El Fast Ferry "Illetas Jet", de Trasmapi ya opera entre Ibiza y Formentera Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR,Vicente Costa
Tras la pruebas realizadas ayer, el Nuevo Rodman 100 de Trasmapi "Illetas Jet", ha comenzado hoy sus servicios regulares entre las Pitiusas, realizando cuatro servicios diarios desde Ibiza y La Savina.
Con una eslora total de 30 metros, tiene capacidad para 306 pasajeros, equipa 2 motores CUMMINS KTA 50-M2, para navegar a una velocidad máxima de 28 nudos.
|
¿A que barco sustituye?
ResponderEliminarA Ninguno, se suma a la flota, siete en total.
EliminarSaludos.
Buenas tardes , Vicente no veo al Formentera Jet en la parrilla de próximo ferry , y si al cala saona que el año pasado lo pararon cuando llego el Espalmador Jet, lo habrán fletado a balearia como ya habían hecho en alguna ocasión , por que por ahora el maverick dos va a 6 rotaciones y no se como debe estar , pero como falle apaga y vámonos .
ResponderEliminarBuenas noches,
EliminarEl "Formentera Jet", tiene mañana dos rotaciones completas, 07.30 y 09.30h. Desde Formentera y 08.30 y 10.30 horas desde Ibiza.
Referente a Baleària, vuelve a sonar 4 de plástico para el Ibiza-Formentera, pero rastreando no encuentro nada, serán de fuera?.
Saludos.
Se para al "Formentera Jet", para trabajos de Mantenimiento.
EliminarSaludos.
Como aparezcan con cuatro de fibra, la TRASMAPI seguirá renovando flota ahora en aluminio. Siempre va por delante de la BALEARIA.
ResponderEliminarDos que eran para este verano, ahora cuatro, mañana qué?
La BALEARIA cuando va a construir algo nuevo, antes casi de cerrar detalles ya lo está publicitando en todas partes como la mejor opción, la más innovadora, la más ecológica, la más SMART, las más de lo más.
De nuevos catamaranes, ningún anuncio. Ya somos muchos los que empezamos a pensar que es un bulo interesado sacado desde la BALEARIA. O sino, que por el camino la han pifiado y ahora callan como benditos.
Callan, como del nuevo de LA NAVAL del cual llevan meses sin decir nada. No es ni curioso, ni anecdotico. Callan porque la situación de LA NAVAL es límite a punto de quiebra. Situación que nadie desea, ni quiere, pero que dejaría a la BALEARIA con un barco a medio hacer sin terminar.
Llamativo que poco se escuche nuevo de los VISENTINI. ¿Será porque es agosto y hay gente de vacaciones?
A ver, a ver, si la TRASMAPI que ya tiene encarrilada su renovación de flota se pone nuevos retos para empezar a operar viajes con la península con carga rodada y pasaje. Como esa conexión que estos días se lee en los comentarios de este foro entre Alicante y Mallorca con escala en Ibiza con un gran Ropax fletado.
Barcelona - Sant Antoni - Gandia - Sant Antoni - Barcelona. O Gandía - Ibiza - Palma. Anda que no habrá líneas por reabrir que en el pasado funcionaban muy bien y nos venían muy bien a los isleños.
Necesitamos un tercer operador.
ResponderEliminarPatece que Balearia lo hace todo mal, no resultas un poco tendenciososo?
Si hay un bulo, lo saca Balearia, si hablan porque hablan, si callan porque callan, y siempre por detrás, sino porque están de vacaciones, y sino porque lo publicitan todo.
Todos los males empiezan y terminan en Balearia. Resultas un poco cansino y bastante subjerivo.
Mientras tanto das brillo y explendor a Trasmapi.
Porque en vez de anónimo no pones directamente Gabinete de prensa de Trasmapi?
Pareces Marcos Marí.
Y tu porque no pones Defensor Maximo de Balearia??
EliminarYo le doy toda lla razón a anonimo, porque cuando Balearia construye un ferry o compra alguno lo anuncia a bombo y platillo. Pero de estos catamaranes np se escucha nada a parte de por aqui. Y tambien coincido en que trasmapi deberia espabilar y conectar con la península pero parece que no se creen que puedan llegar. Y Mediterranea es una compañia que a mi me sorprende tiene una buena flota en formentera pero no tiene ninguna actitud de crecer, pero bueno cada naviera sabe su negocio y lo que quieren.
No se sabe nada, como de un mutismo envuelto en el más absoluto secretismo o es TOP-SECRET o secreto de estado lo que está pasando con los barcos de plástico de balearia. De ellos poco o casi nada se sabe. Lo único que van a ser 4 las unidades que están construyendo y que los motores van a ser Caterpillar C32 y propulsados por hélices de paso fijo ya que irán provistos de reductoras-inversoras. Eso al menos es de lo que me he podido enterar preguntando a pie de muelle como que el Maverick está en Denia y no saben que hacer con él si repararlo o dejarlo para desguace. Y que para el mes de noviembre ya empezarán a llegar las nuevas unidades de balearia a las pitiuses. Si ponen navegar los barcos de fibra en invierno que se preparen porque de un pantocazo pueden partirlo por la mitad y se convertirá en una metedura de pata más de la naviera dianense, cuando lo lógico (cosa que en esa empresa no existe) hubiera sido haber fletado un barco de fibra o haber construido uno y haberlo probado entre las pitiusas. ¿Qué da buen resultado? pues construimos más, como si quieren construir 200, pero construir 4 sin saber como responder eso solo se les ocurren a cabezas huecas. El tiempo lo dirá.
EliminarMuchas gracias por los detalles, por lo que los rumores a pie de muelle serían ciertos.
EliminarEsperemos en breve, tener algo más y saber realmente de qué se trata.
Saludos.
Juan, si quieres que respeten tus opiniones, empieza por respetar las de los demás.
ResponderEliminarEn cuanto a Balearia, la sobre-exposición mediática tiene estas cosas.
En cuanto al comentario del anónimo, yo haría otra lectura. Dos compañías han estado explotando la lineas península-baleares en las condiciones que dice competencia (para que no me llames tendencioso) https://www.cnmc.es/expedientes/s024410.
En estas condiciones, podrían fácilmente haberse consolidado en unas rutas que son claramente rentables. En lugar de esos, sus clientes están pidiendo a gritos la entrada de un tercer operador.
Creo que nadie se decanta por TRASMAPI, no te engañes, a estas alturas les vale cualquiera.
Es obligación de cualquier departamento de prensa, sea de Trasme (la decana) o de Formentera Lunes (por ser la última en llegar) publicitar cualquier hecho relevante, evidentemente sobre una base sólida.
ResponderEliminarBuenos días , al loro que con esto no quiero criticar a nadie !!!!solo expresar mi opinión .
ResponderEliminarEn cuanto a pasaje hay que admitir que desde que se separaron trasmapi-balearia, trasmapi ha sabido mantener la mayor cuota de mercado , ya que balearia con la serie maverick no ha podido estar a la altura , ya veis como están , se tuvieron que ir a prisa y corriendo y comprar lo primero que encontraron ,anterior a la gestión conjunta de la lines Eivissa-Formentera , hay que recordar que la gente de Formentera les tenia mucho aprecio a los blancos, que eran los mas rapidos y fiables , rápido de Formentera y rápido de Menorca.
En cuanto a carga , para mi , Balearia les tiene mucha ventaja , mas que nada por las alternativas para conectar con la península y la continuidad de las líneas , de precios no hablo, ya que una empresa privada tiene todo el derecho del mundo ha mantenerse y ganar dinero que para eso se monta una empresa .
Aquí se comenta libremente por aficionados lo bueno y los malo, desde el punto de vista de aficionados y usuarios, desde la visión muy personal y particular de cada uno, ya sea de la TRASME, de la BALEARIA, de la TRASMAPI, de ARMAS o de cualquier otra.
ResponderEliminarCada uno, Sr. Juan Sinmiedo, tiene sus predilecciones personales, por una u otra por lo que sea. Igual que si nos pusiéramos a hablar de compañías aéreas. Hay quien defiende a capa y espada RYANAIR, hay quien no la puede ni ver. Hay quien cree, como yo, que viajar en VUELING es siempre un error, y quien piensa que es la mejor opción. Tampoco estaríamos todos de acuerdo. Además siempre aparecería el iluminado de turno para decir si quien opina va a ser un miembro del gabinete de prensa o social media del grupo IAG.
Más miedo les da de verdad el TRIPADVISOR, que un foro residual de aficionados a sus barcos, que no es un foro de opiniones continuas de usuarios a la que acuden otros usuarios en búsqueda de opiniones para elegir antes de comprar.
Ibiza, en conexiones marítimas con la península ha sido y es cautiva de la BALEARIA, en verano no tanto ahora que se pone TRASME a competir algo. Pero en el largo invierno dependes en gran medida de sus conexiones, porque no tienes otra cosa (por ejemplo para viajar a Mallorca con la furgo).
Se comenta en este foro en infinidad de ocasiones. Cuando una línea no tiene competencia el servicio y precios es muy diferente a cuando se ponen a competir varias.
Puestos a criticar, también hay críticas de este anónimo, en este caso para la FORMENTERA LINES (vinculada accionarialmente, o como se diga, con la TRASMAPI). Muy bonita su nueva página web formenteralines.com . Pero, porque tiene un gran pero ahora, NO HAY FORMA de hacer una reserva on-line a través de esa web. Sin entender yo tampoco porque deja escoger entre OFIUSA y CRISTOBAL ¿Podemos viajar yo y mis trabajadores con la furgo también en los horarios del OFIUSA?
¿Cómo pretender llevar pasaje y ser una alternativa real, si es difícil comprar y reservar un billete y no se puede hacer por internet, ni por el móvil como haces con otras que si te dan esa opción?
Veo yo (my opinion is) antes a estos de la FORMENTERA LINES, opinión ultra personalísima, poniendo un ferry antiguo para carga y algo de pasaje a precio ultra LOWCOST entre Sant Antoni y la península, que a los líderes entre Ibiza y Formentera (no pierdan de vista al NURA NOVA que sigue sumando viajes y años en su ruta, en una propiedad que tienen pulmón para seguir con el ritmo de una compra al año, que parece ser la moda entre armadores españoles).
En diseño exterior andan un poco escasos. No parece un diseño de Philippe Stark.
ResponderEliminarPudiendo ser un buen barco podría también ser algo mas cool.