Datos personales

Mi foto
Sant Antoni - Ibiza, Illes Balears, Spain

viernes, 4 de octubre de 2019

El "Ciudad de Valencia" muy avanzado en su construcción por Visentini

El "Ciudad de Valencia" la Próxima gran incorporación del grupo naviero Armas-Trasme
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Nueva construcción que el Astillero italiano Visentini está realizando para el grupo naviero Armas-Trasme, se encuentra muy adelantado y el que será nombrado como "Ciudad de Valencia" apunta a ser entregado y estar operativo antes de lo previsto para Mayo, por lo que reforzará y de qué manera el inicio de la temporada para Armas-Trasme en Baleares.

Las principales características técnicas del "Ciudad de Valencia" fletado con opción de compra son 203 m de eslora total -194,20 m de eslora entre perpendiculares-, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. Será un buque respetuoso con el medio ambiente y tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.

55 comentarios:

  1. HA ESTA EMPRESA CANARIA N. ARMAS DESPUES DE ADQUIRIR TRASMEDITERRANEA LE HAN DICHO DE TODO, PERO NO SERA PORQUE ES CANARIA, AGUITA COMO SE HAN PUESTO LOS VIKINGOS Y LOS DE BALEARIA, AMIGO CON TODO LO CRITICABLE QUE PUEDA HABER YO COMO CANARIO ME ALEGRO UN MONTOOOOOOOON DE QUE ESTA EMPRESA VAYA VIENTO EN POPA,,,,, PERO ES QUE DONDE HAY UN CANARIO..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q va viento en popa es la deuda de esta empresa ��

      Eliminar
  2. Eso significa que acaba el flete del "Forza" para el año que viene no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto buenos días,
      En teoría tanto Forza como Tenacia están renovados por lo que el Ciudad de Valencia suma flota y no suple.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Se rumorea que el fast ferry Hellenic Highspeed pasará a la flota de Africa Morocco Link de cara al verano del año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído en páginas griegas, aunque con un Cádiz Tanger que no me cuadra nada y para AML, veremos.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me parecería demasiados ferrys para tan pocos atraques, yo pienso que quizás vuelvan a conectar con Casablanca.

      Eliminar
    3. Quizás AML este preparando su entrada en Tarifa, para realizar Tarifa - Tanger Ciudad

      Eliminar
  4. El Visintini es un flete no una adquisición. A Armas ya no le cabe más deuda y sus bonos van para abajo, en un año han perdido un 23% de su valor, de récord. Lo de viento en popa es más que discutible. En todo caso viento en popa hacia el abismo. Y luego hablan de propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir que vissentini hace un barco poniendo ellos la inversión del costo y luego se lo fletan a armastrasme?

      Eliminar
    2. El Visentini es propiedad de Trasme, la noticia que decía que pertencía a Visemar era falsa.

      Eliminar
    3. No se si es falsa o no, eso lo tendría que investigar Vicente, pero en todas las listas de construcción aparece como propietario Visemar aunque queda claro que es un barco para Trasmediterranea, será cuestión de investigar y confirmar, para que no haya malos entendidos, pero tiene la pinta que será propiedad de Visemar, fletado con opción de compra a Trasmediterránea.
      Este astillero si que funciona, no se si es porque hacer todos los barcos del mismo modelo lo facilita o no, pero hay que aplaudirlos, a este ritmo estos entregan 4 antes de que Barreras ponga la quilla...

      Eliminar
    4. Visentini es el astillero y Visemar la armadora. Los buques se van vendiendo en función de las demandas del mercado. Parece q no les va demasiado mal a tenor del número de buques q han colocado en el mercado. Creo no equivocarme al afirmar que es en estos momentos el astillero con más ferrys en servicio del mundo. Todo un hito.

      Eliminar
    5. Como complemento a mi anterior comentario, los buques se "venden" en los momentos q hay acuerdo entre las partes. Si no recuerdo mal de los Borjas, uno era de Visemar y el otro de Stena Roro y ambos fletados a Baleària por sus respectivos armadores.

      Eliminar
    6. El ciudad de Palma ex dimonios era el Borja.

      Eliminar
  5. Me cuesta entender como este foro se presta a difundir tantas mentiras propagandísticas a favor de Armas Trasme, y al mismo tiempo hace lo contrario con Balearia. La única explicación es que el grupo Armas Trasme tiene un equipo de troles que se dedican a difundir falsedades.
    Visentini está construyendo 2 ropax de aprox 3000 metros lineales y 200 metros de eslora con scrabers , que va a fletar a Trasmediterránea el primero y a Corsica Ferrys el segundo, por un periodo de 5 años. Una práctica habitual en este Astillero. Por cierto clasificados por RINA, igual que Hypatia y el Marie Curie, Ya lo hizo con los Borjas de Balearia, con el Visemar One y con muchos otros. Por otro lado resulta increíble que el proyecto de Barreras abra noticias cuando no está ni se le espera. Barreras sobre este proyecto solo tiene un dibujo, no hay financiacion, ni hay contracto, ni nunca habrá barco. Pero ahí se sigue dale que dale.
    Una mentira aunque se repita 100 veces siempre será una mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Visentini de Corsica no es gemelo al de Trasme. El de Corsica tiene 2563 metros lineales de carga, no 3300. Corsica ha limitado la capacidad de pasajeros a 650. Compara superestructuras.

      Eliminar
    2. Cuidado, el Visentini posterior al Ciudad de Valencia no es para Corsica Ferries (casco amarillo) sino para Corsica Linea (casco rojo) y no es copia del CdV.

      Eliminar
  6. Dios, qué cansino, de verdad!
    Es realmente horroroso leer los comentarios de este blog, todo el día con los p*tos piques de las compañías, ya cansa y bastante.
    Los que apoyaís todo el día a vuestra compañía intocable mediante la difusión de difamaciones, insultos y vejaciones hacia las otras compañías, sus trabajadores, sus buques y sus pasajeros da verdadera vergüenza.
    Es que uno se pone a leer los comentarios, y en vez de, yo que se proporcionar información objetiva sobre nuevas noticias que Vicente pueda contrastar, lo único que hacéis es criticar, criticar y criticar...todo el día discutiendo, da lástima de verdad.
    Como un blog con una información tan buena, con noticias objetivas y abundantes a menudo, se ve tan ensombrecido por los desalmados que se creen que sus compañías (llámense Balearia, Armas, Trasme, Fred Olsen o FRS) están por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no llego a todas partes y navieras, ya quisiera yo, por lo que vuestros comentarios son fundamentales para poder tirar del hilo, de ahí que estén abiertos a todos desde el Anonimato, pero algunos lo utilizan para un fuego cruzado que no tienen ningún sentido ni me interesa, pero no por unos pocos voy a cambiar la manera de enfocar el Blog, un punto de encuento donde todos tener información sobre lo que nos apasiona y poder debatir sobre las novedades y diferentes temas que vayan surgiendo.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues si señor Anónimo de las 19,28. Aquí parece que poniendo a parir a otra compañía consigo que la mía sea mejor, vamos es lo mismo que los compañeros de trabajo que pretenden ascender pisoteando y criticando a los demás, en vez de por méritos propios. Saludos a todos ¡¡¡ y animo Vicente espero que tengas paciencia y enhorabuena por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lugros,
      Paciencia mucha, seguiré escribiendo lo bueno y lo no tan bueno de cada naviera aunque pique, no estoy solo para las generosas notas de prensa de cada departamento de comunicación.
      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad que es increible como construyen barcos en este astillero. Los nuestros deberían copiar su sistema para abaratar costes y ser más eficientes en las entregas.
    Lo único que no me agrada de estas embarcaciones es su diseño. A mi punto de vista son más "bonitos" los de Barrera.

    ResponderEliminar
  9. A ver qué me quiero aclarar, llevan aquí repitiendo incluso en editoriales del propio administrador, que entre las nuevas construcciones de Trasme Armas hay un barco en BARRERAS, otro en VISENTINI, y otro en otro en INCAT, sale un anónimo diciendo que la deuda de de Armas está a tope, que sus bonos han caído más de un 20 % en un año, que el barco de VISENTINI es un flete por 5 años, y el BARRERAS una invención, y el ejército de feroces troles capitaneados por Juan Carlos Díaz Lorenzo no sale al quite como nos tiene acostumbrados. Va a ser que es verdad y que nos están tomando el pelo día si día también.
    Vicente creo que nos lo tenemos que hacer mirar, ya que las fuentes que tienes de otras navieras son muy fiables pero las de esta tropa me da que es tóxica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      En Ningún momento en una entrada realizada por mí comento que el Ciudad de Valencia sea desde el minunto 0 propiedad de Armas-Trasme y ayer por la noche tras contrastar la info y como puede leer escribo "fletado con opción de compra", lo de Barreras si el Astillero no llegar a estar como está con un concurso voluntario de acreedores habría salido adelante, eso también lo tengo confirmado, pero igual tenemos que tomar nota de lo que hacen y como lo hacen fuera, lo del Incat 093 tampoco lo tengo confirmado y por eso no está publicado, intento tener toda la info de las diferentes navieras contrastadas, aunque con algunos comentarios no es fácil y tampoco con las navieras que si escribes algo no tan bueno parece que ya vas contra ella.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anonimo 9,50 si no te gusta puente de mando no lo mires,

      Eliminar
    3. Vicente: Si has contrastado y confirmado la información, te agradecemos que haya la rectificación de que el barco es fletado con opción a compra, lo que ya es extraño es que sea Ferrybalear el único que habla en estos términos sobre este nuevo Visentini, y en toda la información que hemos visto hasta la fecha nadie haya hablado en estos términos, creo que hay un mal enfoque de comunicación de Armas-Trasme, o lo que es peor que se esté ocultando mediante notas de prensa no correctas una situación interna del grupo que no puede corresponderse con la realidad que nos hacen ver, está claro que hoy en día cualquiera puede manipular la realidad a base de notas de prensa o twits, suerte que nos quedan lobos solitarios como Vicente que guste o no, tira del hilo hasta el final, pese a unos o pese a otros

      Eliminar
    4. Si Vicente, lo raro es que cuando escribes algo no tan bueno, que casualidad, que siempre sea la misma, se nota en la forma en como lo escribes y como lo vendes. Esto cada vez parece mas puente de mando,

      Eliminar
    5. Será por el Verano que se ha marcado Baleària lleno de incidencias y que además ya viene de lejos, el problema lo tiene la naviera dianense pero si lo fácil es cargar contra mí pues adelante y un matiz, aquí publico todo hasta las averías de Armas-Trasme, creo que tu percepción es parcial, la respeto pero no la comparto.
      Saludos.

      Eliminar
  10. https://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS1459821036

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 9,50 si no te gusta puente de mando ,no lo mires,creo qque son dos blocs muy distingo y creo que a ti no te gusta el mar ,te gusta la critica y la confrontacion

    ResponderEliminar
  12. Decirme quisquilloso o toca huevos, pero en la entrada del otro blog sobre el Rosalind Franklin observo dos datos que creo que son incorrectos, uno dice que viene de reparar de Gibraltar, creo que esto ya no tiene discusión porque todos hemos visto que viene del astillero de Marsella, y también habla que es propiedad de Finnlines, cuando Vicente en su entrada nos indica que ya ha pasado a propiedad de Balearia, el primer error lo tengo claro, pero el tema de la propiedad, ¿alguien me lo puede confirmar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Rosalind" es Propiedad de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok. Vicente, gracias por el apunte, yo también lo tenía entendido así, lo que no entiendo es el porque la gente no es cuidadosa con su trabajo, y solamente unos pocos contrastan informaciones, yo tengo la sensación que siempre que sale una noticia publicada, que me es próxima o la he vivido, está llena de errores, imprecisiones, datos erróneos e incluso con una mala intención de juzgado de guardia, y lo peor es como traga la gente con todo, me refiero a todas las televisiones en general y toda la prensa en particular, y todo porque tienen el culo vendido y tienen que contentar al patrocinador, pero siempre aparece el que va por libre, el que no tiene el culo vendido y el que da una información correcta, eso si picando piedra y contrastando, la pregunta del millón se la hago a Vicente, ¿únicamente de puede hacer periodismo si no dependes del patrocinio de nadie?, porque si es así, me parece que el periodismo murió hace tiempo, gracias por tu trabajo, y por darnos siempre la primicia

      Eliminar
    3. Siempre he tenido claro que la misma noticia redactada por ejemplo por medios escritos de referencia como "El País" o "El Mundo", tendría un diferente trato ya que sus líneas editoriales buscan nichos de lectores bién diferenciados y eso es lo que manda para las cabeceras, por lo que por mi parte siempre los he leído y formado mi propia opinión.
      En Ferrybalear me mueve la pasión por un sector al que no pertenezco pero que lo he llevado dentro desde niño al crecer en paralelo con aquella Flebasa de Sant Antoni y porque soy isleño, llevamos el salitre en nuestras venas.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Según equasis
    ROPAX I CLIPPER AB
    IMO number
    5139810
    Role
    Registered owner
    Address
    Care of Balearia Eurolineas Maritimas SA , Estacio Maritima s/n, 03700 Denia (Alicante), Spain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según equasis el Rosalind es de Balearia bajo la marca ropax i Clipper ab

      Eliminar
  14. Aquí por lo que se ve todo el mundo critica el trabajo de Vicente (y no digan que no, solo hay que leer los comentarios anteriores).
    Un trabajo, desde mi punto de vista, excelente, que dedica muchísimo esfuerzo en obtener primicias (porque las noticias son solo rumores hasta que se confirman oficialmente) y siempre con un rigor y objetividad muy difíciles de ver en los medios españoles. Creo que Vicente hace con este blog una labor brillante a nivel periodístico en nuestro sector.
    Y yo me pregunto, si alguien pone en duda la veracidad de la información aquí mostrada ¿pir qué no se ponen en contacto con los departamentos de comunicación de las compañías y astilleros? Creo que tanto Armas-Trasme como Balearia, Visentini e InCat estarían encantados de responder a aquellas preguntas que, en la medida de lo legal y de no revelar información importante, puedan responder.
    Mientras tanto, mucha gente utiliza otras webs para contrastar la info aquí presentada, y yo vuelvo a preguntar: ¿qué fiabilidad le damos a la información de una web para que esté por encima de otra?
    Todos somos personas razonables y, si bien me parece deplorable el ataque de los palmeros de una compañía a la otra, si me gustaría pedir un poco de respeto hacia Vicente que se esfuerza cada día en obtener la mejor vericidad que puede, que actualiza las noticias con errores y que dedica tiempo de su vida a mantenernos informados a los demás.

    ResponderEliminar
  15. ¿ Alguien le puede hacer llegar al Sr de P de mando que el Rosalind no ha coincidido con el Bahama en Gibraltar porque la varada la ha hecho en Marsella ? Gracias

    ResponderEliminar
  16. El trabajo de Vicente es honesto y muy meritorio, pero no está libre, como no lo está nadie, de exponerse a alguna trampa. Yo soy un admirador de su trabajo.
    Nos enfrentamos a dos realidades objetivamente diferentes, de dos grupos navieros que hoy dominan el transporte marítimo de cabotaje en ESPAÑA, y otro tercer grupo más pequeño y situado en un territorio insular. Uno de los grupos publica sus cuentas cada año junto a su informe de sostenibilidad, y cuenta con una internet accesible a todos sus trabajadores donde informa de todos sus movimientos, muy activa y transparente también con los medios de comunicación. Hay otro grupo, el más grande y hegemónico , que no publica cuentas, que no es transparente, y que tiene un asesor, “director de comunicación”, que posee un blog propio y que sin ningún tipo de ambajes, se atreve a opinar sesgadamente de sus competidores, resaltando negativamente los incidentes ajenos, y ocultando intencionadamente los propios. Este segundo grupo es muy activo en este foro, y se lanza a la yugular cada vez que Balearia publica de forma transparente una noticia, contra su convenio, contra sus banderas, contra su política medioambiental, contra sus directivos, contra su presidente. Es cierto que la compañía más trasparente se defiende, y es cierto que pueden haber anónimos ajenos que tomen partido más o menos sensato por una u otra compañía, pero las diferentes estrategias de comunicación son evidentes. Frente a la trasparencia de una, la confusión y la difusión de infundios, medias verdades, acusaciones, exageración de hechos, insultos...
    Y Vicente en medio, pero no nos confundamos no todos son iguales, y como dice el anuncio, ni todos los hombres son iguales, ni todos los políticos, ni todas las
    mujeres, ni todas las empresas, ni todas las navieras.
    El papel de Vicente es difícil, y debe saber navegar en este mar turbulento.
    Vicente enhorabuena y que San Antonio te mantenga el buen olfato, y la buena vista, hay mucha información traicionera suelta.

    ResponderEliminar
  17. A partir del 14 Octubre ,desaparece el Vronskiy de la ruta Almería Ghazaouet y Almeria Nador de las 23.00 h de los martes y aparece el Villa de Teror. ¡Parada técnica o varada! Alguien sabe algo.

    ResponderEliminar
  18. Soy Consciente de ello, de estar muy expuesto y más ahora ante el nuevo tablero de ajedrez con las dos grandes navieras españolas compitiendo en Baleares, Alborán, Estrecho y Canarias, un gran amigo ya me lo advirtió, ya no eres aquel Blog pequeño del Inicio que caía en gracia, Ferrybalear está maduro y en el centro de todo, por lo que quedo expuesto a la critica que hasta cierto punto encuentro normal ya que tampoco pido que todos esteis de acuerdo en mis informaciones y opiniones, cada uno tiene la suya tan respetable como la de cualquiera y por ello siempre comento que la riqueza del Blog es poder comentar libremente dentro del respeto y la veracidad, quién me conoce sabe que soy de aceptar y asumir los retos e intentar hacer malabares para no atravesar esa línea casi imperceptible para seguir siendo imparcial en lo bueno y también en lo menos bueno, llevando el blog a buen puerto, aunque a veces según que formas de los comentarios cansan algo, pero me intento quedar siempre con lo bueno de cada uno de ellos, esa es la manera de aprender.
    Referente a Sant Antoni Todo llega, las cosas de palacio van despacio pero todo llega y por último agradecer el tiempo que dedicáis en escribir los comentarios, sí vuestro tiempo para escribir en Ferrybalear novedades, rumores para que yo pueda tirar del hilo al igual que correcciones cuando me equivoco que aunque intento meter la pata lo menos posible alguna se me escapa, así qué gracias a todos por estar ahí, por seguir Ferrybalear y por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. la culpa de todo es de Iscomar

    ResponderEliminar
  20. llama nos
    NadorCity.Com


    - Hola
    Lanzamiento de una nueva ruta marítima regular entre los puertos de Nador y Málaga.
    Nazawilandza - Seguir - arriba a


    la Junta de Directores de Málaga Autoridad de Puertos de España en el sur, el viernes 4 de octubre el lanzamiento de una nueva línea marítima regular con el puerto de Nador , en el norte de Marruecos.

    La decisión llega a pedido de la española Kompany Martima Alborán y de la Terminal del Grupo Eurogat, para explotar esta línea lucrativa.

    Las dos compañías esperarán una licencia de navegación de las autoridades marroquíes para comenzar a explotar la nueva línea marítima.

    Cabe señalar que el puerto de Nador es conocido por un gran movimiento de viajeros, especialmente durante el verano, que coincide con el regreso de los miembros de la comunidad marroquí que viven en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por parte de comunicación de Baleària no tienen conocimiento de la noticia y cabe recordar que Baleària juntamente con Peregar forman la compañía Marítima Alborán.
      Ruta muy rara y salvo que sea un enlace semanal solo en carga del Festivo no le veo sentido alguno, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. https://www.20minutos.es/noticia/3789308/0/puertos-puerto-aprueba-implantacion-nueva-linea-regular-entre-malaga-nador/?fbclid=IwAR2rI9NnhMQOG0RUKhqctavx7qB_66BvT3QtP0Fmf9QYVpwI-XEU6Bzetus
      Confirmado por Eurogate Group Terminals que sera balearia y con un barco de pasaje

      Eliminar
    3. Por ahora carezco de la info y los detalles de la nueva ruta entre Málaga y Nador para Marítima Alborán ya confirmada por la Autoridad portuaria y a espensas de Nador, de la cuál esta mañana el Departamento de comunicación de Baleària lo desconocía, quizás el Ro-Pax "Dénia CC" realice alguna rotación semanal porrque creo que los Visentini no entran en Nador, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Sorprendentemente todo esto, no tengo información sobre esto y creo que Málaga-Nador es una mala idea, pero debemos ver a Nador parte de Balearia porque la autorización de Almería-Nador expira en una semana y en pocos días el DCC ingresará a esta línea durante todo el invierno

      Eliminar
  21. la traducción da pena y otra mentira mas que se nos da a conocer cuando se quiere vender humo

    ResponderEliminar
  22. Lo pone ennmuchas paginas de noticias de marruecos como de españa escrivi la publicacion por si se save algo

    ResponderEliminar
  23. Vicente, creo que estas haciendo un trabajo genial para la gente que nos dedicamos a este mundo. También pienso que hay gente que siempre quiere sacar las cosas de quicio, porque el trabajo que realizas es de muchísima dedicación y esto conlleva muchas horas para el disfrute personal tuyo y de tu familia. Por mi parte agradecerte de verdad toda la información que nos das a diario o casi a diario con noticias que desde que yo te sigo son verdaderas.
    Un abrazo muy fuerte y sigue así, eres de lo mejor que hay en paginas de este tipo. Javi.

    ResponderEliminar
  24. El HSC Ciudad de Ceuta ya está en Algeciras, escala en su travesía a Canarias. El Volcán de Tijarafe ya se encuentra navegando de Palma a Ibiza a 23 nudos.

    ResponderEliminar