Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 19 de octubre de 2019

El fast ferry Ciudad de Ceuta inicia, este fin de semana, el servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable

Todos los viernes y domingos el Ciudad de Ceuta realizará un trayecto especial de ida y vuelta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable
El Ciudad de Ceuta opera en Aguas Canarias
Imagen Trasme
FERRYBALEAR, Armas-Trasme

El fast ferry Ciudad de Ceuta, que se incorporó esta semana a la línea de alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado el servicio especial, todos los viernes y domingos, entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura, afianzando de este modo la apuesta que el grupo naviero hace por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago.

A partir de este fin de semana, todos los viernes y domingos, el Ciudad de Ceuta sale desde Santa Cruz de Tenerife hacia las Palmas de Gran Canaria para el servicio especial a las 12:30 e inicia el trayecto a las 15.30 hacia Morro Jable y hace el viaje de regreso a las 18.00 horas, mientras que el Volcán de Tagoro mantiene sus horarios habituales.

El Volcán de Tagoro –el más moderno del mundo en su clase– y el Ciudad de Ceuta hacen posible el “puente marítimo” entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y viceversa, con cinco salidas diarias desde cada puerto.

El Ciudad de Ceuta, ex “Milenium Dos”, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería, clase Premium y, recientemente, ha sido remodelado para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.
Ciudad de Ceuta - Servicio especial viernes y domingos
Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria - Morro Jable
  • Hora salida Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria: 12.30 horas
  • Hora salida Palmas de Gran Canaria a Morro Jable: 15.30 horas
  • Hora salida Morro Jable a las Palmas de Gran Canaria: 18.00 horas
Ciudad de Ceuta - Servicio ordinario
De lunes a jueves y sábados
Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria
Salida desde Santa Cruz de Tenerife a las Palmas de Gran Canaria
  • 7.15 horas
  • 17.30 horas
Salida desde Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife
  • 9.45 horas
  • 20.00 horas
Volcán de Tagoro - Servicio ordinario
De lunes a viernes y domingo– Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife
  • 7.15 horas
  • 12.30 horas
  • 17.30 horas
De lunes a viernes y domingo– Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria
  • 9.45 horas
  • 15.00 horas
  • 20.00 horas
Sábados - Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife
  • 7.15 horas
  • 17.30 horas
Sábados - Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria
  • 9.45 horas
  • 20.00 horas

4 comentarios:

  1. Volcán de Teneguia rumbo a Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas se sabe algo de quién o quienes van a hacer la ruta del hierro hasta que salga la nueva OSP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues existe un silencio total por ambas partes. Lo que he podido saber es que Fred Olsen por el momento no empezaría, puesto que no quiere perder pasaje en la campaña de navidad con La Gomera y La Palma, reiterando que una vez llegue uno de los dos nuevos Trimaranes podrían optar por esta línea, dependiendo de la condiciones. Por parte de Armas, se perfila que es la que va a continuar casi con total seguridad. Primero porque es un dinero "seguro", todo el pasaje seguiria navegando con ellos y si existiera una deficiencia entre gasto e ingreso compensaría el gobiernos de Canarias. Segundo debe de seguir sin obligación-pero con presión de que lo haga, se encuentra en una situación delicada tras la absorción de Trasmediterránea y no le conviene entrar en un litigio con el Cabildo de El Hierro como el pez mas chico, pasando por Gobierno de Canarias, Gobierno de España y Unión Europea. Según mis contactos, desde Armas saben que van a seguir y deben seguir por intereses propios. Lo que no harán es continuar con el Tirajana, sino que lo harán con el Taburiente alternandolo con La Palma, y en principio el Tirajana alternaría La Cristianos con ambos puertos de La Gomera.

      Eliminar
  3. El gobierno canario la sacará por la vía de urgencia al no aceptar ninguna de las dos propuestas de Armas y Fred Olsen

    ResponderEliminar