobra, creo que encajarías mejor en Forocoches, donde encontrarás gente de tu nivel intelectual. He hecho una pregunta por lo raro del viaje, y tu vas y me sueltas esto, espero que Vicente pueda hacer algo a tanto tonto y tanta tontería que ya cansa.

    ResponderEliminar
  18. Buenas vacaciones Vicente, vuelve con las pilas recargadas y averigua si lo que me acaban de decir es cierto que unos griegos han estado en el muelle de La Savina tomando medidas en alguno de los atraques de los barcos de pasaje y carga

    ResponderEliminar
  19. El sicilia a venido a mahon a traer militares para unos ejercicios de la otan.

    ResponderEliminar
  20. BALEARIA continuará la línea Nador-Almería hasta el 15 de Octubre de 2019

    La compañía naviera española BALEARIA recibió hace unos días una autorización de las autoridades marroquíes para hacer la línea Nador-Almería hasta el 15 de octubre de 2019 con esta vez un nuevo barco a partir del 10 de octubre de 2019.

    Según la información actualmente disponible en el sitio web de BALEARIA, la compañía naviera planea posicionar el barco DUBA BRIDGE solo en esta línea del 16 de septiembre al 9 de octubre de 2019 y planea terminar de posicionar el barco DENIA CIUTAT CREATIVA en esta línea desde el 10 de octubre hasta el 15 de octubre (durante 5 días) pero parece que continuará esta ruta hasta el 27 de octubre a pesar de una autorización hasta el 15 de octubre porque según nuestra información BALEARIA estaría en negociaciones para tener una autorización hasta finales de octubre de 2019 para tener el mismo horario que todas las líneas a Marruecos (Tánger Med, Melilla y Ceuta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melilla y Ceuta son líneas a Marruecos?espero que sea error del traductor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La cabra siempre tira al monte.

      Eliminar
    4. http://infoferrymaroc.blogspot.com/2019/09/balearia-continuera-la-ligne-nador.html
      Lo mismo pienso, Melilla y ceuta son ciudades españolas

      Eliminar
    5. Raulito el fachito, no aportas nada a parte de tu desmesurado patriotismo español, que tienes la bandera más grande, más gorda y más rojigaulda que cualquier español puede aspirar, a parte de esto no se te conoce nada más, creo que te has equivocado de blog, forcoches es tu sitio, allí podrás disfrutar de tu patriotismo extremo e interactuar con mentes pensantes del mismo nivel, intelecto y patriotismo, por aquí ya se te a visto que no tienes ni puta idea del sector marítimo, y que sin aportar nada, no hace falta que pierdas tu amor extremo a tu patria por aquí. Un respeto a MOHAMED OJTI5, que al menos nos aporta datos a la gente del sector, aunque su redacción con los términos expresados en las dos ciudades autónomas no hayan sido los correctos.
      Un saludo y espero que no volvamos a ver tus impertinencias.

      Eliminar
    6. Ni puto caso Raulito. Arriba España! ����

      Eliminar
  21. A mi balearia no me engaña, el napoles en Málaga NO VA A GAS. ese humo no es de gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se engaña a quien se quiere sentir engañado, el Napoles-Matutes-Hypatia-Curie llevan motores duales para consumir tanto gas como fuel, además los auxiliares de todos ellos menos del Nápoles también pueden consumir gas( no se si los motores auxiliares del Nápoles también se han adaptado a gas, que alguien me corrija)
      De momento todos ellos van consumiendo fuel, menos en puerto que consumen gas sus motores auxiliares, creo que el problema de no consumir gas los principales es por falta de bunker en los puertos que operan, y el humo que ves no hay que ser muy listo para ver que es por consumo de fuel.
      Tendría que leer detenidamente las notas de prensa de Balearia, pero no creo recordar que nieguen el consumo de fuel, y que siempre hablan de motores duales.
      Espero que con esta información complementaria puedas dormir tranquilamente al descubrir que efectivamente, el Nápoles sigue consumiendo fuel, pero tiene el motor preparado también para consumir gas.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Villa de Teror programado y fijo en la linea Motril-Nador/Alhucema hasta Mayo, no se espera ningún cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se mueva ya esta bien de chatarra en este puerto, si se lo llevan que llegue algun volcan pero no el cacharro del vronski entre este y el golden estamos arreglaos pero bueno hay que arreglarse

      Eliminar
  23. Mantengan vigilado al Champion...

    ResponderEliminar
  24. Posible compra - venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por quién ? Armas trame? Pensaba que se volvía para Grecia!

      Eliminar
  25. Cuando llego a España dijeron que era un flete con opción a compra

    ResponderEliminar
  26. Hay rumores que el Castavi Jet de Trasmapi lo han vendido a Grecia. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese barco es "invendible" un Fast Ferry que no pasa de 22 nudos, con una reforma que lo ha "matado", y lo ha limitado a rutas extracortas. El que se vendió a Grecia ha sido su gemelo, con la máquina original y con velocidades de 30 nudos. https://youtu.be/0YgMo813t1c
      Y más recientemente el "Turgut Ozal"
      http://www.ekathimerini.com/244191/article/ekathimerini/business/fast-ferries-acquires-high-speed-ferry-from-turkey

      Eliminar
    2. Exacto. Nunca entendí la reforma realizada. Para trabajarlo a 22 nudos podían haberlo dejado tal cual lo compraron.
      Con la reforma lo que hicieron fue limitar muchísimo las rutas en las que puede actuar la embarcación.
      A lo mejor, si no lo hibiesen hecho la embarcación podría estar fletada en sus largos periodos de inactividad proporcionando unos ingresos a la empresa.

      Eliminar
    3. Escuché algo de que como el tramo entre Ibiza y Formentera es parque natural, está prohibida la navegación con water jets y por eso por ejemplo, está prohibido entrar en moto de agua a La Savina, porque se pasa por parque natural. Y Trasmapi siempre ha querido tener sus barcos a hélice para cumplir esa norma y hacer menos impacto medioambiental a las posidonias... Pero no se hasta que punto todo esto es cierto, ya que si tan estricta estuviese la ley, no habrían dejado nunca navegar al NIXE, LLULL, MAVERICKS... ya que van propulsados por jets.

      Eliminar
  27. Armas hay rumores que está a punto de cerrar la compra de Anek Lines, empresa griega.Informan desde Grecia que existe un fondo liderando esta compra y que ese fondo es quien esta manejando Armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay rumores de que tu comentario es falso

      Eliminar
    2. Jajajaja, y la grimaldi?

      Eliminar
    3. ¡¡¡Está Armas como para más líos!!! Todavía no ha terminado de digerir la compra de Trasmediterranea como para asumir más deuda.
      Ni me lo creo, ni lo veo viable en estos momentos.

      Eliminar
    4. Se puede contrastar la información en alguna página web?

      Eliminar
  28. Si es cierto da la sensación de que están juntando navieras locales para luego venderle el paquete entero a una de las grandes, ¿podría ser?

    ResponderEliminar
  29. Me comenta fuentes muy fiables que además de la avería del Champion ha habido trifulcas entre los marineros . De momento sigue en Motril. En cuanto a lo de Anek no me consta pero sería una buena noticia para el grupo naviero español . Cambiando de tema ; ¿cómo van las tareas en el Pinar ? Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hypatia en Palma de Mallorca, motivo?? Temporal en el norte de Mallorca?
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me respondo a mí mismo, a mitad de camino a Alcudia varios camiones han sufrido un vuelco en el interior del barco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa por no trincar la carga.

      Eliminar
    2. ¿Cómo puede ser que con un aviso de temporal en la zona no se haya trincado toda la carga de la bodega?
      ¿No se da cuenta la tripulación que esa carga desplazándose incontroladamente dentro de la bodega podría haber comprometido la estabilidad del buque?
      Cuanto daño está haciendo las banderas de convenuencia a esta empresa. Dudo mucho que les esté siendo rentable tenerlas con tanto incidente que últimamente está teniendo Balearia.

      Eliminar
    3. Las cadenas pesan mucho para ponerlas

      Eliminar
    4. Por las fotos trincado iba, lo que no se yo si esas trincas son las correctas para este tipo de carga.... O ponen remedio a tanta incidencia o cualquier día lo van a tener que lamentar

      Eliminar
    5. Podría ser que las trincas se hayan puesto después de volcar los camiones?

      Eliminar
    6. Pero son cinchas, no cadenas no lo entiendo, un barco como el ofiusa nova trincan con cadenas y este....

      Eliminar
    7. Como profesional del sector, mi opinión es que las trincas que se ven en las imágenes fueron puestas a posteriori, pues son trincas de moto y solo se ven colocadas en los trailers desplazados. Me llama también la atención cómo dejaron los camiones colocados en fila en un solo carril. Hasta el más inexperto de los alumnos de puente sabe que en días de mal tiempo se debe llenar el barco fila por fila para que en caso de desplazarse no tengan tanta libertad y no puedan volcar.
      Quizá Baleària debería dejar de gastarse tanto en marketing y servicios a bordo, y empezar a invertir un poco en sus marinos. Si los sueldos fuesen menos miserables, quizá todos los que son competentes y han ganado un poco de experiencia dejarían de marcharse a la competencia.

      Eliminar
    8. Guillermo Alomar, gerente de la flota, trató de discutir con los pasajeros víctimas del problema de Hypatia ... pero no funcionó ... aquí está el video : https://youtu.be/-seRYwRgqNY

      Eliminar
  32. https://www.puentedemando.com/varios-camiones-vuelcan-en-el-garaje-de-un-ferry-de-balearia/
    https://www.puentedemando.com/imagenes-del-accidentado-viaje-de-un-ferry-de-balearia/

    ResponderEliminar
  33. Suma y sigue. Muy de acuerdo FDAP, lo barato siempre sale caro.

    ResponderEliminar
  34. Es que ya no es barato, el tema le está saliendo carísimo....

    ResponderEliminar
  35. El Pinal del Rio se esta rompiendo consecuencia del temporal.

    ResponderEliminar
  36. Pues si veis el estado del Pinar despues del temporal..... Vaya papeleta tienen alli. 2 temporales mas y pal fondo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=sVJvZ55-f6o

      Eliminar
    2. Los bloques de la escollera deben haber reventado todo el patín izquierdo con el movimiento de las olas. Pobre Pinar del Río, abandonado y condenado a su suerte.

      Eliminar
  37. ¿Qué pasa con la compañía de Utor? Tengo miedo por el futuro de BALEARIA ...

    ResponderEliminar
  38. Sicilia rumbo a Alcudia por el tema del Hypatia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Champion jet 1 propiedad ya de naviera armastrasme la tripulación griega obligada a abandonar el barco.

    ResponderEliminar