El "Jaume II" saldrá el 30 de Septiembre a las 19.00h. de Sant Antoni a Palma Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
En la modificación y ampliación llevada a cabo por Baleària, de la ruta Dénia-Sant Antoni, hasta el 30 de Septiembre, con el Fast Ferry "Jaume II", habían un par de detalles que no me cuadraban en absoluto, el primero, el corte de horario para un Sábado, cuando Trasme lo hace el Domingo que parece lo lógico y el segundo y más importante, que la ruta finaliza en Sant Antoni, el Sábado 30 de Septiembre el "Jaume II" sale de Dénia a las 12.00h. pero no tiene regreso, cosa que indica hasta donde pilla a contra pie a Baleària y a remolque de Trasme.
Baleària, nunca finaliza calendario en Sant Antoni y esta vez tampoco, para ese Sábado 30 de Septiembre ya hay programado un Sant Antoni-Palma a las 19.00h., ya posicionando al "Jaume II", que parece será el sustituto del "Bahama" que en teoría tiene varada desde principios de Octubre, para reparar y ponerse a punto, por lo que sería el rápido, el que se quede con los horarios del "Bahama" para solo pasaje y vehículos, dejando la carga de Dénia y Palma a Ibiza, para el "Nápoles" y a Valencia. Ya hicieron algo parecido, con la varada del "Nissos" el Febrero del año pasado, pero en aquella ocasión, subió el "Poeta" para realizar el Dénia-Sant Antoni-Dénia, dejando para el "Nápoles" la carga del Palma-Ibiza-Palma más lo de Valencia.
Creo que habría una variante a este posicionamiento para suplir al "Bahama", que bajara el "Dénia" al Almería-Nador y subiera el "Nissos" al puerto dianense ò "Dénia" a Mostaganem y "Regina" a Nador, pero parece que se opta por el "Jaume II".
Realmente, tendrá Baleària al "Nissos" en Octubre?, parece que ahora mismo no está cerrado, aunque lo tengan anunciado.
|
Realizará la ruta a velocidad de ferry o de rápido?
ResponderEliminarDoy por hecho que de rápido y ajustar el horario, sobre todo en las escalas en Ibiza, veremos.
EliminarEstá rara Baleària con los horarios, no me creo lo de Nador, en la que todavía no tiene autorización y veremos qué sale, Melilla ha sido un fiasco, Nador un gran acierto al igual que Mostaganem y en Sant Antoni a remolque de Trasme y en Formentera todo Agosto con un rápido menos, más los problemas del Pinar y Jaume III, una Baleària rara.
Saludos.
Baleària ya está abriendo el horario para el "Jaume II" Dénia-Ibiza-Palma, con los mismos horarios que disponía en su momento el "Lorca"
Eliminar17.00h. Dénia Ibiza 20.00h. a Palma, regreso 08.00h. Ibiza-Dénia 11.00h.
Se podrian animar, y mantenerlos todo el año. De paso, atrasas al Bahama a las 20:30, para aprovechar su bodega de carga.
EliminarSi en su momento funcionó, como "Federico García Lorca" y "Manuel Azaña", ahora puede volver a hacerlo, como "Jaume II" y "Bahama Mama". Soñar es gratis. :)
Y tanto, pero esa salida de las 20.30h. ahora es la de las 21.45h. pero ya desde Valencia, en teoría el "Jaume II" estará mientras dure la varada del "Bahama".
EliminarYo lo que soy por hecho (como llevo pensando desde que se compro) es que el Regina va a acabar en Nador. El Deni volverá a Mostaganem
ResponderEliminarPreguntaba la velocidad porque puede ser lo más cercano que veamos a un nuevo Lorca.
Por cierto, hablando del Jaume. A unas 20 millas de Denia, ha bajado la velocidad a 23 nudos. Le ha pasado algo?
ResponderEliminarDe hecho, hoy ha realizado gran parte de la ruta a poco más de 23 nudos, y ha llegado con casi media hora de retraso a Denia.
EliminarQue marcaje!!
ResponderEliminarVaya marcaje tú.
EliminarLlegó a 34 nudos y entrando por la bocana a 22.10 horas.
ResponderEliminarJuan, tenía preparada la respuesta porque sabía que me ibas a decir algo. Salió del puerto de San Antonio a las 19:45. Entro por la bocana a las 22:10. Atracó a las 22:15. 2,5 horas de trayecto, media de mas. Lo único, que al salir 15 min antes, disipó el retraso.
EliminarEs posible que saltará una alarma. Los motores son nuevos y están en pleno rodaje. Nuevos no de segunda mano.
ResponderEliminarJavier no esperaba menos de tí.
ResponderEliminarVicente, tienes razón Balearia está como el Barça en horas bajas, en lo que se refiere a EAV, pero por mucho que os empeñeis al Real Madrid yo no lo veo por ningún lado. No hay que confundir la realidad con el deseo.
ResponderEliminarJuan, no comento de los demás, simplemente digo que Baleària, lleva un tiempo haciendo malabares y en una de esas, no llegará a tapar todos los frentes y se la puede pegar, al poco que ha tenido competencia ya no aparenta ser tan sólida, han sido muchos los años que han hecho lo que han querido en Baleares y especialmente en algún puerto y eso ahora ya no lo pueden hacer, ojalá un tercero se decidiera a dar el paso al frente en Baleares.
EliminarSaludos.
Hola Vicente pero NISSOS está confirmado para Almería Nador según el calendario de BALEARIA Para Melilla no hay nueva regina baltica está prevista para Mostaganem
ResponderEliminarHola Navire, por parte de Baleària NADA para Melilla y lo de Nador aunque el "Nissos" esté abierto no me lo creo, es habitual en Baleària abrir calendarios sin tener la autorización y para prueba Sant Antoni, veremos como acaba el tema, pero ayer Baleària seguía con autorización hasta el 15 de Septiembre en Nador y sin tener cerrado al "Nissos".
EliminarSaludos.
Hola Vicente es la respuesta: la autorización es hasta el 21 de enero y no el 15 de septiembre el calendario Nador está abierto hasta el 21 de enero
EliminarUna cosa es el calendario abierto por Baleària hasta el 21 de Enero y otra la autorización de Rabat, que por el momento sigue a 15 de Septiembre.
EliminarRebellion Vicente es lo que Balearia Maroc a las noticias? El nissos se confirma hasta enero normalmente? Regina no puede hacer Nador se planea para Mostaganem y la banama no lo sabemos para Melilla hay que cambiar Ferry para que Balearia gane contra Armas y TRASMEDITERRANEA
EliminarY cambiando de tema, que a sido de la nueva ruta que iba a hacer Baleària entre Key West(Miami) y La Habana(Cuba)?? Tantos informativos y publicidad por todos lados, que sería la primera naviera del mundo en hacer esta ruta y nosequé, y desde 2015 no se sabe nada, o eso creo...!!!
ResponderEliminarHola Yeray,
EliminarEl Sr.Trump se cargó cualquiera esperanza que pudiera tener Baleària en Cuba, por el momento el proyecto en un cajón, igual que para República Dominicana, nada, veremos que pasa también con aquel proyecto de Baleària Marroc y de cerca el problemón de La Naval que en Octubre puede dar carpetazo con un encargo pendiente para Baleària, los que sí parece que estarán para el próximo Verano serán los dos Visentini, veremos cuales son sus rutas y nos quedará pendiente los rápidos para las Pitiusas, veremos.
Saludos.
Según cuenta Balearia en otros foros el primer Visentini estaría a finales de 2018.
EliminarCorrecto, esas son las fechas oficiales, pero están muy adelantados, veremos
EliminarLo de La Naval, se complica más si cabe y pasa a concurso de acreedores, será gestionada por el administrador concursal que designe el juez de lo mercantil que asuma el caso.
EliminarLo que parece cierto es que con mas o menos acierto Balearia no para de moverse. Y eso en nuestro país se penaliza mas que se premia.
ResponderEliminarA Trasmediterráne le he dado palos por ser plana, lineal en horarios tanto en Verano como en Invierno, un dinosaurio lento en la toma de decisiones, prefiero una naviera activa, que se muevan pero dentro de una coherencia para no tener que ir tapando agujeros a la carrera.
EliminarSaludos.
Que otras navieras no publiquen los pasos que están dando, no significa que estén quietos
ResponderEliminarMuy Cierto.
Eliminar"CIUDAD DE IBIZA" pasando por fin por Es Freus a 9 nudos!!!
ResponderEliminarSi señor, al fin, pasando por Es Freus "Ciudad de Ibiza" a 9,1 y "Bahama" a 8,7 nudos.
EliminarVicente lo tuyo saña!!
ResponderEliminarVicente, horarios del Barcelona-Alcudia abiertos en la web de Trasme. El Sister, al llegar a Ciudadela, pondrá rumbo a Alcudia, haciendo la misma ruta del Soler, a la inversa.
ResponderEliminarcorrecto Javier, J.J. a 16-17 nudos triangulando, quizás por eso circula por medio el "Zurbarán" y absorber posibles retrasos, veremos que tal la jugada, por cierto. el Gandía-Sant Antoni, no sigue más allá del 01 de Octubre, veremos en 2.018 que pasa.
EliminarSaludos.
El Jaume III a Melilla y el pinar Del Río a algeciras
ResponderEliminarComo debe estar el "Pinar", para que al final del calendario, Baleària realice este cambio por otro buque, que igualmente va cogido con pinzas.
EliminarSaludos.
Eso es el SHIPPING!!
ResponderEliminarMover los barcos según conveniencia, y siempre depende de los barcos ( tamaño, velocidad, prestaciones..), de la demanda, de la oferta, de la competencia, de la línea, de la metrorologia, y así sucesivamente.
Siempre hay muchos motivos, para acertar y para equivocarse.
Ellos los sabrán, acertados o no, mejor que nadie, no hay porque siempre verlo en negativo y con animadversión.
El 15 de Agosto intercambiaron Jaumes al no poderlo hacer a principios de verano
por retraso y tener que dejarlo los 15 primeros de Agosto en el Sur tras garantías y precaución de talleres, y acertaron, tarde pero acertaron, creo.
P. Ej. Barco más grande, más marinero, más cómodo, con t-foils, -Jaume III-sustituye a barco más pequeño, menos marinero, menos confortable, con menos prestaciones, que no está bien -Pinar Del Río-en línea de mayor demanda, mayor distancia, peor condición de mar, en 2 decenas finales de Septiembre variables en meteorología. Es mi visión.
Juan, Shipping seria si los barcos se cambian por motivos de demanda. Si la ruta de Melilla aumenta su demanda, y posicionas al Jaume III por eso, te lo acepto. Pero cambiar barcos porque uno de ellos esta IMPOSIBILITADO para cumplir horarios, como el Pinar, no es Shipping. Es supervivencia. Porque estaras de acuerdo conmigo en que el Pinar no cumple horarios. La demanda no creo que sea el motivo para posicionar al Jaume III. Si las plazas extra, y los coches extra del Jaume III fuesen necesarios en la ciudad autonoma, Balearia no se estaria planteando convertir Melilla en una nueva Sant Antoni.
EliminarEn lo siguiente, si, te lo acepto. El Jaume II ha sido una magnifica decision posicionarlo en Sant Antoni. Lastima que nuestras ideas de por que se ha producido ese cambio sean tan distanciadas. Yo soy de la opinion, y creo no ser el unico, que si el Almudaina no hubiese estado en Sant Antoni este verano, en Baleares seguiriamos con un Jaume III, el que precisamente ahora va a ir a Melilla.
Por cierto, mencionar que si el Jaume III va a Melilla a partir del 15, es porque sus plazas SI son importantes en el tramo final de la OPE17. LO cual no hace mas que indicar que, para Balearia, Tanger es mas importante que Melilla.
OJO. Antes de que me acuses de cualquier cosa, repito. El Jaume II ha sido una MAGNIFICA decision posicionarlo en Sant Antoni. Sean cuales sean los motivos que hayan provocado esta decision. Y tambien opino que el JAUME III es una buena solucion para finalizar calendario en Melilla, de nuevo, sean cuales sean los motivos.
Demanda, prestaciones o condiciones de los buques,distancia, competencia, metereologia, oferta, temporada.
ResponderEliminarEstamos en la era del Big Data, no solo es un dato (demanda) la que provoca un cambio o una decisión.
Y yo he sido el primero que he dicho que el Pinar no está en su mejor momento, coincido contigo, navega con tres motores, como el Teno y algunos otros más de la flota española de fast ferries. Peto Pero solo supongo que hay más razones. Podrían haber parado el 11 y no lo han hecho. Forma parte del juego.
Sabes cuándo vuelve el Bahama mama a su ruta denia ibiza? Tengo billete comprado en octubre y no me gustaría tener que ir en el Jaume.
ResponderEliminarHola,
EliminarEl "Bahama" regresará al Dénia-Ibiza-Palma el Lunes 16 de Octubre, del 01 al 15 de Octubre será el "Jaume II" con los horarios que realizaba en su momento el "Lorca" el encargado de prestar el servicio para Baleària.
Saludos.