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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 10 de octubre de 2019

Naviera Armas deja amarrado por ahora el proyecto de VGR

Se mantiene el servicio entre El Hierro y Tenerife ofrecido por Armas
HSC "Champion Jet 1" fletado por Armas y "Benchi Express" de Fred. Olsen en VGR
Foto. Luis Bello / Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Finalmente Naviera Armas ha decidido suspender los servicios desde VGR al puerto de Los Cristianos escalando en S.S. de La Gomera, que venían prestando desde Octubre de 2.017 y por la que han pasado varios rápidos hasta el actual "Tirajana" que opera desde principios de Agosto los fines de semana, siendo el próximo Sabado y Domingo las últimas salidas para Valle Gran Rey, veremos si Armas le encuentra el punto de rentabilidad para retomar el servicio o lo que puedan tardar en ello. La línea San Sebastián de La Gomera- Los Cristianos seguirá atendida por el ferry "Volcán de Taburiente".

Por otra parte y pese a tener fecha de caducidad la OSP de la ruta entre El Hierro y Tenerife a 19 de Noviembre, Naviera Armas seguirá al frente de la línea hasta que salga una nueva Obligación de Servicio Público con condiciones actualizadas y a la que se presentarán tanto el grupo Canario como Fred. Olsen. 
Para tal efecto se realizará por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP.

110 comentarios:

  1. Una gran noticia para los Herreños, así como demás Canarios, turistas, empresas de transporte, etc! Esta línea es vital para la Isla de El Hierro. Habrá que estar atentos a ver que horarios y barco se dispondrá. Según me comentan, el Volcán de Tirajana no continuará con la línea, será sustituido, pero no se sabe aun quien lo hará.

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  2. Mientras Valle Gran Rey y los Cristianos suspendida, de eso no se comenta nada? Se comprometen a poner nuevos horarios a partir de septiembre y toma!! como se nota que los numeros no estan saliendo que no pueden ni mantener una linea con pocas perdidas,

    Desde la compra de Trasmediterranea solo estan bajando la calidad aqui en Canarias,

    saludos,
    El Wancho

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    1. No sé en que se basa para su afirmación.
      Lo que he visto yo es la incorporación de alta velocidad, aumento de frecuencias e intentos de establecer nuevas líneas en las islas.
      De todo esto, la línea a Valle Gran Rey es la que no da resultados positivos para su continuación.
      No nos engañemos, esa línea no puede ser nunca rentable todo el año, con viajes directos y con embarcaciones rápidas de las dimensiones que se están usando.
      Yo solo le veo una posible viabilidad, y esta pasa por combinar alguna rotación con la isla de El Hierro o estableciendo una nueva linea a La palma haciendo uso del puerto de Tazacorte y escalando en Valle Gran Rey.

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    2. Es más, el ejemplo es la isla de El Hierro, sin OSP no tendrían las rotaciones que tienen ahora.
      La población del territorio que cubriría el puerto de Vueltas es inferior a la población de El Hierro, ¿cómo puede ser que la línea sea rentable si no lo es para los 10.000 habitantes de El Hierro?

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    3. Es gracioso que pongan en duda la rentabilidad de una línea la cual ha sido de todo menos regular... Empezamos con el Alborán, empezamos MAL, primero con escalas en Ss, luego directo a Los Cristianos, luego la maravillosa idea del transbordo al Taburiente. Cuando por fin termina la temporada de cruceros y se estabiliza la ruta allá por Julio del 2018 Armas decide cambiar el buque por el Hsc Express, del cual todos conocemos su desastroso inicio...(Adiós a la carga rodada).Y cuando todo se estabiliza... Alcántara Dos, del cual todos sabemos sus increíbles cualidades, se encarga de matar la línea. Llega el Champion Jet 1 que parece ser el “ideal” para la ruta... pero como iba bien, comienzan los parones de la ruta hasta llevárselo a Melilla y dejar con una gran incógnita a la ruta en PLENO JUNIO. A todas estas el Volcán de Taburiente y Benchijigua Express saliendo llenos e incluso dejando carga y pasaje en puerto... (situación que se repite en todo el verano, perdiendo miles de potenciales clientes). Mencionar que hoy en día el Volcán de Taburiente es incapaz de realizar la ruta a la Palma con escala en la Gomera el solo, ya que el volumen de carga es mayor y el excedente se lo lleva la competencia... El servicio de Valle Gran Rey (le duela a quien le duela) es un servicio NECESARIO no solo por el pueblo de Valle Gran Rey sino por la conectividad entre otras rutas, pero en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

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    4. Cuando armas dio el golpe de octubre de 2017 no planifico el asunto con cabeza,el Alborán hubiese sido el barco que hubiese consolidado la linea si lo hubiesen pasado por astilleros y le hubiesen instalado dos rampas como al tirajana para que hubiese podido operar en los tres puertos VGR/SS/los cristianos.solamente necesitando la entrada del volcán de taburiente procedente de la palma viernes,domingos y puentes en San Sebastián el resto operando directo la palma/cristianos. el Alborán esos días viernes,domingos y puentes a los cristianos directos desde VGR!

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    5. La falta de regularidad de la línea es un síntoma más de que la línea Valle Gran Rey - Los Cristianos no sale a cuenta en la mayoría de las rotaciones.
      Haciendo escala en San Sebastián no hace nada más que darme la razón. Es necesario hacerlo para rentabilizar, o no perder, con el salto a Valle Gran Rey.
      Armas se metió en la línea porque Olsen hizo un proyecto adaptado a la línea interior. Quizo estorbar a Olsen ofreciendo algo más, tratando que Olsen no tuviera éxito o no obtuviera los resultados calculados en el plan de negocio.
      Soy el primer interesado en que Valle Gran Rey y Tazacorte tengas líneas activas por las personas y empresas que las usarían y porque así podría entender el gasto de dinero de todos que se ha hecho.

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    6. Si la línea tazacorte/VGR/los cristianos sería una alternativa muy buena, pero el muelle de tazacorte necesita un dique de protección para los temporales del sur y quizás una pequeña ampliación del brazo del muelle para una línea regular y un crucero. Yo creo que más de 2/3 de la población palmera y carga saldrian por ahí si estuviera operativo con garantías. Y le daría un salto enorme al desarrollo del oeste de la palma.

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  3. ¿Ah pero que Armas hace algo con cabeza?

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  5. Denia Ciutat Creativa empieza a operar entre Almería-Nador
    https://drive.google.com/open?id=1HllvdYVv0yYlC6I_VVQzQ0ifnvi9bd29
    ¿Se sabe algo más de la ruta con Málaga?
    saludos

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  6. Nos les parece sorprendente el tiempo que lleva el Champion Jet1 en Motril?? No ha pasado tiempo suficiente para que lo reubiquen en otra línea en caso de renovar Flete por parte de Armas-Traspe o de devolver a Seajet. Me parece un poco extraño ese HSC amarrado dejando de ganar euros para alguna naviera.

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    1. Todo huele a desentendidos entre Armas y Seajets.

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    2. Hombre, teniendo en cuenta que Seajets deja de operar ahora en octubre y tiene sus buques parados hasta abril, no creo que le importe mucho recuperar ahora el Champion Jet 1 y menos aún si Armas está pagando por él.

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    3. Desconocía el dato de Seajets, no sabia realizaba una parada los meses de invierno. Gracias.

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  7. A partir de la semana que viene el Al Andalus Express no sale en los horarios de Armas. ¿Se sabe algo? ¿Varada puede ser?

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    1. Solo haría una ruta los Domingos por la noche hacia Lanzarote y volver.... ya que la ruta a Pto del Rosario la haría el Timanfaya

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    2. La ruta de los domingos a Lanzarote tambien la a asumir el Timanfaya a partir de la proxima semana.
      Lo que si es curioso es que a partir del dia 21 el Tamadaba no tiene horarios de lunes a miercoles.

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    3. Yo no entiendo nada de los del Al Andalus...creo que Armas no va a pagar por mantenerlo si solo va hacer una rotación semanal, eso es obvio. Lo que no se es si lo que estamos viendo es simplemente una varada de larga duración (por lo que sea, reforma más cambio de imagen por ejemplo) o que el buque se va de la flota de Armas y vuelve a FRS o se va a un tercero.

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  8. Lamentable la publicación que ha hecho Juan Carlos Díaz Lorenzo un su blog. Me parece que ahora si que ha ido muy lejo y caído muy bajo al vanagloriarse de que "su" Armas se haya hecho con los servicios de 5 oficiales de Olsen.
    No creo ni que ese tema sea una noticia a publicar ni tampoco el uso que le ha dado.

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    1. No hace mucho que la historia fue al revés, y de Armas se marcharon a Fred Olsen, parece ser que son primeros oficiales que no podían promocionar más en Fred Olsen, y se les ha ofrecido ir de jefes y capitanes en Armas, si las condiciones son mejores para estos oficiales me parece muy correcta su decisión, todo el mundo busca lo mejor para si mismo y para su familia, que sea noticia en su blog, comparto tu opinión que no es noticia, tampoco le he faltado tiempo para hablar de la avería del Clipper Pennant, desde luego está llegando muy lejos con según que cosas, y está perdiendo todo lo que se había ganado durante muchos años, el sabrá lo que hace con su blog, la lástima es que no se puede poner comentarios en sus noticias como en Ferrybalear

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    2. El que no le guste puente de mando que no lo mire ,yo no lo defiendo ,pero una cosa que no me gusta ni la como ni la miro

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    3. Buenas tardes Guardin,
      Tiene razón con lo de "a quien no le guste que no lo mire" pero resulta que era unos de los blogs de referencia que siempre consulté por los contenidos del mar, aviación, ... y se ha sido al garete por su sectarismo. Cada vez entro menos y creo que con lo de hoy va a ser que no me va a interesar nada visitarlo en adelante.
      La pena es que cuando "lo echen" de Armas habrá perdido todos sus seguidores. Lo lógico hubiese sido dejar el blog neutral, evitándo contaminarlo con esa sumisión que tiene ahora mismo. No entiendo como puede haber "vendido" y puesto algo tan personal al servicio de una empresa.

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  9. Alguna noticia en referencia al Super-Fast Baleares. Lleva todo el verano parado en Genova, salvo un pequeño flete para Grendi. Al menos es una situación extraña, tanto como la parada del Champion Jet 1 en Mótril. Por cierto la mejor noticia para FRS y su ruta Mótril Melilla, es que el Golden Bridge ha pasado desapercibido. Esta navegando entre los 19/20 kt y aparentemente sin contratiempos. Buena noticia!!!


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    1. En verano 4 dias de cancelacion por un choque en el muelle (ok, ahí no podemos hacer nada)
      En verano, retrasos a punta pala por el poco tiempo en puerto
      se ha pasado de las 5 horas a las 5 horas y media que opera actualmente
      Si te vas a la publicidad de la ruta, en facebook, el 95% de los comentarios son negativos para FRS y el propio barco
      no creo que sea buena noticia estos puntos pero por lo menos mejor se esta que con el Tauce

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    2. Pues ninguna se ha salvado este verano de incidentes, averías, retrasos y quejas de los clientes.
      Así que no hay diferencia alguna en las operaciones de FRS con este barco y el resto de las navieras con los suyos.

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  10. Alguien sabe el motivo de las pruebas de mar del Marie Curie ????

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Me acaban de dar una información, que me dejó descolocado y aunque me cuesta creerlo, viene de trabajadores de Armas. Según me dicen, la línea El Hierro la atenderán conjuntamente Armas Y Fred Olsen, tres días a la semana cada una, y por parte de Armas el buque que hará la línea es el taburiente, pasando el Tirajana a la gomera y La Palma, para hacer alta velocidad.

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    1. Vamos, que va a volver a como era antes de que hubiese OSP (3 días el Taburiente y 3 el Benchijigua). Solo que ahora no coincidirán los días de cada uno y habrá mejores horarios supongo.

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  13. Pensaba que iba a ser armas sin OSP y el volcán de taburiente haría un viaje al hierro y otro a la palma diarios y el volcán de tirajana quedaba liberado para los dos puertos gomeros de VGR y SS!

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  14. Estas son las declaraciones del presidente de El Cabildo de El Hierro, el gobierno de Canarias compensará a las navieras económicamente los trayectos. Por lo que me han comentado, se los repartirán en 3 días cada uno y los sábado (como ahora) no hay trayecto. https://youtu.be/g9d0SwTZ3YY

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    1. Fred Olsen podra hacerse cargo de las 3 islas unicamente con el Benchijigua?

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    2. Antes de la OSP, lo hacía sin problemas.

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    3. Antes de la OSP Olsen no iba 2 veces diarias a La Palma y había menos frecuencias con La Gomera.
      Tal y como está ahora, si no comparten pasaje o reorganizan salidas, Olsen no está en disposición de realizar viaje al El Hierro.

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    4. Obviamente, estamos hablando de que Olsen realice los horarios y frecuencias que realizaba antes. Es lógico que no mantenga las frecuencias actuales añadiendo la línea de El Hierro.
      Lo más probable es que Olsen lo haga así en un principio hasta abril, cuando llega el Bajamar Express y podrá liberar al Bencomo.

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    5. Desde principio de octubre Olsen no hace los 2 trayectos diarios a la Palma. Solo hace los trayectos de salida La Palma a las 5 de la mañana y regreso desde los Cristianos a las 19h salvo el domingo que si es diurno como hace habitualmente salvo que el domingo mantiene el regresar a la Palma de noche para el lunes comenzar a las 5 como el resto de dias. Por tanto puede dar un viaje al Hierro extra a lo largo del dia en los horarios muy similares como los hacia a la Palma en verano.

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    6. Por lo que he leído la próxima OSP se retrasa bastante para segun dicen estudiar bien el mercado y las caracteristicas actuales de las necesidades herreñas como 1 año o algo mas. Pero veo en todo esto ganar tiempo a que Olsen tenga los dos trimaranes en Canarias y tener disponible un barco.
      Dejo en enlace donde explica los pasos y lo que tarda:
      https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=g9d0SwTZ3YY

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    7. No es esperar a Olsen, es que hay que hacer nuevos estudios de carga y costes, tal y como se hizo hace más de 4 años, para poder sacar el concurso con datos ajustados a la realidad actual y no a la de hace 5 años.
      El problema es que el Gobierno saliente no movió ni un dedo para comenzar los trámites; y eso que sabía que el contrato ya era imporrogable.
      Ahí se demuestra que los canarios solo les interesamos cuando les damos su voto. De resto solo les preocupa su propio interés.

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    8. Piensa mal y acertarás. En año y medio, cuando tengan los Bajamar y Bañaderos, acabaremos viendo al Bencomo en La Palma, al Bentago en Lanzarote y al Bonanza en la OSP de El Hierro. Si no, al tiempo.

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    9. Ya le dieron la OSP a Fred Olsen? Lo das por hecho? El bencomo para el hierro y el bonanza para la palma los dos más viejos de Fred Olsen! Vamos a ver cómo están esos barcos cuando lleguen los trimaranes! Los herreños prefieren el volcán de taburiente.

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    10. Puede ser, pero eso no justifica para nada la dejadez del Gobierno saliente. Si Olsen tenía interés podría haber negociado un flete para poder presentar una embarcación al concurso y una vez dispusiera de flota podría haber solicitado la sustitución de la embarcación.
      Olsen ya se presentó a una OSP de la línea interior Gomera con un buque fletado condiciobado a la concesión del contrato. Por cierto, concurso que tampoco ganó pero que se quedó con el al renunciar la oferta ganadora.
      ¿No le interesará a Balearia hacerse un hueco en las islas? Deberían al menos probar con alguna línea o presentarse a la OSP. Sería ibteresante ver las reacciones de Armas Y Olsen.

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    11. ¿En que atraque de Los Cristianos podría operar Balearia? Tendrían que compartir atraque Armas y ella, porque con la excusa de tener que operar con rampas fijas, Fred Olsen se ha asegurado el uso privativo de un muelle en cada uno de los puertos en los que opera.

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    12. Dudo mucho que Balearia decida entrar en Canarias y menos con el acuerdo con Fred Olsen en la linea de Huelva.
      Pero a lo mejor Fred Olsen podria acordar algun flete con Balearia hasta la llegada del Bajamar.

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    13. El problema de Balearia es que, al concebir las lineas de alta velocidad como refuerzos estacionales para los ferries convencionales, no tiene ningún buque de alta velocidad con gran capacidad de carga, excepto el nuevo Eleanor Roosevelt. Es lógico debido a la alta estacionalidad de las rutas de Baleares. Los Jaumes no admiten carga. Ni siquiera el Ramón Llull o el Avemar Dos, con 120ml, cumplirían los requisitos.

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    14. A día de hoy ya no debería existir ese tipo de uso privativo de líneas de atraque en puertos saturados como Los Cristianos.
      Cualquier ferry debería poder hacer uso de esa línea de atraque y agilizar operativas portuarias y, sobre todo, en eficiencia para los usuarios.
      Debería ser la Autoridad Portuaria la que gestionase el uso de esas rampas y las escalas de embarque.

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    15. La solución para la saturación de Los Cristianos sería construir el nuevo puerto de Fonsalía, y no haber construido el dique inservible de Granadilla, que ni operan en el ni van a operar. ¿De quien fue la idea de construir un puerto en una zona con fuertes vientos predominantes durante la mayor parte de dias del año?

      Entiendo que Fred Olsen, con las rampas fijas en los puertos, además de ganar rapidez en los embarques y desembarques, ahorra, por disminuir el peso que supondría tener una rampa en cada HSC. Pero en puertos que no dan para más como Los Cristianos, es una ventaja, para mi, injusta.

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    16. Aun así, Balearia debería plantearse alguna jugada en Canarias. Ya por lo pronto, Armas ha netido su marca y volcanes en la "casa" de Vakearia. Sería una posibilidad de no tener flota amarrada en espera de la llegada de la temporada en Baleares, ir ganándose un nombre y una confianza de usuario Canario haciendo algo novedoso, ofrecerse a las agencias de viajes organizadoras de excursiones a La Gomera, ...
      No sé, esto es una reflexión en "voz alta" que me hago y abrir debate. En 120 ml podría llevar entre 8 y 10 buses de 50 plazas, eso son unos 430 - 500 pasajeros, hacer las rotaciones al contrario que la competencia, retrasar al máximo posible la última salida de La Gomera para darle más alternativa a esas agencias de viajes de organizar excursiones con salida a media mañana desde Tenerife y tegreso en la noche,...

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    17. Granadilla me parece que va a tener que ser un puerto para las reparaciones de buques y descarga de mercancías peligrosas. Tráfico regular de carga queda muy condicionado por su régimen de vientos.
      Fonsalía es una inversión muy grande en una zoba ZEC. Creo que todavía pasarán muchos años antes que yo vea moverse algo ahí. No está la Administración como para gastos de esa envergadura.

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    18. Por cierto, otro desastre de inversión fue el puerto de Garachico. Puerto con una bocana complicada con bajas y que hace imposible el uso de la línea de atraque con la que cuenta.
      Otro puerto con inversiones sin sentido es el de Tazacorte, muchos millones gastados en ampliaciones y sigue sin ser adecuado para el uso regular de ferrys o cruceros.

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    19. Pero vamos a ver, seamos realistas, ¿cómo se va a meter Balearia a competir con Fred Olsen en Canarias cuando tienen un acuerdo compartido de la línea Canarias - Huelva? A no ser que hagan como las aerolíneas y vendan billetes de ambas conjuntamente, pero desde mi punto de vista es una locura.
      Segundo, independientemente de las rampas fijas en puerto (si no me equivoco, las rampas como las del Tirajana encajan sin problema en ellas), el puerto de Los Cristianos no admite más tráfico, tanto por sus instalaciones como por las vías de acceso y carreteras circundantes. Eso te lo dice cualquier persona de la zona, sería una locura.
      Y respecto a Fonsalía...la gran mayoría de la carga y pasaje que transportan las líneas de La Gomera, La Palma y El Hierro proceden de la zona norte o metropolitana de Tenerife y no de la zona sur, ¿quién va a querer que el puerto esté mucho más lejos que Los Cristianos de los grandes núcleos de la isla? Creo que la gente protestaría mucho si tuviera que ir hasta allá para coger el barco/si el barco los dejara ahí. Recordemos que Los Cristianos es plena zona centro en cuanto a núcleo turístico del sur de Tenerife (junto con Adeje), y Fonsalía está, con perdón de la expresión, a tomar por c*lo.

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    20. O Gran Tarajal, o Arguineguín... Por Canarias tienen verdadera aficion por construir puertos inútiles.

      ¿Y cual es la solución para el puerto de Los Cristianos? No da más de si, y la tendencia es en aumento.

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    21. ¿Y por qué nunca se ha planteado ampliar el puerto de Los Cristianos? En plan con un nuevo dique externo, como quieren hacer en Playa Blanca o como hicieron en Valle Gran Rey (pero con 2 atraques)...si a eso se le suma una reforma importante de las carreteras de acceso y salida del muelle, no veo por qué nunca se ha querido hacer.
      ¿No sería más logico hacer eso que hacer otro puerto en una zona protegida?
      A todas estas, el puerto de Los Cristianos está regulado por la Autoridad Portuariaria de Tenerife (o sea se, Puertos del Estado) y el puerto de Fonsalía por Puertos Canarios, si no me equivoco. ¿De verdad Puertos del Estado dejaría que todo el dinero que ganan con Los Cristianos se vaya a otra institución?

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    22. Nunca ha habido interés por ampliar Los Cristianos y dotarlo de infraestructuras exclusivas de acceso porque los gobiernos de la Comunidad y el Insular prefieren impulsar un puerto de su competencia y dónde se puedan embosillar dineros ellos y sus amigos constructores.
      Seguro que si hubiesen logrado la cesión de la gestión del puerto de Los Critianos hace años, ya se hubiesen realizado actuaciones para paliar los problemas de saturación en sus accesos.
      Por cierto, la saturación se da porque todos los barcos llegan a la misma hora y salen a la misma hora.
      Al mismo tiempo tienes 700 vehículos y 2000 pasajeros saliendo del puerto por una calle de un carril por sentido y en conflicto con los usuarios del parking, usuarios de las playas, vecinos, turistas y pasajeros de embarcaciones turísticas.
      Quizás abría que gestionar llegadas y salidas escalonadas, parking en la zona del mojón con servicios lanzadera al puerto y realizar el soterramiento de los accesos al puerto por el actual vial o realizar un nuevo acceso realizando un tunel por debajo de la montaña Chayofita hacia el Mojón donde ya se podría hacer un acceso directo hacia la autopista en superficie. También podría realizarce la futura estación de tren en la zona dónde se podría habilitar el parking y hacer un intercambiador de trasnportes. Quizás todas estas medidas cuesten menos que hacer un nuevo puerto con sus accesos y servicios asociados y el alto coste medioambiental para una zona ZEC.

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  15. Jujada perfecta para el Polizon, Casimiro y los Moracci, jajajaja....

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    1. Todo vale para mantener el pacto de las flores. como en las elecciones generales proximas los del PSOE queden fuera del gobierno.ese polizón le dará la puñalada al canarion de pueblo con una moción de censura!

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  16. Cualquier ompañía puede sufrir incidentes y averías. pero la que siempre se anuncia y proclama como la mas ecoverde del mundomundialísimo sea la que recurrentemente este año, una y otra vez, sea la que presena continuamente incidencias muy contaminantes,... Que quieren que les diga:
    http://ceutatv.com/art/16422/el-jaume-iii-sufre-dos-parones-en-su-primer-dia-de-travesia-en-el-estrecho?fbclid=IwAR16afYp_rxKF3wQd8mVwogwQ6rqKEgHqoElPsdj9_kAxs53WhQZduk0Yik

    https://es-es.facebook.com/verdemarecologistas/videos/695919814246414/

    https://es-es.facebook.com/hashtag/capitaniamar%C3%ADtimadealgeciras?source=feed_text&epa=HASHTAG&__tn__=*NK-R

    Engullen subvenciones de la UE para no quemar gas, y seguir lanzando al cielo nubes fuel oil pesado pesado; y sus fast ferrys ya ven como van (lanzando de todo a la mar).

    Luego hay quien dirá que aquí sólo hablamos mal de la naviera verde. Pero jolines, es que leva unos meses, años, que casi todo lo malo y contaminante que no debiera pasar, acontece en esta naviera; así como otras muchas incidencias que no debieran pasar. No es que hablemos mal de ella, es la simple narración de las que le pasan un día y otro también.

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    1. Porque tu lo digas!!
      De todas las Navieras se pueden hacer recopilaciones de accidentes, incidentes, y críticas negativas, solo se necesita a alguien con intereses que pierda el tiempo en hacerlo y publicitarlo. Y evidentemente tú eres uno de ellos, con un claro interés por activa o por pasiva de resaltar lo de una determinada naviera.
      O nos vamos a creer que eres un alma cándida y objetiva que persigues la justicia universal.
      Con el cuento a otra parte!!
      Arrieros somos!!!
      Y ten muy en cuenta que a todo cerdo le llega su San Martín.

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    2. Anónimo de las 18:51, veo que no te has enterado de nada, y so se porqué estás tan confundido y alterado. Como bien empiezo mi intervención "cualquier compañía puede sufrir incidentes y averías". Nadie está a salvo de sufrir incidentes. Pero, no todas las compañías (solo una en España) lleva años y meses diciendo en todos sus agresivos comunicados de prensa y por todas partes que son lo más de lo más en verde y ecológico, la que traga subvenciones de la UE para conseguir este fin. Luego la triste realidad es que es todo lo contrario. Si fuera más discreta, más modesta, y no tan cargante diciendo que siempre es lo más de lo más, etc. Pues entonces seguramente simples usuarios y aficionados del mundo de los ferrys no estaríamos tan incidentes con estos temas. El porqué muy simple, es que ya no nos creemos nada de nada.

      Íbamos a ser lo más de lo más en España, unos pioneros, un referente mundial, algo que las demás compañías quedarías obligadas a seguir e imitar.

      Pero este año es todo lo contrario:
      Un barco encallado, que acabó hundido. Que por muy muy cuidadoso que se quiera algo de fluidos contaminantes habrá quedado disuelto en el agua, y alguna que otra pieza o plástico se habrá escapado.
      Como se ha pillado navegando al Jaume es un despropósito con todos esos vertidos.
      Las nubes de humo de todos los supuestos a gas: https://es-es.facebook.com/GacetaNautica/videos/2809398932435753/
      Sus ferrys navegando dentro de sus propias bolas de humo negro.
      Choques entre ferrys, viajes con casi todos sus camiones volcados, navegación de buques con averías que impiden su maniobra en puerto sin auxilio de remolcadores durante semanas (como era el Pinar del Río poco antes de embarrancar), un pesquero hundido.
      La lista sigue y sigue. ¿Qué ocurre? Dos, tres, cuatro, pueden ser casualidad; tantas en menos de seis meses es que algo pasa o está pasando en esa naviera, algo por corregir, porque no es normal acumular ese historial en tan poco tiempo, son demasiadas seguidas.

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    3. No voy a entrar en el debate del “y tú más” porque me pondría a su altura, pero de averías, choques, abordajes, incendios, y pérdidas de buques no hay nadie exento. Y resulta evidente que el verano no ha sido estadísticamente bueno para la naviera mencionada, y que posiblemente tenga algunas cuestiones en las que debe mejorar. Pero le aseguro que no es un mal exclusivo, más que para aquellos que hacen de las campañas en negativo su modus vivendi, y dedican sus esfuerzos a resaltar parcialmente solo lo que compete a una determinada naviera.
      Parece bastante más que extraño que por pequeña que sea la incidencia aparezca en los medios a toda páginas, - será psicosis colectiva” desde algo tan nimio como un autobús que se queda enganchado en una rampa, y que se resolvió en dos horas, , hasta una mala combustión puntual de un motor auxiliar que se resolvió el mismo día, hasta temas más gruesos sobre los que poco hay que decir, corrimiento de parte de la carga, resuelto en 24 horas, abordaje en el estrecho que se resolvió en 9 días, y embarrancamiento que ha supuesto la pérdida de un barco, sin ningún daño personal ni medioambiental, por mucho que mentes calenturientas como la suya se empeñen en ensañarse y agrandar la desgracia agregando vertidos inexistentes. Algo habrán hecho bien tras el accidente para que no ocurriera, pero Ud. aplica las máxima de que blasfema blasfema que algo queda, para no perder coherencia.
      Parece que le molesta que la compañía cuente con 4 buques, que muy pronto serán 9, que consumen GNL, y que sea pionera mundial en el consumo de esta energía limpia.
      Por qué le molesta?
      Es envidia malsana? es resentimiento? Es vendetta? O forma parte de las campañas recurrentes que lidera Juan Carlos Diez Lorenzo? O acaso eres el propio Díaz Lorenzo que no tiene bastante con su blog unilateral y se mete en los ajenos más democráticos?
      La puesta en marcha a pleno rendimiento de los ferries de GNL no es tarea fácil, dado que la logística es compleja y exige alinear a multitud de actores. Más y cuando está actuando como cabeza de puente en esta actividad. La empresa está trabajando muy duro para que puedan hacerlo al 100%, en estos momentos lo están haciendo parcialmente, y estaría bien que informaran de su evolución para acallar bocas maldicientes, como la suya.
      No estaría nada bien que se recordaran abordajes que después de meses se han quedado sin resolver, choque frontales contra diques, incendios en Alborán, averías de fast ferries, nubes de humo de las que nadie esta exento, retrasos, buques que el primer día de su estreno han tenido que parar,,, dos, tres, cuatro, tampoco son casualidades, pero cuando el foco está puesto en una determinada, los planetas se alinean, y algo no se termina de hacer bien, pueden ocurrir estas cosas. Pero de eso a la táctica de crucificar y machacar recurrentemente siempre a la mima naviera, no responde más que a algún interés espurio, nunca nada es casualidad.
      Lo que aquí expongo si que responde a un interés concreto, y lo digo sin complejos, defender a una determinada Naviera, que sufre ataques permanentes por parte de agentes interesados en desprestigiar y denigrar su trabajo. Creo que lo que hago es bastante más noble que otros comportamientos. Y cuidado que esto es como el juego, las malas rachas afectan a todos.
      Por cierto gracias por suavizar las formas.

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    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 10:09. Salvo una cuestión. Considero que siempre he apoyado a Balearia y pienso que lo que ha pasado este verano ha sido por una mala gestión y ya.
      Pero decir que Balearia es pionera mundial en el uso de GNL es totalmente incorrecto, ya que la palabra "pionero" suele atribuirse a aquella persona o entidad que es la PRIMERA en algo, y ya había unas cuantas compañías usando GNL antes que Balearia. Cito algunas: Scandlines, Viking Line, Tallink, Norled y Buquebus.
      Que suele pasar siempre en España que nos creemos que fuera de nuestras froteras no hay nada.

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    5. Más o menos esa es la cuestión, o como dice el anterior anónimo "Que suele pasar siempre en España que nos creemos que fuera de nuestras fronteras no hay nada". Una naviera puede ir dando "pasitos" y poco a poco ir preparándose para un día ser capaz, si le da la gana, de emplear GNL porque su flota estará preparada para ello. Al igual que puede ir dando otros pasos. No obstante, lo que carga, no que nos irrita a los aficionados, es su continua cantinela de ser siempre los primeros, los mejores y los más de lo más; para luego ver con sus echos que ese marketing es humo en su hiperventilada "yo más que nadie". Sus proezas se pueden contar de otro modo y así no provocar este, por cierto, interesado efecto porque lo importante no es de cómo se hable de una empresa sino que se hable de ella.

      Eso en parte provoca que mucha gente tenga sobre todo mucho más su foco de atención y control sobre ella y sobre sus echos. Toda acción tiene una reacción, y una política publicitaria y de marketing tan agresiva suele producir ciertas cosas.

      Lo anterior como aficionado. Ahora como usuario, sigue dejando muchísimo que desear para estar al nivel de las grandes navieras del norte de Europa.

      Y ahora una colleja a todas las navieras nacionales, comparar muchos días sus precios con descuento residente con los precios del servicio Alcudia - Toulon sin descuento de residente, ni subvención, ponen en evidencia las tarifas que nos aplican. Muestra de que en España si no hay una agresiva competencia una naviera en solitario se aprovecha de ello demasiado en perjuicio de los usuarios, y en otras muchas líneas dos compañías operando no suele ser suficiente para verse la clientela suficientemente beneficiada por la existencia de una competencia.

      Las navieras emplean unas máquinas muy complejas y costosas de compra y mantenimiento, llamadas barcos, que las manejan profesionales, las tripulaciones. Nadie exento de que puedan pasar cosas en un medio como es la mar. Todas las compañías han tenido momentos de la suerte u oscuros.

      Pero 2019, que aún no ha finalizado, en esta compañía sobre la cual estamos comentando u opinando, le ha pasado de todo lo malo (hasta lo máximo que es llegar a perder uno de sus buques); ya no hablamos de incidentes puntuales, averías, o pequeños choques, es que hemos llegado a ver el final de un barco (por cierto no exento de polémica, y hay están las declaraciones del capitán marítimo de Ibiza que ya forman parte de las hemerotecas).

      Lo que queda de 2019 y 2020 serán decisivos. Decisivos en el sentido de que si siguen apareciendo estas incidencias, darán ya no que hablar, sino que pensar.

      Anécdotas como la del bus en una rampa encallado, son anécdotas del día a día. Un masivo vuelco con grave riesgo de corrimiento de carga (que se ha pasado de puntillas sobre él) ya son temas mucho más serios por lo que no pasó pero podría haber sido. Un barco varado sin solución que acaba en desguace ya no son cuestiones accesorias. Y lanzar vertidos al mar, del tipo que sean en la cantidad que hoy se ha visto: Eso hoy en día es algo inadmisible que no se puede tolerar, ni dejar iniciar viaje, a ningún buque del tipo que sea, de la naviera que sea, saliendo de un puerto Europeo.

      Porque querido anónimo de las 10:09 si nos pusieramos a enumerar los incidentes realmente reseñables y las que les han pillado en los medios y se han publicado desde que hundieron un pesquero en la bahía de Alcudia sin prestarle ningún auxilio, hasta la fecha de hoy, desgraciadamente más de un folio íbamos a llenar al hacer la lista. Eso en una empresa seria ya no es una mala racha, eso es síntoma de algo (seguro que perfectamente corregible y esperemos que estén corrigiendo) pero es síntoma de algo, son demasiadas seguidas.

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  17. http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/5875-transportes-rectifica-la-informacion-transmitida-a-gm-de-momento-solo-se-garantiza-la-conexion-los-horarios-frecuencias-o-barcos-no-estan-definidos

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  20. Según Juan Carlos Díaz Lorenzo, Fred Olsen estaría planteándose adquirir el Jaume III para la línea interior de La Gomera. ¿Se sabe algo acerca de esto?

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    1. No he visto nada en puente de mando sobre eso, pero mucho barco para playa de Santiago y mucho más gasto de combustible para después transbordar al benchijigua en San sebastian algo absurdo!

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    2. Dejo el link:
      https://www.puentedemando.com/problemas-de-combustion-del-catamaran-jaume-iii-en-ceuta/
      En este artículo, se puede observar en el segundo párrafo del texto la siguiente frase:
      "Esta semana, además, ha circulado el rumor del supuesto interés de Fred. Olsen Express de disponer de este buque en la temporada de invierno para cubrir la línea interior gomera."
      Es la citación textual que pone, ¿lo ven ahora?
      A mi también me parece, personalmente, una chorrada después de haber invertido en construir el Benchi y poner instalaciones para el mismo en los muelles, y sí, sería absurdo tener que hacer trasbordo al Benchijigua...
      Pero yo planteo:
      ¿Posibilidad de flete para poder hacer frente a la línea de El Hierro antes de la llegada de los trimaranes sin que se tengan que disminuir frecuencias a La Gomera y La Palma? No me parece tan descabellado siempre y cuando, el Jaume III triangule VGR con San Sebastián y Los Cristianos.

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    3. No seria descabellado pero fred olsen en todos sus trayectos de La Gomera necesita metros lineales para carga o Guaguas de turismo y el Jaume no podria, pero Alvemar o Cecilia podria ser para los horarios mas flojos de carga.

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  21. Con Línea Interior Gomera se refiere a la que venía realizando Naviera Armas hasta ahora. Sería muy interesante ver si finalmente se lleva a cabo o Armas mágicamente reflexiona y restablece el servicio antes.

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    1. Armas restablecerá el servicio después del 19 de noviembre ya verás!

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    2. De acuerdo con el anónimo de las 12:36, armas quiere hacer el hierro y la palma con el taburiente y con el tirajana hacer la gomera con escala en ambos puertos (Valle Gran Rey y SAN Sebastián)

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    3. Yo tenía entendido que La Palma iba a ser atendida por el Tirajana y Taburiente conjuntos. El Taburiente con su pernocta habitual y el Tirajana con el trayecto del mediodía, como han hecho en verano el Taburiente y el Benchijigua.
      A todas estas, si pensaran continuar en Valle Gran Rey no habrían quitado las conexiones de los fines de semana, para volver a instaurar la línea en noviembre, eso no tiene ningún sentido.

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    4. Yo creo que armastrasme ya tiene todo estudiado pero como siempre con el sigilo de Antonio Armas que cada vez que actúa coge a todos los demás con el pie cambiado! Y con respecto a lo del Jaume||| ese barco sería un barco que tampoco llevaría vehículos pesados y guaguas y dónde atacaría en San Sebastián y los cristianos? Los señores de Olsen tienen adaptados sus puertos a sus barcos!

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    5. La línea interior Gomera son 3 puertos: puerto de Vueltas,puerto de Playa Santiago y puerto de San Sebastián de La Gomera. Con un ferry tipo Jaume no creo que sea posible atracar en Playa Santiago. El mayor interés de Olsen estaría en ese puerto porque en La Lonada de Tecina se encuentra su complejo turístico: hotel, campo de golf y bungalows.
      Me cuesta creer que quieran incorporar una embarcación, difícil de rentabilizar, son ppder operar con el puerto de mayor interés para ellos.

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    6. Los pasajeros que llegan en Fred Olsen y van al Tecina van en Guagua desde el puerto de S/S.
      pero el tema de una incorporación es sin escala en Santiago y seguir operando el benchi.

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    7. Depende, los puedes colocar en el Benchi. Son 15 minutos a Playa Santiago. Allí los puedes mover al hotel en minubus o taxi en otros 5 minutos. Les ahorras a los clientes mucho tiempo en carretera.

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  22. Hace dias que vuelan rumores sobre un posible interes de Fred Olsen con el puerto de Vueltas. Y el nuevo escenario con la OSP del Hierro y la necesidad de dar viajes con esa isla de las compañias que operan en la zona ( en las que las dos estan de acuerdo de prestar servicios con la Estaca) este rumor coge mas fuerza y el tema de fletar un barco hasta mayo podria ser cierto.
    Pero para las lineas de Canarias los HSC tienen que disponer de capacidad de carga unas mas que otras pero todas para que sea rentable.

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    1. Totalmente de acuerdo, ambas compañias ya han dicho que quieren operar la Linea Los Cristianos - La Estaca, por lo que deberan hacer un buen tretis o fletar algún barco. Una consulta por mi desconocimiento, ha visto comentarios que El Alcanta, Chapions Jet 1 y los Jaume no pueden llevar carga, pero por ejemplo el Alcantara Dos cuando opero la linea Los Cristianos - Puerto Estaca si llevaba carga. A que se debe que el alcantara si pueda llevarla si son similares en dimensiones, sobre todo mi duda es en los Jaume y Champions¿? Techos bajos¿? capasidad de carga de las rapas de acceso¿?

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    2. Tampoco es que el Alcántara Dos disponga de capacidad de carga. Solo dispone de 50 metros lineales; con 4 buses los cubre.

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    3. Tampoco es que Valle Gran Rey precise de mucho más...

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  23. No se si habéis caído en que el Jaume III puede utilizar las rampas de Fred Olsen perfectamente pues la rampa central la puede apoyar en las rampas de tierra de Fred Olsen...

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  24. De todas formas, Fred Olsen no es una compañía que acostumbre a hacer fletes. En los últimos años, quitando el Betancuria (ahora Wasa Express) y el antiguo Benchi, no recuerdo fletes de Fred Olsen.
    Y tampoco veo a Olsen fletando un buque más antiguo que sus barcos actuales...no se por que pero creo que esto no llegará a realizarse.

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    1. Analizándolo con detenimiento, también es posible fletar algún dast ferry a Balearia. Ahoea hay "buenas relaciones" entre ellos y Balearia barcos amarrados en puerto en temporada baja.
      Podría perfectamente llegar a un acuerdo para mover el Avemar Dos o el Cecilia a Canarias unos meses.
      Olsen tendría más margen de maniobra y Balearia estaría generando algo de ingresos en lugar de gastos de tasas portuarias de buques inactivos.

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    2. Pues yo sigo sin verlo...no se, ni me parece que sea la forma en la que Fred Olsen lleva operando estos años, ni considero que vayan a meter un buque en la línea con VGR cuando ello implicaría quitarse clientela del Benchi. Si ya de por si la línea es deficitaria, imagínense con 2 buques en vez de con uno (y ya se que atenderían mercados diferentes, pero aun asi lo veo deficitario).
      Del resto de buques, creo que las rampas de Fred Olsen solo las podrían usar el Jaume I y III, porque ningún otro encajaría sus rampas en las de Olsen.

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    3. Otra cosa es que Balearia quisiera entrar en Canarias...pero no se yo si está el mercado para eso. Es muy diferente tener 2 operadores que tener 3, y unas rutas que para 2 pueden ser rentables, con 3 a lo mejor significa estar al limite de la rentabilidad. Pero quien sabe, el tiempo dirá.
      También es verdad que en Canarias, las zonas de atraque de ferries están muy saturadas en algunos puertos (Los Cristianos, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Morrojable...) y si pones un nuevo operador, va a estar complicado encontrarle un atraque.

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    4. Para esto creo que hay que variar el modelo actual de uso de las líneas de atraque. Habría que ir a un modelo de uso por slots con unos costes por slots y penalizaciones por invadir los slots de otros. Nada de atraques en "exclusividad" sino uso de los mismos poe tiempos. Promover usos del puerto con horarios cambiados, es decir, en lugar de tener 2 barcos saliendo al mismo tiempo del mismo puerto, pues hacer algo similar a lo que Olsen hace en la ruta Santa Cruz- Agaete.
      Atraques de popa para varias embarcaciones en la misma linea de atraque, como hacen los griegos, ....
      Creo que se pueden hacer cosas distintas para solucionar los problemas de atraque en puertos con falta de líneas de atraque.

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    5. Muchos días después del cierre de este hilo de comentarios, pero como curiosidad histórica -he tenido que buscar la información- quería comentar que el actual Jaume I ya estuvo fletado durante unos meses a Fred. Olsen aunque nunca llegó a operar.

      El Incat 033 llegó a Canarias a finales del 99, y fue pintado con la librea de Fred Olsen y el delfín que abraza el globo terráqueo delantero con un gorro de navidad. Poco después fue actualizado este logo a uno más carnavalero sobrepuesto al anterior.

      Según tuve entendido en su momento venía destinado a realizar la línea entre Corralejo y Playa Blanca, pero problemas operativos por su manga en aquel momento hicieron desistir. Otros comentarios decían que era por la falta de capacidad de carga. Supuestamente iba a operar de popa en Playa Blanca y de proa en Corralejo.

      Recordemos que en aquel momento Fred. Olsen estaba implantando la totalidad de la alta velocidad, con la llegada en semana santa del 99 del Bonanza, en octubre el Benchijigua (después Bentayga, después Bencomo), y a primeros del 00 del nuevo Benchijigua (después Bentago).

      En la red hay imágenes del mismo en el dique de Santa Cruz de Tenerife, con la librea navideña, la carnavalera e incluso hay una foto del malogrado Volcán de Tauro (después Al-Sabini) llegando a Tenerife donde se adivina el patín del incat de fondo.

      Su siguiente destino, en el verano del 00 fue como Fast Ceuta operando para Trasmediterránea en el Estrecho.

      Un saludo,

      Víctor H.

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    6. http://www.naviearmatori.net/albums/userpics/12569/1357067796.jpg
      https://www.faktaomfartyg.se/incat_033_1994_b_2.htm

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  25. No olvidemos al Nixe o al Ramón LLull, q tienen capacidad para carga. Incluso sería posible intercambiar o relevar al Bocayna Express. Todo depende de como se quiera operar.
    Pero una cosa esta clara, no se debe dejar toda la operativa de Los Cristianos en manos del Benchijigua...

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    1. El Ramon Llull se pasa en eslora para atracar en el atraque de Fred Olsen de Playa Blanca así que no sería viable.
      Respecto al Nixe...personalmente considero al Bocayna Express mejor barco, así que me parecería una bobería intercambiarlos.
      Actualmente, hay buques mucho mejores en mercado y creo que Olsen si quisiera algo lo habría comprado, ahí está el Natchan Rera, por ejemplo:
      https://www.maatsuyker.com/natchanrera
      Como se puede ver el buque está en perfecto estado y en venta.
      Obviamente no sería para VGR pero podría perfectamente sustituir al Bonanza y que éste ayudara en el tráfico de Los Cristianos.

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    2. No interesa una compra cuando vas a recibir dos nuevas embarcaciones el próximo año.
      Se planteaba una solución rápida y viable al problema que va a tener Olsen en noviembre cuando comience a realizar rotaciones al Hierro, según el acuerdo alcanzado entre Gobierno canario y las navieras. Olsen no tiene flota para todo esto. El Benchijigua no puede cubrir en solitario las rutas con las islas occidentales.

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    3. Lo que quizas si sea una opcion es intercambiar el Bonanza por el Bocayna cuando finalicen las obras de Playa Blanca, sobretodo durante el verano ya que el Bocayna suele ir bastante lleno, y pasar este a la linea interior de La Gomera

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  26. Por lo que he podido contrastar con el Departamento de Comunicación de Baleària, nada de nada referente al "Jaume III" fletado por Fred. Olsen para Canarias.
    Saludos.

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    1. Es lo lógico ahora mismo. Si hay algún tipo de negociación no van a comunicar nada hasta que no esté cerrado.
      Es pronto para confirmar el rumor.

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    2. Hola FDAP,
      Sigo en ello, pero diría que quedará en nada, veremos.
      Saludos.

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    3. Yo también creo que tampoco quedará en nada pero, de existir algo, ningún departamento de comunicación puede saber algo sin que hayan finalizado las negociaciones y se firme el contrato.
      Eso sí, de salir algo, seguro que serás el primero en contarnos algo.
      Mucha suerte. Saludos.

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  27. Lo que está claro es que en breve Armas, Fred Olsen o ambos nos darán la sorpresa. Mucho margen ya no les queda, en un mes se vecen las OSP y deben de llegar a un acuerdo y poner a la venta los pasajes. Según me comentan el principal problema es que no se ponen de acuerdo en que días viene cada uno. Y en el caso de Fred Olse se agrava un poco más, dado no solo es el barque que dispondrá, tambien deben de adecuar oficina en El Puerto de la Estaca (en la que estuvo en antaño ahora está Armas, en la que estaba Armas ahora hay un tienda, por lo que deben adecuar una de las oficinas sin uso), además se le añade que deben restauran la rampa de acceso, para el que no lo sepa, Fred Olsen con la ayuda de un montacargas pone y quita una segunda rampa movil sobre la rampa propia del muelle, la cual lleva en el muelle abandonada desde que se inició la OSP, la cual se encuentra en un estado de deterioro. Mucho tiene que hilar fred Olsen para poder iniciar la línea. Por su contra Armas puede operar desde que quiera, en su actual linea de atraque o en la segunda línea en caso de operar con el Taburiente u otro.

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  28. Yo soy partidario de que siga armas hasta que salga la nueva OSP al haber sido ellos quién han operado la línea hasta ahora y el gobierno canario no se movió o no le interesó tener todo listo para no estar esperando seis meses a ver quién se lleva el gato al agua. además comparto la opinión del anónimo de las 9:17 que ahora Fred Olsen tiene una sería de inconvenientes que armas no tiene

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  29. Pienso que aunque se ha montado mucho revuelo, Fred Olsen lo tiene un poco complicado iniciar la línea. Soy usuario asiduo a esta línea (Valverde - Cristianos), y tambien estoy de acuerdo en que a corto plazo lo mejos y más lógico es que continúe Armas, alternando los 6 días a la semana con El Taburiente y El Tirajana. Como ya han dicho, la nueva OSP tardará y saldrá para el segundo trimestre de 2020, por lo que para esa fecha Fred Olsen ya tendrá al menos 1 de los nuevos trimaranes, y podría comenzar antes de la OSP con el que les quede libre e ir a la licitación.

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    1. Primera habrá que ver que no se retrase el primer trimaran. Entonces los barcos que podría liberar serían bencomo,bonanza o bentago todos con 20 años o más cuando salga la OSP!

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    2. A ver, si Fred Olsen hace años ya unía Tenerife con La Gomera, La Palma y El Hierro solo con el Benchijigua, ¿cuál es el problema ahora? Se está hablando de unir 3 veces en semana Armas y 3 veces Olsen. Lo puede cumplir perfectamente igual que lo hacía en su momento, no es tan difícil.
      En principio, los trimaranes van a buen ritmo y Austal Ships suele entregar siempre sus buques en el tiempo acordado (más teniendo en cuenta que no tienen que entregar ningún ferry más antes del Bajamar Express en Austal Ships Australia que es donde se está construyendo).
      Respecto al Bonanza y Bencomo, no se si habrán viajado en ellos últimamente pero se encuentran en perfecto estado y funcionamiento, InCat construye muy buenos barcos y cuya edad no pasa la misma factura que los construidos por otros astilleros. De hecho, muy pocos fast ferries de este país navegan sobre los 34 nudos con 20 años de antigüedad.

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    3. Joder chaval estás hablando de cuando el benchijigua era joven ahora está ya en los 50!

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    4. No se sabe la frecuencia que hará cada uno si es que finalmente operan los dos, se hablo primero de continuar Armas con el tirajana como estaba, luego el gobierno de canarias corrigio y dijo que se mantendrían la frecuencias pero no aseguraban Barco, horarios ni compañia, luego se ha hablado de operar 3 días cada uno, y ahora por lo que se no se ponen de acuerdo en los días que operaria cada una, puesto que aunque la línea cubre gastos y encaso de ser una travesía mala de carga y pasaje compensaría el gobierno canario, pero aun así no se ponen de acuerdo porque esta línea sin OSP no es ventajosa, que quiere decir esto, que para ir al hierro perderían ingresos al no operar en ese mismo momento la línea de la gomera o la palma. Por tanto ahora mismo no hay acuerdo, además de los inconvenientes que tiene Fred Olsen para iniciar las operaciones. Ahora mismo Armas está en mejor posición, dispone de más buques y es el actual operador. Lo que si está claro es que el días 20 de noviembre el Tirajana deja la línea, pues ya Armas lo informó a la tripulación para que estos dejaran los pisos de alquiler llegada esa fecha. Armas en las reuniones con presidente gobierno de Canarias y con Presidente Cabildo de El Hierro a dicho que quiere continuar, operando la línea, pues tiene un compromiso con todos los canarios, lo que no quiere es seguir haciendolo con el tirajana ni con los horarios impuestos. Por lo que me han comentado Armas tiene dos líneas de seguienmiento, una sería que llegen a buen puerto las negociaciones con Fred Olse (y que el gobierno no se puede metir en la desición porque es libre comercio), y la segunda es operar el solo la línea como hasta ahora con el Taburiente solo o con el taburiente y el Tirajana. Tambien he escuchado aunque no tengo seguridad de la información, de que Armas está valorando subir el Taburiente a Algeciras y dejar el ciudad de Ceuta en canarias.

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    5. Hay muchos rumores como que el ciudad de Ceuta es para la palma,el tirajana para los puertos gomeros de VGR/SS y el taburiente para el hierro con seis rotaciones a los cristianos y una a la palma. pero quién tiene la jugada verdadera es Antonio Armas! Toca esperar!

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    6. Totalmente de acuerdo, Antonio Armas y su consejo decidirán, nosotros solo podemos hacernos eco de los rumores. En referente al anónimo 11:11, tambien he escuchado la posibilidad de que Armas opere con otro Volcán desde Santa Cruz a la Estaca, y no es decabellado pues ya lo ha hecho en el pasado. La diferencia es que antiguamente hacia escala en los cristianos y ahora podría hacerlo sin escala para hacer el trayecto en menos tiempo, y así no verce limitado en los metros de eslora, ya que en La Estaca puede operar en la primera línea un buque de hasta 150m y en la segunda hasta 225m (esta ultima a compartir con cruceros y petroleros).

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    7. Inicialmente el contrato OSP incluía un rotacion semanal desde Santa Cruz a La Estaca con un ferry convencional. Poco después se suprimió ese servicio tras solicitud de la naviera y autorización del gobierno.
      Sería curioso que ahora interese esa opción. Por falta de ferrys convencionales que no quede, Armas puede mover alguno de la ruta Santa Cruz - Las Palmas sin problema; aunque no creo que le haga mucha ilusión a los herreños.

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    8. FDAP por casualidad sabes/recuerdas cuanto duraba el trayecto Santa Cruz de Tenerife - Puerto Estaca?. De todas formas hoy he estado hablando con un compañero de el Volcán de Tirajana y me comenta que por lo que les han trasmitido a ellos, la linea será atendida por el Taburiente.

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    9. De Santa Cruz de Tenerife a La Estaca hay 107 millas náuticas. Depende mucho del barco con el que se haga el trayecto. Con el Tirajana, a 30kn, el trayecto serían poco menos de cuatro horas. Con un volcán de los modernos, como el Taburiente, a 20kn serían entre cinco horas y media y seis. El Tauce, el volcán mas viejo, alargaría la travesía hasta las siete horas, a 15kn.

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