Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de agosto de 2017

Baleària informa a sus principales clientes de Carga sobre su huella de carbono

El Ferry Abel Matutes es el primer buque en la flota de Baleària en utilizar gas para los auxiliares
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha entregado por primera vez a sus principales clientes de Carga el Informe de Huella de Carbono correspondiente al primer semestre de 2017.
Este informe, que se ha realizado en colaboración con los departamentos de Carga, Flota y Responsabilidad Social Corporativa, refleja el total de metros lineales que ha transportado cada cliente y el total de toneladas de CO2 emitidas, de acuerdo con las millas recorridas por los buques utilizados por cada cliente en sus viajes desde enero a junio de este año.
La huella de carbono o de CO2 mide el impacto que provocan las actividades del ser humano o las empresas en el medio ambiente y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono. La medición de la huella de carbono de un producto o servicio permite definir mejores objetivos y políticas de reducción de emisiones más efectivas.
“Esta información facilita a los clientes mejorar la trazabilidad de su huella de carbono, poderla introducir en el etiquetado de los productos transportados y elaborar sus informes internos sobre sostenibilidad. Además, permite a Baleària cumplir con sus compromisos con el medio ambiente y la generación de valor para sus clientes”, ha señalado Josep Vicent Mascarell, director de RSC y reputación de Baleària.
En este línea Baleària se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, además de obtener recientemente el sello Calculo 2015 otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por su compromiso con la reducción de la huella de carbono.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.
En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad. Como socio de la Red Española del Pacto Mundial, se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario