Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 4 de julio de 2019

El HSC "Champion Jet 1" a reforzar las rutas de Alborán para Armas-Trasme

El Champion Jet 1 cambia las aguaa Canarias por las de Alborán
Foto. Luís Bello Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Hsc "Champion Jet 1" fletado por el grupo Canario Armas, ha dejado las islas afortunadas y navega rumbo a Málaga, para incorporarse como refuezo OPE a los buques "Ciudad Autónmo Melilla" y "Ciudad de Granada" en las rutas del Mar de Alborán.
El "Champion Jet 1" es un Incat construido en 1.997 de 86 metros de eslora por 26m. de manga, con capacidad para 741 pasajeros, acomodados en dos plantas reformadas recientemente y referente a la bodega puede transportar hasta 200 vehículos, puede alcanzar los 38 nudos y luce bandera de Chipre.

8 comentarios:

  1. Una pena que se vaya de Canarias, pero hay que pagar el flete y obtener beneficios. Con el retraso enorme del Alborán, capaz lo vemos de vuelta después del verano a Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que se anuncio su flete se han escuchado rumores de una futura compra, esperemos que sea asi y permanezca definitivamente en la que deberia ser su linea, VGR - SSG - CRT.

      Recordemos que el Alboran tenia problemas para operar San Sebastian al disponer de una unica rampa, veremos si tras su paso por Astican se intenta buscar solucion a este problema, si finalmente se deciden a no comprar el Champions.

      Eliminar
    2. Seria una buena adquisición, puesto que el Teno se ha ido de Canarias, faltando así barcos rápidos para operar, por ejemplo a La Gomera le falta uno, y el puente marítimo entre las dos capitales tambien les falta, pues está el Almudaina Dos operando como único rápido. En Referente al Alborán, recordar que la rampa se le quitó e instaló al Ciudad de Ceuta, por lo que habrá que esperar a ver cual le instalan al Alborán a no ser que la idea de Trasme sea subirlo al estrecho y bajar el Ciudad de Ceuta una vez empiece el Tagoro, o incluso bajar el Tagoro a el puente marítimo entre capitales canarias y el Almudaina a La Gomera. Todo esto suposiciones.

      Eliminar
    3. Teoricamente una vez se incorpore el Tagoro, uno de los rapidos volvera a bajar Canarias, y tras el verano posiblemente bajen otros dos, debido a que mantener el rapido de Gandia parece descabellado, ya que ya se ha demostrado con Balearia que por ejemplo el año pasado opto por fletar el Nissos en lugar de mantener alguno de sus rapidos.

      Esperemos que Armas opte por bajar los rapidos a Canarias durante el invierno y que habra nuevas con rapidos para asi ofrecer mejores horarios y una mayor competencia a Fred Olsen.

      Eliminar
  2. Alguno sabe por que se está demorando tanto la reparación del Alborán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patín y todo lo necesario para la reparación viene en el volcán de tagoro.

      Eliminar
    2. Era bastante obvio, y la manera mas facil y economica de traer el patin hasta Canarias.

      Eliminar
    3. Ni tan obvio, si el problema del Alboran se produce en Noviembre y el Tagoro se entrega en Enero... Vale! Pero lleva 8 meses sin ganar dinero y prácticamente se va a perder el verano, por lo que se puede decir que el Alboran ha perdido un año de ingresos.

      Eliminar