Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 1 de agosto de 2019

Astican ha iniciado los trabajos para reparar el patín del "Alborán"

El aún HSC "Alborán" en las Instalaciones de Astican
Foto. Juan Antonio Casañas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Alborán" que pasará a denominarse "Villa de Agaete" una vez salga de Astican en cuyas instalaciones han iniciado ya los trabajos para reparar el patín de babor dañado hace ocho meses, además de esta reparación, también se llevará a cabo trabajos interiores y una revisión exhaustiva de motorización.
El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 35 nudos de servicio.

11 comentarios:

  1. Me gustaría plantear un tema que la verdad siempre lo he tenido en mente, espero nadie se sienta ofendido!! He utilizado el Alboran en la línea de Tenerife - El Hierro y en Tenerife - Las Palmas, el Volcán de Tirajana y el Teno. La verdad que por temas de acomodación podría indicar objeción personal, quizas mi orden por acabados podría ser 1º Teno, 2º Tirajana, 3ª Alborán. Por temas de cumplir horarios, 1º Tirajana, 2º Alborán, 3ª Teno (retrasos considerables en las dos rutas). Navegando con mar malo, la verdad es que los tres se mean bastante. Mi consulta es, por que en cierto modo, se desprecia tanto al Alboran?¿ es decir, se habla mucho de que no lo quieren en ningún lado, de que "Antnio Armas" no lo quiere en Canarias, de que no lo quieren aquí o allá, pero yo personalmente no he notado una gran diferencia, sobre todo Alboran de 1999 y Teno del 2000. Con el Tirajana si es posible que note un poco de diferencia (del 2006) pero no como para descalificar de la manera que lo descalifican. Teno y Alboran practicamente son los mismos (casco) a diferencia de su distribución interior y rampas de acceso, con el tirajana en casco si se nota ya diferencia con la proa mas redondea, pero como digo, en mi "valoración personal", basicamente me sentí igual. Del Teno me gustó mucho los asientos de popa y acabados interiores, del Tirajana la sensación que da de amplitud interior e iluminación, y del Alborán las mesas rojas redonda de popa para ir charlando con amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no me parece para nada un mal barco. De todas formas, creo que es por la habilitación interior del buque.
      Es decir, si se compara con sus gemelos inmediatos que son el Teno de Armas, y el Bentago y el Bencomo de Fred Olsen, interiormente, da la sensación de que el Alboran es un buque mucho más antiguo.
      Creo que es sobre todo por eso, espacios como las butacas, el salón de popa, tener solo 2 cafeterías (cuando los demás tienen 3), no tener terraza en popa influye bastante también creo.

      Eliminar
    2. Pues será eso, la verdad es que sus interiores no son los ideales, aunque se supone que en esta varada se remodela todo el interior con una nueva distribución. Esperemos cuando salga mejoren los comentarios de algunas personas, porque como digo, a mi no me disgustó, aunque si es verdad que en interiores el Teno, el Bentago y Bencomo están mejor. Habrá que estar atentos a los acabado, que las ultimas tendencias tiraran a colores mate, maderas blancas, negras, grises, y en la tapicerias polipieles, rojas, verdes/amarillas limon, etc (utilizados en el Tirajana).

      Eliminar
    3. Exacto, ya veremos qué tal queda. Seguramente, renovado el interior y cambiado de nombre creo que la gente lo verá con otros ojos. Aunque personalmente creo que el tema que más influye al pasajero es el de la terraza de popa.
      Aunque sinceramente, no está nada mal el barco para trayectos cortos como los que realiza, que no llegan ni a 2 horas de navegación.

      Eliminar
    4. Terraza a 35 nudos? El Teno es el mejor en interiores porque los griegos lo renovaron.

      Eliminar
    5. Puede que tengas razón con lo de la terraza sobre todo para los pasajeros que son fumadores, yo personalmente casi ni las piso, pero tengo amigos fumadores que durante los trayectos la pisan 4 o 5 veces! Por ejemplo en el Benchijigua si la uso más por las escalas!.

      Eliminar
    6. Yo tampoco veo lo de la terraza. Prefiero un bonito salón acogedor, fresco en verano y calido en invierno que ir a la intemperie con el molesto aire generado por la velocidad, la radición solar, ...
      El salón le da más versatilidad al barco ya que ese espacio queda aprovechable si llegas a trabajar con la embarcación en áreas donde el tiempo no es tan "benévolo" como el de Canarias.
      Tampoco entiendo a los fumadores y su incapacidad para controlar su vicio. Estás en una cena con amigos y abandonan la mesa cada poco minutos para satisfacer su "mono." Al final ni comen ni dejan "comer" interrumpindo cualquier acto de la vida en la que participan.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo contigo, y personalmente sobre el Alborán lo que me gustó fue precisamente el salón de popa con las mesas redonda rojas que tenía! Esperemos esta parte continúe similar :)
      ****Totalmente de acuerdo con lo del cigarro, por mi que lo erradiquen!

      Eliminar
    8. A ver, con terraza me refiero a algo como lo que tiene el Teno o el Bencomo y Bentago.
      Por ejemplo, no por los fumadores (ya que si aguantas en un avión, puedes aguantar en un barco) sino que la gente que se marea lo pasa mucho mejor en esas terrazas que en el interior.
      Además, a dia de hoy casi todos los fast ferries disponen de una terracita externa por pequeña que sea.

      Eliminar
    9. Además, en el caso de los buques construidos por Incat, suelen ser terrazas con techo y en popa, donde el viento tampoco se nota apenas a pesar de la velocidad, lo digo por experiencia en los Bencomo y Bentago Express de Fred Olsen, y tampoco es algo que quite tanto espacio del interior del buque porque son estrechas.

      Eliminar
  2. El Alborán sigue siendo el preferido del pueblo de Valle Gran Rey... Es un gran barco

    ResponderEliminar