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lunes, 26 de agosto de 2019

El "Almudaina Dos" de Armas-Trasme se sumará al regreso OPE en el Mar de Alborán

El Fast Ferry "Almudaina Dos" en Tenerife
Foto. Eloy Padilla álvarez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante lo que está siendo una OPE de record en el movimiento de pasaje y vehículos el grupo naviero Armas-Trasme mueve ficha y opta por subir al Fast Ferry "Almudaina Dos" que ya ha dejado la ruta entre las capitales Canarias ahora atendida por el Nuevo "Volcán de Tagoro" y el Almudaina que ya navega rumbo a Melilla pasará a reforzar la operativa en el Mar de Alborán, sumándose a los buques que ya operan en la zona.
El Rápido del grupo naviero Armas-Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad entre los 34 y 36 nudos.

35 comentarios:

  1. Interesante movimiento, aunque habría que ver que pasará con el Champion Jet 1, se sabe cuando vence su flete?

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    1. Según tengo entendido, el flete del Champion era hasta septiembre, así que seguramente sea para devolverlo ya a Seajets.

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    2. Esta averiado, ayer cancelo, todo el dia en Almería

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    3. Flete negativo para Armas. La embarcación ha tenido muchas incidencias y averías.
      Armas y la alta velocidad parece que no tienen una muy buena relación.

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    4. Por cierto, la avería debe ser para largo ya que si no moverías el Almudaina de donde estaba a estas alturas del verano. Además se ven con la obligación de contar con un fast ferry en la línea según las condiciones del contrato.

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    5. Si el champion va completo, y no hay billetes, es normam que lo suban

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    6. Lo que no entiendo es cómo es posible que el Champion operara a la perfección todos los meses que estuvo en Canarias (salvo una avería de poca importancia que tuvo) y fue llegar a la Península y dejar de operar.
      Pero vamos, espero que Seajets le pida explicaciones a Armas porque no es normal que un buque que operaba con ellos a 36 nudos de media, ahora esté roto.

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    7. solo se que no se nada

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    8. Avería de poca importancia? sufrió un incendio en la sala de máquinas, que lo dejó inoperativo varios días, la cual se parcheó para no pararlo en pleno verano, y luego suguieron varias averías incluso un golpe. A Seajets no le convenia parar en pleno verano, por que debería de reemplazarlo por otro para no incumplir el flete. A Armas tampoco le convenía quedarse sin este barco ya que no tenía quien lo sustituyera. Ámbas partes saben como está.

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    9. Un incendio que lo dejó inoperativo varios días y, luego, operó durante casi 2 semanas con total normalidad a sus 31 nudos entre las capitales canarias y ya luego, subió a la Península donde ocurrieron el resto de problemas y el golpe.
      Repito: qué raro que operó durante casi 5 meses a la perfección y en 2 o 3 semanas en el Alboran se lo cargaron.

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    10. Estas totalmente equivocado, el Champion sufrió el incendio operando, se paro en el puerto de las palmas varios días para si reparación, y una vez hechas las pruebas de mar subió, en ningún momento retomó el servicio en Canarias.

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    11. Operó entre las capitales canarias mientras el Almudaina Dos hacía su varada. Justo unos días antes de que finalizaran los trabajos del Almudaina se produjo el incendio en el Championn Jet. La línea se dejó de operar con fast ferries hasta que se incorporó el Almudaina. Se parcheó el Champion y subió al mar de Alborán para cumplir con en contrato de la línea de Melilla y tener una embarcación rápida en verano. Desde el incendio es cuando han sobrevenido todos los problemas del Champion Jet.
      Por cierto, en esos 5 meses operando entre Valle Gran Rey y Los Cristianos tampoco es que la embarcación tuviese mucha exigencia en sus rotaciones. Además estuvo más de una semana fuera de servicio en Santa Cruz de Tenerife. Nunca trabajó a más de 32 nudos y su primer problema sobrevino cuando a la embarcación se le dio mas carga de trabajo realizando varias rotaciones uniendo las capitales.

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    12. Exacto, pero entre operar a 30 nudos y operar a 22, hay una diferencia sustancial.
      Por cierto, en Canarias en la línea Los Cristianos - Valle Gran Rey realizaba 2 rotaciones diarias (salvo los sábados) de 1 hora y 15 min de trayecto cuando no pasaba por San Sebastián, mientras que entre capitales canarias hacía 2 rotaciones diarias también (excepto sábados) de 1 hora y 40 min de duración, así que la diferencia entre cuando estuvo en La Gomera y entre capitales creo que no es tan relevante como comentas.

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    13. He estado revisando publicaciones con horarios, y tiene usted razón. No hay diferencias sustanciales en la carga de trabajo en una u otra línea.
      Lo curioso es que también he encontrado una publicación en este blog donde se menciona que cuando se incorporó a la línea Valle Gran Rey - Los Cristianos en sustitución del Alcántara Dos, ya estuvo operando a baja velocidad por rotura de un turbo.

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  2. No tiene sentido tu comentario. Que explicaciones va a pedir Jeajets a Armas, su la tripulación de máquinas es propia de Jeajets. El buque se ha utilizado para lo que se fletó. Otra cosa muy distinta es que ambas partes sabiendo que el buque no está en optimas condiciones, lo han parcheado para continuar hasta finalizar contrato. Jeajets perdería un ingreso de dinero si Armas-trasme lo devuelve, y estos ultimos se verían en apuros si no tienen otro rápido disponible para no inclumplir el contrato. La llegada del Tagoro les resolvión, suben el almudaina dos, y el champion se devuelve, se cumple contrato y todos contentos.

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    1. Pues si la tripulación de máquinas es de Seajets, ¿como es posible que el buque en 4 años que lleva en Seajets siempre ha operado a la perfección sin bajar de los 34 nudos y en unos meses en Armas se ha roto?
      El buque estaba en perfecto estado hasta que Armas lo cogió, si no, revisen en los medios griegos para comprobarlo.

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    2. Sigue sin tener sentido lo que dices. El champion Jet 1 sufrió una avería como puede sufrir cualquier otro barco, y fue parcheado a sabiendas de ambas partes, Seajets y Armas, o incinuas que Armas actuó a escondidas de Seajets, y les hizo borrón de la memoria la la tripulación del buque, siendo esta propia de Seajets? Ambas partas saben que el buque a la salida de Canarias sufrió un incendio, y luego una colisión, el buque no está en obtimas condiciones, pero ni Seajets tenía otro para sustituir al champions jet 1 hasta el finde del contrato se flete, ni Armas Trasme tenía otro rápido. Ahora sube el Almudaina dos con la llegada del Tagoro y se Le devuelve el Champions a su propietario. Y fin de la historia. El HSC es un flete, por tanto la tripulación de máquina y capitán es propio de Seajets, y la tripulación de pasaje si era de Armas, que ahora pasaran al Amudina, ya que la tripulación de pasaje ha pasado al Tagoro y otras han rodato en los distintos buques en Canarias. No tiene ningún sentido que culpes a Armas de la rotura del champions, puede sufrir averías como las han sufrido este verano, Fred Olsen Balearia u otra cualquier compañia del planeta tierra!

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    3. Anónimo de 17:18, esas cuestiones tiene que responderlas las tripulaciones de Seajets. Como le han dicho, la tripulación de Armas solo es para el pasaje. Máquinas y puente de mando son de Seajets.

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  3. Por cierto y cuando baja el volcán de Teno a Canarias supuestamente a hacer el puente marítimo entre capitales junto con el tagoro.el tagoro con base en las palmas y el Teno en Santa Cruz?

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    1. Por lo pronto hasta el fin de la OPE no, puesto que el Ciudad de Ceuta (ex Milenium Dos) está en Balear, y el Teno es el único HSC que dispone Armas-Trasme en la línea Algeciras - Ceuta.

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    2. El Teno no va a volver a Canarias.
      El Villa de Agaete seguirá en la línea entre capitales canarias.
      Armas ya se lavó las manos de la linea de Valle Gran Rey con el Tirajana.

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  4. Armas se lavó las manos con VGR con el tirajana solo sábados y los domingo un viaje y siguen pagando un bus diariamente para las salidas del taburiente en San Sebastián.para los palmeros se quedó en aguas de borraja lo de un viaje diario con fast ferry y no tener que salir a las 4 de la mañana.el volcán de Teno cuando acabe la OPE bajará a canarias.en octubre será la subasta de la línea del hierro.yo creo que la comentario anterior anda más perdido que el barco del arroz.

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  5. Creo que habrá que esperar a que finalice el verano para ver realmente que pasará. Porque ninguna naviera está sobrada de barcos, y más bien muchos están parcheados. En el caso del Teno, recordar que en Canarias opero por último la línea de El Hierro en sustitución del Tirajana, y malamente pasaba de 26 nudos, subió al estreño y en pocos días sufrió un incendio. No está navegando a la velocidad que realmente puede navegar, por lo que tiene toda la pinta de estar parcheado. Habrá que ver si Armas decide pararlo una vez finalizada la campaña. Por otro lado Curvelo está haciendo una gran presión para que se reestablesca la línea Valle Gran Rey, y seguramente lo conseguirá hace demasiada presión y cuenta mucho en el capto del actual gobierno de Canarias. Habrá que esperar a que salga el remodelado Villa de Agaete, para ver si navega en Canarias, o sube a península con contraseña Trasmediterranea. Y como dices, entra en juego el contrato de El Hierro, habrá que ver que oferta presenta Armas y sobre todo si Fred Olsen decide presentarse, que ya han comentado la idea de retomar esta línea, siempre y cuando sea por contrato y en exclusividad.

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  6. Pues han vuelto a parchear el Champuon Jet I. Está realizando rotaciones hoy "arrastrándose" con sus casi 20 nudos de velocidad.
    La verdad que es lamentable ver una embarcación rápida operando a velocidades de ferry convencional antiguo.

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  7. Buenos días, pues creo que tanto Armas con Seajets sentiran un alivio cuando vean al Almudaina Dos entrando a puerto. Armas se asegura en "principio" un fin de campaña sin sobresaltos dada la fiabilidad del Almudaina Dos, y Seajet se llevará a casa al Champions. Y un dato/cuestión, si el Ciudad de Ceuta se queda en Palma ... es posible que el Alborán (Villa de Agaete) se pinte con contraseña Trasmediterránea para subir al estrecho a sustituir al Volcán de Teno¿? Se habla de la bajada del Teno, pero sin un rapido que lo sustituya, dejarían al estrecho sin rápido. Aunque habrá que ver que pasa con el Almudaina Dos, Alcantara, etc una vez finalizada la campaña de verano.

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    1. El Villa de Agaete va a tener contraseña de Trasmediterranea aunque se quede en Canarias, se confirma en la ultima publicacion de Juan Carlos Diaz Lorenzo.
      Bajo mi punto de vista creo que el Almudaina volvera a bajar a Canarias cuando termine de operar en Melilla

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    2. En la publicación de puentedemando.com se dice que para mediados de septiembre está prevista su reincorporación, pero en ningun caso habla de donde se reincorporará. Si la línea entre capitales Canarias, si para Los Cristianos - Valle Gran Rey. O si trueque con el Teno. Y creo que aun haciendo una publicación de cual será su previsión de destino, este nunca es seguro, puesto que se han realizados muchos cambios de un dia para otro, que ha todos o casi todos nos han dejado sorprendidos. Y tampoco digo que se vayan a cambiar, solo digo que hay un HSC operando para Trasme con contraseña Armas, y en Canarias estaría un HSC con contraseña Trasme operando para Armas (que ya se que Armas y trasme son lo mismo), pero realizar un intercambio no sería tan descabellado. Tampoco dudaría volver al ver al Alcantara en canarias, para operar en la línea Valle Gran Rey.

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  8. Según he podido saber de una persona que es actualmente tripulación de pasaje del Volcán de Tirajana, les han comunicado que previsiblemente en Octubre cambian de barco. No les han dado más datos, pero internamente suena el remodelado Villa de Agaete como sustituto del Tirajana y que entraría como buque en la nueva oferta de Armas para licitar este contrato OSP. Que con toda seguridad ganará Armas, presente el barco que presente, puesto que aunque Fred Olsen ya ha dicho que le interesaría volver a El Hierro, en esta licitación no se presentaría, puesto que no tienen Barcos disponibles. El año que viene con la llegada de los dos nuevos trimaranes les quedarian libre El Bencomo y El Bentago y en ese momento ya podrían optar a licitar la OSP de El Hierro, pero para octubre de este año no llegarían, salvo que quiten un barco de una de sus líneas actuales que no creo sinceramente.

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    1. Olsen se presenta seguro; ya te encargarás de buscar otro barco si sales ganador del concurso.

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    2. Estas son noticias del 2018 año pasado donde ya fred Olsen lo hizo público, donde estudian volver a retomar la línea de El Hierro.
      https://www.puentedemando.com/fred-olsen-express-doblara-la-palma-y-estudia-el-hierro/
      http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/4400-fred-olsen-estudia-volver-a-el-hierro
      https://www.gomeratoday.com/2018/05/16/fred-olsen-express-doblara-la-palma-y-estudia-el-hierro/
      Y en una reciente reunión de dirijentes de Fred Olsen con David Cabrera de Leon (Ex diputado del gobierno de canarias y actual concejero del cabildo de El Hierro) reiteró sus intensiones de retomar la línea de El Hierro. Pero como digo no será para esta nueva licitación de la OSP dado que no tiene barcos disponibles. El año que viene ya se verá, que dependerá si en Octubre de este año se realiza una prorroga de contrato como el ultimo año o sale una nueva licitación por X años.

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    3. ¿A lo mejor con un buque de segunda mano? Aunque no hay muchas opciones ahora mismo la verdad...

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    4. Fred Olsen podria recurir a un flete durante el primer año hasta la llegada de los trimaranes.
      Y me parece muy raro que se acepte el Villa de Agaete (Alboran) para la linea de El Hierro despues de las criticas que ha generado siempre que lo han posicionado en esta linea en otras ocasiones.

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    5. Bueno, de todas formas, se supone que el Villa de Agaete va a estar muy reformado interiormente.

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    6. Todo depende de como se venda la incorporación. Cuando pusieron al Volcán de Teno, Armas lo vendió como un moderno catamaran, incorporado a su flota en 2017, con unos interiores perfectos, y toda la prensa estuvo encantada con el barco. Y es de las mismas fechas del Alborán. Si publicitan al Villa de Agaete como un catamarán de alta velocidad, reformado en 2019, con modernos interiores, tal y como la prensa de nuestro pais acostumbra a tratar asuntos marítimos, probablemente no se den ni cuenta de que es el Alborán.

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  9. El verano ya está casi acabando y ya nos ponelos todos a hacer cábalas sobre los movimientos de nuestras navieras😃😃😃

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