Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 5 de julio de 2019

El "Rolon Plata II" navegando a Ciutadella

El Remolcador de Baleària "Rolon Plata II" saliendo de la Bahía de Palma
Fotos. Alberto H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Gracias a Alberto, colaborador del Blog desde Palma, tenemos capturas del "Rolon Plata II" saliendo de la Bahía palmesana rumbo a Ciutadella, puerto que será base para el Remolcador de Baleària en apoyo a la entrada del Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" y sus 186 metros de eslora en los 150 metros de la línea de atraque del Puerto menorquín.

Baleària ha bautizado al remolcador con el nombre de Rolon Plata II, en honor al primer ferry de Flebasa, precursora de Baleària, que operó entre Alcúdia y Ciutadella en la década de los noventa. El remolcador tiene una eslora de 16,76 metros, una potencia de tiro de 15 toneladas, y un cañón de agua contraincendios de 300 m3xhora

38 comentarios:

  1. Pero no creen ustedes que esto es una barbaridad ? Como puede ser que permitan atracar un barco de 186 metros en un dique de 150 metros, esto es de locos o soy solo yo que lo pienso., de verdad no lo puedo entender. El Martin i Soler ya tiene a veces problemas con sus 165 metros como para añadir ahora al Hypatia, de verdad que no entiendo nada. Cuanta fuerza puede tener una Naviera para que los Políticos de turno del Gobern balear puedan permitir estos informes favorables. Esto es demasiado , espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es....todo aquello es una locura consentida por los políticos y autoridades. Supongo que habrán hecho pruebas en el simulador, estudio de distancias para el reviro, baremado las limitaciones que habrá por viento y estado de la mar...etc etc...y claro está todos los informes habrán sido positivos. En fín, deseo mucha suerte a los capitanes.

      Eliminar
    2. La van a necesitar.

      Eliminar
  2. Cuanto ignorante malintencionado hay por el mundo!!!!
    Madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hay palmeros!!!
    La envidia de algunos les carcome el alma, y las entrañas!!
    Abajo el que suba es su lema, y siempre destruir nunca construir.
    Son como el perro del hortelano ni comen si dejan comer!!
    El Hypatia atracado en Ciudadela y sin novedad, todo como la seda, espero que Vicente consiga pronto una foto.
    Hoy es un mal día para los destroyers!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ves normal que se permitan esas maniobras? A lo mejor ese es el problema, que gente que no entiende del tema, se ponga a defender a su amo cual perrito faldero.

      Eliminar
    2. Peor es la gente que no entiende nada ni hace nada y se pone a criticar por criticar. Con gente así estaríamos todavía con taparrabos.
      Tú ves normal que alguien haga terrorismo informativo y extienda infundios sin tener ni idea?
      Algunos de estos sujetos deberían pasearse por Grecia y ver en qué puertos y qué maniobras se hacen.
      Ser el guardián de la seguridad y sembrar miedos sin haber salido del pueblo es una indecencia.

      Eliminar
  4. Ciudad de Malaga parado en Algeciras, alguien sabe por que?

    P. D. Martin I Soler y Champions Jet I rumbo a Almeria, el Champions tras parada previa en Malaga.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que por aqui hay mucho pescador dominguero,que sabe poco de nada

    ResponderEliminar
  6. Problemas para Fred Olsen. El Betancuria Express tuvo que regresar anoche a Las Palmas por avería. La avería imposibilito la maniobra de atraque ya que también había viento en Moreojable. Desde hace días llevo siguiendo las velocidades de esta embarcación en sus rotaciones y estaba navegando sobre los 26 nudos.
    El Bonanza Express ha modificado su ruta para hacer escala en Morrojable y cargar el pasaje y carga con destino Las Palmas.
    Olsen informa que la avería esta solucionada y el barco se ha incorporado a su ruta. Ahora está navegando con destino Morrojable, pero dudo que el problema esté solucionado porque navega a 22 nudos.
    En este tipo de situaciones es cuando se hecha en falta un barco comodín. Barco que podrías usar para reforzar líneas cuando fuese necesario, suplir varadas y cubrir este tipo de incidencias. Ninguna de nuestras navieras dispone de uno; van todas muy cortas de buques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas vergonzoso es que Fred Olsen siga priorizando su rivalidad con Armas entre las islas capitalinas, frente a sus pasajero, retirando el Bonanza cuando hace falta de la ruta de Lanzarote y manteniendo el Bentago y el Bencomo entre Gran Canaria y Tenerife, en lugar de retirar uno de estos dos ultimos como realizaba antiguamente.

      Vergonzoso como Fred Olsen maltrata la linea de Lanzarote, la cual parecia que ya empezaba a consolidarse en pasaje y carga. Esperemos que tras la llegada de los trimaranes no opten por vender el Bonanza, y no se repitan estas lamentables situaciones por parte de esta gran compañia.

      Eliminar
    2. Seguramente sea por un tema de recolocación ze pasaje, ya que no es lo mismo recolocar a todo el pasaje de 2 rotaciones (linea de Lanzarote - Gran Canaria) como al de 8 rotaxiones (Tenerife - Gran Canaria), o bien por ocupación de las salidas.

      Eliminar
    3. Sinceramente considero mas complicado posicionar toda la carga de 2 rotaciones en una sola, que la 8 rotaciones en 4 o mas, debido a que antiguamente cuando se retiraba uno de los 2 barcos de Agaete se programaban rotaciones adicionales y ademas se realizaban refuerzos con el barco de Morro Jable, lo cual no provocaba grandes problemas de operatividad en su ruta al ser ambos trayectos cortos.

      Con esta solucion lo unico que consigue Fred Olsen es perder clientes en una ruta considerablemente nueva, ademas de incremetar considerablemente el tiempo de travesia a unas 6 horas (Armas tarda menos tiempo con un ferry convencional) en fast ferry, lo cual no es muy aceptable en condiciones metereologicas con mucho viento (muy comun en esta epoc- del año en Canarias), debido a la escala en Morro Jable,

      Eliminar
    4. El Betancuria Express atracado en el muelle Primo de Rivera de Las Palmas, por tantos muy malas noticias para Fred Olsen

      Eliminar
    5. Pues teniendo en cuenta que en la ruta Gran Canaria - Lanzarote, los billetes con Armas son más caros que en Fred Olsen y éste ahora tarda solo media hora más por la escala en Morrojable, no veo mucho dónde está el problema. Más cuando el Armas tarda 5 horas y media en un sentido y 7 horas en el otro con trayecto nocturno.

      Eliminar
    6. Cuando la ruta es operada por el Teide suele tardar menos de 5 horas y el Tamadaba en ocasiones tambien cubre la ruta en menos tiempo.

      En cuanto al precio de los billetes en realidad son casi identicos, ya que cabe recordar que Fred Olsen a tenido que lanzar una tarifa “promo” para esta linea debido a que el pasaje era reacio a la utilizacion de esta por las decisiones de retirar el barco cuando lo necesitaba para otras lineas y tener que hacer escala en Morro Jable, y ademas tambien a tenido que modificar sus horarios retrasando la primera salida a las 7 para la captacion de pasaje.

      Tuve la oportunidad de viajar en el Bonanza durante las Navidades en 2 ocasiones y me resulto realmente entristesedor el hecho de su bodeja casi vacia (2 trailers de Mercadona y poco menos de 20 coches), acostumbrado a ver su bodeja siempre llena cuando estaba en Morro Jable, y el cual tenia que ser sustituido durante los veranos debido a que no podia cubrir toda la demanda de carga y este verano no ha sido necesario realizar la sustitucion.

      Estas decisiones el unico resultado que provocan es el crecimiento del monopolio de Armas en Lanzarote, sois muchos lo que criticas el monopolio de Fred Olsen en Agaete pero muy poco los que criticais el de Armas en Lanzarote y la poco competencia que esta presentando Fred Olsen con su extrategia cuando alguno de sus barcos tienen problemas o tienen que realizar alguna varada.

      Eliminar
  7. Por cierto, ¿alguien sabe que está haciendo el Benchi Express? Su trayectoria está muy al suroeste de La Gomera, está al casi al este de El Hierro.
    https://drive.google.com/file/d/1xB2ETNN9QLc_NXnSth_t_Xwfvnyl1rrG/view?usp=drivesdkQQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las veces que la detección de posición del Benchi Express falla, no se por qué. Hay días que marca que está por el oeste de Tenerife y luego, por las webcams de los puertos, está atracado en Valle Gran Rey, tal como indicaría su horario.

      Eliminar
  8. La ruta de Naviera Armas VGR-SS-Los Cristianos no se reanudara a corto plazo, en esta ultima semana la empresa de amarres del puerto a liquidado con sus trabajadores y gran parte de los apartamentos que tenia la naviera alquilados para tripulaciones han sido entregados. De momento solo continua la oficina del puerto abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armas no va a volver a Valle Gran Rey, eso está claro.

      Eliminar
    2. Volvera tras el verano, cuando ya no sean necesarios los rapidos en la peninsula, lo cual tendra grandes consecuencias en la confianza de la gente en la naviera

      Eliminar
    3. ¿Cómo se va a confiar en una naviera que te quita el barco para llevarlo a otro sitio y no pone otro en su lugar?

      Eliminar
    4. Con la llegada del Tagoro se hará una reorganización y seguramente sea el Volcán de Teno el que acabe en Valle..

      Eliminar
    5. Dudo que sea el Teno por el hecho de que solo cuenta con una rampa y se quiere un rapido que tambien pueda operar en San Sebastian, donde el Teno tendria los mismo problemas que el Alboran

      Eliminar
    6. El Teno operaría en la 3ª alineación, por lo que ahora en verano no tendría problemas.

      Eliminar
    7. Con lo que va a tardar el Tagoro en llegar (al menos 1 mes mas entre que termina pruebas de mar y viaja hasta España), tampoco le quedaría mucho verano al Teno en Canarias, y acabaría entrando en temporada de cruceros.
      ¿Intercambiando el Teno y el Tirajana quizás?

      Eliminar
    8. La tercera alineación es usada habitualmente por cruceros. Habría problemas cuando estuviese ocupada.

      Eliminar
    9. Habeis visto las previsiones de cruceros?....

      Eliminar
    10. La temporada de cruceros a partir de septiembre pero en la tercera linea tambien atracan buques para la descarga de combustible. El barco que busque Armas tiene que poder utilizar la rampa que usa habitualmente, de no ser asi vuelve a caer en el mismo problema. Armas para la linea de VGR necesita un barco que su capacidad sea de 300 a 400 m linales de carga y 200 coches, navegue entre 26 y 30 nudos, pueda utilizar las rampas que usa el Taburiente y enlazar VGR con Los Cristianos pasando por S/S de la Gomera para liberar el Taburiente para la linea de Palma. Si no es asi nunca sera rentable poner un barco en VGR.
      Otra opción seria que el Tirajana pasara por VGR en su trayecto Estaca-Los Cristianos y dar dos trayectos diarios desde el Hierro todos los dias de la semana ( no 1 viaje diario como ahora excepto miercoles y ninguno los sabados) para compensar el paso por VGR y solo aumentaria para los pasajeros herreños 40 minutos el trayecto, ademas de conectar La Gomera y El Hierro a diario.
      Tambien podria Armas poner un barco de Tazacorte a Los Cristianos pasando por VGR hasta 2 veces al dia y utilizar un puerto de la entidad Puertos Canarios y por tanto con costes mucho menores que el de Santa Cruz de la Palma.

      Eliminar
    11. Yo también creo que el Tirajana está desaprovechado. Podría hacer alguna rotacion con La Gomera y liberar al Taburiente para ir más suelto en las rotaciones a La Palma.
      La escala en Vgr no es posible porque la línea con El Hierro es OSP y las condiciones de explotación estan recogidas en el contrato.

      Eliminar
    12. Actualmente, las previsiones de cruceros solo están disponibles hasta la primera semana de octubre así que, obviamente, todavía no hay mucho que ver.

      Eliminar
    13. Yo tambien pienso que lo mejor es el intercambio del Teno con el Tirajana, aunque este no se posicione en Valle Gran Rey, para asi liberar un poco de trabajo al Teno el cual ya ha tenido varios problemas de motores en los poco mas de 2 años que lleva perteneciendo a Armas, con solo una rotacion diaria estaria menos exigido.

      Yo mantendria al Champion Jet entre VGR - SSG - CRT, creo que es el mejor barco que ha posicionado Armas en esa linea en cuanto a carga como funionamiento.

      Eliminar
  9. Que le pasa al volcan de tauce que navega a once nudos se habrá escarrulado? Poco habría durado haciendo una ruta más larga de lo habitual aunque no mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios de hoy marcan cancelados por lo que parece que si tiene problemas.
      Veremos si mañana se puede reincorporar.

      Parece que se presenta un verano con muchos problemas, por lo que hemos visto hasta ahora.

      Eliminar
    2. Pues las últimas millas las han hecho a más de 16 nudos; llegango incluso a casi 17 nudos en algún momento.

      Eliminar
  10. Betancuria Express navegando nuevamente a 27-28 nudos.

    ResponderEliminar
  11. Los buques tanques suelen casi siempre atracar en duques de alba y no pasa nada .

    ResponderEliminar