Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 6 de septiembre de 2020

El Nuevo Fast Ferry de Trasmapi ya se encuentra en Ibiza

El Nuevo "Migjorn Jet" de Trasmapi en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi ya cuenta desde esta mañana con su nuevo Buque "Migjorn Jet" en Ibiza y en el que a simple vista se le notan diferencias a su predecesor de 2.018 con una proa más afinada que debe mejorar la navegación de este nuevo Rodman 100 entre las Pitiusas.


El resto de características no creo que difiera mucho del anterior, con capacidad para 329 pasajeros y habrá que ver también si como creo ha mejorado su velocidad ya que en las pruebas de mar ofreció un buen pico de 32,4 nudos y podría ser el más rápido de la actual flota de Trasmapi.


El "Migjorn Jet" cuenta con una eslora total de 30 metros por 9 de manga y Registro de Santa Cruz de Tenerife.

4 comentarios:

  1. El una evolución , que tienen en sus tripas realmente los cambios, para ser una unidad de menores consumos y casi 50 plazas más con el mesmo nivel de confort y aún un poco más de separación entre butacas. Lo realmente grueso está en sus tripas que son parte del porque de la nueva proa en una nueva unidad que cuentan con menores consumos, menos emisiones de gases, más eficiente. Los pocos cambios en el exterior la antesala de su mayor capacidad en pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un barco precioso para ir con el mar en calma, los días de mal tiempo todo el mundo quiere subir a los viejos de aluminio. Algo no me cuadra.......

      Eliminar
  2. Volcan de Teno en pruebas de mar, debe quedar ya poco para bajar a Canarias, según me comentan en estos días debe de bajar para suplir las varadas de los HSC que operan las islas (Tagoro, Villa de Agaete y Tirajana), me adelantan que al primero que sustituye es al Tirajana que estrará en Astican la primera semana de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien en Algeciras sabe si se le han cambiado los motores al Teno, no andaba muy fino, y con varias pruebas de mar desde que paró por el Covid, entiendo es que han trabajo en motores.

      Eliminar