Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de octubre de 2019

Dos semanas más para el "Volcán de Tijarafe" en Gandía

Volcán de Tijarafe en el Puerto de Ibiza
Fotos. Viente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buen ferry del grupo naviero Armas "Volcán de Tijarafe" ha ampliado calendario de la ruta Palma-Ibiza-Gandía hasta el 17 de Noviembre y a la espera de la subida del Fast Ferry que retome la alta velocidad entre Baleares y Gandía.

El "Volcán de Tijarafe" tras finalizar el 18 de Noviembre en Palma, pasará a operar el servicio Barcelona-Mahón. El "Tijarafe", es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

9 comentarios:

  1. La semana pasada pude ver el Villa de Agaete desde fuera de la instalaciones de Astican y parecia que va retrasado, estaba completamente sin pintar todo el casco y parecia que todavia estaban trabajando en la nueva terraza de popa (muy parecida a la del bentago y bencomo). Lo que si esta ya colocado es la nueva rampa, y del patin no se veia nada.

    ResponderEliminar
  2. Y el Sister ? Posible varada ? Que pena que esté limitado en velocidad ...

    ResponderEliminar
  3. Al Forza ya lo están adaptando con scrubbers y el Tenacia lo tiene previsto, Armas-Trasme tiene algún proyecto de este tipo para su flota?
    https://www.ferryshippingnews.com/grimaldi-holding-to-install-scrubbers-on-two-ships-in-genoa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser fletados, creo que todo ese tema tiene que ser idea de Grimaldi, ¿no?

      Eliminar
    2. Claro que si, tienen que tener preparados los barcos para cuando se acabe el flete en España, y no tener que esperar a adaptar los barcos, por eso las varadas previstas son de 40 días y no de 15 como nos tienen acostumbrados todos.

      Eliminar
    3. Armas esta pensando pasar a vela todos sus buques, el diesel no va a bajar de precio, a que esperan?? no me explico como con tanta inversión y tan poca caja generada van a hacer frente al cambio de combustible

      Otra pregunta, los bonos siguen bajos, como veis el pago de principales que cada vez esta más cerca? Emitieron dos veces bonos no? Creo que refinanciaron los primeros con deuda bancaria, me equivoco?

      Eliminar
  4. El tinamar será el primero seguro

    ResponderEliminar
  5. La línea de El Hierro con Tenerife (La Estaca-Los Cristianos) la operará Naviera Armas, el presidente del cabildo así lo confirmó hoy, continúa con el servicio que vienen prestando, lo que no ha aclarado es con que buque y horarios. Según dice se espera los primeros días de la próxima semana se espera esté resuelto y cargado, entiendo que cargados los billetes en la web de Armas.
    https://www.youtube.com/watch?v=h0TIC7IBZ0M#action=share

    ResponderEliminar