Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de julio de 2019

El HSC "Volcán de Tagoro" ha iniciado su periplo que le debe llevar hasta aguas españolas

Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro"
Fotos. John Solomon / Walter Pless a través de Marine Traffic / Incat
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras los muy buenos picos obtenidos superando los 43 nudos en la última prueba de mar llevada a cabo por el Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro" en la desembocadura del río Derwent y por más de 10h., el nuevo Incat del grupo naviero Armas, ha emprendido el viaje de posicionamiento que le debe llevar hasta Las Palmas y posteriormente si todo va bien entre el 08 y 10 de Agosto a Gandía, para ser el titular del servicio a Ibiza y Palma.

En estos momentos, el "Tagoro", se encuentra navegando proa a Auckland en Nueva Zelanda, Papeete será la siguiente escala para seguir cruzando el canal de Panamá y de ahí hasta Las Palmas, donde será presentado.


El "Volcán de Tagoro" se estrenará en la ruta Gandía-Ibiza-Palma, se trata de un buque de alta velocidad de nueva generación y 111 metros de eslora, con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual de servicio será de 35 nudos.

7 comentarios:

  1. Como ha ido cambiando Incat con los años, Salvo por ser HSC, no es que se parezca al Volcan de Teno (año 2000) ni al Alborán (año 1999) ni en las proas ni en las cristaleras, pero en cambio tiene un gran parecido con el Volcan de Tirajana (año 2006). Buena suerte, y con ganas de verlo en persona.

    ResponderEliminar
  2. https://mailchi.mp/7d45654c77e0/incat-insider-issue-055

    ResponderEliminar
  3. La rampa del tagoro debe de ser móvil porque en unas fotos la he visto a babor y en otra a estribor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en todas las fotos la veo central.

      Eliminar
    2. La rampa me da que es central, además en los laterales de la misma está cubierto con planchas pequeñas.

      Eliminar
  4. Pues en una foto de puente de mando hoy parece que está a babor y en las fotos de ferry balear en una que se ve el barco de popa se ve a estribor!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he visto la rampa al centro. De todas formas he vuelto a ver las imágenes que comentas y la rampa está centrada en la popa y es fija.

    ResponderEliminar