Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 21 de agosto de 2019

Se está llevando a cabo el rescate de los vehículos del "Pinar"

Imagen de los trabajos sobre el Pinar
Imagen. Las Provincias.es

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se está realizando en estos momentos el desembarque de los 70 vehículos que aún se encuentran en el interior del accidentado "Pinar del Río" de la naviera Baleària en Dénia, para ello y tras amainar el viento y oleaje en la zona de la bocana del puerto dianense que obligó a los Remolcadores de Boluda "Fos" y "Tramontana" a asegurar el buque de daños mayores, se ha montado una gran grua que está siendo la encargada del liberar la bodega del Fast Ferry. 


Será entonces, turno para la empresa hispano-holandesa "Ardentia Marine" la que comience el plan presentado a la Capitanía Marítima de Alicante para reflotar el buque y a partir de ahí veremos cuál pueda ser su incierto futuro para el "Pinar".

28 comentarios:

  1. No me gusta nada la forma en la que se extraen los vehículos del barco.
    Este procedimiento debe estar ocasionando algún daño a los vehículos: abolladuras, roces en la pintura, ...

    ResponderEliminar
  2. Champion jet 1 a ¡¡¿Málaga?!!
    ¿Alguien sabe algo sobre el rumbo que lleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará intentando capear un poco.

      Eliminar
    2. Han programado una rotacion desde Malaga los jueves y sabados

      Eliminar
    3. sin cumplir horarios, Tarda 5 horas y no 4 y 20 minutos

      Eliminar
  3. Ya pasó algo similar en Palma al " Ciudad de Sevilla cuando embarrancò frente a Marivent . Hay fotos en los que se aprecia a una gabarra donde se colocaban los vehículos y de ahí a tierra firme . No soy ni perito ni experto en el tema pero creo que han ido a las bravas y a lo económico . Como bien dice FDAP me imagino que algún desperfecto se ocasiona casi seguro en los vehículos . Tal vez le salgan las cuentas a la aseguradura pagar en chapa y pintura que no en empresa especializada con medios para la extracción . Cambiando de tema la avería del Dènia se conoce desde el invierno . No sé Uds que piensan pero creo que la competencia es tal que las varadas o no se hacen como antaño o van a lo low cost pero este año creo que está siendo caótico para las navieras .

    ResponderEliminar
  4. Los de las culatas de balearia no es nuevo, es lo que pasa cuando se tira de marcas blancas, en vez de repuestos oficiales. El poeta ya estuvo 15 dias en Almería a causa de culatas y pisto de dudosa calidad. Lo barato sale caro!

    ResponderEliminar
  5. Noticias erróneas o no del todo ciertas : Cansado de la incultura generalizada acerca de la ope de la zona de Alborán . Vicente en eso es más cuidadoso . Me explico ; ante el revuelo generado ante la retirada del Bahama y el cabreo monumental del Reino alauita no es cierto las noticias que se refieren a la línea Almeria / Nador-Melilla , es como hablar de Algeciras-Gibraltar . Si lo piensan NADA QUE VER . Son territorios limítrofes pero países diferentes .Un melillense no suele ir o venor por Nador para ir a la península . Ya cansa tanta incultura y falta de gónadas a la hora de nombrar las cosas por su nombre . Y tampoco estoy de acuerdo con la noticia del otro blog en cuanto dice que balearia recula en retornar al Bahama .Primero , el Bahama se puso para reforzar y segundo seguro que hay presiones de Mohamed para que el Bahama vuelva pero una compañía no recula Sr mío . Todas andan a la desesperada en captar viajeros y la del Sr " X " la primera . Y lo raro es que las capitanías marítimas miren hacia otro lado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué Mohamed estás hablando? Yo?

      Eliminar
    2. si no te conocen ni en tu casa

      Eliminar
    3. hay miles de muhamed, supongo que sera el rey

      Eliminar
  6. bahama retenido en el puerto de nador desde anoche por el pasaje , informen

    ResponderEliminar
  7. Todos los buques que ayer llegaban a Nador tubieron que esperar para entrar a puerto:
    Bahama 3 horas y 25 minutos
    Soler 2 horas
    Duba 1 hora
    Tijarafe 3 horas y 30 minutos
    GNV Atlas 1 hora y 20 minutos
    Almariya 30 minutos
    Teror entro sin problema para desembarque pero salio algo mas de 1 hora para entrar y realizar el embarque y poner rumbo a Motril.

    ResponderEliminar
  8. El Bahama venia sin pasaje pero el resto a excepción del Almariya que solo fueron 30 minutos, pero la espera de 1 hora a 3 horas 30 minutos es mucho, mala planificacion?

    ResponderEliminar
  9. Desde la ignorancia de la lejanía, creo que la organización de puerto de Nadir es inexistente.
    Ese puerto tiene 4 líneas de atraque para Ferries y varias más en la zona exterior por lo que tener esos retasos y hacer esperar embarcaciones fuera del puerto demuestra la falta de orden en las operaciones portuarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas 4, solo están operativas 3, porque está ocupado por una draga.

      Eliminar
    2. https://drive.google.com/open?id=1JBNdwExg4j9vHl2hBgXINubzXd9oEeeo
      https://drive.google.com/open?id=1Txc4HOlqQkVg6qmenclSxy8_L3nTkOsp
      En estas fotos se puede ver a la grada que se refieren
      saludos

      Eliminar
    3. La linea de atraque a la que os referís, es la están dragando todo el año y no hay manera de que coja fondo, porque toda la arena que sacan con la draga la mete el viento de poniente en poco tiempo, así que para lo único que sirve es para buques de poco calado como la draga que Medios de Transporte nos muestra en la foto y para que no llegue la arena a los otros atraque, saludos¡¡

      Eliminar
  10. Sres hablamos de un país con una Monarquía autoritaria. Todo tiene que pasar por un filtro policial . Lo de la draga es como un chiste de Lepe si me lo permitíis . Y si setuviese que quedar sì o sí por motivos técnicos , se podría habilitar como punto de atraque el dique donde estuvo por un largo tiempo el Beni Sidel de Reduan Ferris ( ex Ciudad de Salamanca) . Pero me huele a que el tema es por "castigo" y no por medidas de organización . Las navieras por supesto tragan carros y carretas con tal de llevarse su tajada ( totalmente respetable) y sino qué sentido tiene que coexistan dos y tres navieras en temporada baja con sólo 20 - 60 pax cada ferry ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al margen de temas políticos y de organización del Reino de Marruecos, hay que decir que hay que hacerlo muy, pero que muy mal para tener esos retrasos con ese puerto tan grande y las explanadas que tienen. Si el tema es el control de los pasajeros y sus equipajes, puedes obligar al pasajero estar varias horas antes en puerto, los pasan a todos (si es lo que quieren hacer) por los controles y después pasas a los vehiculos revisados a parques cerrados separando los mismos por buque y los pasajeros a la terminal de embarque. Así cuando llega el ferry solo tienen que bajar unos pasajeros y subir otros.
      Si pretendes comprobar los vehículos y pasajeros al subir al barco lo que haces es retrasarlo todo hasta la eternidad.
      De todas formas tampoco creo que estén muy interesados en agilizar las operaciones portuarias ya que no creo que reciban muchas quejas; por el bien del que se queja.

      Eliminar
    3. Ya lo he dicho en varios artículos ... ¡las decisiones de BALEARIA son extrañas y le ha costado caro a la compañía naviera! ¡Me temo que Balearia detendrá el servicio de Almería Nador el 16 de septiembre de 2019!

      Eliminar
  11. https://www.puentedemando.com/balearia-recula-y-retorna-a-la-linea-nador-almeria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se informo en este blog
      https://ferrybalear.blogspot.com/2019/08/finalmente-sube-el-jaume-i-denia.html

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. que vale mas poner 4 motores nuevos o llevarlo al desguace? hablo desde la mas absoluta ignorancia, el barco esta inservible o todavía se puede exprimir mas?
    que pueden valer los 4 motores nuevos mas la mano de obra ?¿?¿? en España se podría reparar o no ?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo está en hacer cálculos sobre lo que te aporta este buque a la cuenta de resultados de la empresa.
      En mi opinión, es una embarcación que se ha quedado obsoleta, con una baja capacidad de pasaje y muy corto de bodega. Si a esto le sumamos que cuando lo utilizan de refuerzo en operativas, siempre tiene algún tipo de problema haciendo que su aportación sea negativa, pues creo que sus días en Balearia han finalizado.
      Ahora todo está en ver si se repara oara intentar venderlo a algún operador que le pueda interesar este tipo de embarcación o se achatarra para que te paguen su valor en peso del aluminio.

      Eliminar
  14. Video de rescate de los vehículos del Pibat del Río
    https://youtu.be/KX7tHF_4YSA

    ResponderEliminar