Imagen del "Ciudad de Valencia", el Nuevo Visentini para Trasme Foto. Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El actual Ro-Pax Visentini 229 que será llamado "Ciudad de Valencia" para el grupo naviero Armas-Trasme ya se encuentra a flote en las instalaciones del Astillero italiano y que a éste ritmo tiene pinta a ser entregado antes del previsto Mayo 2.020, por lo que estará activo entre Valencia y Palma para reforzar el incio de la temporada en Baleares. Veremos si el gemelo de serie que se entregará en 2.021 también es para Armas-Trasme por la cancelación del Barreras.
Las principales características técnicas del "Ciudad de Valencia" fletado con opción de compra son 203 m de eslora total -194,20 m de eslora entre perpendiculares-, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. Será un buque respetuoso con el medio ambiente y tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.
|
Tiene buena pinta este barco, lástima si se confirma lo del Barreras porque sus interiores suelen ser muy logrados y muy bonitos. Aparentemente parece tener un poco menos pinta de carguero respecto a otros barcos de este astillero. En cualquier caso son barcos muy fiables estos italianos y los del astillero Apuania (Forza) tb me parecen igual de buenos o más. Su punto negro es que los vehículos que van a la intemperie llegan fatal a puerto por los rociones de salitre.
ResponderEliminarSe sabe algo del futuro del ferry que armas encargo a barreras? Vistos los problemas que está teniendo este astillero!
ResponderEliminarcamino de la cancelación.
EliminarSaludos.
El Volcan de Tijarafe lleva 20 minutos esperando para atracar en el puerto de Ibiza esperando la salida del Cecilia. Hay 2 cruceros estan todos los atraques ocupados con los Ciudades de Ibiza y Mahon.
ResponderEliminarMajestuoso barco
ResponderEliminarBuenas, referente a lo que dice anonimo de 11:17, con el puerto de sant antonio activo esto no pasaria.
ResponderEliminarAunque hoy con este viento nose como habria ido.
Y Vicente sobre el don candido se sabe algo mas? Mucho trabajo para una naviera africana creo yo.
Buenas tardes Aitor,
EliminarNuestro Puerto habría estado operativo, referente al ex-Bahía de Málaga muchas dudas sobre él y sus infinitas horas de trabajo en el astillero sevillano que me hacen pensar que se esconde las verdaderas cartas y lo veo operando en Baleares, veremos para qué contraseña y ruta, he colocado un montaje en el lateral del Blog. En Equasis ya no sale nada de Guinea y ahora consta para una empresa turca.
Saludos.
Marie curie saliendo de Menorca, rumbo valencia, mañana pondra rumbo Málaga
ResponderEliminarVicente. Otra eslora de 100m, como el antiguo Bahía de Málaga, está desde hace meses en Las Palmas. Se trata del San Valentin 3, el cual también pertenece a armadores ecuatoguineanos. Es cierto que en Guinea Ecuatorial se ha invertido mucho en nuevas infraestructuras portuarias y que andan cortos de ferrys para cabotaje, pero también es verdad que estas esloras pueden ser muy golosas y todavía eficientes en otras muchas rutas.
ResponderEliminar¿Hay alguna noticia referente al estado del San Valentín 3 en Las Palmas?
Vicente, el BAHIA DE MALAGA a cubrir con carga y pasaje todo el año la ruta entre Alcudia y Ciutadella, con refuerzos estivales y otras fechas puntuales de alta velocidad. Es decir, sustituyendo al NURA NOVA.
ResponderEliminarEsa es mi apuesta.