Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El "Tijarafe" de varada a Navantia

Volcán de Tijarafe de naviera Armas en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Volcán de Tijarafe" de naviera Armas dejará mañana el puerto almeriense para poner proa al de Cádiz donde entrará en las instalaciones de Navantia, para realizar su varada.


El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

34 comentarios:

  1. aver si corrigen las emisiones de humos que padece a este y alguno de sus hermanos ,porque el vocero real solo ve los de la competencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...parece que el que tiene el problema de humos fuera él! Hasta el Tinamar recién salido de astilleros,estando aquí en las palmas en su momento echaba humo!

      Eliminar
    2. Hasta el Napoles a GNL echa humo, es algo normal, nos guste o no

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/7098-la-programacion-de-naviera-armas-para-los-proximos-meses-estara-disponible-a-lo-largo-de-esta-semana

    Armas continúa/operará ya sin autorización de urgencia la línea de El Hierro hasta el 31 de diciembre, fecha en la que ya deberá estar resuelta la OSP. Creo que es toda una intensión por parte de Armas de que quiere asegurar la línea, por lo que se presentará. Por la contra, si no, ya dejaría la línea, pero eso daría pie a que pudiese entrar Olsen con el Bonanza, cosa que Armas (caflaja) no quiere. Está claro que si continúa estos tres meses sin dinero extra más que el que tiene que abonar el Gobierno de Canarias por el descuento de residente, es que Armas está asegurando la línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En octubre hace un año que dejó de operar en VGR a lo mejor hace el servicio vía VGR para no perder el atraque en el puerto de vueltas.

      Eliminar
    2. Las 6 frecuencias son directas según la OSP, lo que puede ofertar fuera de esas 6 frecuencias, otras en la que haga escala en la gomera, las cuales se puntuarán. Ejemplo, los sábados no hay níngún trayecto, pues si se oferta se puntuará. o por ejemplo los lunes viaja HI-CR a las 07:00 y los CR-HI a las 17:30, si en medio se oferta un trayecto con escala en la gomera, se puntuará.

      Eliminar
  4. Bonanza express próximo a su jubilación. Confirmado por Fred Olsen en visita al Bajamar Express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue igual que siempre. Lo tengo a 50m de distancia y tiene pinta de estar semi abandonado, la pintura del casco empieza a notarse la dejadez. Sería una pena desprenderse así de este barco, aunque igual los números indican otra cosa muy diferente, en todo caso estaría más que amortizado. Pero suplente de lujo para el Bocayna o para los gemelos seguro que sería.

      Eliminar
    2. Jubilación en Fred Olsen, pero no desguace, no, entiendo te refieres a venta? el Bonanza si no recuerdo mal es de 1999, por lo que entiendo te refieres a venta.

      Eliminar
    3. No creo que jubilen al Bonanza hasta que tengan el Bañaderos siempre y cuando tengan la intecion de recuperar la ruta de ACE

      Eliminar
  5. Ese vocero del que hablan siempre lo fue de Fred Olsen y criticaba mucho a Naviera Armas, ahora se debe a otros intereses pues todo aqui se mueve por €, es decir la marea les viene ahora algunos en contra y remar en contra se suda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente asi es. un buen amigo le hizo una critica a cerca del Volcan de Taburiente y lo borró de su fcb . todo un detalle

      Eliminar
  6. ¿Problemas para el abel matutes? No pasa de los 14 nudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, problemas en un motor. Le sustituye el Sicilia esta noche en la ruta Barcelona- Alcúdia-Ciudadela y viceversa.

      Eliminar
  7. http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/7105-ofertar-escala-en-la-gomera-y-refuerzo-en-periodos-de-vacaciones-puntuara-como-mejora-en-la-licitacion-del-la-ops-maritima
    En esta noticia se puede ver el pliego de prescripciones técnicas requeridas para la OSP

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Vicente, Armas (Caflaja) ya ha cargado horarios para la línea de El Hierro con Los Cristianos hasta el 31 de diciembre, operando ya así sin OSP y sin autorización de urgencia/emergencia. Creo personalmente que es toda una intensión por parte de Armas de que quiere mantener la línea y no dejar probar el pastel a Olsen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte,
      Me da que no habrá cambios en esta ruta y OSP, pero lo seguiremos por si acaso.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Ojo al dato de la OSP de El Hierro, "El buque, que estará adscrito al contrato, tendrá como base La Estaca, deberá ser del tipo fast ferry con una capacidad mínima de 600 butacas y 300 metros lineales de carga, no pudiendo superar los 20 años de antigüedad", por tanto esta vez si es excluyente, es decir, el Bonanza no vale para licitar, por tanto, creo que ya con este Dato nos olvidamos de Olsen, puesto que solo cumplirian Benchijigua de 2005, Betancuria 2011 y los dos nuevos trimaranes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Armas-Trasmediterránea tampoco tienen muchos fast ferries para ofertar.
      Cumplirían el Volcán de Tirajana, Ciudad de Ceuta y Volcán de Tagoro.
      Una vez más, será el Tirajana el que se quede la línea y quede desaprovechado.

      Eliminar
    2. Si entra el Tirajana porque no podrían entrar los gemelos Bentago-Bencomo?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El Tirajana es de 2006 y Bentago y Bencomo del 2000 y 1999. Los gemelos de Olsen tienen más de 20 años (habría que ver la fecha de entrega en los certificados para ver si el Bentago tiene una mínima posibilidad)

      Eliminar
    5. Vale, no había caído en el tema antigüedad. Pues que el Benchijigua duerma en la Estaca,Inicie la rotación temprano, haga escala en GMR y acabe en LCR y se haga luego un par de rotaciones en el día bien con La Gomera o una rotacion completa a La Palma para luego volver a la Estaca a dormir vía LCR no me parece tan descabellado en mi opinión si se cuenta con el Bentago/Bencomo como refuerzo de dichas líneas.

      Eliminar
    6. Eso no lo puede hacer! el barco que ponen para la osp solo puede hacer la estaca/ los cristianos y dos escalas semanales en VGR o S/Sebastian

      Eliminar
    7. Lo que propone no es viable. Olsen no va a condenar a uno de sus mejores barcos por ganar una OSP de 6 millones de euros.
      No puedes poner en riesgo los beneficios que optienes con esta embarcación y sus rotaciones en Gomera y Palma para intentar ganar una línea deficitaria.
      Podía intentarlo con un Bonanza o Bencomo, pero la limitación de edad va a impedir que Olsen pueda ofertar.
      Lo dicho, el concurso está "amañado" para que sea Armas quien explote la línea otros 2 años más. Ninguna otra naviera europea va a ofertar porque estaría en peores condiciones que Olsen al no disponer de operativa en las islas.

      Eliminar
    8. Amañado? yo creo que sí hay una naviera que merezca esta línea es naviera armas por su compromiso con la isla del hierro.desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre lo hará sin osp.

      Eliminar
    9. Eso se llama "pago de favores recibidos."
      Cada cual que le ponga la etiqueta que crea conveniente; ese contrato es guante a la medida de Armas.

      Eliminar
    10. Otra cosa que he leido en las bases del contrato y pongo textualmente dice:

      -"La duración de cada servicio será aproximadamente de 2 horas y 50 minutos."
      El trayecto con el Tirajana directo a 30 nudos es de 2 horas y 10 minutos el trayecto con escala en VGR del Tirajana a 30 nudos y 30 minutos de escala es de 2 horas y 50 minutos.

      -"Se valorará como mejora, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la prestación de servicio de refuerzo durante los periodos vacacionales."

      -"Se valorará como mejora la realización de DOS ESCALAS semanales en la isla de La Gomera, facilitando las conexiones directas entre estas dos islas."
      Yo entiendo que de los viajes semanales asignados en el pliego 2 como minimo pasen por La Gomera. Esta hecho para Armas y abriendo la puerta a las escalas en la Gomera, la pena de las condiciones actuales pero seria la oportunidad de ofrecer el servicio con escala en VGR y con dos trayectos diarios ofreciendo un gran servicio a los herreños y complementando con el puerto de Vueltas en el municipio mas turistico de la Gomera.
      Y dejo otra primicia, Fred Olsen baraja que el Bencomo pernocte en el puerto de Vueltas si a Naviera Armas se le conced la OSP del Hierro.

      Eliminar
    11. El atraque del puerto de vueltas lo tiene naviera armas! Todavía no ha pasado un año que dejó de prestar el servicio!

      Eliminar
    12. Si Puertos Canarios hace las cosas bien pueden operar los dos navieras en el puerto de Vueltas a Olsen solo le hace falta una rampa pasarela para un solo vehículo ya que no va a hacer operativas que necesiten rapidez de desembarque y embarques, y al lado contrario que preparen para la rampa del Tirajana ya otra cosa es que opere Tagoro, Agaete o Ceuta que tienen rampa central lo que el espacio para dos rampas en puerto es complicado pero no imposible si hay entendimiento entre las dos navieras y Puertos Canarios. Aclarar que Armas en Vueltas necesita plataforma de hierro para que apoye la rampa del barco que todavía está instalada además de otra mucha más grande tanto de largo como de alto para cuando opera el Champion y el Express.

      Eliminar
    13. En el puerto de vueltas solo hay carnada para una sola naviera.esa es la estrategia de Olsen para volver a dejar la línea inoperativa. A Olsen y el presidente del Cabildo de la gomera no les interesa que el puerto de VGR y el aeropuerto de alajero funcionen.

      Eliminar
  10. https://elfarodemelilla.es/melilla-baraja-solicitar-estado-alarma/
    ¿Podran los barcos a solo carga? ¿las navieras lo aceptarían?

    ResponderEliminar
  11. https://www.puentedemando.com/la-suspension-de-la-ope-2020-causa-estragos-en-el-trafico-de-pasajeros/

    ResponderEliminar