Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 2 de agosto de 2019

El Fast Ferry "Ciudad de Ceuta" comienza a doblar entre Gandía e Ibiza los fines de semana

Ro-Pax "Ciudad de Palma" y HSC "Ciudad de Ceuta" en el puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la llegada del mes de Agosto y el aumento que ello conlleva de pasaje el grupo naviero Armas-Trasme incrementa frecuencias entre Gandía e Ibiza, doblando entre el Viernes y el Domingo hasta el primer fin de semana de Septiembre, modificando el horario que venía realizando el Fast Ferry "Ciudad de Ceuta" encargado de la línea y que queda de la siguiente manera:
De Lunes a Jueves sin novedad, saliendo de Gandía a las 17.00h. a Ibiza y Palma con regreso a las 09.00h de la capital Balear a Ibiza y Gandía, Viernes, Sábado y Domingo la salida de Palma se adelanta a las 07.00h. a Ibiza puerto del que saldrá a las 10.00h. destino Gandía, el servicio extra es la nueva salida desde la capital de La Safor a las 13.15h. a Ibiza y el regreso desde el puerto ibicenco a las 16.30h., quedando el Gandía-Ibiza-Palma con salida a las 19.30h. escalando en Ibiza, llegando sobre la 01.00h. a Palma.

El "Ciudad de Ceuta", tiene 97.20 metros de eslora por 26.20 de manga, con capacidad para 866 pasajeros y 288ml.de bodega para carga y vehículos, puede navegar a 36 nudos y bandera española.

10 comentarios:

  1. No termino de comprender del todo por qué no se ha intercambiado este buque con el Volcan de Teno (por el nombre digo, ¿no es más lógico que vuelva al Estrecho?).
    ¿Es por qué tiene más capacidad?

    ResponderEliminar
  2. Y el Tinamar también.

    ResponderEliminar
  3. Como vas los números de pasaje de la línea gandia ibiza

    ResponderEliminar
  4. No se si tendrá algo que ver, pero las veces que utilice el Volcán de Teno en Canarias, siempre iba retrasado, normalmente ibamos sobre 28 nudos. Y recordar que al subir al Estrecho, sufrió un incendio! No se si se reparó por completo. Es posible que hayan mandado al Ciudad de Ceuta para estar más seguro, probablemente les de más seguridad.

    ResponderEliminar
  5. El Volcán de Teno no creo que esté a pleno rendimiento. Suelo comprobar las velocidades que están realizando en sus rotaciones y están entre los 25 y 28 nudos. En contadas ocasiones está por arriba de los 30 nudos.
    No sé si esto es por las condiones de navegación en el estrecho o por razones técnicas de la embarcación.
    En su favor debo decir, que el resto de navieras con embarcaciones rápidas hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que tendrá que ver muchos factores, pero por ejemplo cuando cubrió la varada del Tirajana con El Hierro sus velocidades eran sobre las que comentas, entre 25 y 28, y desde que se reincorporó el Tirajana su velocidad es entre 30 y 35! Las veces que he cogido el Alborán tambien mantenía velocidades entre 30 y 35! Lo que no sé es si despues del incendio que sufrió el Teno a su llegada a Algeciras, fue reparada su posible avería.

      Eliminar
  6. Buenas Vicente, como esta el tema de los horarios de gandia? Que todavia estan asta septiembre. Estaran esperando a ver que pasa con el puerto de sant antoni?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor,
      En unas semanas se abrirá el calendario de Gandía.
      Saludos.

      Eliminar
  7. hola Vicente, Volcan de Tagoro a 10 millas para entrar al Canal de Panama. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lugros,
      Tiene previsión de llegada a Las Palmas entorno al 10/11 de Agosto.
      Saludos.

      Eliminar