Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 25 de agosto de 2017

La Naviera Baleària, seguirá operando el Almería-Nador

Según los horarios, el "Nissos Chios" seguirá operando para Baleària la ruta Almería-Nador
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària por el momento disipa cualquier duda que pudiera haber sobre el futuro del Ferry "Nissos", ya que vencía flete en Octubre y los movimientos que se han producido en Grecia, con la compra de la naviera Hellenic Seaways por parte del grupo Attica, podría generar algún cambio en las negociaciones sobre el buque griego, parece que la naviera dianense se ha asegurado la continuidad de este gran ferry y también deben haber conseguido ampliar la autorización del Almería-Nador, que ostentaban hasta el 15 de Septiembre y ya tienen cargado y abierto el calendario del Almería-Nador, hasta el 21 de Enero, fecha de corte para todas las rutas de Baleària y el titular de la línea seguirá siendo el buque griego "Nissos Chios" ò será una estrategia y finalmente el buque será otro?
La que no parece que tendrá continuidad son las rutas a Melilla, cortadas a 10 de Septiembre y sin carga son inviables para el Invierno.

31 comentarios:

  1. Hola.

    Lo de Balesria en Melilla es pasarse mucho, entran el año pasado con el Nissos a bombo y platillo como que es el negocio del siglo y etc. Luego cambiamos el Nissos por un Pinar y despues en Invierno por nada. Una verdadera tomadura de pelo.

    En cuanto al Nissos espero que se lo puedan quedar aunque sea en flete porque es un muy buen ferry.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Difícil hacerlo peor en Melilla y más optando a ser la adjudicataria de las líneas de interés general de Melilla-Península, Melilla va a ser otra Sant Antoni para Baleària, los tres meses de Verano y gracias.
      Eso de que Baleària nunca se marcha de donde entra, comentado por el Sr. Utor, tiene su contrapunto, hay muchas maneras de irse sin que sea del todo y en Melilla al igual que en Sant Antoni, Baleària se ha ido, operar tres meses en temporada alta, no es operar con regularidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A la espera de los VISENTINI. Por ejemplo.

    Uno por ejemplo para esta línea dejando libre el NISSOS para ya no depender de su flete o no flete.

    El otro en alguna otra línea donde tenga algo fletado, ya lo podemos ver colocado.

    My opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, Los Visentini, eran para suplir a los fletados "Nápoles" y "Sicilia"", aunque igual siguen y uno de los nuevos para Gijón y el otro veremos que pasa, creo que el "Nápoles" seguirá para Baleària, han invertido mucho en él.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, eso es verdad. Yo he ido en el Sicilia y el Sicilia esta tal cual lo cojieton en Italia, en cambio segun las fotos de la web el Napoles esta reformado, sobre todo el restaurante y ademas tiene butacas reclinable con elevapies, cosa que no tiene el Sicilia.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Vicente
    Tengo fotos del Benechi Express en Arenys de Mar me podrias dar el correo de contacto para pasartelas i que si las necesitas la publiques.
    Saludos, desde el Maresme.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que no me cuadra de los nuevos horarios es que la ruta de realice en 6 horas, 2 más que ahora. O disminuyen velocidad para reducir costes, o cambian el buque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Pasan a las 6 horas desde el 03 de Septiembre, "Nissos" a velocidad de Ferry convencional y ya no dobla servicio.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ah pues vaya rollo, desaprovechar el potencial del Nissos, algo esconderan, un cambio de buque o algo porque es una pena no explotar al Nissos.

      Eliminar
    3. Ya de por sí no me gusta que no se queden en Melilla. Mi ciudad. Desaprovechar al nissos en velocidad es una pena. Los precios rondan los 30 euros. Más barato que trasme que son 40. Y si no me equivoco sin descuentos nadar ahora es más barato que Melilla.
      Estoy decepcionado con balearía en Melilla, yo creía que venían a competir a ganarle el puesto a trasme, a ganarse a Melilla. Sin duda primero billetes cancelar Motril por Málaga (ahí ganaban ya que trasme estaba sola y yo quería otra en Málaga) el cambio del pinar en mayo más el accidente, más apostar ahora por nadar y quitarnos a unos de los mejores feria que he ido por el pequeño pinar (no será tan mal barco pero no comparemos a un ferri con unfast ferri que tiene solo una pequeña cubierta) y encima estas últimas semanas le está igualando Alcántara dos en velocidades, cancelando viajes y encima ahora no se van al puerto vecino de Nador que es el enemigo por así decirlo de Melilla. Prefiero que gane trasmediterranea el contrato ( quien lo iba a decir que yo lo dígase) el contrato lo primero es garantizar que salga y llegues con lo que has comprado y no cancelarlo. En este aspecto trasme gana y encima ahora han renovado sus superferries y últimamente van mejorando en amabilidad de la tripulación
      En fin que balearía me ha decepcionado y trasmediterranea sin hacer mucho ruido en mi opinión AHORA está mejor que balearía
      Como dice Vicente Melilla será sant Antoni 2 aunque sigo teniendo esperanzas aunque ya sean muy pocas

      saludos desde Melilla

      Eliminar
    4. Por cierto y sobre el los nuevos horarios desde el 16 de Septiembre para "Nissos" o el buque que cubra el Almería-Nador, la duración estipulada no es correcta, Almería-Nador, salida 15.00h. llegada 20.00h. son cinco horas y no seis como marcan y el regreso Nador-Almería, 23.00h. llegada 06.00h son siete horas y no igualmente las seis marcadas en la web de Baleària. veremos por que esto no cuadra.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Vicente, Marruecos esta una hora detrás de España... por lo cual, si salen de Almeria a las 15.00 y llegan a Nador a las 20.00, hora local, es 6 horas de travesía. Y a la vuelta, salen de Nador a las 23.00 (00.00 en España) y llegan a las 06.00 = 6 horas de travesía.

      Por cierto no me gusta el horario de ida - Trasme lo pondrá al mismo tiempo, o media hora antes, lo cual siginifica que no hay barco a Nador por la mañana, y la gente se irá a Motril. Un saludo.

      Eliminar
  5. Vicente fotos enviadas.
    Espero que te gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibidas,
      Muchas gracias por todo y espero alguna colaboración más tuya, a tú disposición.
      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar
  6. Estimado Medios de Transporte, y solo a efectos informar-vos y sin ánimo de polemizar
    ACCIONA tiene ganado el contrato ya hace tiempo, a pesar de sus errores ACCIONA es una de las grandes y se ha hecho grande a base de adjudicarse contratos del Estado, es una especialista, aunque con errores y contra imposibles. La retirada táctica de Balearia de Melilla responde a que sabe a ciència cierta que Acciona lo tiene en el bolsillo desde antes del verano, por ello echó el resto con Nador, que le ha Ido muy bien, y dejó lo justo o nada en Melillla para cobrir el expediente, puede haberse equivocado, pero creo que puede haber algo de despecho.
    Si Balearia hubiera ganado el concurso tenía dos buenos Barcos para ello, del año 2010 y velocidad por encima de los 20 nudos, el Martín i Soler y el Alhucemas.
    Por cierto, por qué creen que todavía no se ha adjudicado el concurso que debe empezar el 1 de Octubre????
    Balearia está fuera del concurso, está más claro que el agua, y lo saben, el tiempo lo confirmará.
    Que ha conseguido presentándose por tercera vez y perdiendo?
    Fundamentalmente demostrar que a Acciona es muy difícil ganarle cuando el
    estado está por medio, acreditan una gran habilitad que no son capaces de acreditar en el
    mercado, y también la sumisión de los gobernantes de Melilla a los dictados del Gobierno de Madrid.
    Acciona por siempre y para siempre en Melilla!!
    Hay que decir que esta situación también ha tenido dos efectos positivos:
    1.- Acciona se ha visto obligada a mejorar, no tenia otra.
    2.- Lo va a hacer gratis, los españoles no vamos a pagar un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matiz, el nuevo contrato comienza el 01 de Noviembre y se debe saber el ganador en Septiembre, aunque Baleària parezca que por operativa ha dimitido.
      saludos.

      Eliminar
  7. Sabe algo.de.los barcosnde.balearia.de.gondan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte nada, he preguntado a comunicación Baleària y a la gerencia de Ibiza y silencio por respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Vicente, Balearia ha dimitido ante la evidencia de que no va a tener el Concurso, a estas alturas ya lo deben de saber como dice el Anónimo. No al revés, no lo va a tener porque haya dimitido.
    Aunque hay en todo esto un trasfondo táctico, creo que van a ocurrir cosas en los próximos meses.
    Creo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, cierto y también con las mismas sensaciones de que tendremos una parte final de año con movimientos, veremos de qué calado.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Una duda más sobre esta apertura de horarios Almería-Nador, Baleària.
    Hasta ayer, la naviera dianense, solo tiene autorizado hasta el 15 de Septiembre la línea del puerto almeriense al marroquí, veremos en qué queda tanto de buque como la autorización.

    ResponderEliminar
  10. Exacto. Los tentáculos de Acciona también llevan a Marruecos y estará trabajando duro para deshacerse de Balearia en los despachos de Rabat junto con la griega marroquí AML. Desgraciadamente por muchos motivos la libre competència brilla por su ausencia en muchos sentidos. En Nador va a sentar como un tiro si finalmente echan a Balearia de Nador. En el rif las cosas están demasiado calentitas para que cometan este atropello.

    ResponderEliminar
  11. Vicente, te felicito. Ya eres referencia hasta para el astillero InCat. Han usado una de tus fotos de Sant Antoni para su pagina web.

    https://ferrybalear.blogspot.com.es/2017/05/el-fast-ferry-pinar-del-rio-de-balearia.html
    http://www.incat.com.au/pinar-del-rio-(024).html



    ResponderEliminar
  12. https://ferrybalear.blogspot.com.es/2017/05/el-fast-ferry-pinar-del-rio-de-balearia.html
    http://www.incat.com.au/pinar-del-rio-(024).html

    Pues los de INCAT podrían haber puesto las fotos de como queda todo ese bulbo doblado tras el golpe, JEJE

    Vicente, reclama derechos de imagen. Menudo morro estos de INCAT, que no ponen ni el origen, ni fuente de la foto (O AL MENOS UN ENLACE A ESTE BLOG).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema de la foto ha mejorado,por lo que veo pone que la foto es de Balearia.

      Sale en este enlace:
      http://www.incat.com.au/024.html

      ¿Tanto cuesta poner Ferrybalear?¿O cojer una foto de la web de Balearia?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Con ver la foto en una página tan importante como la de Incat me conformo, un orgullo

      Eliminar
  13. Una pregunta. ¿Sería posible que el Regina fuese a Nador, como ya hizo con Trane en verano de 2009 y 2010, y que el Denia volviese a Valencia una vez cubierta la varada del Sicilia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, buenos días,
      Variante a tener en cuenta, por el momento, "Regina" en horarios y sin novedad entre Valencia y Mostaganem, hasta el 21 de Enero, pero falta saber si el "Dénia" será el comodín del resto de varadas o si tendrá calendario propio, parece que al menos la autorización si la obtendrán, faltará sabe si con el "Nissos" u otro buque.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Pues sin duda alguna me atrevo a decir que es unos de los medios de trasporte acuaticos mejores de la localidad. La pase de una maravilla con mis familiares y colegas, Que bueno que en este sitio web hagan referencia del mismo. para muy fue una bella experiencia.

    ResponderEliminar