Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 27 de julio de 2019

El "Volcán de Tagoro" no subirá a Gandía y se estrenará en Canarias

"VILLA DE AGAETE" será el nuevo nombre que lucirá el ahora "Alborán"
Seguiremos sin ver la nueva contraseña de Armas por el Mar Balear
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenía algunos indicios que apuntaban a la posibilidad de que el "Tagoro" a su llegada a Las Palmas no subiera más de latitudes y al final por el retraso acumulado y ante lo poco que queda para finalizar la temporada estival en Baleares, han decidido que se quedará en Canarias, donde realizará su estreno operando entre las capitales de las islas afortunadas, por lo que para Gandía, seguirá el HSC "Ciudad de Ceuta".

Por su parte el "Alborán" pasará a llamarse "Villa de Agaete" como comenta Juan Carlos Díaz Lorenzo en su página "Puente de Mando", veremos cuál pueda ser su destino desde Septiembre que volverá a navegar tras reparar y ser sometido a reformas interiores.

17 comentarios:

  1. Lo que personalmente me extraña mucho es que el Alboran vaya a salir con la contraseña de Trasme y se quede en Canarias. Es decir, con el Almudaina pasa porque está como "sustituto", pero el Alboran ya con el nombre cambiado y todo lo vería extraño. A lo mejor estamos ante un cambio de estrategia de Armas-Trasme con la posibilidad de bajar al Teror en invierno (y subir a un Volcan) para fortalecer/normalizar la imagen de Trasme en Canarias y la imagen de Armas en la Península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Armas va a optar por combinar ambas marcas tanto en Canarias como en Peninsula, tal y como hace en Baleares. Manteniendo la contraseña de Armas en los Volcanes y la de Trasme en los Ciudad de ... o Villa de ...

      Eliminar
    2. Exacto, tiene toda la pinta.
      Podrían poner el programa Armas Style como fidelización combinada con Trasme, así los puntos y beneficios podrían darse con ambas navieras (tal y como funciona en aviones).

      Eliminar
  2. El Almudaina Dos ha cancelado sus salidas de la tarde de hoy y lo han llevado al muelle Primo de Rivera en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Almudaina Dos hoy ha comenzado en su horario habitual y por encima de los 30 nudos.

      Eliminar
  3. https://youtu.be/Zjhk5YEFDPM villa de teror.

    ResponderEliminar
  4. y del champion jet por que esta parado se sabe? porque por aqui abajo nadie dice nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. averiado,
      https://ferrybalear.blogspot.com/2019/07/el-hsc-champion-jet-1-fletado-por-armas.html#comment-form
      hoy por fin ha salido

      Eliminar
  5. El Alboran y futuro Villa de Agaete entró en Astican con la Popa preparada para una sola rampa. Asi que la haran similiar a la que tenia y que fue instalada en el Ciudad de Ceuta (Ex Milenium dos).

    ResponderEliminar
  6. El nombre de ALBORAN es mucho más bonito que el que pretenden rebautizar.Menos mal que no le han puesto DOCTOR NEGRIN como el hospital de Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por que teneis que ser tan faltones ¿? Por lo menos mostrar respeto al blog, a Vicente y a tantas personas que de una forma y otra colaboran comentado y aportando información.

      Eliminar
    4. Buenas tardes Raulito,
      Coincido con usted en que el nombre de Alboran está bien para el barco pero el mismo no cumple con la nueva política de nombres en Trasmediterránea. Alborán no es ninguna villa o ciudad de este país por lo que el elegido tampoco me parece mal y, además, ya lo han llevado otros barcos de Trasmediterránea con anterioridad.
      Por cierto, no se preocupe porque que tampoco sigue la nueva política de nombres de la empresa llamar a las embarcaciones Doctor Negrín, Primo de Rivera, Francisco Franco o cualquier otro similar.

      Eliminar
  7. De pena la velocidad que está desarrollando el Champion Jet 1. Sus escasos 22 nudos son los de cualquier ferry. Espero que a los sufridos pasajeros les devuelvan la diferencia pagada por un servicio de alta velocidad que no se está prestando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué se debe eso? ¿Está teniendo problemas de motor?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, tienen que devolver la diferencia.

      Eliminar