Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 14 de septiembre de 2020

El "Volcán de Teno" de Armas nuevamente con problemas

Volcán de Teno de Naviera Armas en Algeciras
Foto. Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Volcán de Teno" que hoy retomaba la ruta Algeciras-Ceuta relevando al "Ciudad de Ceuta", ha iniciado la jornada perdiendo el primer viaje ya que no arrancaba para cambiar de atraque y ahora ha sufrido un incendio en uno de sus motores cuando se encontraba a pocas millas del puerto ceutí, siendo asistido por la Salvamar Atria y por el Remolcador VB Bulldog, ya se encuentra en su línea de atraque y sin consecuencias para el pasaje, le sustituye el Ferry "Ciudad de Málaga".
El "Teno" está Gafado ò tiene una falta de mantenimiento preocupante.

52 comentarios:

  1. Yo asumo que las dos, gafado y mantenimiento. No es normal que siendo de la quinta de los gemelos Olsen, que también han tenido sus problemillas, el historial del Teno es para darle de comer aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenimiento y las "manos" por la que ha pasado.
      Los de Olsen siguen navegando sobre los 32 nudos mientras que el Tirajana, siendo de 2006, navega de media a unos 27-28 nudos.
      Ahí se ve que la edad del barco no debería ser excluyente de ningún contrato sino el estado de mantenimiento de máquinas, casco e interiores de la embarcación.
      Esto es lo que debería promar en una OSP ya que hoy en día es muy difícil amortizar un fast ferry en 20 años.

      Eliminar
    2. Deberías investigar un poco más antes de soltar semejante barbaridad

      Eliminar
    3. Y usted rebatir mi opinión con argumentos. Dígame en que me he equivocado y haré esa "investigación" que usted dice,pero no me puede negar que el mantenimiento de Olsen es muyyy bueno.

      Eliminar
    4. la rampa. el asiento. esas cositas.

      Eliminar
  2. Rectifico, cualquier ferry es complicado poderlo amortizar en 20 años.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido un barco que ha tenido muchos problemas de motor, recordemos que a su llegada a Canarias estuvo también muchos meses parado por problemas de motor después de haber salido de Navantia Cádiz. Lo que no comprendo es porque no se han planteado todavía una remotorización completa, en lugar de reparar las averías que se han producido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque no hay dinero ni para casi repararlo.
      De donde no hay no se puede sacar más.

      Eliminar
    2. https://www.puentedemando.com/a-la-espera-de-la-investigacion/


      Dice;" se produjo un golpe contra un objeto semisumergido" es falso. Fue un abordaje.

      En el otro post creo que anterior
      https://www.puentedemando.com/el-catamaran-alboran-golpea-contra-un-objeto-semisumergido/

      Más acojonante.



      Había alta visibilidad y debería haber 3 nachos 3n el puente

      Eliminar
    3. COSAS MUY RARAS PARTIENDO DE LA BASE QUE EN EL PUENTE DEBE HABER ALGUIEN PENDIENTE DEL RADAR SI ES QUE FUNCIONA ,LA PONTONA TAMPOCO ERA UNA LANCHA NEUMATICA.. DEL CASO DEL VOLCAN DE TAMASITE CONTRA EL MUELLE NELSON MANDELA NADA SE HA SABIDO , QUE EXTRAÑO NO CREO QUE FUESE A CAUSA DEL VIENTO NI DEL OLEAJE....

      Eliminar
    4. Lo del tasasite ya se sabe,no?no hay un informe ?y lo del Alborán, los oficiales eran de Trasme y cuando salga el informe, seguro que vamos a flipar.

      Eliminar
  4. Ese barco ya estaba mal cuando era de la Trasme, luego pasó a los griegos y luego con ésta banda(no hablo de los tripulantes), vamos, de mal en peor.
    Y estaba en venta, pero a esa perla negra, no la pilla ni los griegos.

    ResponderEliminar
  5. Ciudad de Malaga saliendo de Algeciras con destino a Ceuta

    ResponderEliminar
  6. Toda esta serie de barcos han tenido problemas de ventilacion en maquinas y circuitos electricos, si no se renuevan motores ventilacion y circuitos electricos estaran siempre con constantes averias.

    ResponderEliminar
  7. Vergüenza ajena, de naviera. Pobre tripulación que tuvo que asumir el lamentable espectáculo y el mal rato causado por la falta de recursos de que disponen. Mucho ánimo y felicitaciones por la actuación ejemplar. Estamos esperando ansiosos la noticia en puente de mando, a ver si la comparte, si la maquilla o si la omite. Nadie muerde la mano que le da de comer. Lamentable...

    ResponderEliminar
  8. El jubilado de puentedemando omitirá esta noticia... está mas entretenido en los malos humos de otras navieras canarias y maquillando estadísticas de la ope para que Grupo Armas-Trasmediterranea quede en la mejor posición... o quizás nos salga con algún articulo escrito por el hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al palmero sigue bajo efecto de los yuros de los pistoleros.
      Ha publicado Un ariticulo muy moderado y medido con micrometro donde no se menciona la palabra incendio, resulta muy dificil no usar la palabra INCENCIO detras de la palabra CONATO. y el lo ha conseguido.

      COn el timpo que ha pasado del incidente del TRAMES y el ALBORAN y aun no ha retificado la informacion falsa que publico, No pretendo que sea objetivo, pero ... tela

      Eliminar
    2. Por qué era falsa?

      Eliminar
    3. https://www.puentedemando.com/a-la-espera-de-la-investigacion/


      Dice;" se produjo un golpe contra un objeto semisumergido" es falso. Fue un abordaje.

      En el otro post creo que anterior
      https://www.puentedemando.com/el-catamaran-alboran-golpea-contra-un-objeto-semisumergido/

      Más acojonante.

      Eliminar
  9. Se le puede preguntar en su Facebook que pasó con el Teno, a ver cuánto tarda en borrarlos, qué pena de empresa

    ResponderEliminar
  10. Si ahora omite lo de naviera armas, lo mismo que omitia cuando trabajaba para olsen en sus aburridos y repetidos escritos en algun diario de la prensa canaria, que poquita memoria haaaaay.

    ResponderEliminar
  11. Ciudad de Málaga será el encargado hoy con sólo dos rotaciónes del Algeciras Ceuta.🤦‍♂️🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  12. Fernando Rivas Garcia15 septiembre, 2020 07:28

    Me parece lamentable e impresentable el desprecio con que se menciona que el comentarista de puente de mando es un jubilado, puede ser un vendido , un mal comentarista o lo que sea, pero no se le puede juzgar con ese desprecio por ser un jubilado y mas si lo hace alguien que se presenta como anónimo, dicho esto yo tambien pienso que ese señor solo habla bien de aquellos que le subvencionan de alguna manera, en cuanto al VOLCÁN DE TENO, desde siempre sus males han sido pr falta de mantenimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo que nunca se debe despreciar a nadie por su estatus, formacion o educacion. Pero se me viene a la cabeza los articulos que publico sobre el accidente del ALBORAN y el TRAMES. despues de haberse precipitado con sus informaciones, debiera de haber retificado y aun no lo ha hecho. Eso tambien me parece ofensivo.

      Mientras disfrutemos un pulpo a la mugardesa.

      Eliminar
  13. https://www.puentedemando.com/incidencia-del-hsc-volcan-de-teno-en-la-linea-de-ceuta/
    Algo puso del incidente de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo habla de 39 pasajeros a bordo, mi pregunta es si con estas ocupaciones se puede cuadrar números, porque me parece una ocupación muy baja para Armas.

      Eliminar
    2. Y era la segunda rotación acumulando los pasajeros de la cancelada 1º rotación?

      Eliminar
    3. Oye que si lo dice J.C. es porque será un BUEN DATO DE OCUPACIÓN DEL BUQUE... recuerda de donde viene el dato.... fuente oficial de Naviera Armas - Trasmediterranea.
      De todas formas los datos que maneja Trasmediterranea en la línea es muy similar... la gestión de esa línea sigue aún llevada por la cupula destructora de la Trasme que conocíamos.... hasta que no cambien los despachos no mejorará la situación... eso sí, el próximo ERE en flota esta al caer a final de año que por lo visto sobra muchiiiiiiiiiisima tripulación

      Eliminar
  14. Lo de J.C. es de juzgado de guardia, pero no nos puede seguir sorprendiendo a día de hoy que actúe de forma semejante.
    Vergüenza y pena de que todavía exista gente que desconozca esta desfachatez y piense que la información de ese blog es creíble o veraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo pone en su Facebook para que la gente opine, solo lo pone en su blog, un conato, solo conato y sin poner incendio.

      Eliminar
  15. Buenoooo pero si Diaz lorenzo llega a poner lo del choque del bencomo a principio de mes en el puerto de la villa(San Sebastian) estaria gafado el bencomo o el periodista? vamos a este paso lo crucifican.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema no es crucificar,hay que ser mas serio y dejar de meter , que limpie su patio primero y despues mire a los demas, por criticar los humos del Betancuria ,un conocido le respondió que el Volcan de Taburiente padecia del mismo mal y al parecer no le gustó y lo liquido de sus amigos en fcb . TODO UN ACTO DE CABALLEROSIDAD Y SABER ESTAR

      Eliminar
  16. Madre mía por donde ha ido el hilo, señores que se habla del Teno y un conato/incendio o como se le quiera llamar (uno mas) ese barco aquí en canarias ha estado muy mal gestionado, cuando hubo un temporal me toco viajar a la vuelta en el (ida a tenerife en fred olsen el mismo dia) y para mi sorpresa no bajaron de los 30kn (olsen habia bajado a los 20kn y obligacion de permanecer sentados) y eran hasta los platos cayéndose! Si es el mismo capitán que desde entonces mucho ha aguantado el buque!!!
    Ni comparable el trato hacia los buques desde la tripulación hasta el mantenimiento en Olsen que en armas siendo del mismo astillero y de la misma época!
    Qué más se va a decir del vocero que no se sepa ya?

    ResponderEliminar
  17. Menuda guerra hay entre los decanos de las navieras ,

    ResponderEliminar
  18. Haber si también se crítica la gestión de la covid dentro de los buques, hoy en el Sicilia rumbo a Alcudia, camarote compartido para 4 personas, de traca lo de esta compañía.

    ResponderEliminar
  19. ¿el ciudad de ceuta tiene algún tipo de problema?

    ResponderEliminar
  20. Muchas críticas que no dan la cara escondiéndose en el anonimato.***Tiro la piedra y escondo la mano.¡Jajaja,así cualquiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en fcb siempre se da la cara , pasa que algunos que presumen de señorio no saben hacer la digestion

      Eliminar
    2. perdona "Gabrielico" que te conoce todo el mundo!

      Eliminar
  21. Según la web de Trasmediterránea, sábado19 se incorpora Volcán de Teno al Ceuta Algeciras con sus horarios habituales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fecha del escrito de este comentario en la web de Trasmediterranea, el Teno se toma el fin de semana de descanso y empezaría el lunes 22 si no hay otro "conato de incendio en la cámara de máquinas del casco de babor" al hacer el cambio de atraque.....

      Eliminar
  22. Alguien por Las Palmas podría confirmar si es verdad que el Bonanza de Olsen está desatentido?, según me han comentado parece abandonado (que está claro no es el caso), pero que no se está prestando atención a su cuidado aunque está fuera de servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi el sábado desde la salida del aparcamiento del C.C. El Muelle, y no me pareció verlo en un estado de abandono. Si es cierto que desde hace tiempo se le retiraron las balsas salvavidas y actualmente no se le han vuelto a montar, pero el aspecto exterior parece bueno.

      Eliminar
    2. Buenas noches, ayer pasé con el coche para verlo y está impecable.Se veía por la popa a dos trabajadores baldeando con mangueras, exteriormente lo único que se nota, es la falta de actividad, pero nada más.
      Cualquiera que le interese, se puede acercar por los alrededores caminando y comprobarlo

      Eliminar
  23. En mi humilde opinión sobre el mantenimiento que realizan la navieras, supongo que será el mismo para todos los buques de la misma empresa,y no creo que hay grandes diferencias por ejemplo en el mantenimiento del Abel Matutes y el Bahama Mama.
    Entonces tampoco creo yo que eso sea el único motivo de las distintas averías que tienen los buques de las distintas empresas, lo digo porque por ejemplo nunca he tenido noticia de averías del Ciudad de Granada, Ciudad ÇÇA. Melilla, Juan J. Sister...etc
    En cambio ya han tenido incidencias los 2 nuevos Visentini de Balearía( que al ser nuevos no creo que tenga culpa Balearía).
    Así que tambien hay que tener en cuenta la calidad del producto no solo el mantenimiento del mismo. Saludos navegantes ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de calidad, los Visentini superan a los Barreras por muchísimo. Entiendo que las incidencias del Hypatia y Marie son a consecuencia del rodaje, exceptuando el corrimiento de carga del Hypatia. Un barco tiene mejores condiciones operativas al tercer año que al primero.

      Eliminar
    2. Marie curie a 15 nudos
      Napoles rumbo a Huelva
      Denia ciutat creativa rumbo Málaga

      Eliminar
    3. Regina Baltica rumbo Melilla

      Eliminar
  24. Los que sí están desatendidos son el "Vronskyi" y el "Al Ándalus Express " sobre todo el primero. Lleva en puerto desde el 9 de Marzo; de interiores lo desconozco pero el exterior está feo . Imagino que a los pintores le han hecho un Erte porque no tiene explicación , máxime cuando navegaba para la centenaria siempre estaba impoluto . Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vicente, "Volcán de Teno", haciendo pruebas de mar a 31 nudos. Saludos

    ResponderEliminar