Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 28 de agosto de 2017

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, amplía su calendario Gandía-Sant Antoni, hasta el 01 de Octubre

Fincantieri "Almudaina Dos" de Trasme en llegada al puerto de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea y ante la buena campaña que ha realizado el Fast Ferry "Almudaina Dos" entre Gandía y Sant Antoni, superando con creces, las estimaciones iniciales marcadas por la naviera centenaria, amplía su calendario hasta el Domingo 01 de Octubre, sin variaciones en los actuales horarios, salvo, que desde el 10 de Septiembre ya no realizará la prolongación de la línea hasta Formentera y el Domingo, ya no doblará, dejando el horario en las 14.30h salida de Gandía y 18.00h desde Sant Antoni, excepto, el Sábado, con salida a las 10.00h. desde el puerto de la capital de La Safor y a las 20.00h desde el puerto de Portmany, el trayecto se seguirá manteniendo en las dos horas.
La pregunta es, y desde el 02 de Octubre qué?
Si la ruta se ha mostrado ser una alternativa real a Dénia y el pasaje ha respondido al nuevo servicio y puerto, Trasme cometerá el error de suspenderla y dar a entender que realmente todo esto es un simple refuerzo al carguero de lujo "Ciudad de Ibiza", que apenas tiene capacidad para pasaje o realmente hay una apuesta fuerte y decidida por parte de la naviera centenaria y la ruta seguirá, más allá, del cierre de las grandes discotecas de la isla, previstas para finales de Septiembre.
Por el momento, un diez para el barco, la tripulación y el personal en tierra, veremos los demás, en breve saldremos de dudas.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Por lo que veo en la zona del blog "En el ojo de Ferrybalear, Trasmediterránea" pone que el Las Palmas no tiene ruta en Septiembre, seria perfecto para Gandia, pero todo depende de si el Ayuntamiento de San Antonio lo permite porque como ellos no quieren carga por el paseo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Enrique, el "Las Palmas" finaliza calendario el 09 de Septiembre en Almería, a partir de ahí no se sabe nada y referente al ajuntament, deberá acatar lo que dictamine el Govern Baleàr a traves de Ports IB gestor del puerto de Sant Antoni por el bien del interés global de las comunicaciones marítimas península Baleares y no solo en beneficio de ya sabemos quién y más con un tripartito en el ajuntament al borde de la ruptura. Aunque le pese al presidente del Nàutic, el Puerto Comercial de Sant Antoni sigue y seguirá operativo.
      Saludos.

      Eliminar