Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 9 de agosto de 2019

Baleària reincorpora mañana el ‘ferry Nápoles’ entre Algeciras y Tánger

Las reparaciones en el Nápoles a toda Máquina
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Baleària

El ferry Nápoles de Baleària se reincorpora mañana a la ruta entre Algeciras y Tánger en la salida de las 13:00 desde el puerto penínsular, una vez reparados los daños en la zona superior de la aleta de popa que sufrió el pasado 31 de julio. ElNápoles, que cuenta desde hace unos meses con motores duales que le permiten navegar a GNL, operará hasta el 15 de septiembre. El buque, con capacidad para 1.600 pasajeros, operará cuatro servicios diarios por sentido. Baleària navega en esta ruta con otros dos buques, el ferry Poeta López Anglada y el fast ferry Jaume I,lo que le permite ofrecer hasta 12 servicios por sentido cada día.

5 comentarios:

  1. Me sorprende mucho la reparación del Nápoles. Sinceramente, a mí no me pareció un daño tan fuerte la verdad, pero no sé qué se pase de decir que estará 3 o 4 semanas reparando a que ahora esté listo, me da pinta de que sea un arreglo temporal o algo.

    Sea como sea, desearle al Nápoles buena proa

    ResponderEliminar
  2. Pregunto si entonces el BAHAMA MAMA se vendrá para Almeria? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Mike,
      El "Bahama" regresará al Almería-Nador desde el 10 de Agosto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estaran las planchas punteadas????? No se vamos me cuesta creer que una capitania pueda certificar una reparación asi? Pero claro donde doy dinero..... Barbaridades mas grandes he visto, como barcos sin bote de rescate rapido r balsas de sobrecapacidad... Y siempre en las mismas compañías.

    ResponderEliminar
  4. Ayer ya apuntaba yo, en una entrada en este blog, mis dudas sobre una reparación definitiva del Napoles.
    La duda me la generaba la falta de simetría y la disposición recta de las nuevas planchas que no seguían las curvas de la popa del barco.
    Esta entrada en servicio del buque da por confirmadas mis dudas; la reparación definitiva se realizará en dique seco. Esta reparación o parche de urgencia habrá sido obligatoria para impedir la inmovilización del nuque por parte de los Servicios de Inspección.
    A mi humilde entender, creo que no se tenía que haber inmovilizado el barco ya que no suponía ningun riesgo para la navegacion y seguridad del mismo.
    Lo que si que se podría haber hecho es permitirles navegar y ponerles una fecha límite para entrar a dique seco al finalizar la OPE.
    Si existe algún elemento desconocido por mí y que apoye la medida tomada de realizar un parche provisional, rogaría que se comentara.

    ResponderEliminar