Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 21 de octubre de 2019

El "Bahama" al Ibiza-Barcelona desde el 25 de Enero

El Bahama regresará a las aguas Pitiusas a partir del 25 de Enero
Foto. Vicente Costa / Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Prácticamente serán cuatro los meses de trabajos para llevar a cabo la remotorizacón que le debe permitir al "Bahama" el poder consumir GNL con motores duales, operará desde el Sábado 25 de Enero de 2.020 en la ruta Ibiza-Barcelona, relevando al Ro-Pax "Sicilia", que podría ser el siguiente a remotorizar. 


El buque, de 154 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y 350 vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil, área para animales y maletero. En su exterior, por otro lado, también dispone de solárium y de piscina..

11 comentarios:

  1. Vicente: Mira la publicación de hoy 21-10-19 de Astilleros de Guadalquivir de su facebook, aparece el ex-Bahía de Málaga recien pintado, la parte inferior roja y la parte superior blanca, no se si se corresponde con los colores corporativos de la compañía armadora Guineana, pero creo que ese detalle ya descarta totalmente su incorporación en una de nuestras compañías de Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto y publicado, Gracias.
      Lástima pensaba que lo tendríamos por Baleares pero finalmente mantiene su destino para la naviera guineana.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, Sicilia estará fuera de la remotorización a finales de mayo, en el mismo período que la llegada de Eleanor Rosevelt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. balearia no puede tener varada en temporada alta, sigue faltando flota para todas las rutas que quiere usar

      Eliminar
    2. También creo que, en cualquier caso, BALEÀRIA tendrá 28 o 29 barcos en el mes de junio de 2020.

      Eliminar
    3. Mohamed, 28-29 barcos son muchos barcos, ahora mismo creo que son 25 propios + 1 fletado, faltaría la nueva construcción, por lo das a entender que habrá una o dos novedades más en la flota, veo exceso de flota o líneas nuevas, ¿Nos puedes adelantar algo que no sepamos? Gracias

      Eliminar
    4. BALEARIA no tiene buques fletados, ahora tiene 26 barcos y tendrá 27 o 28 barcos en junio de 2020 y puedo asegurarle, señor. Todo es posible con BALEARIA, ella podría alquilar el Duba o Amman nuevamente.

      Me permito avanzar en el plan de flota 2020, BALEARIA podría tener el Martin en Nador nuevamente porque es un muy buen barco para la línea Almería-Nador, y Sicilia o Nápoles en Melilla y yo recibió esta información de una fuente muy confiable de BALEARIA.

      ¿Qué te parece Vicente? y Anonimo?

      Eliminar
    5. Mohamed: Yo contaba como fletado el Clipper Pennant, el Duba y el Amman no los veo de vuelta, sobre todo el Duba, creo que habrá que estar atentos a los barcos que se libren en el norte de Europa por las nuevas construcciones y también a la situación de la Moby, que parece que está pasando por bastantes problemas, y puede tener algún barco que cuadre, veremos que nos cuenta Vicente o tu mismo durante los próximos meses, pero yo no veo más margen de crecimiento a corto plazo, incluso pienso que van sobredimensionados. Un Abrazo

      Eliminar
    6. Para el siguiente Verano aunque falta mucho quizás demasiado parece lógico repetir el posicionamiento logrado del Hypatia en Ciutadella pasando nuevamente el Soler a Nador, del resto, queda mucho, por ahora un nuevo flete Ro-Ro que Baleària pesca en Grimaldi, para seguramente sustituir al Clipper, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    7. Sí, está claro Vicente, ya veremos en las próximas semanas.

      Eliminar