Captura ofrecida por FRS al intentar realizar una reserva
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La línea operada desde el 23 de Septiembre de 2.016 por FRS Caribbean entre Fort Lauderdale y Bimini quedó ayer cancelada.
Al parecer FRS consiguó la ruta en 2016 porque un ejecutivo de Balearia Caribbean, Hernan Calvo, utilizó un proyecto de la compañía de Utor (el acuerdo en fase de negociaciones con el resort-casino) para obtener beneficio propio, aliándose para ello con FRS (después de intentarlo con Buquebús) y haciéndole competencia desleal y espionaje comercial a la naviera dianense. Hace cuatro meses, fue condenado a pagar una indemnización de 2,8 millones de dolares a Balearia Caribbean por ello. Hernan Calvo era, curiosamente, el director general de Buquebús España cuando Balearia la compró en 2007, y tras pasar por otras empresas, se incorporó a la división caribeña de Balearia en 2013 como su director general.
Con todo esto, FRS Genting y Baleària han llegado a un acuerdo para que a partir de mañana 7 de Agosto sea Baleària Caribbean la naviera oficial de Gentin con la isla de Bimini, estableciendo cinco servicios semanales entre Port Everglades en la Florida y la isla de Bimini con el "Jaume II".
|
Según la web de Naviera Armas, el Volcan de Tagoro comenzará operaciones el domingo 18 de agosto.
ResponderEliminarAlguien sabe donde está y que es lo que hace el Maverick Dos???
ResponderEliminarSegún he podido indagar, se encuentra en MIAMI y ha pasado a llamarse BIMINI BLUE MARLIN. No localizo registro actuales, por lo que no dudaría que sea el utilizado para sustituir el San Gwaan de FRS Caribbean.
EliminarSabe alguien que barco usaba FRS en su ruta de Bimini ?
ResponderEliminarHola Lugros,
EliminarEl Rápido se llama "San Gwaan"
https://ferrybalear.blogspot.com/2016/09/la-naviera-frs-caribbean-inicia-su.html
Saludos.
Gracias Vicente. Saludos ¡¡
ResponderEliminarImposible que el Jaume II entre en Bimini. El ex-Maverick Dos sípuede entrar en Bimini pero hay que recordar que su antecesor, el Maverick no cumplió con las expectativas. No pasaba de los 25 nudos. Éste me da la impresión que va a ir por el mismo camino. Comparando con el barco de FRS, el SAN GWANN es mucho más barco que el BIMINI BLUE MARLIN. Mejores motores, más potencia, más velocidad y muy bien conservado por dentro que influye en la comodidad del pasaje. El ex-Maverick Dos es un barco viejo, los motores les han dado muchos problemas aunque en la última reparación no sé si los remotorizaron o le hicieron una W-6 a los motores principales. En la línea de Formentera les dieron muchos problemas tanto éste como el otro que terminaron vendiendo como barco restaurante. Falla un motor principal y te deja vendido al igual que los motores auxiliares. Pienso que el haber traido el ex-maverick Dos a Miami no ha sido buena idea. Ellos verán que son muy sabios y listos.
ResponderEliminarEl Jaume II si cabe en Bimini. Cuando el Grupo Genting llegó a Bimini en 2012 a abrir su resort-casino, proyectó un muelle exterior, que fue inaugurado en 2014. El barco que pusieron en marcha en 2013, el Bimini Superfast (actual Cruise Olbia), operó en el nuevo muelle, y son 203 metros de eslora. De hecho, el Jaume I, antes de volver a España, hizo en septiembre del año pasado viajes de prueba con Bimini.
Eliminarhttps://www.google.com/maps/@25.7501937,-79.2855837,961m/data=!3m1!1e3
El que eres sabio de cojones eres tú. No das una. Parece que en el mundo tiene que haber de todo y las redes sociales os dan mucho juego.
EliminarSi atracaba el Bimini Superfast, con más de 200 metros de eslora, atracará el Jaume II, digo yo...
ResponderEliminar