Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 21 de septiembre de 2020

El "Nixe" sustituye al "Llull" entre Formentera y Dénia

Nixe en uno se sus pasos por Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras los problemas sufridos esta mañana por el "Llull" llegando a Formentera, Baleària ha movido ficha y tenemos al "Nixe" realizando el Ibiza-Formentera-Dénia y al "Llull" navegando directo de Ibiza a Dénia e igualmente como esta mañana sobre los 19 nudos.

Aprovechando que el "Llull" los Martes no tiene servicio podrá realizar las oportunas reparaciones y veremos si estará listo para el día siguiente retomar sus horarios.

14 comentarios:

  1. Según web de Trasmediterránea ,hoy se incorpora a la ruta Algeciras Ceuta Volcán de Teno con horarios habituales.Espero no vuelva a tener problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que la primera rotación la ha realizado sin "irse al pairo" (como dice algún que otro redactor....) , a ver como va aconteciendo la segunda que a la escritura de este comentario navegaba a 24,3

    ResponderEliminar
  3. El Teno navegando a velocidades normales en dicha ruta. ¿Nadie va a comentar que el Avemar Dos lo normal es verlo navegando a 22knots?, porque es bastante triste, ya que la remotorización fue hace poco...

    ResponderEliminar
  4. El Avemar esta horrible. Lleva ya mucho tiempo navegando entre los 20 y 24 knots, entendemos que se debe a que como es solo una ruta de 1 hora y poco y su velocidad es considerada superior a los 18 knots del Passio, entendemos que no le hacen una buena puesta a punto debido a que no les deberia salir rentable para la carga y pasaje que llevan y mucho menos sin la OPE. pero es una autentica lastima en el estado en el que han dejado al barco... todas las navieras tienen sus mas y sus menos. hay que alegrarse por sus buenas tripulaciones que son las que sacan de problemas a sus respectivas navieras... LAS TRIPULACIONES no los directivos sentados en sus despachos

    ResponderEliminar
  5. Cerrada la venta del Villa de Teror a los Canadienses, la venta se cierra por 155 millones de dólares y según el faro de Vigo el valor del buque era de 180 millones de euros, lo que pagó Trasmediterránea al final por el barco que nos lo confirmen fuentes más fiables, aquí lo dejo, pero creo que la Trasme a vuelto a "palmar" pasta o esa impresión da....
    https://www.canada.ca/en/public-services-procurement/news/2020/09/government-of-canada-acquires-interim-ferry-for-replacement-of-mv-madeleine.html
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/05/03/vulcano-remata-ferri-probara-dia-10-contratos-vista/0003_201905V3C2991.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está valorado en casi 180 millones de euros, aunque el contrato con Vulcano ha sido mucho menor porque el casco del barco ya estaba hecho cuando llegó a Vigo en junio del año 2013.
      Falta de comprensión lectora, ese barco según dicen, salió por menos de 100 millones y dudo que su valor sea de 180 como decía esa nota de prensa, si comparamos ese barco que es pequeño con muy poca capacidad de carga con los nuevos de la stena.

      Eliminar
    2. No se si valía 180 millones, pero 100 millones tampoco, no creo que le regalaran el casco del barco (que no se cual es su valor), pero no creo que el Banco de Santander regalara el casco, hay comprensión lectora, falta rematar datos fiables....

      Eliminar
    3. como quiera que sea da pa pagar los echaderos de los vividores que pululan y no se vayan al "pairo", perdon la PARO

      Eliminar
    4. ¿180 millones? Me parece mucho cuando el Volcan del Teide costó unos 120 hace diez años.
      Dudo mucho que construir un barco haya subido un 50% en menos de 10 años.
      Y si es así, ¿costaría más de 200 millones contruir un gemelo al Teide hoy en día? Creo que se nos está yendo todo esto de las manos, si es así es me parece casi imposible amortizar unidades y, sobre todo, renovar flota.

      Eliminar
    5. No me parecería una locura, si contamos el tiempo que se ha pegado parado en astilleros por la falta de solvencia del mismo, remolque a otros astilleros para su finalización.... pero vaya... sea el precio que sea de venta a Armas le va a venir de lujo para poder "respirar" un poco, a ver si Vicente podría enterarse de algo
      Por cierto, tengo entendido que el "Alcantara Dos" lo han "desactivado" y no piensan contar con el buque a no ser que alguna naviera internacional quisiera fletarlo.

      Eliminar
  6. El volcan de Tinamar quedará amarrado en Motril a la espera de ordenes
    ¿Irritará esta imagen a los Motrileños y que a la vez ven el barco que hizo grande la ruta que ya no existe?

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí que trasmediterránea pudo con Armas, ningún barco en Baleares, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. https://www.puentedemando.com/salvamento-maritimo-auxilia-al-monocasco-ramon-llul/

    lamentable la forma de publicar contra la competencia de este incompetente (nunca mejor dicho), el barco se quedo al pairo y salvamento maritimo fue al rescate, luego se quema un buque de su jefe y ha habido una "incidencia" o conato jajajaja. Todo el trabajo de una vida echado a perder

    ResponderEliminar
  9. Tu sabes.... si habla mal de su jefe se queda en el pairo por un conato de información mal redactada que podría provocar la movilización de las fuerzas especiales de la ONU, SWAT, FBI, CIA, KGB, SS, Salvamento Marítimo e incluso la actuación de pateras y kayukos de inmigrantes.... e incluso narcoslanchas y narcossubmarino.......

    En Fin, un conato de mala interpretación hay en los lectores de su blog

    ResponderEliminar