Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 28 de agosto de 2019

Los "malos" humos que se gasta el "Jaume I" en Dénia

El Jaume I en la línea de atraque del puerto dianense
Foto. cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta tarde se ha podido observar una estampa en el puerto dianense que poco tiene que ver con el concepto "eco" tan utilizada por Baleària ya que la humareda desprendida por el "Jaume I" estando en la línea de atraque nada tiene de ese concepto.
Los Miércoles el "Jaume I" queda sin servicios amarrado en Dénia y seguramente habrán aprovechado para trabajos en máquinas. Me empiezo a preguntar si la eco eficiencia no es en realidad el eco ahorro en mantenimiento de la flota y bandera.

29 comentarios:

  1. Hola, sabe alguien el motivo de que este el Champion Jet 1 en Motril ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que lo han movido desde Almería a Motril para liberar atraque en Almería. En Motril está en el dique exterior del puerto, supongo que ahí "molesta" menos y pueden repararlo con más tranquilidad.
      Si fuese otra la razón y alguien lo sabe, estamos con la intriga.

      Eliminar
  2. ¿Por qué Balearia es la única naviera que opera en Dénia? Es algo que nunca he entendido del todo. ¿Tiene algún tipo de contrato de exclusividad o pasa como Fred Olsen en Agaete? Entiendo que la terminal sea de Balearia, pero las lineas de atraque...cualquier naviera podría operar en ellas, ¿no? Por ejemplo, ¿no hubiera sido más fuerte la competencia de Armas-Trasme si operaran en Dénia en vez de en Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balearia tiene en concesión la explotación del puerto por 25 años. A ninguna naviera le sale a cuenta operar en unas instalaciones en las que debe pagarle por uso a su competidor.
      Balearia tiene concedida la terminal de pasajeros, aparcamientos, ... Para hacer uso del puerto necesitas hacer uso de la terminal, aparcamientos y demás servicios que están concedidos.

      Eliminar
    2. Ah vale, no sabía que Balearia paga por la exclusividad de explotación del puerto de Dénia. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  3. Dénia es el punto peninsular más cercano a las Baleares, eso tiene bastante peso también, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Esta foto la van a sacar en la revista de ANAVE tambien, para hacer el ECOpublireportaje? Con las vasitos de cartón reciclado van a salvar el ecosistema.....

    ResponderEliminar
  5. Vicente, ¿a este no lo detienen como al "Marocco Sun"?

    ResponderEliminar
  6. Vicente , el Volcan de Tonache a grada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volcan de qué...?

      Eliminar
    2. Al menos sabe la regla en los nombramientos de buques de Armas😆😆😆😆😆😆

      Eliminar
  7. La humareda del Jaume ha venido provocada porque un mecánico ha pisado accidentalmente el regulador en sus trabajos de mantenimiento y se ha producido un acelerón que se ha detenido inmediatamente. Yo me pregunto el motivo por el cual Balearia está sometida a esta estrecha vigilancia y el motivo por el que el administrador se atreve a hacer las aseveraciones que hace contra la compañía.
    Sin embargo otras cosas ocurren cada día en otras compañías y no reciben el mismo eco. Todo indica que BALEARIA tiene muchos enemigos, algunos de ellos bien pagados, para hacer este papel desde dentro y desde fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manido argumento de “que tienes en contra de Balearia”, o “de quien cobras”. El administrador ha demostrado su imparcialidad durante los más de 5 años que lleva editando Ferrybalear. Publica absolutamente todo. ¿Qué tenía en contra de Balearia cuando publicó la entrada alabando a los nuevos Hypatia de Alejandría y Marie Curie? El único comentario que vierte aseveraciones infundadas es el suyo, insinuando incluso que cobra para hablar mal de una u otra naviera.

      Eliminar
    2. Primero que nada Anónimo 29 Agosto a 0:24, deberias de mostar más respeto y agradecimiento por una persona que dedica su tiempo a mantenernos informados, porque se te olvida que sin D. Vicente este blog no existiría. Segúndo, debería de entrar más a menudo al blog y verás que se publíca todo. Hablas de enemigos de Balearia, cuando aquí se ha publicado sobre Trasme-Armas, rotura del Alborán, incendio Teno, incendio Champion Jet 1, golpe Champion Jet 1, golpe a la rampa del Villa de Teror, averías en el Betancuria de Fred Olsen, ETC. Pero qué quieres, si ultimamente Balearia sale todas las semanas con una incidencia??? si en los laterales apareciera Armas , D. Vicente indicaría el buque X de Armas, pero no es el caso, es uno de Balearia. Y Tercero, por aquí tambien hay personas que se ve cobran de Balearia, que vivien queriendo desprestigiar los buques de Armas y parece a sus ojos Balearia es la perfecta compañía.

      Eliminar
    3. Una cosa es informar objetivamente, aportando información veraz sobre lo que realmente ha ocurrido.
      Otra muy diferente es aportar juicios de valor y expresarlos con frases con rititín, para, como bien dice el anónimo de la 1:31, poner la primera piedra para el linchamiento.
      Para mantenernos informados del sector a todos los seguidores del blog, no hay que desprestigiar o alabar ni a una ni a otra. Imparcialidad y Objetividad.

      Eliminar
    4. Ofrecer Información también es escribir opinión faltaría más y creo que su parcialidad no le permite ver que la imparcialidad y objetividad que comenta es tanto para lo bueno que publico como para lo malo que también y sobre el termino "linchamiento" me parece desafortunado y fuera de lugar.
      Lo que palpo es una Baleària con una inercia de los últimos años con demasiadas incidencias y extraña en las decisiones que toma si quieren darme los palos por ello adelante, pero el problemón lo tiene la cúpula de Baleària y me consta que habrá una vez finalizada la temporada el correspondiente análisis de todo lo ocurrido, veremos quién pagará los platos rotos.
      Por último, la memoría es demasiado corta para según que cosas y cuando criticaba abiertamente los nefastos planes de flota de Trasme supongo que los palmeros de Baleària que ahora me critican estarían en su oficina felices, aquí se cuenta todo y se seguirá contando todo y también ofreciendo opinión.

      Eliminar
  8. Eco eficiencia = eco ahorro en mantenimiento de flota y bandera.
    Muy ecuánime el comentario ante un hecho incidental.
    Y de paso pone la primera piedra para el linchamiento.
    Deben de estar contentos y satisfechos con su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://ferrybalear.blogspot.com/2019/07/los-nuevos-visentini-hypatia-y-marie-un.html

      Eliminar
    2. Es asi, cuando le conviene hace la pelota cuando no, no...

      Eliminar
  9. y tu puerto pa cuando?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 0:24 horas.
    Me gustaría aclarará como se puede accionar accidentalmente un regulador??? Me parece que entiende muy poco de motores y mucho de hacer demagogia...... Balearia es una compañía pirata como la que más, en sueldos, mantenimiento, horas extras.....le invito que embarque una temporada y sufra en sus carnes lo que padecen las pobres tripulaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si fuera encargado de contratar gente en una compañia claramente tu estarias fuerta de la lista el primero. Luego se queja con los comentarios que pone, le invito a ser más amable y no faltar el respeto, asi tendras mas suerte en tu vida pirata.

      Eliminar
    2. Estando subidido encima del motor y pidabfolos. Listo.

      Eliminar
  11. Ahorro? ahorro es tu publicación, que ni investigas antes de dar tu opinión que solo busca el conflicto. Si fuese bandera española esto no hubiera pasado? para que la comparanción con la ecoeficiencia? para crear disputa?

    ResponderEliminar
  12. El Mundo.
    Afortunadamente estoy jubilado después de más de 35 años en la Marina Mercante. Yo a Usted lo contrataría el primero de la lista, lo contrario que haría conmigo, para ver si seguía pensando igual de su querida Balearia.

    ResponderEliminar
  13. Trabajo en Balearia, y el nivel de "ahorro" ha llegado a límites preocupantes. Si antes ya era malo, ahora es algo fuera de lo común en una empresa española y en mi caso pabellón también español. Se nota en los accidentes de este verano, mucha pasta verde y mucha pintura, luego al exigir más a los barcos todo peta.
    Así y todo la cúpula no quiere ver nada, con un departamento de márketing super potente, parece que todo es maravilloso.
    Hemos recibido a bordo estos últimos dias, una circular del señor Utor, quéjandose de la mala suerte por las incidencias y achacándolo a "FALLOS HUMANOS". Puede ser pero, que profesionales quiere pagando 900€/mes a subalternos y teninedo oficiales jovencísimos, sin ninguna experiencia. La empresa no realiza entrevistas de trabajo a ningún trabajador, están tan faltos que ni eso pueden permitirse.
    En fin, a ver si es verdad que analizan bien la situación, porque la empresa se está devaluando una barbaridad, tanto para trabajadores como para clientes.

    ResponderEliminar
  14. Discrepo totalmente. No se puede discutir el buen hacer y la imparcialidad de Vicente. Ni hay q confundir ferrybalear con puentedemando.
    Tampoco hay q confundir los malos humos en un arranque con la combustión normal de unos motores.
    De todas maneras Baleària se lo esta poniendo fácil a cualquiera que quiera criticarlos.
    Una pena, tiran por la borda un esfuerzo económico muy importante en remotorizaciones, cuatro buques este invierno.
    Deberían de cambiar urgentemente su política de tripulaciones y de fuel (quemar lng), para mejorar su imagen. Sus clientes no se merecen menos.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo comenté hace unos días y lo vuelvo a decir. El jueves de la semana pasada vi salir a este barco del puerto de Palma de Mallorca. Y ya me pueden decir lo que quiera, pero la cantidad de humo que sale de ese barco no es nada normal. Una humareda negra en puerto brutal, y luego por la bahía su mover era una pelota de humo negro que no mucho más de veintipoco nudos debía desarrollar.

    Eso no era nada normal, como tampoco lo es el humo que algún que otro ferry de la misma compañía lanza al aire. O de como huelen a motor diesel los nuevos, que es evidente no funcionan, o no funcionaban a gas.

    Averías y problemas los pueden tener todos. Pero justamente que el más verde, es más ECo, la más limpia y super guay de todas las compañías (la que iba a dar ejemplo), ... Da la impresión de que todo lo que proclama es mero humo a las vista de su propios echos.

    ResponderEliminar