Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 28 de agosto de 2017

Al paraíso de la Pitiusa del sur a bordo de la Naviera Formentera Lines y su Ferry "Cristóbal Colón de Ibiza "

El Ferry "Cristóbal Colón de Ibiza" de Formentera Lines, en el Puerto de Ibiza en pleno embarque
Fotos, Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una asignatura que me quedaba pendiente para este Verano, era viajar con la Naviera Formentera Lines, con Eduardo Mayol a la cabeza y que no era otra que probar el ferry "Cristóbal Colón de Ibiza", que desde hace unos días, navega entre las Pitiusas, completamente operativo para pasaje, Vehículos y carga rodada, inaugurando hace poco, página web y taquillas en las estaciones Marítimas de Ibiza y Formentera.

Sinceramente la primera impresión ha sido de grata sorpresa, ante la cola para embarcar, casi lleno en el servicio del Domingo a las 10.00 horas, desde Ibiza a Formentera y lleno el regreso a las 20.30h., gracias en parte, al aumento de la bonificación en los servicios inter islas y al lanzamiento de esta ruta por la Naviera Formentera Lines a modo Low cost, con una oferta al residente de 4,75€ por pasajero ida y vuelta en el mismo día con el coche a 29€.

La acomodación interior muy amena para sentirse cómodo y viajar relajadamente en sillas tapizadas y mesas para poder tomar un refresco o entretenerse a bordo.


También dispone de una cubierta exterior donde ir sentado cómodamente disfrutando de la brisa del mar y del fantástico paisaje que se puede apreciar en el trayecto entre las Pitiusas, sumando un total de 143 plazas y 7 tripulantes, para un "Colón de Ibiza" que tiene 51,5 metros de eslora por 11,6 de manga y que tarda poco más de una hora en realizar el trayecto desde el puerto de Ibiza al de La Savina en Formentera.

En cuanto a la bodega, dos carriles principales para albergar carga y vehículos más pequeñas zonas en los laterales donde también dejar el coche y escalera hasta la zona de pasaje y acceso a cubierta.


La Naviera Formentera Lines, gestiona entre las Pitiusas, la carga del "Ofiusa Nova" y del Rápido "Castavi Jet" y el pasaje y la carga rodada del Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", además, tiene en propiedad y fletado por dos años al ferry "Nura Nova" actualmente cubriendo el servicio entre Alcúdia y Ciutadella, para Trasmediterránea.

En resumen, una buena propuesta para ir sin prisas, con buena navegación y buen trato por parte de toda la tripulación, además de un muy buen precio.
Habrá a medio plazo, metas mayores para Formentera Lines y Trasmapi, creo que el potencial claramente lo tienen, falta dar el paso adelante, veremos.

4 comentarios:

  1. Que capacidad de pasajeros tiene el CCDI?

    ResponderEliminar
  2. Qué velocidad dio en travesía el Colon , cuanto tarda la travesía ¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los 12,5 nudos y en poco más de una hora de navegación.
      Saludos.

      Eliminar