Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 17 de agosto de 2019

El Ferry "Bahama" de Baleària cancela los servicios de Nador para subir a Palma

El Bahama regresa al Dénia-Ibiza-Palma para suplir el accidente del Pinar
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària ha cancelado los servicios que tenía programados para el "Bahama" en la ruta Almería-Nador, el buque de la naviera dianense ya se encuentra navegando desde el puerto Almeriense proa al de Palma, para sustituir desde mañana Domingo a las 17.45h al accidentado "Pinar del Río". en el Palma-Ibiza-Dénia.
Por su parte a los afectados de la cancelación del "Bahama" en Almería y sobre todo a los del regreso ope de Nador se les ha ofrecido la opción de viajar vía Algeciras o Tánger Med. 

51 comentarios:

  1. De Almería a Algeciras?casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Verguenza compania! 6 horas en coche está la distancia entre Nador y Tánger. Mala compañía, muy mala compañía. Si hubiera sabido esto, había reservado a través de Armas. Espero que desaparezcan de Nador lo antes posible.
    Los marroquíes no valen nada en comparación con los españoles dijo Balearia, lo que explica el cambio del barco a Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puse en el post del Pinar, pero creo importante venir a repetir lo que argumentaba aquí de nuevo: Cancelar, pueden cancelar, es libre de ello BALEARIA. Pero, eso tiene un coste para la compañía directo y no es gratuito, NO SE PUEDE OLVIDAR, NI APARTARSE COMO SI NADA DE SUS OBLIGACIONES CON SUS PASAJEROS. Los pasajeros con billetes comprados tienen unos derechos como pasajeros (cada día más parecidos a los de los billetes de avión). Por lo que no le vale a BALEARIA sólo con dar opción de ir a otro puerto a embarcar tan lejano, sino que debe hacerse cargo de todos los gastos y molestias que a esos pasajeros confiere (y quizás deba recolocar a sus pasajeros en buques de ARMAS-TRASME) por mucho que le duela o le salga caro. Del mismo modo que a los pasajeros rescatados en Denia, y que se han quedado varados en Denia sin equipajes y sin sus vehículos, tiene la OBLIGACION de darles comida, hotel, desplazamientos, etc. O es que las leyes españolas y comunitarias (por ejemplo la Ley de la navegación y los Convenios Internacionales sobre derechos de los pasajeros en transporte marítimo, y las de derechos de pasajeros en transporte marítimo en la UE no se van a cumplir ninguna de ellas). ¿Donde está la DGMM, su director, y sus capitanes marítimos de zona? Si el barco es un tema importante, quitarlo de ese sitio y llevarlo a lugar seguro; también o igual de importante es dar las atenciones que requieren los pasajeros y que las Leyes y Convenios y Normas internacionales y Comunitarias obligar a dar a los pasajeros. ¿Donde está el socialista Ministro de Fomento en funciones, sólo preocupado de su silla y de querer gobernar en solitario con Pedrito el Grande (socialistas amigos de otro socialista: Sr. Utor)? (Seguro que ahora de vacaciones). Aquí ni se cumplen, ni se comprueban el tema de las normas que afectan a las tripulaciones, ni a las singladuras de cabotaje respecto tripulaciones, ni de los derechos a los pasajeros. Todo lo relacionado con DGMM una vergüenza y asco.

      Eliminar
    2. Señor anónimo de las 19:23,
      ¿No cree usted que si Balearia hubiese conocido de antemano que su embarcación iba a sufrir un accidente hubiese puesto los medios opurtunos para evitarlo?
      Si no quiere ir a Tanger Med, pida la devolución y compre con Tras-Armas.

      Eliminar
    3. Entiendo que Balearia deba dar indemnizaciones y todo el rollo pero recolocar pasajero en Armas-Trasme ¿a cuenta de qué?
      Armas-Trasme no tiene por qué hacerse cargo de las cosas de Balearia, vamos, lo que faltaba ya por ver...de verdad, que hay gente que parece que no piensa al escribir.
      Cada empresa se ocupa de sus problemas y punto.

      Eliminar
  3. Balearia es especialista en arruinar vacaciones, cambian barcos, cambian condiciones de billetes y aún quieren la razón y premios.
    Las opciones son 6 horas de viaje adicional en coche o nada en absoluto. No hay lugar en los otros ferris, no hay lugar en Trasmed y si quieres tener el dinero de vuelta tienes que estar en Almería por lo tanto Balearia.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tenía billete para mañana Almería - Nador con Balearia, me han cancelado el billete, he solicitado el reembolso del mismo y me han devuelto todo el dinero, y ya he sacado otro billete para mañana con Trasme.
    A los que dicen que no hay billetes, por favor, comprueben antes de hablar, me han cancelado el viaje y he sacado HOY mismo otro para MAÑANA con Trasme, y habían plazas también para ir por Melilla.
    ¿A quién deja tirado Balearia? Si no te puede dar un servicio, te da otra opción o te devuelve el dinero, cada uno es libre de escoger lo que prefiera.

    Respecto al Pinar, ¿qué los pasajeros se han quedado varados en Denia?
    Coherencia: Denia era el puerto de destino, luego los pasajeros llegaron a su lugar de destino, se indemnizará por los vehículos en el caso de que no puedan ser sacados (o por el tiempo que permanezcan dentro, lo cual afectará de una forma u otra según el pasajero, si Balearia paga los billetes nadie se muere por irse a casa en tren o autobus). Según tengo entendido, los equipajes de mano se han sacado del buque.

    ResponderEliminar
  5. El problema es Nador - Almería y no Almería - Nador, por supuesto que hay un montón de lugares vacíos sobrante en Almería - Nador.
    Todos los ferris que salen de Nador/Melilla hacia el continente español están llenos. No hay lugares vacíos que saljen. Balearia se ofreció a tomar el ferry de Tánger a Algeciras, si quieres que te devuelva nalto tenías que ir a la taquilla de Almería. Tonterías completas.
    Para aquellos que siguen defendiendo Balearia, hay pasajeros varados y no se les ofrece ninguna solución razonable, excepto un viaje adicional de 6 horas. Claramente algunos respondedores aquí tienen una opinión sesgada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente Balearia debe indemnizar a todos esos pasajeros, es que en la época del año en la que estamos, retirar un buque de la OPE es una locura...¿No podían haber retirado el Jaume III para mandarlo a Denia?

      Eliminar
    2. Pensaba que subirían al "Jaume I", pero...

      Eliminar
    3. Lo que yo no comprendo es si en Tanger Med hay plazas libres para asumir la carga del Bahama, porque no se ha optado por mover el Jaume I de Algeciras en lugar del Bahama.
      Personalmente lo que esta dando a ver Balearia durante este verano es que esta un poco tomando decisiones a la desesperada.

      Eliminar
    4. La verdad es que este verano, Balearia ha sido una completa locura.

      Eliminar
  6. Balearia ha regalado un billete de ida y vuelta, en las mismas condiciones que el comprado, a todos los pasajeros del incidente del Pinar. Están a la espera de poder reflotar el buque y sacar los vehículos.
    Entiendo que no es suficiente ni de lejos, pero al menos es un paso por parte de Balearia y mejor que no hacer nada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando una empresa lo tiene todo cogido con alfileres, que cuando falla uno de ellos se desmorona todo..... Si yo fuera uno de esos pasajeros, se podrian podrt los billetes por el..... Y respecto Nador, me parece una verguenza. Supongo que viajaran pasajeros comunitarios y espero que el estado o la comunidad europea meta mano de una vez a estas empresas que solo ven al pasaje como ganado y a los trabajadores como numeros.

    ResponderEliminar
  8. Es que ¿tan difícil era no quitar ningún barco de su ruta? La verdad no se a quién se le ocurriría quitar al Bahama de Nador, pero supongo que esa persona recibirá sus consecuencias por la locura que se está armando. Los pasajeros del Pinar debían ser reubicados en el Ramon Llull y el Cecilia Payne y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el Cecilia Payne y el Ramon Llull no pueden hacerse cargo de la carga del Pinar, debido a los problemas de velocidad del Payne, que no le permite doblar rotaciones, y la capacidad del Llull.
      Lo mas adecuado habria sido mover el Jaume I, pero Balearia ha optado por mover el Bahama por el miedo que tiene a que los problemas del Payne se agranden y no pueda operar. Lo cual no considero el movimiento mas correcto.

      Eliminar
    2. La carga podría haber sido recolocada en Valencia, ¿no?

      Eliminar
    3. Con carga hacia referencia a los vehiculos y pasajes. Ninguno de los fast ferry de Balearia en Denia admiten carga, el unico que permitia algo de carga era el Pinar

      Eliminar
  9. No hay lógica en esta compañía.
    Cruzé Tánger - Algeciras esta mañana en lugar de Nador - Almería. Tuve que conducir 7 horas para llegar a Tánger desde la parte oriental de Marruecos. 7 horas!!
    Mientras tanto, si ponen a los pasajeros del ferry de Denia en valencia de destino que sería un viaje máximo de 2/3 horas. Pero supongo que los marroquíes no valen nada a los ojos de esta empresa, para mí seguro que no más Balearia.
    Escuché de familiares que todavía tienen que salir de Marruecos, que la situación de ayer en el puerto era tensa.
    ¿Fue una decisión tan difícil poner un buque diferente para Denia o dejarlos abordar los transbordadores con destino a Valencia? ¿Tuvieron que arruinar las vacaciones de cientos de pasajeros durante la temporada alta de verano?

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tiene el sr. anónimo de las 19,34; parece mentira que haya aún empresas que traten al pasajero como ganado. Para está empresa lo principal son sus rutas de Baleares, ellos sabrán lo que hacen(despues de suplicar durante mucho tiempo la linea Almeria-Nador ahora deja tirados a la mitad de sus pasajeros)

    ResponderEliminar
  11. A ver si alguien tiene una explicación lógica, resulta que no hay ni un billetes para las lineas de Melilla con la Peninsula, y el Champion Jet lleva todo el día parado, parece que ya no quieren ganar más dinero las empresas, admás aprovechando que el Bahama lo han subido a Baleares y que hay mucha gente en Nador sin billete que podría trasladarse a Melilla para embarcar y seguro que llenaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champion esta operando, no esta parado, esta semana pasada, fue un bajón de demanda, tambien en nador no se doblo y por eso el champion no opero pero los demas dias de segunda quincena de julio al 10 de agosto salvo 3 dias por averia, ha estado operando

      Eliminar
    2. hasta el champion va completo esta semana

      Eliminar
    3. Bueno, "parece que ya no quieren ganar más dinero las empresas"....ya salió Armas-Trasme culpable también de todo esto. Cada naviera tiene sus horarios y el barco saldrá en su hora y punto.
      Al Sr. Anónimo de las 21:03, ya estamos cansados de los palmeros de las compañías, si no le gusta lo que hay viaje en avión y se alquila un coche, a ver si así se queja menos.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo de las 22.03, según usted no se puede a la Centenaria, porque el que lo haga está en nomina de Balearia, haciendo de esto un símil futbolístico si criticamos al R. Madrid es que estamos en nómina del Barça ( no podemos ser del At. Madrid o simples aficionados que nos guste hablar del tema que sea).
      Por que usted en nómina de alguna compañia no crea que los demás estamos. saludos bien pagado ¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Me pregunto quién les dio la autorización para sacar este ferry de OPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Autorización? Pensaba que las navieras pueden hacer lo que les de la gana con sus buques.

      Eliminar
    2. Creo que todas las empresas que participan en OPE necesitan la autorización de la Directorate del Marina Mercante de ambos paises, para retirar o añadir un ferry.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que me parece fatal que, simplemente, por ser la OPE se tengan mejores condiciones que en el resto de rutas. O sea, que en la OPE se necesita autorización para retirar y poner buques, y en otras líneas nos lo hacen como si fuera lo más normal del mundo...pues me parece que este país funciona fatal la verdad, da vergüenza.

      Eliminar
    4. La OPE mueve miles y miles de pasajeros, mañana lunes pasaran en melilla 1200 coches. No se puede dejar rutas sin barco a tal demanda con tanto calibre

      Eliminar
  13. A ver señores, entiendo que Balearia ha gestionado esto de la peor manera posible. Pero aquí hay gente criticando que incluso con Armas-Trasme no hay plazas. Señores, si no hay plazas, no hay plazas.
    Tampoco hay que tomarse esto como si fuera una catástrofe natural o algo. Los pasajeros deben tomar medidas legales contra Balearia y ya.
    Que parece que se complican con todo, ni se ha muerto nadie ni se va a morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este sitio se ha convertido en un foro pro Balearia, donde todo lo malo que hace Balearia será bagatalizado y el problema siempre recae en el pasajero.
      Señoras Y señores, se trata del derecho de los pasajeros!

      "Que parece complican con todo, ni se ha muerto ni se va a morir".

      Por supuesto, estás en casa. Usted no es ninguno de los pasajeros varados.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 22:22, soy el del comentario de las 22:07 y he de decirle que no soy pro Balearia, es más nunca navego con dicha naviera porque la considero la peor del país.
      Lo que digo es que aquí se está armando un drama que no es normal, es que parece que se está acabando el mundo. He dicho que se tomen medidas legales y éstas serán las que decidan y den a los pasajeros la compensación necesaria y legalmente adecuada por lo ocurrido.
      A mí también me han dejado tirado, me han cancelado trayectos sin darme alternativa y vuelvo a repetir, ni me morí yo ni se morirá nadie por esta situación. Entiendo que esté todo el mundo cabreado, pero guardemos un poquito de civismo y educación, que la vida sigue.

      Eliminar
  14. Segun a publicado Juan Carlos Diaz Lorenzo las autoridades de Nador embarcaron a algunos afectos de Balearia en el Villa de Teror ayer. Se esta realizando tambien hoy y se realizara en los proximos dias?

    ResponderEliminar
  15. Creo que se está exagerando con el abandono de Nador por parte de Balearia. He mirado el Vesselfinder y hay 2 buques de Balearia en Nador, Duba Bridge y Martin i Soler.
    Tampoco es que se hayan quedado sin servicio alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin servicio no se han quedado, sin plazas si

      Eliminar
  16. Las compañías aéreas, a partir de cierto número de aeronaves, ya empiezan a tener en sus rotaciones alguna aeronave en stand-by por lo que pueda pasar. No tienen el 100% de la flota volando, se deja alguna unidad en tierra dentro de las operativas para suplir cuando ocurre alguna avería gorda. Y aún así, cuando vienen mal dadas, no dan para poder operar con normalidad aún sacando de la imaginaria a la nave de reserva para que opere en lugar de otras. Pues, ... aquí con las navieras debiera ser lo mismo; debieran tener alguna nave de alta velocidad de mediano porte de reserva en sus rotaciones al menos. Sino ya vemos que garantías de buen servicio pueden dar a la mínima que ocurre un grave imprevisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la diferencia de que mantener un buque inorperativo sale casi 5 veces más que mantener un avión en tierra.
      Además, hablamos de aerolíneas con 30 o más aviones, creo que no es nada comparable.
      Es un poco ya exagerado, en mi opinión. Económicamente, no es nada rentable para una empresa tener un barco parado siempre por si pasa una emergencia, ¿y si en todo un año no ocurre nada? ¿De dónde sale el dinero para mantener ese barco?
      Yo creo que tener 3 barcos en una misma ruta, implica perfectamente que si pasa una emergencia se quita uno para ocuparla y se resistribuye el pasaje en los otros 2 haciendo salidas extras... No es tan difícil.

      Eliminar
  17. Tambien hay que decir que a Balearia tener los buques operativos no le sale demasiado caros... El mantenimiento es minimo y bueno de los sueldos que paga asi como los impuestos de los trabajadores, pues ya sabemos que es lo mínimamente posible, o incluso nulo. Ya sabemos que cuando nadie quiere trabajar para tu empresa, pues por algo sera. Nadie quiere correr riesgos innecesarios con sus titulos profesionales, y menos si ni siquiera pagan la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  18. Balearia cancela toda la semana hasta el dia 25 de agosto dejando en cada salida 1200 pasajeros en tierra sin que ellos sepan mada es una puta verguenza y sin dar ninguna solucion y sin que nadie de la cara dejando a los empleados que no pueden hacer nada enfrentarae a esta cantidad de pasajeros recibiendo y aguantando insultos palizas y etc... el responsable de meter los tres barcos y de arruinar las vacaciones a la gente donde coño esta??? Que de la cara que ponga al menos seguridad a sus empleados, esta gente no se merecen seguir en esta delegacio son unos putos ladrones el presidente adolfo utor que solucion da??? Acaso no le importa esta gente no son personas como los de baleares o son unos putos moros que les jodan verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿1200 pasajeros? ¿Cancelaron las salidas del Martin i Soler? Porque es el único buque de Balearia en la OPE con tal capacidad de pasaje.
      Yo pensaba que habían retirado el Bahama...

      Eliminar
    2. "RECIBIENDO PALIZAS" ¿Hola? ¿Palizas? ¿Alguien más ha visto lo que publica este señor? Dice que los empleados de Balearia están recibiendo palizas y que Balearia debe poner seguridad a sus empleados.
      ¿En qué puto mundo vivimos?
      Si esa es la respuesta del pasaje, menudo incivismo y falta de educación, ojalá Balearia se vaya de Nador y Melilla, porque ningún trabajador de lo que sea merece llevarse PALIZAS por culpa de su empresa.
      Y por parte de los pasajeros, me parece desmesurado, eso no son personas, son animales.

      Eliminar
    3. Eso está bien! Lleva a Balearia de vuelta a donde pertenece. Realmente espero que su autorización sea revocada por el gobierno marroquí. Desapareciendo de Tánger y Nador, estoy seguro de que le suplicarán a Marruecos que vuelva.

      Eliminar
  19. Fui testigo de la cancelacion del dia 17 de agosto eso fue un caos total los pasajeros rompieron la taquilla se llevaron ordenadores de la ventanilla, y en la operariva solo habia una persona que me entere era el responsable un chico de unos 35 años de edad procedente de melilla rodeado mas de 300 personas se lo iban a comer pero por lo menos dio la cara viva sus cojones pero claro el solo era mensajero y se encargo de meter a mas 70 vehiculos en el bique de armas pero que verguenza de empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué da vergüenza la empresa?
      Los pasajeros destrozan la terminal, roban ordenadores y dan palizas a los trabajores y la empresa es la que da vergüenza.
      Por favor, es que esa gente no son personas! Esa gente debería estar juzgada por la ley. ¿Pero acaso hemos perdido el juicio?
      Espero que Balearia se vaya definitivo de Nador porque sus empleados no merecen ser tratados así.
      Y luego dicen que si la gente de Nador no es igual que la de Baleares. PUES ESTÁ CLARO QUE NO! La gente normal no va dando palizas y destrozando oficinas y robando cuando se enfada.
      Aprendan algo de educación que da vergüenza.

      Eliminar
    2. Eso está bien! Lleva a Balearia de vuelta a donde pertenece. Realmente espero que su autorización sea revocada por el gobierno marroquí. Desapareciendo de Tánger y Nador, estoy seguro de que le suplicarán a Marruecos que vuelva.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 13:33, cuando deje de pensar irracionalmente se dará cuenta que los arrebatos no conducen a nada.
      El Reino de Marruecos no va a revocar autorizaciones a ninguna empresa porque los ingresos de sus puertos dependen de las mismas.
      ¿No cree que las navieras marroquíes son más incumplidoras que las españolas? Y si retirazan la autorización a Balearia, ¿qué naviera marroquí está en disposición de cubrir esas rutas?

      Eliminar
  20. Nada, y repito NADA! justifica dar palizas ni robar, y ambas cosas son delitos penados por la ley, que vergüenza que se esté defiendo la realización de dichos actos tan atroces! Y se permitan como si nada.

    ResponderEliminar
  21. ¿Entendeis ahora por qué los barcos que cruzan entre Algeciras, Tarifa, Tanger Ville, Tanger MED y Ceuta suman 588 años en servicio?

    ResponderEliminar
  22. Perdona me.an candelado una salida mañana parma.denia i me.pone alternativa otro q sale un pokito mas tsrde tengo q yamsr aora o algo para que me.cnfirme algo o.me.presentonayiañanaa dios cntestarme

    ResponderEliminar