Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 21 de julio de 2019

El "Morocco Sun" de AML realizó pruebas de Mar

El "Morocco Sun" vuelve a navegar
Fotos. Giorgio Arra
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Morocco Sun" fletado por AML, volvió a navegar ayer en pruebas de mar por las cercanías de Génova con pico de 15,8 nudos y será el tercer buque que la naviera marroquí posicione seguramente desde finales de Julio en la ruta Algeciras-Tánger Med, juntamente al también fletado "AMMAN" y "Morocco Star" en propiedad.

El "Morocco Sun", fletado por AML, es un buque construido en 1.980 en Irlanda del Norte, tiene 129,65 metros de eslora por 21,62 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros, 280 vehículos o cerca de 780 ml. de bodega, para carga, puede navegar a 18 nudos, bandera de Marruecos, exteriormente luce impecable y recordad que fue sometido a una renovación integral de los interiores.

9 comentarios:

  1. Benchijigua Express operando con bastante retraso en el día de hoy. A estas horas todavia no se ha producido la salida hacia La Palma y ya lleva un retraso acumulado cercano a las 2 horas. La velocidad media de navegación ha bajado a unos 27 nudos posiblemente se haya producido alguna avería en alguna de las máquinas que ha hecho que la embarcación esté navegando a unos 5 ó 6 nudos por debajo de su velocidad operativa normal. En un intento de recuperar tiempo, el Benchijigua está inclumpliendo la medida adoptada de evitar navegar millas en las zonas ZEC para mitigar los efectos de las embarcaciones rápidas sobre las comunidades de cetáceos que las habitan. Hoy han hecho varias travesías haciendo uso de la ruta directa.
    Esperemos que la avería pueda subsanarse lo antes posible y regrese la normalidad al servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Benchijigua Express ya se encuentra hoy operando con normalidad a 31 nudos, y respetando el trayecto por fuera de las ZEC tal y como habían dicho.
      Seguramente lo de ayer sería una avería puntual ya subsanada.

      Eliminar
    2. Sigue igual que ayer. Está operando con retraso.
      No ha llegado todavía a La Palma y salida desde La isla Bonita estaba programada a las 15:30.
      Llevan casi una hora de retraso.

      Eliminar
    3. La media de velocidad está en unos 27 - 28 nudos. Le faltan unos 5 ó 6 nudos sobre lo habitual.

      Eliminar
  2. Retraso de 1:15 minutos. Acaba de atracar en Santa Cruz de La Palma.

    ResponderEliminar
  3. El benchijigua está que no se arrastra más de hora y media de retraso en la salida de San Sebastián.

    ResponderEliminar
  4. Benchijigua con 2 horas de retraso. Tenía que haber salido desde Los Cristianos a as 19:30 para dirigirse a La Palma haciendo escala en San Sebastián de La Gomera.
    Estimo que su llegada a La Palma será con unas 2:30 ó 2:40 de retraso. O ponen solución pronto al problema o será un suplicio para sus usuarios de continuar así.
    Con tanta rotación que tiene asignada el buque ,y sus horarios tan apretados, es imposible recuperar tiempo.
    Ayer acumulo más de 3 horas de retraso y hoy serán más de 2.
    En estos momentos es cuando se nota la falta de flota y no disponer de un barco comodín que te ayude a solventar estas incidencias.

    ResponderEliminar
  5. MOROCCO SUN rumbo a Tanger Med

    ResponderEliminar