Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 28 de agosto de 2019

Al "PInar" de Baleària le están retirando los asientos y le han borrado la contraseña de la naviera

Imagen. Javier Rullan Ruano
FERRYBALEAR Vicente Costa

A la espera del ok de Capitanía para comenzar los trabajos para liberar al "Pinar del Río" de Baleària de la escollera del puerto dianense donde encalló la noche del pasado 16 de Agosto, están trabajando en sacar todo del interior del buque como sillas y demás, tampoco luce la contraseña de la naviera dianense supongo que por cuestiones de imagen de marca, y con todo esto, sin señal AIS y abandonado a su suerte pinta a desgüace, veremos.

17 comentarios:

  1. Vaya chorrada lo de quitar el nombre....

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué se le retiran los asientos? Es que no entiendo muy bien; en el caso de que el buque vaya para desguace, ¿para qué quiere Balearia las butacas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más números que sea por aligerar el barco que otra cosa.

      Eliminar
  3. Yo creo que es para aprovecharlas, las pueden montar en otro barco, y mas siendo casi nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Aligerar? Cuántas butacas llevará para aligerar el barco quitando las butacas? Y el borrado del logo de Balearia?eso también lo hicieron con el Alborán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está despachado para 463 pasajeros, mínimo, va a llevar esas, pongamos que como mínimo cada una va a pesar 5kg, estamos hablando del orden de 2,5tons... todo peso que se saque ayuda a la maniobra.
      De la contraseña, a mi opinión, quedaba fatal así.

      Eliminar
    2. Cuando embarrancó el Bonanza Express en el puerto de Los Cristianos no se le retiraron las butacas para aligerarlo. Solo retiraron los vehículos y carga que transportaba y vaciaron los tanques de combustible y aceites.
      Quitarle los asientos es más para almacenarlos y hacer uso de ellos en otras embarcaciones que una medida para aligerar peso.
      Esa embarcación ya ha terminado sus días de navegación.

      Eliminar
    3. Como se consiguio sacar la carga del Bonanza cuando encallo en Los Cristianos?

      Eliminar
    4. Olsen trajo el Bocayna Express a Los Cristianos. Posicionaron el Bocayna en la popa del Bonanza y fueron pasando los vehículos de uno a otro.
      Con el Bocayna también procedieron a reflotar el Bonanza.

      Eliminar
    5. Cuando el incidente del Bonanza dejaron varios camiones en el interior que usaron para compensar el peso del barco y les ayudara a sacarlo de donde quedo embarrancado.

      Eliminar
  5. Segun mis fuentes el barco arrastra problemas desde hace tiempo, problemas cuya solución tiene un alto coste económico y llevan tiempo parcheando pero hasta aquí ha llegado el pinar. En cuanto lo saquen lo llevaran a Cádiz, a desguazar. De ahí que le hayan borrado la contraseña, ya no es un barco de la compañía dianense.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es normal que dejaran navegar a un barco en backup ya por norma general y desde hace muchos años! Capitania lo sabra, que digo yo que en 5 o 6 años habra hasado alguna inspeccion!

    ResponderEliminar
  7. El AIS del Pinar del Río ya no da señal.
    El del ex-Alborán ya emite señal como Villa de Agaete.

    ResponderEliminar
  8. Está tarde también le sacaban las balsas salvavidas....tan mal estará el barco que antes de sacarlo lo están preparando para llevar a desguace???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que no salga a cuenta reaparlo, remotorizarlo y ponerlo al día para la pequeña capacidad que tiene de carga y pasaje.
      Desguazándolo al menos podrán obtener un beneficio con la venta del aluminio al peso.

      Eliminar
  9. Estaría bien comprarlo y hacer una discoteca, seria chulo

    ResponderEliminar