Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 5 de julio de 2019

Primeras pruebas de Mar para el Incat "Volcán de Tagoro" de Naviera Armas

HSC "Volcán de Tagoro" en las instalaciones de Incat en Tasmania
Fotos. Walter Pless / Reuben Strydom / Incat Tasmania
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro" ha realizado sus primeras millas en pruebas de Mar, por las proximidades del astillero que Incat dispone en Tasmania, el "Tagoro", ha navegado con un primer pico según Marine Traffic de 26,4 nudos, tiene prevista una segunda jornada de pruebas, antes de ser entregado al grupo Naviero Armas.


El "Volcán de Tagoro" se estrenará en la ruta Gandía-Ibiza-Palna, se trata de un buque de alta velocidad de nueva generación y 111 metros de eslora, con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual de servicio será de 35 nudos.


Clasificado por DNV-GL, tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y será propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario