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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 8 de julio de 2019

Problemas para Trasme con el "Ciudad de Málaga" y "Teror"

"Ciudad de Málága" en Algeciras
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Contratiempo para Armas-Trasme en plena temporada alta, con el "Ciudad de Málaga" averiado fuera de servicio en Algeciras y al parecer tiene para una semana más y el "Villa de Teror" que le doblaron los vástagos del cilindro de la rampa, clavando las uñas en el muelle, el "Teror", será sustituido por el "Las Palmas", quedando el "J.J" entre Algeciras y Tánger Med. 

68 comentarios:

  1. Lo del Villa de "Terror" ya es de traca; al parecer si que está gafado.

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    1. Parece mentira... pero lo que mal empieza, mal acaba

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  2. ¿El Champion Jet 1 también tiene algún problema?
    No se mueve de Melilla desde el sábado.

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    1. No tiene salidas programadas hasta el viernes

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    2. El rápido solo navega los días fuertes, así quen navegará los findes fin de mes y cambio de quincena, por lo menos así pasó anteriores años de Ope

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    3. No entiendo si solo lo quieren para fin de mes y cambio de quincena como es mas rentable en Melilla que en la linea de la Gomera cuando es mas fuerte la demanda, y ayudaria al Taburiente para dar mas capacidad para la Palma o liberar viajes como hizo el HSC Express el verano pasado donde fue un exito y los resultados lo demuestran: datos del año 2018
      https://puertoscanarios.es/estadisticas/?wpfb_file_sort=%3Cfile_date
      157.497 pasajeros
      658 motos
      31543 coches
      793 vehiculos industriales
      que para ser el primer año y despues de tantos cambios de barcos, de horarios y cancelaciones no esta mal.

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  3. Los exdirigentes de la Trasme hicieron una oferta de serivcio público de las lineas de Melilla a la península con dos superferrys y apoyo de un rápido en temporada alta para los días de más demanda por el increible precio de "CERO EUROS"; ahora solo toca cumplir lo que se ha firmado aunque sea perdiendo lineas, pasajeros, dinero...

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  4. Valle Gran Rey está hasta los cojones de las formas de naviera armas. se lleva el champion yet 1 por la varada del almudaina dos.dijeron que solamente era por tres semanas,engañando a la gente, para después cuando acabó la varada del almudaina dos mandarlo al estrecho para solamente usarse de forma puntual para reforzar la línea Melilla/península.yo creo que este pueblo no merece este feo.

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  5. Todo esto es tan absurdo que no acabo de entenderlo. ¿Porque no aprovechas su inactividad y lo pones a cubrir alguna de las rutas que no puede cubrir el Teror y el Ciudad de Málaga? ¿De verdad es rentable fletar un barco en Grecia para tenerlo amarrado en puerto cada dos por tres? ¡¡Qué nefasta gestión está realizando Grupo Armas en los últimos tiempos!! ¿Se le ha quedado el traje demasiado grande al Sr. Armas?

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  6. Personalmente me parece una vergüenza si lo que se ha comentado es cierto, para hacer esto porque no optaron mover el Alcantara Dos que solo realiza una rotacion diaria y posicionar al Las Palmas de GC en Baleares en lugar de llevarse el Champion de Canarias

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    1. Porque, sencillamente, Canarias ya no le importa a Armas porque será que ya no les es rentable. Ya verás como luego, de cara a la temporada de invierno, empiezan a mandar barcos de nuevo para Canarias. Pues conmigo que no cuenten como pasajero, quien no estuvo en las malas, que no quiera estar en las buenas.

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  7. Yo creo que estamos todos cabreados con las malas maneras de actuar de armas en Canarias después de la compra de trasmediterranea pero va a ser peor el remedio que la enfermedad si dejamos a los vikingos solos eso sería pagar el doble del precio de mercado por comprar un billete ya sea con coche como solo como pasajero. Sino que se lo digan a los gomeros!

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    1. Pagar el doble por un servicio de calidad, por una empresa que trata bien a sus trabajadores, por una compañía que no abandona, por unos barcos más rápidos, por una empresa que no cambia los horarios cada dos semanas... Pues ¿qué quieres que te diga? Prefiero pagar el doble por un servicio de calidad a pagar y que me cancelen o cambien los trayectos, o a no saber si la ruta que frecuento desaparecerá para siempre.
      Dato: Fred Olsen en su tarifa supermini en Residentes sale más barato que Armas en cualquiera de sus líneas.

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    2. Armas se va porque quiere, no porque los canarios la echemos.

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    3. En Lanzarote están encantados con la estabilidad de Fred Olsen

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    4. No me había enterado que Fred Olsen ha abandonado la línea de Lanzarote sin poner ningún barco en su lugar.
      Por cierto, lo de Lanzarote ha sido una incidencia de un par de días, que le pregunten a los de Valle Gran Rey cómo de contentos están con Armas.

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    5. Al anónimo de las 12:52 decirle que es muy diferente que se te rompa un barco a quitarlo para ponerlo en otro sitio porque te de la gana.

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    6. Yo como buen canario estoy contentísimo de Fred Olsen

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    7. No es por nada, pero el servicio de Naviera Armas en Lanzarote tampoco es para tirar cohetes, que la línea ni siquiera es diaria.

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    8. Anonimo de las 13:10 Fred Olsen a quitado el barco de Lanzarote porque le ha dado la gana en varias ocasiones desde que se abrio la ruta en octubre, en Octubre retiro el Betancuria debido a que supuestamente tenian que para el Bencomo para una revision tecnica con la varada programa para 15 dias mas tarde, en Enero retiro el Bonanza por parada tecnica y reformas en el Benchijigua, cuando este habia realizado su varada en Junio en Ferrol, y tras la cual informo que recuperaba definitivamente la linea directa con Lanzarote para durante los carnavales de este año volver a retirar el Bonanza para que el Bencomo pudiera realizar refuerzos en La Palma y La Gomera, las que seguramente nos quedan porque nos concideran los ultimos monos. Personalmente no considero que la averia en un barco de otra ruta un motivo de peso para perjudicar a los pasajeros que han comprado su billete y han organizado su viaje como hace Fred Olsen, esperemos que con la llegada de los Trimaranes estas situaciones no se repitan.

      En cuanto al Anonimo de las 13:16 quiero informate que lo que dices no es del todo correcto ya que Armas si ofrece servicios todos los dias desde Lanzarote, los cuales ademas estan atendidos por los mejores barcos que dispone Armas en Canarias, D-M-X opera el Teide, J-V-S el Tamadaba, con la excepcion de los lunes que la ruta es atendida por el Al Andalus. Sinceramente yo no viajo en Armas porque la duracion de la travesia, la considero demasiado larga y prefiero ir en Fred Olsen o viajar a traves de Fuerteventura, pero si Armas optara por posicionar un rapido en la ruta y no retira el barco con excusas absurdas, dejaria de viajar con el Fred Olsen por el maltrato que le ha realizado a Lanzarote.

      De igual forma no estoy para nada de acuerdo con la retira del Champion de VGR, ni por la varada del Almudaina ni para subirlo a la peninsula, y ademas mantenerlo parado muchos dias.

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    9. Los sabados no hay ninguna salida de Armas desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Arrecife, por tanto, la línea no es diaria. Se realiza 6 días a la semana.
      Pero si vamos a estar contando las varadas, contemos también cuando a Armas se le han roto este año el Taburiente y el Tamasite, que también han retirado buques de otras líneas para suplirlos y nadie se ha quejado.

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    10. Si si, aquí mucho se quejan de que Fred Olsen perjudica a veces la línea de Lanzarote porque algún barco hace varada o porque necesitan hacer refuerzos en periodos PUNTUALES (de maximo una semana) en otras líneas.
      Pero Armas se lleva durante semanas o incluso meses el Tijarafe, el Teno y el Champion Jet 1 para la península y nadie dice nada. Y mientras tanto, el Alboran sin arreglar.
      Ya quisiera ver yo si Fred Olsen se pasara 8 meses con un barco roto...

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    11. En respuesta al anónimo de las 19:42, aunque el de las 20:28 ya contestó en parte, añado: Fred Olsen ha empezado hace pocos meses la línea y todavía debe ajustarse bien a las necesidades de la misma. ¿Recordamos cómo empezó Armas la linea de Valle Gran Rey? Con un barco que muchas veces no podía atracar en San Sebastián por su rampa, con cambios de barcos y horarios constantes... ¿Recordamos cómo empezó Armas la línea entre las capitales canarias de alta velocidad? Con el Teno roto todos los meses...
      Casi nadie se estrena de la mejor manera, se estrena como puede y luego van mejorando.
      Y si, prefiero hacer escala en Morrojable y que me aumente la línea 2 horas más, a que directamente me suspendan la línea y sea un "búscate la vida".

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    12. Yo prefiero recibir el servicio por el que he pagado. ¿También es culpa de Naviera Armas el retraso en la llegada del Volcán de Tagoro, que trae el nuevo patín del Alboran?

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    13. El patín del Alboran se podría haber traído hace meses perfectamente sin el Tagoro por la mera excusa de ahorrarse dinero a costa de disminuir frecuencias y perjudicar a los pasajeros.

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    14. Si no estás conforme con el cambio del servicio que has pagado, Fred Olsen te da la opción de devolverte el precio íntegro del billete y no realizar el trayecto obviamente. ¿Te hacen eso las demás navieras si te están ofreciendo una alternativa?
      Hablo desde la experiencia, a mi me cambiaron la línea de Lanzarote - Gran Canaria y me la pusieron con escala al principio, cuando empezó a operar y me devolvieron el dinero del billete.

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    15. ¿Para que pagar por algo que puede salir gratis? Además, para solucionar esa incidencia, han fletado el Champion Jet 1, no creo que se les pueda acusar de no hacer nada para solucionar el problema.

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    16. ¿Ah sí? ¿Y dónde está el Champion Jet 1? Porque yo en Canarias no lo veo.
      ¿No se supone que son 2 los alta velocidad que cubren la línea de las capitales canarias? ¿Y dónde está el barco de la línea de Valle Gran Rey?
      Armas necesita 2 barcos más, uno tiene excusa (el Tagoro, por retraso en la entrega) pero el Alboran no.
      ¿Acaso no habrían recuperado el dinero del transporte poniendo el barco en servicio? ¿O es que acaso Naviera Armas no paga por tener el buque amarrado en puerto?

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    17. Hombre, es verdad que es mejor traer el patín gratis que pagando pero, yo que se, si pensaran que el Tagoro fuera a ser entregado en marzo pues vale, son solo 3 meses y por 3 meses de espera, ¿qué más da?
      Pero desde un principio Armas sabía que el Tagoro sería entregado en verano (fuera en junio o fuera en agosto), Armas no ha arreglado el Alboran una de dos; o porque no le ha dado la gana o porque no tienen dinero para traer el patín de otra forma (lo cual sería bastante preocupante).

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    18. Si tienen dinero para fletar un barco de sustitución, tienen dinero para pagar el patín. ¿En qué momento anuncia ahora Armas dos rápidos entre capitales? El Almudaina Dos está prestando un servicio magnífico. No están estafando a nadie. Tienen unos horarios. Si te gustan, bien. Si no, vete a Fred Olsen.

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    19. Ahora me entero de que Armas tiene que estar anunciando cada 2x3 qué servicio presta en cada línea y qué buque la cubre.
      Simple y sencillamente es que, a todo el mundo, no le gusta que le reduzcan a la mitad los servicios ofrecidos, bien sea en el transporte marítimo, en el transporte público, como si es en el horario de los supermercados.
      Lo de si no te gusta, vete a la otra compañía...si aplicamos eso, sencillamente, en este foro no hay nada que hablar. Si no te gusta algo, vete a otra empresa y ya está, sí, es un argumento justo y sencillo y se acabó.
      Pues personalmente, opino que si tenías 2 barcos antes me parece malo que ahora me dejes con uno, igual que opino que si tenías 30 médicos en un centro de salud, me dejes luego con solo 15 y que lo paguen los demás.

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    20. No iba a malas mi comentario. Simplemente trataba de explicar que, como toda compañia, Armas ha sufrido adversidades. Han intentado dar el mejor servicio que han podido, siendo cierto que deberían haber informado del cambio de horarios de la linea capitalina. Perdona si te has molestado.

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    21. No no, a ver, disculpa mis formas que creo que me he expresado mal. Quiero decir, que quizás ahora mismo la situación de la compañía no es la más acertada, creo que no está pasando por un buen momento y que, efectivamente, necesitan un tiempo.
      Todos sabíamos que la compra de Trasme por parte de Armas era arriesgada, y la empresa necesita su tiempo para sanar sus cuentas.
      Considero que Armas ha sacrificado varios aspectos de sus servicios en Canarias para relanzar un poco la marca en territorio peninsular y, aunque personalmente no me parezca bien, entiendo que es lo más sabio empresarialmente.
      Me resulta decepcionante que hayan retirado barcos sin sustitución alguna (no hace falta fletes, podrían haber bajado algún Trasme que esté doblando rotaciones). Sin embargo, es verdad que hay que darles tiempo, ya que los contratiempos del Tagoro y del Alboran no ayudan.
      Opino que, por ejemplo, se podría haber usado el dinero del flete del Champion Jet 1 en arreglar más pronto el Alboran, y mandar el Almudaina Dos para Valle Gran Rey.
      Pero confío en que la situación se normalice con los meses.
      Yo no voy a mentir, soy un fiel defensor de Fred Olsen pero, sin embargo, reconozco que toda mi vida he admirado mucho a Naviera Armas, ya que es una empresa que tuvo un gran crecimiento exponencial y se ha expandido a límites que ninguno pensábamos hace 10 o 15 años, y eso es de admirar.
      Por cierto, es verdad que el Almudaina Dos está prestando un servicio magnífico en Canarias y es todo un placer poder tenerlo aquí.
      Nuevamente, disculpas porque no era mi intención crear un malentendido.

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    22. Veo que alguno no habeis entendido mi critica hacia Fred Olsen en Lanzarote. Yo lo que le critico a Fred Olsen es el hecho de retirar el barco de la linea, cuando tiene la linea de Agaete atendida por 2 barcos, creo que lo indicado es retirar uno de los 2 barcos de Agaete cuando se producen problemas o varadas y asi intentar perjudicar el minimo posible a los pasajeros.

      Como uno de ustedes a comentado yo quiero recibir los servicios que he pagado, si pago por un para ir en una linea, no considero aceptable que ellos me la modifiquen obligandome ha hacer escala y me amplien la duracion del trayecto. Si quisiera una ruta de 5:30, me iria en el Teide el cual ofrece muchas mas comodidades. Y recalco lo que dije, desde LANZAROTE la linea es diaria, soy consciente que desde Las Palmas no hay salidas los sabados, viajo entre Lanzarote y Gran Canaria con frecuencia y me conozco los horarios perfectamente.

      A diferencia de Fred Olsen, Armas siempre retira uno de los barcos de una de las lineas que estan atendidas con mas de un barco (con la averia del Tamasite y la varada del Timanfaya se retiro el Teno y se reorganizaron las rutas), a excepcion del Champion lo cual ya dije que no comparto la decision de Armas de retirarlo de Valle Gran Rey para sustituir al Almudaina y luego subir a la peninsula.

      En cuanto al flete del Champion la veo una de las decisiones mas acertadas de las que ha tomado Armas en los ultimos tiempos, deberia valorarse ampliar el flete o una opcion de comprar para mantenerlo en Valle Gran Rey y no retirarlo de esa ruta sin que no haya un sustituto.

      Creo que la desicion de traer el patin del Alboran en el Tagoro fue la correcta cuando se produjo el problema del Alboran, ya que el hecho de traerlo desde Australia seguramente sea bastante compleja y costosa en una empresa al final lo que se busca es reducir gasto. Lamentablemente el Tagoro se ha retrasado mas de 3 meses respecto a lo previsto y esto a provocado los consiguientes retrasos en el reparacion del Alboran, pero no creo que Armas sea la culpable en cualquier caso los culpables serian Incat por los retrasos.

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    23. La verdad es que en cuanto a los barcos de Fred Olsen, tiene usted toda la razón; lo lógico habría sido retirar al Bencomo o al Bentago y pasarlo a la línea de Lanzarote, para así ofrecerla tal cual la presta el Bonanza.
      Respecto al Champion Jet 1, creo que es un barco demasiado bueno como para que Seajets lo suelte así como así, aunque reconozco que me ha sorprendido bastante que aceptaran fletarlo en verano ¿Alguien sabe sobre alguna posible opción de compra?
      Y también es totalmente cierto que Armas no tiene la culpa del retraso de entrega del Tagoro.

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    24. Veremos despues del verano cuando los rapidos ya sobren en la peninsula como Armas opta por reorganizar las rutas, ya que si mantiene el Champion y con la incorporacion del Alboran, tras la averia, y del Tagoro, perfectamente podria decidir añadir rapidos a alguna de las lineas que tiene.

      Y si finalmente el Incat 093, el cual es gemelo del Tagoro, termina tambien en manos de Armas como se ha rumoreado en alguna ocasion, ya que Incat no ha querido hacer publico cual sera su amarrador pero si ha indicado que su destino sera Europa. Bajo mi punto de vista, siendo gemelo del Tagoro, con Europa como destino y los rumores que se escuchan es muy posible que sea para Armas.

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    25. ¿Se sabe cuánto podría durar aproximadamente la reparación del Alboran una vez entre en dique seco?
      Lo del Incat 093 es bastante curioso, es muy raro que el propio astillero anuncie la construcción de un buque sin nombrar su compañía (ya que si saben que será para Europa, saben su comprador). Digo esto porque Austal construyó en su momento el Trimaran 102 sin comprador alguno, pero me da que este no es el caso.
      De ser para Naviera Armas, ¿a qué se debería el no haberlo anunciado? ¿Podríamos quizás llegarlo a ver con la contraseña de Trasmediterranea?
      Sería un buen efectivo para España y sigo opinando, que en estos años y en los años que vienen, estamos acumulando buques muy muy buenos (el Cecilia, Hypatia, Marie y Eleanor de Balearia, el Teror de Trasme, el Champion y el Tagoro de Armas y los trimaranes de Olsen) y que, sin duda, ayudarán a seguir mejorando las conexiones marítimas aquí.

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    26. Seajets acepto el flete del Champion porque incorporo un rapido nuevo, por lo que es posible que Armas intente un acuerdo de compra o ampliacion de flete si quiere mantenerlo. Para mi actualmente es el mas capacitado para la linea de VGR - SSG -CRT de la flota de Armas-Trasme, por el hecho de contar con 2 rampas y asi poder operar en San Sebastian sin problemas.

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    27. Yo creo que Armas a lo mejor no ha querido anunciar el 093 porque primero queria probar el Tagoro antes de tomar la desicion de comprar tambien el 093, imagino que tendra un periodo para tomar la desicion y sino Incat lo afrecera a otras navieras

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    28. Al contrario que lo que expresan algunos comentarios, la decisión de Olsen de hacer escala en Morrojable era la menos perjudicial. La ruta Santa Cruz-Agaete es operada por 2 embarcaciones con salidas al mismo tiempo de ambos puertos y que se cruzan prácticamente a mitad de travesía. Gestionar el cambio de 8 salidas es más complicado que variar una ruta, de forma temporal, para hacer escala en otro puerto y recoger pasaje y carga que tiene el mismo destino final.
      Como mucho, si la avería hubiera sido de varios días más, yo hubiese puesto el Bonanza en Agaete y el Bencomo o el Bentago cubriento las ruta a Lanazarote haciendo escala en Morrojable.
      De todas formas, lo ideal es tener un barco comodín que te sirva para cubrir varadas, hacer refuerzos de líneas y cubrir averías. Ojalá Olsen no se deshaga del Bonanza cuando lleguen los trimaranes y lo usen como barco comodín.

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    29. FDAP mi critica hacia Fred Olsen no se centra unicamente en la averia del Betancuria durante este finde semana, sino que se centra a la multitud de ocasiones que Fred Olsen ha optado por retirar el barco que estaba operando en Lanzarote, ya sea para cubrir varadas, paradas tecnicas, averias o realizar refuerzos en otras lineas, las cuales han sido numerosas veces en menos de un año que lleva activo la ruta, en algunas sin previo aviso para los pasajeros.

      Llegando incluso no llevar a cabo lo que dijeron en un comunicado el 25/01/19, en el cual informaban que se retomaba la ruta de forma definitiva con Lanzarote (como podeis comprobar en este tweet https://twitter.com/foexpress/status/1088776034625957889?s=21 ), yo no se tu pero yo me siento engañado como usuario de la linea cuando observo que al poco mas de un mes despues se llevan el barco para que el Bencomo puede ir a La Palma y La Gomera y el Bonanza a Agaete. Ademas de haber estado previamente durante casi 3 meses teniendo que hacer escala en Morro Jable para que se pudieran realizar las varadas y paradas tecnicas del resto de la flota de Fred Olsen, mientras en Agaete se han mantenido 2 barcos durante ese tiempo.

      Sin duda Lanzarote es la tercera isla mas importante del Archipielago, pero a su vez creo que es de las que peores conexiones maritimas tiene junto con La Palma. Menos mal que esas carencias se intentan cubrir con las conexiones aereas pero sin duda cuando tenemos o querermos viajar con nuestro coche muchas veces no podemos o no lo hacemos por las carencias de las conexiones maritimas.

      Creo que si Fred Olsen tomo la decision de crear la ruta de Lanzarote deberia ser consecuente con sus acciones y mantenerla siempre activa de forma directa y prescindir de unos de los barcos de Agaete, como hacia antiguamente y como hace Armas cuando necesita un rapido y retira el Teno, y sino que no hubiera comenzado a operar hasta que hubiera realizado todas las varadas y paradas tecnicas que tenia pendiente. Si en Lanzarote tuvieramos los politicos que tienen en El Hierro ya te aseguro yo que Fred Olsen no maltrataria tanto la linea como ha hecho, y seguramente continuara haciendo porque nadie se atreve a plantarle cara.

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    30. Entiendo y comprendo su postura y malestar con Olsen pero lo que está claro es que la línea Agaete-Santa Cruz tiene que tener muy buenos resultados como para suprimir rotaciones.
      Lo de Armas no es comparable porque en fast Ferry no estaba cubriendo las espectativas, por eso se podía permitir retirar algún rápido. Además tenía la línea bien cubierta con ferrys y con sobreoferta de plazas.
      Olsen está corta de flota y lo que busca es sacar tajada en el pastel de Armas porque Armas ya se lo ha sacado a Olsen. No podía esperar más, hasta disponer de más barcos, porque Armas se estaba haciendo muy fuerte y ganando terreno.
      Estoy casi seguro que con la llegada de los trimaranes Olsen afianzará las líneas actuales y dejará de sufrir las estrecheces de flota actuales.

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    31. A mi me hubiera parecido lógico también que cuando Fred Olsen llegó a Lanzarote, primero hubieran realizado todas las varadas y después podrían haber iniciado la linea unos meses más tarde con todos los parabienes.

      Pero sospecho que el motivo del inicio precipitado de la misma está relacionado con la línea con Huelva compartida con Baleària y la necesidad de repartir la carga que llega de la península a todas las islas mediante el acuerdo firmado.

      No es una certeza, sólo una sospecha. Pero creo eso más probable que el cacao que montaron sólo para inaugurar la línea y cambiar horarios y pasar por Morrojable -que tarda lo mismo que el Armas directo-

      Veremos cuando lleguen los nuevos Bajamar y Bañaderos express que pasará. Si siguen como están, pues tendrán 2 barcos de sobra. Si amplían los servicios -por ejemplo a La Palma, o entran en el futuro concurso del Hierro y lo ganan- pues tendrán sólo 1. Y si en algún momento se vuelve a hablar de Tarfaya, o se inaugura el puerto de Playa Blanca, a lo mejor se reorganizan otras cosas -recordemos que el Bonanza ya ha operado en Corralejo-.

      Un saludo,

      Víctor H.

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    32. Es posible como comentas que influyera el acuerdo de Balearia, ya que recordemos que Mercadona es uno de los principales clientes de Balearia y entre islas Fred Olsen es quien mueve la carga de Mercadona.

      En cuanto al hecho de que sobran 2 barcos, no creo que sea asi, ya que todo apunta a que uno de los barcos de Agaete pasara a operar una ruta directa entre La Palma y Los Cristianos.

      Tambien creo que el posicionamiento del Bonanza entre Playa Blanca y Corralejo estaria sobredimensionado durante todo año, pero quizas si seria factible durante el verano o periodos de gran demanda y quizas optar por posicionar el Bocayna en la linea interior de La Gomera mientras el Bonanza esta entre Playa Blanca y Corralejo, y el resto del año el Bonanza se encargaria de sustituir varadas o paradas tecnicas en otras lineas.

      Veremos si ademas optan por bajar la linea de Arrecife a Playa Blanca cuando se finalicen las obras y asi recortar en algo mas de media hora la ruta.

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  8. ¿Por qué se permite que a los de Fred Olsen se les llame "los vikingos"?
    Creo que utilizar el lugar de procedencia de alguien o de una entidad como algo que atacar o humillar es verdaderamente repugnante.

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  9. Al anónimo de las 12:33 si estuvieran solos ellos con el monopolio de Canarias no te pondrían la supermini sino la supermax!

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    1. Si nos ponemos aquí a dar situaciones hipotéticas no acabamos. Lo que importa es lo que hay en la realidad, y lo que hay es que Fred Olsen y Armas existen y están ambas en Canarias, y Fred Olsen es más barato.

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    2. Pues yo quiero una Canarias con Fred Olsen y con Armas, ambas empresas forman parte del legado de las islas.
      Pero quiero una Armas de calidad, una Armas como la de hace 1 o 2 años, sencillamente eso... Que vuelva a ser lo que era antes.

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  10. Pues yo viajo con Armas y muy contento con los barcos, los trabajadores y sus precios. Fred Olsen dejó votados a los Herreños, canarios somos todos. Cuando le intersó la línea de El Hierro para que Trasmediterránea se fuera, bien que quería a los herreños, cuando ya no les fue rentable, adios ahí los dejo. Así que Fred Olsen tambien tiene sus cosas.

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    1. Hasta donde yo tengo entendido fue Armas quien dejó de navegar a El Hierro mientras que Fred Olsen mantuvo la línea. Luego se sacó una OSP y Armas la ganó, volviendo de nuevo a la isla. Obviamente, contra eso no hay mucho que hacer.

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    2. Pues tienes entendido mal! Armas siguió navegando varios días a la semana y fred olsen abandono, fue cuando el presidente del cabildo Alpidio Armas se subió al barco Volcan de Taburiente y otros políticos y vecinos a modo trinchera para que pusieran fin al vacilón que se tenían las navieras con la isla, sacando el OSP ganando Armas porque fue la única que se presentó, olsen no se presentó. El año pasado 2018, el presidente de Fred Olsen dice estaban valorando volver al hierro, ahora que ven que la linea es rentable con el nivel de ocupación y los descuentos de residentes. Su idea dijo es volver antes de verano 2019 cuando sean sustituidos los HSC por nos nuevos trimaranes.

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    3. Olsen no abandonó a los Herreños. El Bonanza Express operó hasta que salió la resolución del contrato OSP, al cual se presentaron Caflaha (Armas) y Olsen, resultando la oferta de Armas la ganadora.
      Olsen dejó de operar porque ese contrato garantiza explotar la línea en exclusividad.

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    4. A Armas le hicieron la vida imposible en el Hierro. No dejó la linea, le sabotearon Y le acabaron echando. ¿Recordais el incidente de mayo de 2012, el asalto de Alpidio y Cia? ¿O las múltiples deudas que mantenía el Gobierno de Canarias con Armas? En ningún momento se fue de la isla. ¿Quien asumió la línea tras la marcha de Trasmediterranea, el Villa de Agaete y posteriormente el Isla de La Gomera?

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    5. FDAP, no abandonó la isla, pero no se presentó al contrato, que fue adjudicado a Armas. ¿No es lo mismo una cosa que otra?

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    6. Fred Olsen sí se presentó a la OSP pero ganó Armas porque ofrecía mejores condiciones. Por cierto, les recuerdo que cuando el incidente de Alpidio Armas en el Taburiente, Fred Olsen mantenía 4 rotaciones semanales con la isla de El Hierro y Armas solo 2. Y, tras el incidente, decidieron dejar de operar. Unos meses más tarde recularon y volvieron con la OSP.

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    7. El Hierro debe entender que la única manera de ganantizar un buen servicio y obtener rentabilidad es condicionar su ruta a la escala en La Gomera, además de tener el mismo horario a diario. Cambiar tanto de horario como con la actual OSP es tontería. Y la ruta debe ser cubierta con un ferry, no con un rápido desaprovechado. Se podrían recuperar los horarios antiguos de Trasmediterranea.

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    8. Yo lo que no entiendo de la línea de El Hierro es por qué es tan deficitaria. Quiero decir, hubo epocas en las que se hacían hasta 2 conexiones diarias directas desde Tenerife (época del Barlovento de Fred Olsen) y, sin embargo, ahora no es nada rentable. No creo que haya aumentado tanto el número de vuelos (hay como 6 o 7 vuelos diarios desde Tenerife). Entonces, con el aumento de la población y del turismo, ¿qué pasa exactamente con esa línea? ¿Podría llevarla mejor un ferry pequeño que viaje a 21 nudos rollo Passio per Formentera?

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    9. Es raro, porque El Hierro está a exactamente la misma distancia de La Gomera y Los Cristianos que La Palma. El Passió per Formentera sería el ideal para la ruta. 800 pasajeros, 300ml o su equivalente en coches, y perfecto para rutas diurnas.

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    10. La línea con El Hierro siempre ha sido deficitaria. La isla tiene 10.000 habitantes, con muy poca oferta alojativa, ofertar 2000 plazas diarias es una locura porque más del 90% de las mismas quedan sin cubrir casi todo el año.
      2000 plazas diarias es el 20% del total de la población de la isla. Por mucho que viajen los herreños, dudo mucho que el 20% de su población salga todos los días fuera de su isla.
      Lo que hubo antes de la OSP fue una locura, 2 navieras haciendo rotaciones y perdiendo dinero. Razón por la cual la línea estaba supeditada a la de La Gomera, haciendo escala en San Sebastián y continuando después hasta El Hierro.
      Sin la declaración OSP, esa línea tendría menos rotaciones semanales de las que tiene actualmente.

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  11. lo importante para Canarias es que tengamos competencia, que tanto Armas como Fred Olsen den un buen servicio cada uno a su manera. Lo que si es cierto como dice algun comentario en turismos y pasajeros en las ultimas semanas es mas barato Olsen que Armas y eso que cada vez es mas pésimo el servicio que presta practicamente en todas sus lineas, otra cosa es la carga donde la diferencia es casi 3 veces mas caro Olsen.
    En cuanto al servicio dado por Olsen a la Gomera nadie duda que fueron quienes ayudaron a salir a esta isla del bloqueo que padecía hace 45 años pero los primeros 20 años a costa del bolsillo de lo gomeros y quienes nos visitaban, seguro que muchos paisanos recuerdan los precios de Ferry Gomera aquel mes de diciembre cuando entro Trasmediterranea con el Villa de Agaete donde bajaron a menos de la mitad los pasajes y todavia hoy dia no llegamos a aquellos precios.

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  12. En Canarias deberíais estar contentos de tener a una empresa como Naviera Armas. Fue uno de los primeros competidores serios de Trasmediterranea, encargando la construccion de aquellos Volcán de Tauce y Volcán de Tejeda.
    Yo no veo el mal servicio del que hablais. Armas tiene operando el Volcán de Tabuiente en La Gomera y La Palma, el Volcán de Tirajana en el Hierro, y el Almudaina Dos, Volcan de Tamadaba, Volcán de Timanfaya, Volcán del Teide, Volcán de Tamasite y Al Andalus Express entre capitales y con las islas de Fuerteventura y Lanzarote, además del Volcán de Tindaya en el estrecho de la Bocaina. ¿Os parece poco? Habría que ver cuales serían los precios de Fred Olsen si no existiese Naviera Armas.

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    1. No le quito la razon de si no estuviera Armas los precios serian desorbitados, y supongo que alcontrario harian lo mismo. Pero Armas desde hace casi 1 año a mermado en los servicios que presta en las islas. El Taburiente de mal a peor sin cumplir horarios(problemas de motor desde hace meses), ademas de disminuir frecuencias y como dije antes la subida de precios en vehiculos y pasajeros, y en verano afecta tanto a la Gomera como a la Palma. Esos problemas hace que las salidas de la Palma sea a las 3:30 de la madrugada y en los Cristianos afecta al Tirajana por los retrasos del Taburiente. Y entre S/C-Las Palmas a disminuidos salidas en comparacion con hace 1 año donde ellos mismos dijeron que era un exito.
      Llevo viajando entre Tenerife y La Gomera desde que comenzo Ferry Gomera con el primer Benchijigua y he viajado en todos las barcos que han estado en la linea S/S-Los Cristianos de todas las compañias que no han sido pocas pero si le puedo decir que ni Trasmediterranea como Trasarmas y ahora Armas no han hecho lo suficiente por mejorar la linea y eso termina cansando a los usuarios. Olsen cambio radicalmente a partir de la entrada de Trasmediterranea por que hicieron muchas putadas, los precios, vender mas de la capacidad del barco. Pero fueron los unicos que apostaron por un servicio de 3 salidas diarias desde cada puerto todos los dias y ningunas de las otras lo ha hecho mas de 6 meses seguidos.

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    2. Los precios son lo de menos, lo que importa es el servicio. Lo que queremos es la Armas de hace un par de años, la Naviera Armas que se preocupaba por los intereses de los canarios y por proporcionar un servicio de calidad con unas frecuencias y buques adecuados.
      ¿Tan mal está el servicio? Pues no, pero cuando has reducido sobre 1 o 2 rotaciones diarias en casi todas las rutas (Tenerife - Gran Canaria, Tenerife - La Gomera, Tenerife - La Palma y Gran Canaria - Fuerteventura) respecto al verano pasado, pues se nota.
      Prefiero que nos pongan otro barco con precios mucho más altos para sacarle rentabilidad, a que no haya ninguno.

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    3. Personalmente, se puede considerar que Armas ha pasado de tener un mercado pequeño a tener uno nacional muy grande y, por tanto, muchísimos más pasajeros que atender y contentar con la compra de Trasme.
      Por tanto, es normal que al principio quizás se hayan visto algo desbordados por la situación y todo parezca algo desorganizado.
      A ello hay que sumar el incidente del Alboran, los retrasos en las entregas del Teror y del Tagoro, y el no encontrar ningún barco adecuado a la línea de Valle Gran Rey.
      Creo que a Armas hay que darle algo de tiempo y quizás de cara al invierno la situación esté más normalizada.

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    4. Exacto, ha pasado de ser una empresa local, a operar en unos 35 puertos distintos, en casi cualquier zona de España. Hay que darles un periodo de gracia para que puedan estabilizarse, y adaptar la nueva situación.

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  13. Estoy de acuerdo con muchos, lo que queremos los Canarios es la competencia sana que siempre ha habido en Canarias entre Armas y Fred Olsen (a diferencia de lo que yo aprecio por parte de Trasmediterranea y Balearia), y que se nos preste el mejor servicio posible sin perjudicar a los pasajeros sin quitar barcos para llevarselos a la peninsula y o por problemas en otras lineas.

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  14. En mi humilde opinión, considero que podemos estar orgullosos ya que tenemos junto con los países nórdicos, Grecia y Japón, uno de los mejores sistemas de comunicación marítima de pasajeros del mundo, con grandes empresas y compañías muy reconocidas a nivel internacional.
    La única pena es no tener a todos nuestros buques bajo pabellón español. A día de hoy (díganme si me equivoco) el 100% de la flota de pasaje de Naviera Armas y Fred Olsen Express está matriculado en España, pero todavía queda Trasmediterranea, Balearia y FRS, en las que confío que poco a poco se podrá revertir esta situación con los años.

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  15. Balearia no tiene ninguna intención de abanderar los barcos en España,(En anave se puede consultar info) más bien todo lo opuesto cambiando los barcos a banderas de Malta o Chipre y con buques que unen puertos españoles en los q los barcos a penas llevan tripulación Española y en los de bandera extranjera cumple lo del 50% de tripulación comúnitaria pero comunitaria de personas de Europa del Este que con los sueldos que tienen ej. Un Camarero, Marinero, Engrasador en bandera española con sueldos de 940€ y jornadas laborales diarias de entre 11 y 14 horas diarias no va a cambiar la bandera.Sobre Trasme.Al comprar Armas Trasme se comprometio a cambiar la bandera de los barcos a española y no lo está haciendo ej. El Villa de Teror bandera de Chipre, el ex Dominios (ciudad de Palma) u el ex Albayzin la iba a cambiar y no lo han hecho y siguen contratando extra comunitarios en contra de lo que dijo el verano pasado. Frs en los que unen ptos españoles bandera España exepto el Fletado. Los Volcán del Teide y Tauce operan con tripulación de Armas. Fred Olsen la excepcion, quien sabe lo que se les pasa por la cabeza hacer. Se les jubilara en no mucho tiempo mucha gente antigua...y con la fuerte competencia que tiene y viendo como la competencia abarata costes y los barcos les funcionan bien a saber....ARMAS,BALEARIA Y FRED OLSEN NO QUEDO MAS.

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