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lunes, 1 de julio de 2019

El Ferry "Villa de Teror" de Armas-Trasme rumbo a Motril

Ferry de Armas-Trasme "Villa de Teror" en Vigo
Foto. Cristian

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las 14.30h de esta tarde el Ferry "Villa de Teror", la nueva construcción en propiedad del grupo Armas-Trasme, ha dejado las instalaciones portuarias de Vigo y se encuentra navegando por encima de los 18 nudos y algún pico de 20, rumbo a Motril, puerto granadino al que se incorporará en el periodo OPE, a las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas. 
El Ferry "Villa de Teror" de 139 metros de eslora y 22 de Manga, tiene capacidad para 450 vehículos y 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes con unos interiores de vanguardia, está equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP, cuenta con dos motores Wartsila de 9.600 kilovatios cada uno de potencia sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable que le ofrecerán al "Teror" una velocidad de servicio de 22 nudos, tiene un registro de 15.966 toneladas brutas y 2.300 toneladas de peso muerto.
- Por su parte, el "Juan J. Sister" ya se encuentra en Algeciras para sumarse a la operativa con Tánger Med, y el Las Palmas proa a Motril hasta el estreno de las operaciones del Nuevo "Villa de Teror".

23 comentarios:

  1. que tenga buenas y felices singladuras porque desde chiquito salio fallido,le costó venir al mundo

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  2. Enhorabuena a todos los que se han esforzado para que este buque pueda estar en servicio, especialmente a los trabajadores del sector naval.

    No hay que olvidar que este buque fue contratado como una contribución/homenaje de la propiedad durante el centenario y además fue el primer barco en lucir los nuevos colores de trasmediterránea. Los pasajeros de Armas serán los primeros que podrán disfrutar de sus cualidades ya que se estrenará en rutas propias de la naviera canaria desde el puerto de Motril.

    Ahora sus gestores podrán justificar el porque está registrado en Limassol o porque tiene una propulsión anticuada, algo así como un CO2 friendly, que hoy por hoy le obligaría a consumir combustibles ligeros en todas las rutas en zona SECA. Dudo que haya otro "CO2 frienly" de nueva construcción en Europa. Bajo mi punto de vista es extraño que no se haya invertido en reducción de CO2. Ni apoyo de baterías, ni lng, ni scrubbers, salvo que se pretenda vender a corto plazo, penalizarán su futuro. El tiempo nos dirá.

    De todas maneras. ¡¡¡ Bienvenido Villa de Teror!!!




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    1. No me había percatado de que estaba registrado en Limassol!!! Escapada de Armas-trasme a Limassol o cuál es el motivo ?¿?

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    2. Buenos días,
      Quizás obtengas algunas respuestas si te remontas a los inicios de la construcción del buque. Este barco no se contrato como homenaje/contribución al centenerario de Trasmediterranea. El barco debería haber cumplido 10 años de servicio puesto que fue contratado por Viking Line, en 2007, a astilleros de Sevilla. La entrega se tenía que haber realizado en 2009.
      Este barco lleva un retraso en su construcción de casi 11 años, por lo que no es de extrañar que muchos de sus equipos sean de tecnología de principios de siglo. Los astilleros vigueses habrán continuado el proyecto inicial haciendo variaciones "cosméticas" para su nuevo armador.
      Curioso,pero este barco tendría que tener casi la misma edad de servicio que las últimas unidades contruidad en Barreras para Armas y Balearia.

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    3. La verdad es que llevo poco en este mundo, y en base a lo comentado por seabird y FDAP he investigado un poco sobre el barco, sorprendente cuantimenos todo lo que he podido leer. Muchas gracias, como digo soy relativamente nuevo en este mundo y todo lo que comentaís es bastante interesante. Felicidades Sr. Vicente por su blog.

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  3. y no piensan en los españoles? muy españoles somos

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  4. FDAP, una pregunta a ver si sabes responderme:

    he leido en varios sitios que es el barco más "moderno" de Europa, si lleva 11 años contruyendose esto es posible? no he conseguido averiguar el por que

    saludos

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    1. Supongo que será por la habilitación para el pasaje y los servicios que se les presta. El resto de equipamiento que pudiera estar instakado de forma previa a pasar a manos de Vulcano,entiendo que se revisaron y actualizó lo necesario para adecuarlo a normativa. En cuantoca su motorización, esta ya se encontraba instalada. Desconozco si se han realizado algún tipo de actualización o instalación de equipos para ajustarlo a las nuevas normas anticontaminación o si esto no es necesario debido a que su construcción se inició estando otras normativas menos restrictivas en vigor. Lo ideal hubiese sido adaptar las motorizaciones para consumir LNG.

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    2. Perdón por la desastrosa redacción. Es muy difícil hacerlo en una guagua en movimiento.

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    3. Que me corrijan si me equivoco, pero por lo que he podido leer, eso de "más moderono de Europa" es falso, en los interiores por asi decirlo Si porque son nuevo realizados por Oliver Design, pero en cuanto a motorización por lo visto cumple normativa de su votadura que creo es 2011. Por ejemplo en emisiones no cumple la normativa 2018/2019. Y por como digo, por lo que he leido, en equipación informática tampoco es que sea la más moderla, puesto que Trasme lo acabó pero todo los equipamientos vienen de Viking Line, por lo que tienen 10 años de vida "sin uso", y en ese tiempo la tecnología ha cambiado mucho.

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    4. Se entiende perfectamente FDAP, muchas gracias!

      yo tambien pienso como tu, con la nueva normativa va a salir cara la milla navegada

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  5. En construcción naval la fecha de construcción no es en la que se acaba el buque, sino la que se conoce como fecha de PUESTA DE QUILLA. La fecha respecto la cual deben cumplir un montón de normativas en nuevas construcciones es la de PUESTA DE QUILLA. Por eso, aunque es un barco nuevo en su operación, realmente es un buque entrado en años en un montón de aspectos y cuestiones de sus certificados.

    Pero otras navieras que ahora se dan de muy verdes, no quiero decir el nombre, contrataron en su día ferrys a un astillero el cual ya tenía puesta LA QUILLA en fechas previas a la entrada de ciertas normativas de seguridad y prevención de la contaminación, para que esos buques que se inició activamente de verdad su construcción meses después no tuvieran que cumplir con esas normativas.

    Lo del Villa de Teror, o VILLA DEL TERROR como se le puso de malnombre en el último astillero por parte de trabajadores de varias subcontratas, tiene una laaaaarga historia.

    VIKING LINE lo contrató a Astilleros de Sevilla, y este se retrasó tanto en su construcción que VIKING renunció al contrato; y así quedo a medio construir en seco sobre la grada se Sevilla sin ni siquiera haber sido botado.

    Después vino la quiebra y cierre de Astilleros Sevilla que cerró sus instalaciones con un barco a medio construir en seco que no se podía poner aúna flote.

    Aparecieron los acreedores y bancos deseando cobrar las deudas del astillero quebrado.

    Años después el Banco de Santander se queda con este casco a medio hacer, sin saber que hacer y sin poder ponerlo a flote.

    Pasan los años, y alguien debió requerir al banco para que vaciara las instalaciones ocupadas por su barco en las antiguas atarazanas de Astilleros Sevilla. O lo desguazaba in-situ o lo ponía a flote.

    Decide hacerle unos remates mínimos para ponerlo a flote y se produjo su botadura de un casco a medio construir.

    Pasó un tiempo y decidió llevarlo a astilleros Vulcano (que estaba cerrado, con la actividad parada y provenía de otra quiebra (seguro que también deudas con este mismo banco)).

    Y allí que fue. Apareció TRASMEDITERRANEA y se puso todo en marcha de verdad para acabarlo. Pero, ... Astilleros Vulcano (quebrados y con su actividad parada y sin personal) no fue capaz de iniciar y dar la velocidad normal a los trabajos por realizar, se retrasó y se retrasó y llegan los problemas económicos reales.

    La obra en Vulcano se eternizó, hay quien dudaba que Vulcano fuera capaz de acabarlo algún día y que lo acabaría otro.

    Finalmente, milagrosamente, y sin que nadie sepa realmente cómo se logró acabar con las obras; así señores estamos ante quizás el ferry que más tiempo se ha tardado en construir de todo el mundo mundial y de la historia, más de una década en construcción.

    Es un buque nuevo navegando, pero de nuevo no tienen nada, está ya entrado en años. Su acero tiene muchísimos años.

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  6. Muy buena aclaración y resumen de este barco. Ojalá sea más exitosa su vida marinera que la de su eterna construcción.
    Me surge una duda sobre Vulcano, ¿en qué situación queda el astillero?¿Tienen carga de trabajo o están abocados al cierre definitivo?
    Entiendo que la forma en la que han gestionado la finalización de este barco no es la mejor tarjeta de presentación para que le encarguen nuevos proyectos.

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    1. Vulcano solicitó ayer la liquidación voluntaria. Tal y como ha funcionado durante la última decada, y por la manera en la gestionado el Villa de Teror, ningún armador que aprecie su dinero contrataría ahi ni la reparación de una zodiac. Estaba abocado a desaparecer. Ya en febrero estuvieron a punto de presentarla, con el ferry sin terminar.

      Ahora hay dos opciones. El puerto puede quedarse con la parcela de Vulcano para poder extender el muelle de Guixar y aumentar el tráfico de contenedores, u otra empresa puede quedarse con las instalaciones de Vulcano para seguir con la actividad industrial. Por lo que se ve, hay astilleros de la ría interesados. A Barreras, por ejemplo, la grada le vendría muy bien para construir el casco de alguno de los ferries noruegos que tiene encargado Havilia, o bloques para el segundo crucero de Ritz Carlton.

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    2. Me corrijo. Barreras de momento no está interesada en hacerse con Vulcano, pero si posibles inversores.
      https://www.atlantico.net/articulo/economia/vulcano-liquidacion-terrenos-seran-astillero-puerto/20190701235142717374.html

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  7. Sabéis si hay algún tipo de incidencia en el Avemar Dos, dese hace unos días no sobrepasa los 26 nudos, incluso en las rotaciones que ha hecho en Alborán sustituyendo al Sicilia su velocidad ha sido de 23 a 26 nudos solalmente, saludos , gracias ¡¡

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  8. El Villa de Teror antes de salir de Vigo cargo vehiculos en bouzas para trasladar aparentemente a Algeciras.
    https://www.atlantico.net/articulo/economia/vulcano-entrega-ultimo-barco-encamina-liquidacion-inminente/20190628001222716745.html

    En el siguiente enlace se aprecia foto de los vehiculos aparentemente nuevos con el Teror de fondo: https://www.atlantico.net/articulo/economia/vulcano-usara-lamina-agua-amarres-mientras-despeja-futuro/20190629005013716873.html

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  9. Alguien sabe algo del Championjet 1, lleva amarrado desde el miercoles de la semana pasada, aparentemente hubo un incendio en la sala de maquina pero no a transcendido nada. Y era para los dias primeros de este mes de julio cuando comenzaba a operar desde el puerto de Melilla con Almeria y Malaga.

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    1. Ahora mismo está finalizando pruebas de mar, pico de 30,4 nudos.

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    2. Acabo de ver por una web de AIS al Villa de Teror a la altura de Ceuta rumbo a Motril con velocidades ligeramente superiores a los 23 nudos.

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  10. HSC Volcán de Tagoro en movimiento (Autralia).

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    1. Visto, tiene pruebas de mar tanto hoy como el próximo Lunes, hay avisos para pequeñas embarcaciones de la zona que durante las pruebas de Mar el "Tagoro" puede superar los 40 nudos, a seguirlo!!.
      Saludos.

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