Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Doble ended "Virot" de la Naviera Baleària, sufre una avería que le deja a la deriva a casi dos millas de Formentera

Buque "Virot" de Baleària, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Doble ended "Virot" de Baleària, ha quedado a la deriva a unas dos millas de Formentera sobre las 19.30h. de esta tarde, al sufrir una avería en el motor principal y ser auxiliado en primera instancia por el rápido "Blau de Formentera" de la naviera Mediterránea Pitiusa, hasta la llegada de la Salvamar Markab y el Remolcador Paula S, embarcación que se está haciendo cargo en estos momentos del "Virot", siendo remolcado hasta el Puerto de Ibiza, quedando amarrado a las tres de la madrugada tras una complicada operación en puerto.
El Rápido "Maverick Dos" de Baleària, también ha estado en la zona apoyando la operación.

52 comentarios:

  1. Buenas
    Para colmo el tiempo no era el mejor
    ¿era necesario a arriesgarse a salir con este tiempo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando la nota de prensa pone Espalmador Jet, se refiere al Maverick dos. El Espalmador, si no me equivoco, estaba en ibiza, y no se ha movido de su ruta en toda la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, el Espalmador no ha acudido, solo el Blau y Maverick Dos

      Eliminar
    2. Exacto y gracias a la rápida intervención del Blau de Formentera, que ha evitado que se fuera contra la costa.

      Eliminar
  3. Lo que no entiendo es como un catamaran ligero de 40 metros puede remolcar un pesado ferry de carga de mas de 60 metros, mas toda la carga que debía transportar.
    Eso si, desde aqui felicito a MedPitiusa, y, sobre todo, a la tripulación del Blau, por el enorme ejercicio de profesionalidad que han demostrado en los sucesos acaecidos esta tarde. Se nota la profesionalidad de sus empleados, y la rapidez de la toma de decisiones. Poner en peligro tu catamaran por salvar a un ferry de otra compañía, y hacerlo sin ni siquiera pensar en las consecuencias, es algo que merece mucho respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue una maniobra arriesgada pero rápida!! Por lo que vi, el Blau salió muy rápido del puerto y se dirigió al Virot y se colocó por su lado de babor. Cuando consiguieron hacer firme el cabo de Virot a Blau, el Blau empezó a aumentar potencia y poco a poco conseguía mover al Virot mar a dentro hasta que llegaron el Salvamar Markab y Maverick Dos. Según se veia, el Virot llevaba 3 camiones de gasolina, aparte de las 90 toneladas de combustible del Virot.

      Eliminar
    2. Claro Yeray, si es que tienes una suerte viviendo en Formentera... Ya me gustaría a mi vivir ahí todo el año.

      Eliminar
  4. Por cierto, Soler desviado a Mahon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Las Palmas parece que no pudo salir de Ciudadela ayer y el Snav parece que tiene problemas para entrar en Mahón, la cosa está "movidita"...

      Eliminar
    2. Correcto, el Las Palmas,as no hace viajes desde ayer por la mañana. Y si ya cuesta que viaje el Las Palmas, ferry de más de 110 metros, no me quiero ni imaginar como será cuando la Tras cometa la salvajada de posicionar en pleno enero al Alcantara en el canal de Menorca. Ahí si que va a saber como se las gasta el canal.

      Eliminar
    3. Mahon y Ciudadela cerrados.
      https://menorca.info/menorca/local/2016/588778/olas-mas-cuatro-metros-dejan-menorca-incomunicada-por-mar.html

      Eliminar
    4. El "Soler" de Baleària desviado a Mahón y el "Snav" de Trasme a la espera de autorización para poder entrar en el Puerto de Mahón, que permanece cerrado.
      El "Nápoles", a estas horas todavía no ha llegado a Palma, por lo que todavía habrá mas cancelaciones

      Eliminar
    5. Muy rigurosa la noticia de menorca info, " Este lunes se vio afectado solo un trayecto, el que tenía que realizar el buque “Alcántara dos”, de Ciutadella-Alcúdia. El barco de la Trasmediterránea no pudo zarpar y sigue amarrado en el puerto de Ciutadella", joder con los becarios, se adelantan a los acontecimientos......

      Eliminar
    6. El "Adriatico" de Trasme ya ha entrado en Mahón y el "Soler" va camino del puerto menorquín.

      Eliminar
  5. Los ferries entre ibiza y formentera están parados o circulan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno ha circulado, pero por ejemplo Baleària, ha cancelado al "Posidonia" y "Maverick Dos", el "Eivissa Jet" de Trasmapi, si ha realizado un viaje al igual que el "Blau" de Mediterránea Pitiusa, pero no creo que vuelvan a salir.

      Eliminar
  6. Salida del Napoles retrasada 2 horas y media. rSaldréea a las 5, lo que significa que su salida desde Valencia también se retrasa.

    ResponderEliminar
  7. cuando y donde se puede ver como va o cuando acabe la puja del Nura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray, buenos días, intentaré tener información lo más pronto se sepa el resultado.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que estamos, ¿todos pendientes de la página de la agencia tributaria? Todos viciados, muy viciados... Tranquilos, yo estoy igual. :) :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Vicente, esta mañana he mirado el AIS del MIS y parecía que llevaba rumbo a Ibiza. Y efectivamente, para arreglar los retrasos del Napoles de los últimos días, el Napoles hará hoy el Palma-Valencia directo, sin escalas, y será el Soler el que cubra la ruta a Valencia desde Ibiza antes de poner rumbo a la bahía de Algeciras. Compruébalo. Intenta comprar un billete Ibiza-Valencia para hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Javier, estaba pendiente del Soler, que había modificado su rumbo y es que pasará por Ibiza, para realizar el viaje hasta Valencia y dar tiempo a recuperar horarios al Nápoles, hay que reconocer que Baleària es muy rápida en posicionamiento para solucionar operativas.
      El Soler tiene muchas cosas pendientes en Gibraltar y no se puede permitir muchos retrasos en su llegada a dique seco, lo tienen todo con calzador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Rápida es, porque el retraso de más de 6 horas que tenía no lo podía solucionar solo el Napoles. Han tenido suerte de tener al Soler disponible.
      Me recuerda a la escala que el Nissos hizo en San Antonio, antes de la incorporación del Poeta.

      Eliminar
    3. Tal Cuál, aunque de aquella entrada del Nissos, me quedó la sensación de que adelantando la salida del "Poeta" de Algeciras, era suficiente para quedar posicionado a tiempo en Dénia y al final le pilló el temporal en el estrecho y que en realidad fueron pruebas de atraque para el "Nissos" en Sant Antoni, todos los que estuvimos presentes en su llegada a Sant Antoni, coincidimos que es el buque perfecto para las rutas desde Sant Antoni a Dénia ò Valencia, pero por el momento, sigue sin tener continuidad en ninguna línea y su próximo destino será Melilla, hasta finales de Marzo.
      Seguro que Habrá más movimientos en Baleària, para 2.017.

      Eliminar
  10. Y otra cosa, el ferry es El-Dzajair II, en ruta de Marsella a Orán, ha quedado como a la deriva, a una velocidad de tan sólo 1,5 nudos. ¿Tienes idea de que le puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado después de cruzar Es Freus.

      Eliminar
    2. Se ha dado media vuelta y se ha quedado al sur de la isla de Ibiza, parece como si refugiara del temporal, que comienza a remitir.

      Eliminar
  11. Y como es que dura tanto?

    ResponderEliminar
  12. Dura porque están pujando. de momento van por 858.000,00 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde la estas siguiendo?
      PD: ¿¿¿¿¿¿¿858.000??????

      Eliminar
    2. Hola Salvador,
      ¿Tienes algún dato del nombre de los interesados?

      Eliminar
    3. en la web de la Agencia Tributaria. Debes tener certificado electrónico para poder acceder

      Eliminar
    4. CORRECTO, siete empresas pujando por él, veremos hasta donde llegan

      Eliminar
    5. y sigue subiendo en 868.000,00 €

      Eliminar
    6. ¿Pero sabéis los nombres de las empresas?

      Eliminar
    7. no, tan sólo hace referencia a "licitador 1" y "licitador 6 por internet"

      Eliminar
    8. ¿Por cuanto va?

      Eliminar
    9. Latinmar, puja en sala por una naviera de Cabo Verde
      Formentera Cargo, en Sala.
      Una naviera italiana en sala.
      Baleària y Trasmediterránea no están en la sala, pero podrían estar pujando por Internet ya que hay dos empresas una de ellas muy rápida en la puja por Internet

      Eliminar
    10. Uyuyuy, Formentera Cargo....... Y con el pobre Colon de Ibiza en Burriana. Mal, muy muy mal...

      Eliminar
    11. Me lo esperaba, lleva mucho tiempo sonando para el Ibiza-Formentera, aunque para Trasmapi, que al final es lo mismo

      Eliminar
    12. Pero claro, que a la duda de ver que pasará con el Colon. Con razón te decían algo en 2 semanas. Probablemente esperaban a la subasta del nura. Porque lo que está claro, es que FCargo, o incorpora al Colon, o incorpora al Nura. Falta ver cual es el elegido.

      Por cierto, hablemos del tema de la noticia. ¿que se va a hacer con el Virot? Tiene garantía de su paso por denia? O lo pueden arreglar a flote?

      Eliminar
    13. Lo van a reparar en Ibiza, además de quedarse sin motor, falló el sistema del ancla.

      Eliminar
    14. Subasta finalizada. Adjudicado por 996.000 €.

      Eliminar
    15. Visto el la página de la Agencia tributaria, espero en breve saber para quién, si es que lo dicen.

      Eliminar
  13. No está mal se ha subido el precio 780.000 euros, a ese precio supongo que será para navegar, no para desguace.
    Esperemos la confirmación de Vicente de quien es el comprador.
    La mejor noticia es que si hacienda somos todos, todos hemos ganado más....
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  14. Me alegro, habrá sido una puja muy interesante, una pena no haber estado en directo!!!!.
    Estaba seguro de que el Nura, o el groget, no pondría proa hacía Aliaga.

    ResponderEliminar
  15. Es increíble que la Capitanía y las autoridades de Ibiza y Formentera no digan nada de un barco que se queda a la deriva, tampoco le funciona el ancla, cargado de combustible hasta las cejas en una zona natural de un interés ecológico indicutible al que sólo parece que les importe la poseidonia, simplemente increíble

    ResponderEliminar