Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 21 de octubre de 2019

"Volcán de Timanfaya" al Fuerteventura-Las Palmas

"Volcán de Timanfaya" del grupo Naviero Armas
Fotos. 
wikiwand / Armas / Alberto H.
FERRYBALERAR, Vicente Costa

La implantación por parte del Grupo Naviero Armas de la Autopista Marítima con los Fast Ferries "Volcán de Tagoro" y "Ciudad de Ceuta" entre Las Palmas y Tenerife, permite a la naviera Canaria el mover una nueva ficha, posicionando al Ferry "Volcán de Timanfaya" en el Puerto del Rosario(Fuerteventura)-Las Palmas y algún día extendiendo la ruta hasta Tenerife, con su consecuente regreso, excepto los Lunes, que el "Timanfaya" realiza un Arrecife-Las Palmas.

El "Timanfaya", es un polivalente Ferry construido en 2.004, tiene 143 metros de eslora por 24,2 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros, de los cuales, 206 pueden ir alojados en los 56 camarotes que dispone el buque, en cuanto a bodega, dispone de 1.350 metros lineales y 300 vehículos, puede alcanzar los 23 nudos.

En otro orden de cosas también referentes a la Naviera Armas, el Ro-Ro "Volcán de Teneguía" dejó este pasado fin de semana las Instalaciones de Sant Carles de La Rapita en Tarragona donde permanecía desde finales de Agosto y navega rumbo a Cádiz, veremos si para realizar alguna sustitución o varada propia, con el Ro-Pax "Al Andalus Express", fletado por Armas desde Marzo 2.018 y que por ahora se encuentra amarrado en Las Palmas.

4 comentarios:

  1. El Detroit Jet salio hace 3 horas de su atraque en Tanger con rumbo a Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Vicente, parece que casi se puede confirmar la compra del Champion Jet 1 por parte de Armas. Alguna novedad al respecto por tu parte?

    ResponderEliminar
  3. El Polizon del Hierro El papito de la Gomera y los Moracci, estan amazando la OSP del hierro y la de valle gran rey, los tengo pillados, les va a caer la potala.

    ResponderEliminar