Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 25 de julio de 2019

HSC "Alborán" en Astican

HSC "Alborán" en Las Palmas
Foto. Eloy Padilla Álvarez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Alborán" del grupo naviero Armas-Trasme ha entrado en las instalaciones de Astican en Las Palmas, para iniciar las reparaciones que le permitan a este buén Fast Ferry volver a navegar.
El "Alborán" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

8 comentarios:

  1. Habrá que estar atentos a que tipo de rampa le instalarán, para saber posibles destinos en un futuro. No se le instalará rampa ? Se le instalará rampa central como la que tenía? se le instalarán dos rampas?

    ResponderEliminar
  2. El Volcan de Tagoro ya ha salido de Papeete destino Panamá.

    ResponderEliminar
  3. Armas tiene horarios cargados con el Tirajana en VGR para el sabado 2 salidas y 2 llegadas y el domindo 1 salida a los Cristianos con escala en S/S solo la primera del sabado es directo a los Cristianos.
    Fueron cargados anoche y solo para este fin de semana de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya ha realizado varios viajes en estas dos semanas pasadas. Habrá que ver si el Alborán vuelve a La Gomera, o que cambios hace Armas una vez esté listo el Alborán. No olvidar que el Teno está Algeciras - Cauta con contraseña Armas -- Quizas en mes y medio cuando acabe al OPE baja a Canarias de nuevo, y ver que pasa con el Tagoro una vez acabado el Verano.

      Eliminar
    2. Cierto que ha realizado viajes en estas semanas pero solo con el puerto de S/S, este fin de semana lo hace con el de VGR.
      El dormir en VGR hace que se ahorren el hospedaje en S/S ya que continuan con apartamentos alquilados desde que los dejaron la tripulacion del Champion.

      Eliminar
  4. Yo pienso que sí lo quieren para VGR/SS/los cristianos serán dos rampas como el tirajana o central móvil que se mueva a ambos lados!

    ResponderEliminar
  5. El Alboran sin duda, un muy buen barco. Use basrabre este barco en la línea de Ceuta y junto al Euroferrys Pacifica era el mejor barco rapido del Estrecho de Gibraltar. Lo natural seria que recuperase los colores y contraseña de Trasmediterranea y volviera a la linea de Ceuta y el Teno marchara a las Canarias.

    ResponderEliminar