Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 30 de julio de 2019

El Puerto Comercial de Sant Antoni pendiente de un informe del Ajuntament para retomar su actividad

Línea de atraque y Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa /  Ajuntament de Sant Antoni
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la reunión mantenida el pasado Viernes en Sant Antoni entre el Ajuntament de la localidad ibicenca y la gerencia de Ports IB gestor del Puerto Comercial de Sant Antoni, se pudo constatar en esta primera toma de contacto el cambio de talante entre ambas partes una vez desaparecido el elemento que quería cerrar el puerto de Sant Antoni a como fuera lugar y por cualquier vía.

Del encuentro en el que asistieron los tres miembros del tripartito del Ajuntament encabezado por el Excmo. Alcalde D. Marcos Serra Colomar, a su izq. D. Joan Torres Costa Primer teniente de Alcalde y que ostenta entre otras carteras la de Movilidad y a la derecha el Segundo Teniente de Alcalde D. José Ramón Martín Marí, además de entre otros Neus Mateu y por parte de Ports IB se desplazaron hasta Sant Antoni su vicepresidente D. Xavier Ramis, el Director Gerente D. Pedro Puigdengoles que ya se postuló totalmente contrario al desafortunado cierre temporal más D. Cesar Pavón al frente del Puerto Comercial de Sant Antoni, salen varias iniciativas como que al fín la Autoridad Portuaria tendrá unas instalaciones reformadas y actualizadas para mejorar el servicio ofrecido en Sant Antoni, por lo que tras muchos años será atendida una petición histórica y quizás la cuestión más importante Hay un informe que tiene que realizar el ayuntamiento para que puertos decida abrir o seguir como está el puerto y con el de Ibiza saturado, sería un puntazo a favor del actual Tripartito del Ajuntament de Sant Antoni si consiguieran que una naviera opere todo el año en Sant Antoni, tener la posibilidad y alternativa de Salir por ejemplo en Navidades desde Sant Antoni sin tener que pasar por Ibiza, estar al mediodía en la península y seguir trayecto para durante la tarde estar en el destino final, ideal para nosotros, además de dinamizar en Invierno a Sant Antoni con actividad portuaria y mejorando la movilidad y conectividad de la Isla de Ibiza y Formentera.

7 comentarios:

  1. En estos instantes el Chamion Jet 1, batiendo record atravesando el mara de Alboran a 14,8 nudos. Impresionante.....¡¡¡¡ Menudo fiasco, desde que llego al Melilla hace menos de 1 mes ya lleva un golpe y 2 averias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos llegan noticias sobre que le está sucediendo.
      Las averías comenzaron cuando estaba sustituyendo al Almudaina Dos en su varada. Si recuerdan, el Champion salió con días de retraso para la península.
      Estas averías tienen que venir "de vicios ocultos" porque dudo mucho que sean por el poquísimo uso que se le ha dado en aguas Canarias. Estoy casi seguro que de este flete no se ha obtenido beneficio alguno.

      Eliminar
    2. Champion Jet 1 arrastrándose con sus 10 nudos y pico. Más de 20 nudos por debajo de la velocidad habitual que debería desarrollar un fast ferry.

      Eliminar
    3. Quien lo iba a decir, peor que el alcantara 2 y mira que es dificil!

      Eliminar
  2. Hola Vicente,
    Fuerte golpe del Nápoles en Tánger Med
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Qué le ha pasado?
      Por ahora permanece con horarios abiertos.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes vicente,
    A ver si el informe sale adelante y vuelven a dar permisos para desembarcar. Y otra cosa que pasa con gandia que no habren horarios? Estaran esperando haver que ocurre con el puerto de sant antoni? Saben algo nosotros no sepamos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar