El "Volcán de Tirajana" será el encargo del servicio en Agosto
Foto. Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La línea que conecta Valle Gran Rey en La Gomera con Los Cristianos en Tenerife, estará de nuevo en funcionamiento durante los fines de semana (sábados y domingos) a partir del 3 de agosto atendida provisionalmente por el Fast Ferry "Volcán de Tirajana". Se irán ampliando horarios que se irán comunicando en su momento hasta llegar al diario en Septiembre, una vez se reorganice la flota disponible, veremos cuál será el destinado a Valle Gran Rey.
|
Esperemos el Volcán de Tirajana aguante tanto viaje, porque no están las navieras como para que otro buque tenga avería. Y sin apenas descanso de la máquina y del personal....
ResponderEliminarLo del personal no es ningún problema ya puedes contratar a más tripulación si es necesario.
EliminarLo de las máquinas si que es más complicado resolverlo, sobre todo si tienes una avería grave. Armas no tiene flota disponible para cubrir una eventualidad como esta en estos momentos.
Totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo no les sobra ni un solo barco, y contando que en El Hierro solo está operando el Tirajana, de causar una avería por el estrés de la maquinaria, Armas se vería en un serio problema. Aunque tambien hay que pensar que con la llegada del Tagoro les quedaría el Almudaina como un comodín en caso de urgencia. Digo como urgencia, porque según he leido el Almudaina no lleva carga, pero bueno, de un apuro con pasaje y vehículos les salva.
EliminarEl Almudaina no podria sustituir al Tirajana en caso problemas porque dejaria al Hierro sin carga, al ser la unica naviera que opera en la isla, y el Taburiente no podria hacerse cargo de la carga de las 3 islas. Creo que optarian antes por mover el Tagoro a otra ruta y liberar un ferry o incluso por posicionarlo en El Hierro aunque sin duda estaria muy sobredimensionada la ruta.
EliminarPor eso en mi comentario digo como urgencia para pasaje y vehículos, no carga, puesto que no la lleva, y no necesariamente debería ir el Almudaina al Hierro, podría operar otra línea y dejar libre otro Volcán. En pleno verano no te creas que estaría muy sobredimensionado, el tirajana está teniendo ventas del 100%, quedando sin plazas. De todas formas esto es un supuesto, por ahora el Tirajana no tiene una avería :)
EliminarVeremos tambien que pasa con la llegada del Tagoro ya que con la capacidad de carga que cuenta a lo mejor Armas puede optar liberar uno de los ferry de ruta LPA-SCT.
EliminarEl problema estaría en que ninguno de los otros volcanes puede atracar en el puerto de Los Cristianos (porque se pasan de eslora).
EliminarEn el caso del Tagoro...si el Alboran iba justo con la rampa en el muelle de Los Cristianos (debido a que ésta se salía un poco de la instalada en puerto), el Tagoro, que tiene una manga superior, no creo tampoco que pudiera operar en Los Cristianos ya que la rampa central no encajaría con la del puerto.
En todo caso, la única opción por parte de Armas sería intentar combinar el Taburiente con el Almudaina de alguna forma, o bien subirse el Almudaina al Estrecho y bajar al Volcan de Teno, que puede operar en dichos puertos sin problema y sí puede llevar carga.
EliminarIncorporando el Tagoro hay opciones intercambiando flota pero si la avería fuese antes de la llegada de este barco no veo forma de cubrir la falta del Tirajana.
EliminarBueno, de todas formas, sí que sería mala suerte que se rompa el Tirajana, que yo creo que es el buque de toda la flota de Armas (a excepción ahora del Champion) que menos horas semanales de navegación hace.
EliminarPor cierto, ¿Que pasa con el Nápoles? ¿No lo autorizan a navegar en ese estado?
ResponderEliminarA simple vista el golpe no afecta para nada a la operatividad del buque. Ha regresado a Algeciras navegando a su velocidad de servicio.
En el caso de averia del Tirajana, y con el Tagoro ya incorporado, se podria optar por posicionar el Taburiente para La Gomera y El Hierro, y aprovechar otro de los Volcanes para La Palma pero en lugar desde Los Cristianos desde Santa Cruz. Por lo que la incorporacion del Tagoro va a suponer un gran refuerzo para Armas.
ResponderEliminarEn cuanto a la opcion de subir el Almudaina a Ceuta provocaria la perdida de carga en la ruta o tener que mover algun ferry de alguna otra linea (previsiblemente de Tanger Med). Por lo que creo que esta opcion es menos viable.
Ademas como comenta el anonimo de las 19:43 actualmente el Tirajana es el que menos horas de navegacion realiza a la semana y el rapido mas nuevo.