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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 1 de octubre de 2019

HSC "Ciudad de Ceuta" a Canarias, "Tijarafe" a Gandía por tres semanas

El "Tijarafe" regresará por algo más de tres semanas al Palma-Ibiza-Gandía
Fotos Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Villa de Agaete" permance reparando en Astican y hasta que finalicen los trabajos que se le están realizando en Las Palmas, Armas mueve ficha y posicionará al Fast Ferry "Ciudad de Ceuta" en la ruta entre las Capitales Canarias, más las dos salidas semanales inicialmente programadas a Morrojable (Viernes y Domingo), éste posicionamiento que se espera que dure entre 20 y 25 días, mueve también el Ferry "Volcán de Tijarafe" que desde el próximo Lunes 07 de Octubre, se quedará con la ruta Palma-Ibiza-Gándía, en principio hasta los primeros días de Noviembre, que pasará al Barcelona-Mahón.

Una vez activo el "Villa de Agaete" entre Tenerife, Las Palmas y el par de días semanales a Morrojable, el HSC "Ciudad de Ceuta" regresará a Gandía.

50 comentarios:

  1. Teniendo el Almudaina Dos libre y van y quitan la alta velocidad de Gandía, la verdad es que este año, las navieras españolas se están luciendo en cuanto a organización y estructuración de flota.
    Y el Champion parado en Motril sin que se sepa ni que va a pasar con él.

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    1. Condiciona Morrojable al Almudaina y demás rápidos por vientos que no hacen fácil la operativa para estos Fast Ferries en el puerto.

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    2. Pero la operativa a Morrojable, por 2 rotaciones semanales, en una circunstancia como esta, podría llevarse a cabo solo con el ferry convencional (Volcan de Timanfaya, en este caso).

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    3. Mas sencillo,
      Ciudad de malaga y sister, Tanger
      Tijarafe Menorca
      C. de ceuta gandia
      Las palmas y almu ceuta
      Bajar el teno a canarias
      Creo que el tetrix de armas es mejorable.....

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    4. También, no sería mala idea.
      De verdad, este año con las gestiones de flota tanto Armas-Trasme como Balearia se están luciendo.

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  2. Se debe a que tanto el Villa de Agaete como él Ciudad de Ceuta tienen similar capacidad de carga... el Almudaina Dos y el Champion no pueden llevar planchas

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    1. Teniendo al Tagoro y un ferry convencional mínimo rotando ya entre capitales canarias, la carga podría haberse redistribuido en ellos. En el caso de la línea a Morrojable, por 2 rotaciones semanales que va a hacer, se podría haber encargado el Timanfaya perfectamente.

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  3. Mover un barco desde Baleares a Canarias por tan poco tiempo por la obsesión de este hombre con el puente marítimo entre Tenerife y Gran canaria! Por lo menos ahora tiene la rampa de exalboran y podrá trabajar porque en la anterior bajada nada de nada!

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  4. Movimiento absurdo. No lo entiendo y considero que no era necesario realizarlo. Incluso como se está realizando ahora puede seguir perfectamente hasta finalizar los trabajos del Alborán.
    No está bien anunciar la continuación de un fast ferry en Gandía y luego quitarlo. Al menos, ya que has tomado esta decisión extraña, mueve el Almudaina a Gandía.
    Mira que le gusta a Armas quemar combustible en posicionamientos "provisionales."

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    1. A balearia le gusta quemar el combustible del Bahama en posicionamientos (icono de llorando de la risa)

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    2. No es lo mismo cubrir incidencias de otros buques en plena temporada para evitar cancelaciones que mover en vacío para cubrir unos servicios que van a empezar y que puedes cubrir perfectamente hasta que se incorpore el avilla de Agaete.
      Además no es la primera vez que mueven un barco para luego datse cuenta que no les vale.
      Mover este tipo de barcos se debe de hacer con cabeza. Este posicionamiento no va a ser rentable nunca y genera resultado negativo a la cuenta de resultados del grupo.
      Para 20 días no haría ese posicionamiento. Otra cosa es si fuese para varios meses y necesitas arrancar con nuevos servicios y arañar clientes a tu competidor.

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  5. huyyy, se me ha colado. Ex-Alborán, ahora Villa de Agaete.
    Va a costar un poco el nuevo nombre; hasta que no comience a navegar y lo escuchemos de forma habitual.

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  6. Plan de Armas para posicionas los rápidos en Canarias y los ferrys convencionales para estrecho y mediterráneo¿?

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  7. Claro para competirle a Fred Olsen.en estrecho Baleares y península ya es líder en pasajeros y carga!

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    1. Está claro que es para competir en igualdad con Olsen, pero es absurdo mover un barco por tan pocos días. Si hasta ahora no lo habían hecho, puedrían esperar 20 ó 25 días más para poner su plan en marcha.
      No sé, pero los beneficios que puedas obtener esos días te los has comido en combustible al posicionar el buque. Si fuese algo definitivo pues lo entendería.

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    2. Pero si han estado casi 8 meses con un solo fast ferry entre capitales ¿qué más da por 20 días más? Es que todo esto deberían haberlo pensado cuando el Alboran tuvo el incidente y no ahora y con prisas.
      Y sigo pensando que si fuera de Gandía o Baleares, estaría muy disgustado con que la empresa me haya cambiado un alta velocidad por un convencional (aunque el Tijarafe es muy buen barco desde mi punto de vista).
      Creo que el Almudaina hubiera sido mejor idea, y la carga rodada y las operaciones con Morrojable hacerlas con los convencionales que ya están en la zona. Al fin y al cabo, ¿para qué quieren el Almudaina amarrado sin hacer nada?

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  8. También comparto la idea de q bajar el Ceuta a Canarias es un movimiento extraño. Probablemente sea para cubrir futuras eventualidades en la puesta en servicio del Villa de Agaete. Respecto a este, sigo pensando q su puesta en servicio se ha gestionado de manera poco eficiente.

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    1. Totalmente de acuerdo, el buque debería haber entrado en Astican como un mes antes de que llegara el Tagoro y, aunque no tuviesen el patín, comenzar con la habilitación interior, terraza y pintura del buque, que lleva también bastante tiempo.

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  9. No se por qué, pero me empieza a oler a que la salida de astillero del Villa de Agaete se va a retrasar bastante más de lo que se espera y que por eso bajan el Ceuta. Obviamente, sin saber la razón, pero puede haber habido un problema de última hora con las reformas del Villa de Agaete o algo, porque esta situación es muy rara.

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  10. Un anónimo nos sorprendió ayer al decir que el Ciudad de Ceuta para Canarias... No se si será el mismo pero en otro anónimo se habló de él Taburiente para Algeciras... Cogerá el Cuidad de Ceuta la Línea de La Palma y todo será una estrategia de Armas... Ya nada me sorprende!!

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  11. Si yo me inclino más porque es un golpe de efecto de Antonio Armas para competir de tu a tu a los vikingos con la alta velocidad! Ahora cuando hay temporales no hay nada mejor que un barco marinero como el tijarafe!

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    1. Dejar Canarias solo con buques de alta velocidad es un poco locura de cara al transporte interinsular de carga.
      De todas formas, Armas no puede competir (salvo líneas de La Gomera y La Palma) con el alto número de frecuencias que tiene Fred Olsen en sus líneas (y deja que lleguen los trimaranes), a no ser que lleven más barcos para Canarias, lo cual dudo.

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    2. Será "el conejero" contra "los vikingos"...ya que empezamos a poner motes según los lugares de procedencia, los ponemos todos ¿no?.
      De ser así, ¿cómo llamaríamos al señor Adolfo Utor? Seguro que muchos se escandalizarían, pero cuando llaman "vikingos" a Fred Olsen nadie dice ni mu.

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    3. Baleria son los dianenses

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    4. Fred Olsen Express está registrada como empresa española y opera como tal a pesar de pertencer a una matriz noruega (Fred Olsen S.A.).
      Así que no se por qué se la denomina según el país de procedencia de sus fundadores y no según su país de registro.
      Parece que intentan hacer ver qué tiene menos valor por venir originalmente de fuera.
      Ya quisiera Armas hacer la mitad de cosas que ha hecho Fred Olsen por Canarias, enumero:
      - Primera compañía en operar en La Gomera.
      - Establecimiento de un puente marítimo decente, con frecuencias adecuadas entre islas capitalinas.
      - Incorporación de buques de alta velocidad de última tecnología (en 1999 lo eran).
      - Donaciones a causas benéficas.
      - Reprogramar horarios según eventos puntuales en las islas (conciertos, carnavales, etc).
      - Instalación de programas de control, anticolisión y seguimiento de cetáceos.
      - Dotar a La Gomera de instalaciones hoteleras de calidad.
      - Primera compañía en España en retirar el uso de tarjetas de embarque.
      Y podría seguir... En fin, no trabajo para Fred Olsen pero sí soy un gran admirador de la compañía. Creo que Armas ha mejorado mucho en los últimos años en Canarias (salvo este último que ha sido un desastre), pero creo que todavía le queda camino por recorrer.
      Porque el servicio, la atención al ciente, la puntualidad y la eficacia en embarques y desembarques que tiene Fred Olsen son difíciles de ver.

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    5. ¿Establecimiento de un puente marítimo decente? ¿Fred Olsen? Me parece un insulto a la Trasme de los 70 y los buques de la serie Delfín, que fueron sucedidos por la brillante etapa del jet foil en los 80 y 90.
      ¿Donaciones a causas benéficas? La misma razón por la que la mayoría de empresas tienen una fundación. A buen entendedor...
      ¿Instalación de programas anticolisión con cetáceos? ¿Que hizo entonces Trasme tras la colisión de los jet foils "Princesa Guayarmina y Princesa Teguise? ¿Las pruebas que hizo con Kawasaki de equipos de detección de objetos sumergidos, que fue probado posteriormente en el "Princesa Dacil, no existieron?
      ¿Primeros buques de alta velocidad? ¿Los jet foil y la serie MESTRAL de Bazán (Monohull Excellent Seakeeping Transport and Leisure Ships) no existieron?

      Fred Olsen es muy buena compañía, pero tampoco les adjudiquemos méritos que no les pertenecen

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    6. ¿Tenemos en cuenta que comparamos Armas y Fred Olsen y que Trasme en esa época no tenía nada que ver con Armas? Graciaaas.
      Solo en el caso de la línea de La Gomera se pone que fue la primera en ofrecerlo, en las demás no. Aprendamos a leer por favor.

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    7. Y en cuanto a lo que ha hecho Armas, pues ni mas ni menos que iincorporar los primeros rolones que navegaron en Canarias, el Volcán de Yaiza y Volcán de Tahiche, en 1973. Ahhhh, y Naviera Armas nació en 1941 en Lanzarote. Cuando trajeron los rolones llevaban 32 años surcando las aguas canarias. Que parece que antes de la etapa de los buques con bodega para carga rodada todo era campo y no habian navieras, y ni mucho menos.

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    8. El comentario afirma "todo lo que ha hecho Fred Olsen por Canarias". Y enumera un listado que, si bien es cierto que no es mérito de Armas, tampoco es de Fred Olsen, ya que Trasme lo hacia todo con anterioridad. El mayor mérito de Fred Olsen ha sido contribuir al desarrollo de La Gomera, eso si es cierto. Para hablar de los éxitos de Ferry Gomera no hay que inventarse otros que no le pertenecen.

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    9. Seguía siendo un servicio muy por debajo del que daba Trasme en esa época, no resulta ninguna novedad.

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    10. La frase "todo lo que ha hecho... lo que sea" no exenta de que otra persona, organismo o empresa haya realizado o realice las mismas acciones, ya que solo destaca lo realizado por el ente nombrado.
      Por tanto, en ningún momento, se ha dado una exclusividad de dichas características sobre Fred Olsen sino se ha enumerado una serie de acciones dadas por la empresa.
      En ningún momento, se dice que sea la única que lo ha hecho, a excepción de Armas que es con la que se compara.
      Repito: aprendan a leer.

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    11. Y que conste que no intento restarle méritos ni ofender a Trasme, ya que ellos dignificaron el transporte marítimo en Canarias y nos aportó muchísimo, proporcionando muchos de sus mejores buques, unas conexiones nunca vistas en aquella época y los Jetfoil que, sin duda, han sido los buques más rápidos que han pasado por este país (una pena su retirada).
      Y, obviamente, Armas también ha contribuido y contribuye. No digo que no haga ni haya hecho nada por Canarias, solo digo que menos que Olsen y que son muy diferentes en cuanto a calidad del servicio.

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  12. Pues si el conejero no estaría mal y no es insultar ese señor es conejero nació en Lanzarote! Y lo de los trimaranes el primero será sobre mediados de 2020 y el otro a finales del mismo año por esas fechas armas quizás tenga ya el incat hull 093 y seguirá usando barcos como el tamadaba también para carga interinsular lo que está claro que sí Olsen tendrá 5 fastferry armas tendrá los mismos!

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    1. 5?? O yo no se contar o 2 trimaranes más el Benchijigua, Bencomo, Bentago, Bonanza, Bocayna y Betancuria suman 8.
      Además, la propia fuente de Armas que dijo que el Incat hull 093 es de ellos, cuando le preguntaron donde estaría destinado el barco dijo que los servicios en Canarias están perfectamente cubiertos con los buques actuales, así que dudo mucho que ese buque vaya para Canarias.

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    2. Bonanza y bencomo express no creo que están para mucho tute!

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    3. Y el Champion Jet 1, Almudaina Dos, Alcantara Dos y Villa de Agaete ¿sí? Siendo más antiguos y con la de problemas que dan... Anda por favor.

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  13. Excepto el Alcántara dos que está para el desguace el Alborán reformado el champion jet 1 y el almudaina dos aguantan más leña que el Bonanza y bencomo, que yo no sé si aguantarán a que le lleguen los trimaranes.

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    1. El Almudaina quizás puede que cuele, aunque no alcanza los 34-35 nudos del Bonanza y Bencomo en servicio ni para atrás (ya se que el Bencomo ahora está roto, pero normalmente los hace).
      ¿Y el Champion? ¿En serio? Que lleva roto casi 4 meses, que más que un alta velocidad parece el Volcan de Tauce...

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    2. El champion jet 1 operó en la línea de VGR y lo hizo con puntualidad británica y navegaba por encima de los 35 nudos. no se lo que le habrá pasado pero se reparará si dañaron algo al darle contra el puerto ,el Alborán ahora Villa de Agaete navega a 37/38 nudos y el almudaina dos es el más lento pero cumple con velocidades por encima de los 30 nudos! Y lo hizo genial en el puente marítimo!

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    3. Cuando decidan arreglar el Champion hablamos. Qué casualidad que yo viaje en él 3 veces en la línea de VGR y las 3 salió con más de 30 min de retraso.
      Y el Alboran jamás navegó en aguas canarias por encima de los 36 nudos. Si me equivoco, demuéstralo.
      37/38 nudos...quitando el Tagoro y el Cecilia Payne hace años que no navega ningún fast ferry a esa velocidad en este país.

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    4. En la información del barco pone velocidad de servicio 38 nudos que en Canarias no haya navegado á esa velocidad ahora no te puedo responder pero de oficiales que han trabajado en el dicen que tiene unos motores de cojones.y que raro que tú viajaras en el champion jet 1 y las tres veces con retraso. yo pensaba que tú viajabas con tu mejor compañia por tus comentarios

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    5. El Almudaina Dos es un rápido muy infravalorado. Si, es más lento y navega a "solo" 31 nudos, pero interiormente es muy comodo, es fiable, y cumple en todas las lineas que se le asignan.

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    6. Claro que viajé en el Champion, no hay mayor delito que criticar sin conocer.

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    7. El Almudaina Dos es tan fiable que ni puede atracar en Morrojable por los vientos de la zona.

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    8. ¿Que me dicen del Bocayna Express? Según la web de Fred Olsen, navega a 31 nudos. Pero lo está haciendo a poco mas de 20.

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    9. No se donde habrás visto eso...según los registros del MarineTraffic lleva operando desde hace una semana sobre los 24-28 nudos, salvo momentos puntuales.
      Si nos ponemos así, ¿miramos la velocidad dw Volcan de Teno en la página de Armas?

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    10. Y mira que Armas-Trasme tiene rápidos excelentes como son el Tagoro, el Tirajana o el Ciudad de Ceuta...pero el Champion (en su situación actual) y el Almudaina no están en tan buen estado, se mire por donde se mire.

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  14. No entiendo por qué suele haber tanto "odio" en general hacia el bonanza express, va a buena velocidad, cumple horarios y no suele dar muchos problemas.
    Por ahí hay catamaranes más antiguos que funcionan bastante bien (fjord cat, max mols, naxos jet...) así que por antigüedad dudo que sea.

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    1. Olsen tiene muy bien mantenidas sus embarcaciones. Todos los años se realizan paradas técnicas para comprobrar el estado de reductoras, waterjets y motores. Cada x años realizan overhaul de los motores. Al Benchijigua se les han sustituido los 4 motores tal y como recogía las condiciones del contrato de compra.
      De las navieras del pais con embarcaciones rápidas, es la única que siempre las trabaja como lo que son: fast ferries. Cuando único no lo hacen es con condiciones desfavables de mar y averías.
      El Bonanza express fue en su momento el barco "maldito" de Olsen; le pasaba de todo. Después de estar casi a punto de venderlo e incorporarse a la línea de Morrojable, empezó a trabajar muy bien. Pese a ser de los más antiguos de la flota, está en plena forma.

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  15. Vaya un pique más estúpido este, siempre habrá defensores de una y de otra pero cada uno tiene sus cosas, hay quien prefiere la rapidez y viaja en Fred Olsen, hay quien prefiere tardar un poco más y marear un poco menos y tener mas cubiertas exteriores por ejemplo y viaja en Armas. Lo que yo si veo claro es que siempre un buque convencional estará mas propenso a dar problemas, pues tendrá mas elementos que pueden dar fallos, para mi entender creo que los barcos rápidos son mas sencillos mecánicamente y sobre todo los de olsen que no llevan rampas por ejemplo.

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