Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 27 de agosto de 2019

Diez días de reparaciones para el "Cecilia" de Baleària

Fast Ferry Cecilia llegando al Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pese a parar un día entero en Palma para subsanar la avería no pudo ser y el "Cecilia" de Baleària sigue navegando sin estar a pleno rendimiento, por lo que Baleària ha decidido parar al Fast Ferry del 04 al 13 de Septiembre y será sustituido por el polivalente "Bahama" en las mismas frecuencias y horarios adaptados al ferry de la naviera dianense.

19 comentarios:

  1. El bahama está más tiempo tapando agujeros que consolidado en una linea

    ResponderEliminar
  2. compartido está mañana en Facebook

    Esta mañana en el buque ciudad de granada de la compañía Trasmediterranea,procedente de Málaga,en la cafetería mientras desayunaba, he observado que había chinches en mi asiento. Le tomo una foto y se la muestro al responsable de recepción. Solicito una hoja de reclamaciones para denunciar dicho incidente. Cuando le pido a la persona que me atendió que se identifique, éste se niega alegando que la compañía podía tomar represalias en contra de él. Le pido que avise al encargado,quien tras escuchar mi queja y ver la foto que tomé del citado parásito,también se niega a identificarse, alegando el mismo argumento y me dice que el sólo es un camarero. Posteriormente, se presenta el encargado a quien oigo como su compañero le llama LUCAS,quien procede a sellar mi reclamación y al igual que sus compañeros, no quiere identificarse, hasta que le digo que he oído que su compañero le ha llamado LUCAS,sólo entonces,me dice que es su nombre.
    Al bajar del barco,he acudido a la oficina de sanidad y consumo a poner la correspondiente reclamación,por las posibles consecuencias que pudieran derivarse.
    Animo a todas las personas que hayan tenido una experiencia similar, que denuncien los hechos en la oficina de sanidad y consumo, ya que hechos tan graves ponen en riesgo la salud pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo por donde navegan esos barcos, no me extraña nada que tengan chinches en el interior...
      Además, con poner la reclamación basta, no hace falta humillar a los trabajadores.

      Eliminar
    2. Pobre Lucas...entiendo que haya que poner reclamaciones en este tipo de situaciones, pero publicar el nombre de una persona y su lugar de trabajo para poner una queja me parece de lo más sucio e impresentable que podría hacer una persona. Desde luego, las redes sociales han sido de las peores cosas que se han inventado.

      Eliminar
  3. La verdad es que es preocupante la higiene en algunos buques pero yo me planteo que, cuando he tenido que poner una reclamación (y he puesto ya unas cuantas) hablo con los trabajadores, les explico la situación y pongo la reclamación, pero desde luego no voy yendo a Facebook para publicar todo lo ocurrido y menos dar nombres de personas anónimas que no han autorizado que se las nombre y que encima solo son mandados de la empresa.
    De verdad, la persona que publicó esto es solo un sinvergüenza con demasiado tiempo libre; si te molesta, pones una reclamación y vas a Consumo, pero no estás fastidiando la vida de nadie.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pienso, no hace falta humillar y exponer publicamente a un trabajador que no es culpable de absolutamente nada. Puedes poner una reclamación, yo mismo he puesto reclamaciones por retrasos o cualquier cosa parecida. Pero no está bien exponer a alguien publicamente que lo unico que está haciendo es ganarse la vida. Más sabiendo cuales son las condiciones de trabajo en los barcos españoles. Pensaba que después del episodio del cafe con leche en el Formentera Direct en 2016 ya habia quedado claro, pero veo que no.

    ResponderEliminar
  5. Me alegar que aquí puedan salir todos los comentarios posibles, en cuanto a los relativos a las "chinches", me gustaría decir que aunque no se deba acusar a nadie publicamente, la cuestión creo que es el de las "chinches" y el cabreo del pasajero, pero vamos ahora resulta el el malo es el pasajero y no el encargado de mantener la higine del buque(sin dar nombres ).Por favor que hay que defender a los trabajadores pero me parece que no es culpa del pasjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero y qué sabe el pasajero sobre las cuestiones de ese trabajador? Sí, la higiene es importantisima, pero todos somos personas y todos cometemos errores.
      Qué sabe ese pasajero si el trabajador estaba de vacaciones y empezaba a trabajar de nuevo ese día y no era su culpa, qué sabe si esas chinches las traía un pasajero del trayecto anterior, ¿a que no se pueden saber esas cosas?
      Pues, a veces, es mejor pensar antes de denunciar algo públicamente dando nombres porque seguramente ese trabajador ya no está embarcado hoy, y qué sabemos si a lo mejor le encantaba su trabajo y lo hacía lo mejor posible, o si era el sustento de su familia, o si era una persona de más de 50 años (y con esa edad ya no contrata ni Dios)... A veces, hay que medir el daño que se puede hacer por nuestro ego.
      Creo que, en este caso, ha hecho más daño el pasajero que las chinches.

      Eliminar
  6. No es culpa del pasajero, pero tampoco es culpa del empleado. ¿ Cuantas chinches había en el Sorolla cuando cubría las rutas Barcelona Mahón o Cadiz Canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque fuera culpa del empleado, considero que no justifica subir su nombre a redes sociales la verdad.

      Eliminar
  7. No lo se pero cuando trajerón el Volcan de Tauce a Alborán traía una plaga de chinches y algún insecto más, asi que parece que el órigen no es de estas latitudes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo sabes que las traía de antes? ¿Cogiste el barco en el primer viaje exacto que hizo en el Mar de Alboran?
      Porque si la plaga fue la primera semana de operaciones, la podría haber cogido ahí perfectamente.
      Además, antes estaba en Canarias y claaaro, como el Ciudad de Granada ha operado tantísimas veces en los últimos años...y llevaba todo este tiempo con las chinches dentro del barco esperando para salir a la luz...muy lógico.

      Eliminar
    2. Pués porque antes ya había estado detenido en Canarias por otro plaga que no llegarón a eliminar. Pero en fín según usted todas las plagas siempre han salido y saldrán del mismo sitio. Saludos ¡¡¡

      Eliminar
    3. Al contrario, usted está sugiriendo que las plagas de chinches vienen de Canarias y yo le he dicho que el Ciudad de Granada no ha pasado por Canarias desde hace años, así que no se cómo se sustenta su teoría.
      Además, ¿qué tiene que ver que el Tauce ya tuviera chinches con que las volviera a tener?
      ¿Qué pasa? ¿Ahora vamos a pensar que el Ciudad de Granada siempre va a tener chinches?
      Perdone usted, pero si vamos a pensar que lo que le pasa a un barco una vez, le pasará siempre, no viajábamos nunca.

      Eliminar
  8. Yo lo único que intento decirle es que hay chinches en más sitios no solo por Alborán, y que la culpa es de que los buques no están lo suficientemente limpios ni desicfectados. Yo no se la procedencia de las plagas como usted sin subirse en el barco parece saber, Y aquí zanjo el tema, no le voy a responder más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted quiera, no responda más, sinceramente, me da igual. Pero usted lo que ha insinuado es que las plagas de chinches vienen de Canarias, ahora no se retracte.
      Y yo no he defendido que vengan del Alboran, sino todo lo contrario, solo le he refutado que no vendrán de Canarias como indica usted.
      ¿Y qué sabrá usted si he viajado o no en los buques y lo he comprobado?
      Se nota que lo único que sabe es especular.

      Eliminar
  9. El Almudaina Dos ya ha realizado du primera rotación en el mar de Alborán a unis 25-26 nudos de media. Esto es unos 5-6 nudos menos a los que nos tenía habituado entre las capitales canarias. Espero que esa bajada de velocidad sean por las condiciones del mar en la zona.
    El Champion Jet 1 se encuentra navegando con rumbo oeste frentre a las costas malagueñas, muy próximo ya de Motril.¿ Se sabe que está haciendo? ¿Nueva ruta o a reparar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado a Motril para liberar atraque el Almería.
      Si alguien sabe algo más al respecto, que nos informe.

      Eliminar
  10. El Volcan de Tagoro a su llegada ayer martes a las 17:48 al puerto de Santa Cruz toco el protector de babor de los waterjets con el tacon del puerto sin consecuencias grabes

    ResponderEliminar